[ OldTimer 2000 - 2010 ] Hilo de nuestro hardware de este periodo - Foto , Comentarios, experiencias

Hoy he bajado al garaje, he encontrado otra placa que ni sabia que tenia, otra más en mi colección de DFI´s

DFI LanParty UT nForce3 Ultra-D (AGP)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

https://i.postimg.cc/DwbnWjcY/PXL-20260 ... 840-MP.jpg

En verdad tengo pocas DFI, tengo que tener más por allí en cajas

Imagen
Que placas mas chulas... yo recuerdo de tener alguna parecida, incluyo tuve una con scsi para discos... que al final tampoco era tanta la mejora respecto al ide.
Recuerdo comprar en mayo de 2009 placa base DFI LanParty DK 790FXB-M3H5 AMD 790FX+SB750 DDR3
como esta:
https://theretroweb.com/motherboards/s/ ... 90fxb-m3h5
Se le jodió el primer puerto pci-express al tiempo, aun tengo por ahí los cables sata e ide que son bien guapos amarillos, 170€ me costó, la Bios era una locura
Mi pequeña colección de placas nForce2, creo que ya tengo 11

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Con unas simples memorias de DDR 2700 a 166mhz CAS2.5, vuelan a casi 260mhz a CAS2
Imagen
Imagen
Imagen
Menudo jaleillo debes de tener montado en casa @Xevipiu XD, Yo me tengo que estar comidiendo un poco porque mi espacio es limitado, y con todo ya tengo 3 cajas período 97-2001, una de 1989...

Ahora mismo estoy con un proyecto de "restaurar" algunas de estas cajas, que están bastante tocadas. A ver si cuando acabe estoy satisfecho del resultado para colgarlo por aquí :p

A parte, estoy pendiente que me llegue un disipador que compré para esa Riva TNT 16mb, que vi ese chip muy solito y a la intemperie. [sonrisa]
Torregassa escribió:Menudo jaleillo debes de tener montado en casa @Xevipiu XD, Yo me tengo que estar comidiendo un poco porque mi espacio es limitado, y con todo ya tengo 3 cajas período 97-2001, una de 1989...

Ahora mismo estoy con un proyecto de "restaurar" algunas de estas cajas, que están bastante tocadas. A ver si cuando acabe estoy satisfecho del resultado para colgarlo por aquí :p

A parte, estoy pendiente que me llegue un disipador que compré para esa Riva TNT 16mb, que vi ese chip muy solito y a la intemperie. [sonrisa]

Pues si quieres desprenderte de alguna cosa, avisa!
Despres de vacaciones me montarme otro 486DX2 o DX4, despues terminar de montar otro con un Pentium 75 P54

Para el 486 uso esto como disco duros

Imagen

Lector de Tarjetas de Memoria Compact Flash por IDE
https://www.startech.com/es-es/dd/35baycf2ide

Ahora estoy restaurando mis placas base de Pentium 4 i865/875, cambiando condensadores y añadiendo vmods (vcore,vdimm, vdll)

Imagen

Tengo como x6 Asus P4C800-E DLX, x4 P4P800-E, x2 P4P800SE

Imagen
¿Donde compras los condensadores? Usas genéricos o de marca? Tengo una placa 423 que da terror verla con tanto condensador hinchado.
KKnot escribió:Yo quería una ti4800 pero no encontré nada a buen precio, en cambio la 4600 me salió por menos de 100€ que ni tan mal la verdad.

La Ti 4600 era más potente que la 4800. La 4800 no era más que una 4400 pero con el bus AGP a 8x. Lo que en teoría debería de hacer más potente a la 4800 ... Pero no. Si ves comparativas de la época verás que es cierto. Saludos.
Kaiser Sport escribió:
KKnot escribió:Yo quería una ti4800 pero no encontré nada a buen precio, en cambio la 4600 me salió por menos de 100€ que ni tan mal la verdad.

La Ti 4600 era más potente que la 4800. La 4800 no era más que una 4400 pero con el bus AGP a 8x. Lo que en teoría debería de hacer más potente a la 4800 ... Pero no. Si ves comparativas de la época verás que es cierto. Saludos.

En verdad poco importaba si fuera con AGP x4 o x8, el rendimiento era placticamente el mismo

Por temas de marqueting, el precio entre modelos era sin sentido!
vale si, entre un 4400Ti/4600Ti/4800/SE las frecuencies eran decentes, ya que sus PCB permitian tener 1.85vGPU y 2.8vdramm, asi podian ofrecer 300mghz gpu /700mhz dram

Pero teniamos la GF4200Ti capada de fabrica por su PCB, la targeta con un precio muy decente, pero capada a 1.65vgpu/2.5vdramm, no debaja llegar estable a 290mhz/660 ddr

El truco de esa epoca, era hacerle vmod voltage a la gpu y las memorias, subiendo el vgpu entre 1.9-2.05vgpu con buena ventilación activa (ventilador encima), llegaba de forma estable a 380mhz

Con las memorias igual, con vmod a 2.80v rozabas el limite de los chips de memoria de 3ns de la 4200TI, podias llegar a 800mhz

Conclusión, la 4200ti era la más rentable por sus 30.000 pesetas de la epoca
La verdad que he estado haciendo inventario y tengo una colección de gráficas bastante curiosa. Me ha dado por ir probandolas y tengo solo una 9550 con condensadores hinchados, a ver si la arreglo.

Luego he visto que tengo una Geforce4 MX460? Por lo que he visto rinde un poco mejor que la MX440... a ver si hago bencmarks.
Duron600 escribió:
Mi historia con el PC, que yo recuerde

FX8350

Imagen

CrossFire 2x Radeon RX 480

Imagen

GeForce® GTX 1080 Ti

Imagen

Ryzen 1600x

Imagen

Radeon RX 6800 XT

Imagen

Ryzen 5800x3d

Imagen

7900XTX

Imagen

5900X

Imagen

2X GeForce RTX™ 5070

Imagen

Mis dos PC principales:

Imagen
Imagen

Saludos [oki] [oki]

Todo esto de aqui es mierda! [buaaj]
Asus P5Q con 4x2Gb Corsair CM2X2048-8500 C5D a 1066 Mhz y xeon X5460, con un zalman de la época
y otra foto de la misma memoria de la placa y dos que tenia sueltas que van a 800 mhz

Imagen
Imagen
@Xevipiu

Gracias por tú opinión, tan educada y enriquecedora, con gente nivel "caca, pedo, pis" da gusto escribir en EOL, pasa buen verano.

Saludos [oki] [oki]
Duron600 escribió:@Xevipiu

Gracias por tú opinión, tan educada y enriquecedora, con gente nivel "caca, pedo, pis" da gusto escribir en EOL, pasa buen verano.

Saludos [oki] [oki]

No nene, sino sabes leer, no es mí culpa [facepalm]
Preguntale si te da permiso para escribir a tu Madre la proxima vez [buaaj]

Bueno, finalmente cambiando un condensador, buscando su equivalencia
Parece que no da corto, lo que no he tocado son los vmods, llevan casi vente años, desde que compre estas GTX 7900GTO

Imagen
Imagen
@Xevipiu
Lo dicho, da gusto tener gente tan educada en EOL, da gusto leerte, sigue usando adjetivos tan ricos como, nene, mierda... Lo dicho nivel, caca, pedo, pis.

Saludos [oki] [oki] , siga así, va usted muy bien.
64 respuestas
1, 2