BardockD escribió:No, te digo yo de que murieron (según mi versión), del Euro (de la inflación)
Yo nací y crecí en los 90, no vi tanto como algunos de vosotros pero suficiente como para:
-con 7 8 años, aún había máquinas a 5 duros, pero la mayoría eran de 100 ptas. Ya era mucho para lo trampas que era la máquina.
Con la llegada del euro en 2001 si mal no recuerdo, aquellas máquinas que valían 100 ptas para 5 partidas pasaron a ser un euro (subida a 164 ptas!!! si no recuerdo mal) y las especiales de 200 (que eran una burrada) ya eran 2 euros (tipo rige racer con el mazda gigante).
Y ya para finales 2001 2002 los nuevos salones recreativos eran casi todo 2 euros (ejemplo Heron City de Barna, una basura infecta).
Unaaaaaaa burrada.
Murieron de inflar tanto el puto precio por echarte unas partidas.
La combinación ganadora acabó siendo inesperada (bares de pueblo + precio contenido)
En los bares del pueblo (Aragón), jugué a recreativas entre 2004 y 2006 y aún aguantaban el tipo, y los de los bares se forraban igual.
Según mi experiencia, cuando llego el euro los salones arcade ya estaban moribundos.
Todos esos salones arcade modernos (de los 2000) tipo sega park no eran los salones arcade clásicos. Cuando llegó el euro ya apenas quedaban salones de esos clásicos.
Los modernos eran otra cosa, salones llenos de maquinas de todo tipo, no solo videojuegos, los videojuegos todos en 3d, con maquinas super molonas de partidas super caras de 5 minutos. De hecho salones de esos aun existen.
Esos salones modernos fueron el intento de levantar el sector pero ya había muerto en realidad. No tenia mucho sentido jugar a muchos de esos juegos cunado en consola tenias o esos mismo juegos o juegos mucho mejores o al menos con mas contenido y mas profundos.
A mi los salones modernos nunca me gustaron. Yo a esos ya no iba asiduamente.
Los salones arcade clásicos empezaron a morir a principios de los 90, sobre el 92 o 93 en mi ciudad habían cerrado casi todos ya, y aparecieron los modernos en los centros comerciales, los tipo sega park, que eran una mierda. El euro llegó mas de un lustro después.
Yo aun recuerdo cuando fui por primera vez a un sega park de esos, no recuerdo el año, y habia varios virtua tennis linkeados, y yo me decía a mi mismo, si este juego lo tengo en casa. ¿Para que voy a jugar aqui?