@swicher una cosa es creer que no necesitas BITLOCKER y otra saber cuales son sus BONDADES y DESVENTAJAS.
A parte de cifrar los datos del disco duro para que nadie los pueda extraer , también permite que si alguien quiere hackear tu windows, no pueda introducir un pendrive para arrancar un sistema LIVE y acceder a los datos del OS en el disco duro. Ya que al estar cifrado no da acceso.
Además, es muy muy raro que se active BITLOCKER solo con una actualización. Te puedo asegurar que llevo tras mis espaldas, muchísimas instalaciones de Windows (pero muchas), y muchas de mantenimiento, y nunca se me ha activado Bitlocker solo, si yo no lo he requerido. Diferente es cuando haces una instalación de 0, le pones una cuenta de MICROSOFT y el dispositivo en cuestión tiene activo SECURE BOOT y TPM 2.0
Dejando de lado el exploit que comenta
@pjexposito, que lo probaré (gracias por comentar

) para ver en qué escenarios funciona bien o no.... es como complicado acceder a los datos.
@swicher En cuanto a lo de qué Windows 11 LTSC no tiene sistema para hacer copias de seguridad del sistema operativo (Recovery), no es verdad, ..sí que lo tiene. La verdad es que no se de donde sacas todos estos datos. Tiene lo mismo que cualquier otro Windows porqué viene incluido.
Cuando expones todos estos comentarios...es porqué realmente lo dices por decir, o porqué realmente has intentado buscar información, testear y comprobar?