mister-foxhound escribió:"...por cierto con respecto a lo de la higiene y las cocinas se sabe ya algo? se sabe si el tamaño de la cocina influira en cosas como poder preparar mas recetas o almacenar mas cosas o sera solo estetica?..."
Si Chris Roberts contestase a esta pregunta, seguramente te diría: "Sí, el tamaño de la cocina y los instrumentos que instales influirán en la calidad de las comidas que realices, y además tendremos una mecánica profunda sobre la búsqueda y/o cultivo de ingredientes, tipos de recetas y cantidad de calorías a consumir en consonancia al ejercicio físico real que haga tu personaje, pudiendo engordar, ponerte fuerte o demasiado delgado, lo que provocará que los NPCs tengan distintas reacciones ante ti..."
Yo personalmente considero que; si tras 14 años estamos aún viendo si podemos tener una 4.10 medio decente en el PU, ver si las instancias funcionan aunque sean aisladas y preparadas sólo para 4 jugadores, si el server meshing termina de ser lo que se supone que debe ser, si la persistencia termina siendo una ayuda jugable real y no un estorbo tecnológico innecesario, si la IA empieza a mostrar algo de inteligencia de verdad, y si de nuevo retomamos la inclusión de verdaderas nuevas mecánicas jugables interesantes y desarrolladas (no en tier 0) y que no dependan más exclusivamente de un rayo tractor mágico, quizá cuando tengamos todo eso básico que deberíamos de haber tenido ya hace años, podríamos empezar a preocuparnos de cocinas e higiene...
Siempre me ha preocupado enormemente en este desarrollo que, debido a las eternas promesas realizadas por CR y el resto de gente de CIG a través de sus AtV, 10 for the Chairman, en las distintas Letters, etc... la gente a día de hoy siga más "pendiente" de las cosas "futuras" que se suponen que van a llegar, que el presente tan difuso e inacabado que tenemos.
Por eso me pregunto; ¿cuando dejará el seguidor de este proyecto en financiar el "futuro prometido" de este juego y empezar a demandar con urgencia su "presente"?
Solo una recordatorio para todos; que mañana te compres una nave que tiene una cocina dentro no asegura 100% que en el futuro vaya a existir una mecánica asociada a cocinar, ni aunque CR o cualquier Dev o Roadmap te lo haya "prometido".
Y eso mismo, para cualquier otra mecánica o gameplay prometido; desde peleas inmmesas entre escuadrones e Idris, hasta ser azafato de vuelos comerciales.
En mi opinión debería empezar a demandarse con urgencia un presente y dejar el futuro para cuando tengamos una 1.0 decente. La gente sigue comprando naves por lo que "serán" y por el gameplay asociado que "tendrán"... y parece que el hecho de comprar dicha nave, de tenerla ya en el hangar (o tener su .jpg en algunos casos) ya certifica y asegura que la mecánica asociada prometida seguro llegará... Y la triste realidad es que eso no es seguro que sea así.
Ya para terminar; me preocuparía más que, actualmente, teniendo un bar en tu nave, te mueras de deshidratación por no tener específicamente una botella de agua en la mano, o que estés en la superficie de un planeta sin atmósfera y tengas que quitarte el casco (y morir) para beber agua porque no existe un sistema para beber sin quitarte el traje... estas son las tonterías e incongruencias que se derivan de meter tempranamente mecánicas innecesarias y poco trabajadas en un juego que ahora mismo no las necesita (ni seguramente nunca, pero esa es otra discusión).
Si así de "realistas" y "profundas" van a ser esa mecánicas adicionales que pretenden incluir en el juego... para mi que se las ahorren para siempre, y más si su creación lastra el desarrollo de las cosas verdaderamente importantes.