[HILO OFICIAL] - ¿Nintendo Direct esta semana? -> Rumbo al direct de septiembre!!

Encuesta
¿Cuando anunciarán y sera el direct de Junio de 2026?
66%
55
13%
11
8%
7
12%
10
Hay 83 votos.
Ayer hubo un Direct de Splatoon Riders detallando la jugabilidad, pongo enlace a la noticia:

noticias/juegos/splatoon-raiders-direct-switch-2
Direct mañana de Fire Emblem
Don_Boqueronnn escribió:Direct mañana de Fire Emblem

[plas] gracias por el aviso, fui a buscar más información y dice que va a durar 20 minutos, pinta bien.

Ganas de verlo, aunque tendra que ser en diferido [beer]
Pongo el tuit español:

Esta clarísimo que nos van a calzar el dlc de 30€, yo ya ando preparado para ello (y para el del Xenoblade Genesis -30€- y el de Pokémon Oleaje -35€-, que se ven venir a kilómetros [qmparto] ).
Añado el direct al post inicial y aqui para su visualización

Gamestop acertó la fecha, pero no el juego.
Bueno muy bien, terminado de visualizar el Direct, muy buena pinta
Yo creo que en septiembre mostrarán algo más del juego, como han hecho casi siempre, ya lo han hecho con el Starfox.

Espero equivocarme, pero creo que como en Starfox no van a añadir ninguna mazmorra nueva, tendrá algunas novedades pero nada del otro jueves, ya que Nintendo no es muy dada a meter novedades jugosas y efectivas en sus remakes.

Por ejemplo, en el Twiñight Princess HD de WiiU, la novedad fue una nueva caverna, que aunque estaba muy bien como novedad novedosa, pero no fue una nueva mazmorra, y básicamente esto lo incluyeron porque había que aprovechar el Amiibo de Link Lobo, porque si no ni la incluyen, y también por compensar a los jugadores los varios retrasos que tuvo el Aliento de lo Salvaje.
ipod5g escribió:Yo creo que en septiembre mostrarán algo más del juego, como han hecho casi siempre, ya lo han hecho con el Starfox.

Espero equivocarme, pero creo que como en Starfox no van a añadir ninguna mazmorra nueva, tendrá algunas novedades pero nada del otro jueves, ya que Nintendo no es muy dada a meter novedades jugosas y efectivas en sus remakes.

Por ejemplo, en el Twiñight Princess HD de WiiU, la novedad fue una nueva caverna, que aunque estaba muy bien como novedad novedosa, pero no fue una nueva mazmorra, y básicamente esto lo incluyeron porque había que aprovechar el Amiibo de Link Lobo, porque si no ni la incluyen, y también por compensar a los jugadores los varios retrasos que tuvo el Aliento de lo Salvaje.

Pero ese no fue un remake, fue un remastered.
BeSalmorejo escribió:
ipod5g escribió:Yo creo que en septiembre mostrarán algo más del juego, como han hecho casi siempre, ya lo han hecho con el Starfox.

Pero ese no fue un remake, fue un remastered.

¡Cierto! Se me ha pasado ese detalle, muchas gracias.
¿Creéis que hablaran de Mario en el Direct general de septiembre?

A partir del 13 de septiembre se rompe lo de "La película de Super Mario Galaxy es lo mas importante del aniversario", yo asumo que este año no sale, pero el anuncio podría estar ahí para el año que viene.

Personalmente ahora no me hace mucha ilusión un Mario 3D salvo que sea tipo 3D World, uno 2D nuevo si que me lo comía con patatas, pero con el refrito de Wonder de este año asumo que ira para largo.

Luego sobre lo anunciado como Xenoblade Genesis, imagino que hasta el Direct general de febrero no lo volveremos a ver, y ya no se que esperar la verdad, de Pokémon Viento y Oleaje no creo que hablen hasta el 27 de febrero en el Día de Pokémon y el Fire Emblem Fortune's Weave sale el 17 de septiembre, por lo que hablen o no del juego me da igual, ahora mismo solo tienen que especificar en que consiste el contenido de pago descargable del que advierten las webs oficiales.

De Zelda por desgracia tampoco espero gran cosa, se centraran en el Ocarina reremake y ya, no creo que anuncien el remake de los Oracles ni el proximo Zelda 3D este año, quizás con suerte hacen ambas cosas el año que viene para aprovechar el tirón de la película que sale el 30 de abril según veo (¿quizás remake de los Oracles anunciado en febrero cara a abril?).

Y no se que puedo estar dejándome que sea así mas o menos asegurado, quizás que hablen de las actualizaciones que están haciendo en Mario Kart World del modo supervivencia, y junto a ellas el modo 200cc, y si se sienten generosos, lo del modo clásico (3 vueltas por circuito y sin autopistas).

Finalmente nos quedaría la filtración de Malo932/Michelle (en negrita lo que esta por ver/confirmar):

-New "classic" Star Fox, releasing in June
-Ocarina of Time remake in 2026
-New Switch Sports title
-3D Mario 2027
-Super Metroid remake, saying that it's "close" and will have a "pixel art style"
-New Wario Land, "possibly 2027"
-ANOTHER new Star Fox game. Described as "the adventure one". Not releasing in 2026
-Mercury Steam is indeed working on Metroid 6, but it will not be out in 2026
-Duskbloods near the end of 2026
-Mario Kart World DLC postponed to 2027

Fuente:
https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... hat_lines/

Supongo que Metroid 6 (2D) y quizas Super Metroid remake (retro) pueden estar interesantes cuando los rebajen y tal.

Personalmente entre Fire Emblem, Xenoblade y Pokémon ya me van haciendo lo que viene siendo "finales de 2026-finales de 2027", ojala que nos sorprendan con algo interesante de lo que no se sepa nada, como un F-Zero nuevo de una vez, que mucho meter F-Zero 99 y Zero Racers, pero entre que el primero tiene el mismo peso que Super Mario 35 y el segundo también es un spinoff de una plataforma rara y antigua, pues que se yo, Miyamoto, dale luz verde a SEGA y a Toshihiro Nagoshi:
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ga-1300468
@Feroz El Mejor Con Zelda sin haber mostrado nada y siendo el plato fuerte de este año, tengo pocas esperanzas en que un Mario asome la patita. Tengo hasta dudas de que haya un Direct general en septiembre [360º]
Gerudo escribió:@Feroz El Mejor Con Zelda sin haber mostrado nada y siendo el plato fuerte de este año, tengo pocas esperanzas en que un Mario asome la patita. Tengo hasta dudas de que haya un Direct general en septiembre [360º]

Dudo que haya direct, no lo necesitan . Switch 2 ahora mismo es el hard más asequible, ya sólo con eso va sóla. Yo creo que si Sony y ms van a sacar sistemas portátiles, en ese momento Nintendo sacará toda su artillería.
wickman escribió:
Gerudo escribió:@Feroz El Mejor Con Zelda sin haber mostrado nada y siendo el plato fuerte de este año, tengo pocas esperanzas en que un Mario asome la patita. Tengo hasta dudas de que haya un Direct general en septiembre [360º]

Dudo que haya direct, no lo necesitan . Switch 2 ahora mismo es el hard más asequible, ya sólo con eso va sóla. Yo creo que si Sony y ms van a sacar sistemas portátiles, en ese momento Nintendo sacará toda su artillería.

Recuerdo que alguno de los vendehumos "importantes" (creo que Nate), hablaba de que había un Direct en septiembre y que es donde esperaba cosas como el Mario, hablo de cuando tenían que anunciar el de junio y tal.

Pero vamos, viendo como se saltaron el de febrero, también les veo saltándose el de septiembre como si nada. [toctoc]
No se pueden saltar el de septiembre porque más allá de presumiblemente noviembre con el Zelda no hay nada anunciado. A no ser que empiecen a anunciar juegos por el Nintendo Today.
Feroz El Mejor escribió:
wickman escribió:

Recuerdo que alguno de los vendehumos "importantes" (creo que Nate), hablaba de que había un Direct en septiembre y que es donde esperaba cosas como el Mario, hablo de cuando tenían que anunciar el de junio y tal.

Pero vamos, viendo como se saltaron el de febrero, también les veo saltándose el de septiembre como si nada. [toctoc]

Y hablaron de logros o nuevo Dashboard ,pero nada de nada, todo humo. Para eso prefiero los vídeos de puerta al sótano hablando mil veces de lo mismo una y otra vez.
Lo que este septiembre va a ser anómalo entre tanto lanzamiento general y un 2027 que también se llevará los primeros meses alguna que otra cosa que no ha salido a finales de 2026.

Debería haber Direct porque falta mucha info todavía por revelar incluidas algunas fechas. La pregunta es cuando y si harán un especial Zelda igual que hicieron un especial Mario en su momento.
Pues claro que necesitan direct. No tienen fechas de muchos juegos anunciados y para el primer trimestre de 2027 no hay nada. Tendremos direct si o si.
No os preocupéis. En dos semanas habrá un Nindies Direct.
Direct General de septiembre pospuesto a la semana del GTA [poraki]
Andan diciendo que habra remake de mario 64, ahi la dejo
¿Cuál Direct General de Septiembre? ¿Si va a haber? No he visto ni leakers afirmarlo
Gnoblis escribió:¿Cuál Direct General de Septiembre? ¿Si va a haber? No he visto ni leakers afirmarlo

Aqui tienes a NateTheHate diciendo que cree que lo enseñaran (el Mario 3D) en el Direct de septiembre:
Feroz El Mejor escribió:
Gnoblis escribió:¿Cuál Direct General de Septiembre? ¿Si va a haber? No he visto ni leakers afirmarlo

Aqui tienes a NateTheHate diciendo que cree que lo enseñaran (el Mario 3D) en el Direct de septiembre:

Me ví el vídeo y efectivamente, el cree, no tiene certeza.
Nate no está afirmando nada ni diciendo que es una filtración, está prediciendo, diciendo lo que el cree y la verdad no le tengo mucha fé como brujo a ese señor [sonrisa]
Gnoblis escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Nate no está afirmando nada ni diciendo que es una filtración, está prediciendo, diciendo lo que el cree y la verdad no le tengo mucha fé como brujo a ese señor [sonrisa]

Yo tampoco le tengo mucha fe, pero es el que "cree" que hay Direct en septiembre, si para cuando interesa dan su palabra por buena, pues que no se diga que no dijo que habría Direct en septiembre, luego si el Mario aparece o no, ya iría aparte. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
Gnoblis escribió:
Feroz El Mejor escribió:Aqui tienes a NateTheHate diciendo que cree que lo enseñaran (el Mario 3D) en el Direct de septiembre:

Yo tampoco le tengo mucha fe, pero es el que "cree" que hay Direct en septiembre, si para cuando interesa dan su palabra por buena, pues que no se diga que no dijo que habría Direct en septiembre, luego si el Mario aparece o no, ya iría aparte. [+risas]

Bueno, en mi caso solo doy su palabra por buena a toro pasado porque no es infalible como paso cuando dijo fecha para el StarFox y fallo.
Feroz El Mejor escribió:
Gnoblis escribió:
Feroz El Mejor escribió:Aqui tienes a NateTheHate diciendo que cree que lo enseñaran (el Mario 3D) en el Direct de septiembre:

Sería asombroso mostrarán algo del nuevo mario 3d, pero como el remake de ocarina esta cerca no si lo hagan, lo otro harán un zelda direct o un direct general?? que se sabe??
Enseñar el remake de Ocarina of Time y el nuevo Mario 3D me parece una locura. Ojalá lo muestren, porque tengo muchas ganas de ver una nueva entrega de Super Mario.
Con la tirria que le tiene Nintendo a este personaje, ya solo por esto ahora no lo van a enseñar [carcajad]
Dudo horrores que suelten ahora el Mario 3D estando el Ocarina en Navidades.

El Mario 3D tendrá su teaser de 2 segundos en el Direct de Febrero. (O en el de Junio, a lo ocarina). Así es como llevan años actuando.

Después, por aguantar tanto sin mostrar los juegos, se les filtra todo y se cargan la sorpresa gorda como ha pasado con Ocarina.

Los n° tibios (no malos pero tampoco buenos) que están teniendo con los 1st deberían replantearse que está estrategia de sólo foco en el 1 juego (el siguiente) no funciona.

En mi opinión es mucho mejor generar hype sacando la chorra a 2 años vista como hacen las demás (y hacía Nintendo hace años). El hype y la corriente positiva precisamente hace que acabes picando en el resto de juegos también. Después habrá cancelaciones y retrasos, claro, como en todas las compañías, hay que vivir con eso.
Yo también lo creo lo del Mario 3d. No va a afectar en nada creo yo a ocarina.
El nuevo Mario sale para marzo del año que viene.
Andalujiano escribió:El nuevo Mario sale para marzo del año que viene.
¿Fuente?

dabytes escribió:En mi opinión es mucho mejor generar hype sacando la chorra a 2 años vista como hacen las demás (y hacía Nintendo hace años). El hype y la corriente positiva precisamente hace que acabes picando en el resto de juegos también. Después habrá cancelaciones y retrasos, claro, como en todas las compañías, hay que vivir con eso.
Yo creo que ni tanto ni tampoco. 2 años me parece mucho tiempo.
Creo que a un año máximo como venían haciendo, que en febrero anunciaban todo desde ahí hasta Junio y en junio todo para el resto del año o como mucho para antes del No E3 del siguiente año, y a fin de año juegos para principios del año siguiente me parecía bien.

Que presenten los juegos cuando todavía están verdes no me agrada tanto. Prefiero la estrategia que habia estado llevando Nintendo hasta ahora, pero también opino que ahora Nintendo está exagerando con la inmediatez con la que enseñan y lanzan y reducir tanto el foco a un solo juego por vez, porque si ese juego no te interesa, no hay alternativa, no hay información de otro que pueda que si.

Entiendo que es para centrar toda la atención en lo que a ellos les interesa, pero que cada juego le interese al 100% del público es imposible.
@Gnoblis jaja ninguna. Es lo que creo.
Nintendo lleva un tiempo anunciando sus juegos con muy poco tiempo de antelación. Salvo alguna excepción en el primer año de switch 2 ahora la tónica es sorpresa ( filtrada ) . Star fox, Ocarina, resort sports...
Aparte no creo que Mario se vaya al 2028 y no lo veo a finales del 27 estando pokemon. Tampoco en verano ni primavera ya que en primavera sale la peli de zelda y seguro hay algún remake menor. Por eso yo lo veo para primeros de año . Suposición mía sin mas.
Yo solo digo una cosa. No estamos preparados para el nuevo Mario. No tengo dudas que Nintendo ll va a petar. No sé si os dais cuenta que va de camino de cumplirse diez años sin un Mario tocho. Odyssey salió en 2017!!! Jamás había pasado tanto tiempo. Nintendo cuando se toma tanto tiempo es que prepara algo muy bestia siempre. Creo que va a ser una suma de Odyssey, los Galaxy y hasta Mario 64. El homenaje definitivo a Mario. Esa es mi apuesta y en mayo junio del próximo año lo estaremos gozando.
3934 respuestas
175, 76, 77, 78, 79