[HILO OFICIAL] - ¿Nintendo Direct esta semana? -> Rumbo al direct de septiembre!!

Encuesta
¿Cuando anunciarán y sera el direct de Junio de 2026?
66%
54
13%
11
9%
7
12%
10
Hay 82 votos.
@El_Viajero ni rockastar ni nintendo están por la labor de dar más por que ese juego salga en switch 2. Obviamente lo he dicho muchas veces,ocarina no va a vender ni la mitad de gta 6 pero es la baza que tiene nintendo. Los nintenderos y otros tantos van a cumplir y caer. No todo es gta por mucho que quieran venderlo así. La prueba de ello será cuando salga el ocarina en noviembre y despache más de 5 millones en los primeros días. Eso es un éxito rotundo y lo que venga de más ya hablamos de fenómeno. Que sale para la 2 no para la 1.
Nintendo quiere vender consolas ahora mismo y ocarina es el perfecto. Ni gta ni nada le va robar ventas más allá de las residuales.
Eso sin mostrar nada del juego, como sea reimaginacion total nintendo no tienen nada que temer después de como ha crecido la base de fans de de zelda después de botw. Que si analizamos de que pasaría si saldría en otras compañías/consolas no estria tan lejos de gta eh.
Que ha vendido 33 millones en una sola plataforma
Saludos y ojalá tengamos algo pronto ya .
Que hartazgo de GTA y lo que queda.

Parece que te lo tienen que meter por la glotis.

Y no, no lo voy a comprar ni jugar, si me lo regalan lo llevo al cex.
Pistu escribió:Que hartazgo de GTA y lo que queda.

Hay un hilo para en el subforo de juegos para hablar de la no salida de GTAVI en Switch 2: hilo_el-hilo-para-debatir-si-gta-vi-podria-salir-en-switch-2_2530267
Don_Boqueronnn escribió:
Pistu escribió:Que hartazgo de GTA y lo que queda.

Hay un hilo para en el subforo de juegos para hablar de la no salida de GTAVI en Switch 2: hilo_el-hilo-para-debatir-si-gta-vi-podria-salir-en-switch-2_2530267

Cita a todos
deryck escribió:Dudo horrores que el público objetivo del GTA 6 sea el mismo que el de Ocarina Of Time. Es más, diría que son totalmente opuestos.

Por el bien de la saga Zelda, eso espero.
Yo soy el primer interesado en que no se haga offtopic en este hilo, pero concretamente esta vez creo que no se está haciendo..

1) muchos del hilo preguntan que por qué narices no han mostrado nada del juego si tiene que salir en cinco meses, algunos incluso comentan que les parece sospechoso, y que el juego podría incluso retratarse o no salir

2) para responderles se les habla sobre que tendrá su propio Direct en septiembre, y que deben sacarlo para la campaña de navidad / black friday, con la particularidad de que además coincide con GTA VI, juego del que toda compañía está huyendo coincidir (que deriva en comentarios sobre si le afecta coincidir o no)

Entiendo que ya ir más allá sí es offtopic, pero por ahora creo que ha tenido sentido lo que se ha hablado.
El_Viajero escribió:Yo soy el primer interesado en que no se haga offtopoc en este hilo, pero concretamente esta vez creo que no se está haciendo..

1) muchos del hilo preguntan que por qué narices no han mostrado nada del juego si tiene que salir en cinco meses, algunos incluso comentan que les parece sospechoso, y que el juego podría incluso retratarse o no salir

2) para responderles se les habla sobre que tendrá su propio Direct en septiembre, y que deben sacarlo para la campaña de navidad / black friday, con la particularidad de que además coincide con GTA VI, juego del que toda compañía está huyendo coincidir (que deriva en comentarios sobre si le afecta coincidir o no)

Entiendo que ya ir más allá sí es offtopic, pero por ahora creo que ha tenido sentido lo que se ha hablado.

Pregunto porque tanta preocupación porque hayan mostrado tan poco?? Es decir se ve claramente que es una estrategia de marketing, mostrando primero este teaser y después a lo largo de estos meses ir mostrando más, es de cajón, no entiendo la preocupación, no es en plan si no muestran más es por miedo al proyecto o porque no hay tanto, etc...es simplemente estrategia de marketing.
@LoganDark_84 yo tampoco entiendo tanta suspicacia... el que hayan mostrado en el Direct tan poco es OBVIO una estrategia de Marketing para no opacar Starfox, Splatoon, Rhythm Groove y Fire emblem.

A partir del Fire emblem irán con todo a por la campaña del black Friday y mostrarán todo lo que tengan que mostrar y más.
Habrá un Direct en Septiembre como casi todos los años para mostrar lo que queda de año fiscal hasta Marzo de 2027 y ahí tendremos un trailer más detallado del juego y puede que incluso la fecha, yo no tengo dudas de que el juego saldrá mediado noviembre o principios de diciembre, es un juego para arrancar ventas en navidades.

Por un lado los mayores de 35/40 años que jugaron al original van a caer y por otro los que hayan quedado encantados con BOTW/TOTK también, no es un juego para vender ahí y ya, es un título que tendrá piernas y venderá durante años.

Por otro lado, viendo de nuevo el trailer/teaser no tengo dudas de que va a ser un tratamiento de lujo desde la BSO, la parte gráfica y la jugable. Ganas no, lo siguiente.

Un saludo
Pues ya pasados unos dias, toca empezar a pensar con el nuevo direct [poraki] [poraki]

El próximo general llegará ya sin nada previo anunciado (salvo anuncios via la app) por lo que puede ser mejor que este ultimo ya que todo será nuevo y tienen que empezar a rellenar los primeros meses del 2027!
Reivax2 escribió:Pues ya pasados unos dias, toca empezar a pensar con el nuevo direct [poraki] [poraki]

El próximo general llegará ya sin nada previo anunciado (salvo anuncios via la app) por lo que puede ser mejor que este ultimo ya que todo será nuevo y tienen que empezar a rellenar los primeros meses del 2027!

No se yo. Si es en septiembre, aún quedarán por salir Switch Sports, Zelda y Xenoblade, y puede que Fire Emblem, que ocuparán huecos en el Direct.
Lo del Direct de septiembre a saber, lo pueden hacer la misma semana del Fire Emblem, una antes, una después... Si sale el Zeldita lo va a eclipsar. Si sale el Mario 3D tuberías para 2027 o algún pelotazo unexpected también.

Pinta chungo el panorama.
La verdad es que está apretado el asunto, muchos títulos exclusivos y thirds, está muy bien pero hay que organizarse en las redes bien para promocionarlos individualmente, yo haría un Direct temático de Fire Emblem y no lo me metería en el Direct general salvo al principio haciendo tiempo mientras esperas a ver el Direct. El Fire Emblem está dedicado para los 3 millones de personas que lo va a comprar, no es de vender más de 20 millones, es un juego buenísimo pero acotado a un tipo de jugador que no es mainstream
Yo tampoco entiendo la desconfianza porque Nintendo no haya mostrado más del Zelda.
Es decir, es un remake de un juego ya de base bueno, y me parece obvio que Nintendo habrá desarrollado con mucho cariño el remake, así que de mi parte tengo confianza plena de que el juego va a salir muy bien.

Y respecto a que salga en las mismas fechas que el GTA VI y que el Zelda no vaya a vender ni la mitad de lo que va a vender el GTA... Pues como la inmensa mayoría de juegos, porque el GTA es un fenómeno singular, no la vara de medir para todos.
Yo creo que los próximos directs van a ser centrados en los juegos concretos. Uno para Splatoon raiders, otro para Fire emblem antes de su lanzamiento y mínimo UNA SEMANA después del lanzamiento del Fire emblem, ahí ya el Direct para el Zelda.

¿Harán Direct general? ¿O se quedarán solo con el Direct del Zelda? Eso ya... no podría apostar por ninguna opción, puede pasar cualquier cosa.

Por una parte un direct general podría diluir la atención sobre Zelda, y quizás Nintendo prefiera que se centre toda la atención en la campaña hacia Zelda junto con los juegos que ya existen para la consola y de paso la película...

Por otra parte un direct general que muestre cosas de 2027 puede ser una buena campaña, en plan: "ey, vas a hacer una buena compra este Black Friday con la switch 2 porque vas a tener Zelda + todos estos juegos + mira lo que se viene en 2027".

Las dos opciones me aparecen buenas así que ni idea por la que optarán...
Yo no soy amigo de la política actual de foco sólo en lo siguiente, pero es lo que hay.

Por esto no veo haciendo un Direct general hasta el año que viene. No van a hacer uno general en septiembre para decirte que se viene por fin el Mario 3D cuando todos los 1st que quedan, menos Star Fox y Rthinm paradise, necesitan su direct particular (y lo tendrán). Con el colofón final de OOT para BF.

Fijarse como es la cosa, y da para reflexionar, que después de toda la vendida de humo de los eventos y del aluvión de juegazos que se viene desde septiembre, de lo que se habla y lo que va a definir el 2026, es ZELDA Y GTA

Uno ha mostrado un teaser de segundos y el otro ni ha aparecido. Ese es el resultado y ganadores del no-E3. Todo lo demás es blablaba para ganar visitas de los opinadores profesionales.
Os veo preocupados pero desde hace años que nintendo dijo que no querían repetir un Metroid Prime 4 y dejar de vender humo, desde entonces los direct se centran al 95% en lanzamientos de próximos meses cercanos y nunca sin fecha o con fechas a años vista.

No van a decir 2026 quedando solo 6 meses sin tenerlo ya casi cerrado por completo.

Esto también "afecta" a que los direct nos parezcan menos emocionantes ya que no se anuncian cosas que en un futuro saldrán. Tal vez tengan avanzado un nuevo Animal Crossing, otro Smash, etc. que van a salir en 2028 pero no lo anuncian ya si no que se esperarán pues a finales de 2027 por ejemplo para tener las fechas claras y atadas y no alimentar el hype años antes.

Creo que el último anuncio así fue Tears of the Kingdom y sin fecha se anunció.
Digan lo que digan va a ser un Gta6 VS Zelda Ocarina Of Time, y salvando las difernecias de plataformas en las que sale, para mi va a ganar Zelda.
Ultrana escribió:Digan lo que digan va a ser un Gta6 VS Zelda Ocarina Of Time, y salvando las difernecias de plataformas en las que sale, para mi va a ganar Zelda.

Es imposible que gane Zelda xD estamos hablando de una PS5 que tiene 100+ millones de consolas en el mercado + Xbox que tiene otros pocos de millones vs una consola que tendrá pues ponle treinta y pico millones para final de año

Tendrían que comprar los treinta millones de poseedores de la consola el juego y creo que eso es prácticamente imposible jajaja

Hay que ser realistas, Zelda no puede vender más.
@El_Viajero Pero la realidad de ese supuesto mercado de potenciales clientes (y hay bastantes dudas de que relamente se hayan vendido 100 millones de unidades de Ps5, hay mucha reventa, segunda mano y reacondicionada, aparte de distribuciones, etc.); Si un tercio de los usuarios de esas supuestas ventas y consolas activas compraran Gta6..., pero creo que no va a ser el caso y de Series S/X pues peores ventas. Yo el grueso de ventas lo veo en PC y saldrá más tarde a aparte del periodo de parcheo juego y demás.

Y de verdad, es opinable y subjetivo, pero es que Zelda es una saga con historia y pedigree, Gta6 es un Call of Duty...
Ultrana escribió:@El_Viajero Pero la realidad de ese supuesto mercado de potenciales clientes (y hay bastantes dudas de que relamente se hayan vendido 100 millones de unidades de Ps5, hay mucha reventa, segunda mano y reacondicionada, aparte de distribuciones, etc.); Si un tercio de los usuarios de esas supuestas ventas y consolas activas compraran Gta6..., pero creo que no va a ser el caso y de Series S/X pues peores ventas. Yo el grueso de ventas lo veo en PC y saldrá más tarde a aparte del periodo de parcheo juego y demás.

Y de verdad, es opinable y subjetivo, pero es que Zelda es una saga con historia y pedigree, Gta6 es un Call of Duty...

Zelda nunca va a ganar a GTA, me gustaría pero no será así, la base jugable de GTA es mayor que la de Zelda, para que te hagas una idea el Zelda más vendido es de 30 millones y GTA V es de 230 millones...no, no va a ganar por mucho que queramos.
Todo dependerá de lo ambicioso que sea este remake.
Ganar en ventas no va suceder ya que uno saldrá y de ahí a otra cosa y el otro le darán una vida para muchos años con contenido online y demás al igual que lo fue el 5. Saldrá en las próximas generaciones e imagino que también lo pondrán a un precio muy reducido como el 5 con los años ya que la mayor pasta la sacaran del online.

Ahora si hablamos de como cumpliría el juego de Nintendo y se podría hablar de "victoria moral" seria si vendiese en los primeros días entre 8/10 millones. Eso sería un éxito impresionante dadas las consolas que habrá colocadas en el mercado.
Si acaba su vida útil vendiendo entre 30/40 millones en una única plataforma estaría más cerca de lo que vende la saga rdr que de gta por plataforma. Pero vaya que si zelda saliese en todas las plataformas y PC sería una de las sagas que más venderían actualmente no hay duda. También no es lo mismo sacar un juego y su continuación 10 años más tarde. Si tears of the kingdom no hubiese salido ni ningun zelda tocho desde botw ...este último ahora tendría un buen puñado de ventas más por que botw seguía vendiendo millones por trimestres hasta que llegó totk.
En este caso depende de la ambición del remake por eso tenemos que ver algo ya!!!

@LoganDark_84 a ver es que uno está para la switch y la Wii u. 34 en switch 2 en wiiu . El otro está para 6 plataformas? Y a precio reducido desde hace un montón de años. Que eso tampoco le quita un gran valor, el juego sigue interesando al igual que minecraf, pero supongo y doy por hecho que eso ayuda.
Si botw hubiese salido multiplataforma obviamente no tendría esos números por que hablamos de un juego que salió hace 15 años o mas ( el gta5 ) pero tendria ya seguramente el doble de ventas o mas si no hubiese salido el tears. Ya con rebaja de precio a 20/30 € ( algo que nintendo nunca hace ) pues a saber.
Vamos que no se infravalore lo que es ahora zelda después de botw y totk en cuanto a ventas pueda conseguir sus entregas principales.

Lo que están claro es una cosa y el compañero de arriba lleva razón. Actualmente después del no e3 de lo que mas se está hablando con diferencia es de gta 6 y zelda .El resto de compañías estará maldiciendo a rockstar y nintendo por el final de año que les van a dejar. Las sobras.
@LoganDark_84 Pero piensalo, cuanto les cuesta hacer Gta6 y años de desarrollo, a que precio lo venden, ventas reales costo y beneficio, marketing, etc. Luego esta la victoria por decirlo de alguna manera "moral", imagen, valoración de los jugadores y resto sector de los videojuegos, etc.

Tambien hay que ver esos 230 millones en cuantos años y plataformas. Sigo pensando que no es oro todo lo que reluce, Esta claro que vende bien y tiene beneficios, pero una produccion tan cara y tan larga, para ser amortizada y que merezca la pena necesita un volumen de ven tas monstruoso.
De todas formas también os digo: Si es que hacen Direct más general para septiembre y muestran el triple A de 2027 (llámese Mario 3D, Smash Bros o lo que sea) luego creo que ya no tendría sentido hacer otro Direct en febrero si no que pasarían directo a Junio (que es lo que ha pasado este año).

Yo la verdad prefiero que en septiembre no hagan Direct general, que centren todo en Zelda y los juegos que ya sabemos que salen y luego en Febrero con tranquilidad sí mostrar más información de Xenosaga, los juegos de 2027 hasta verano y un teaser del triple A de 2027, y luego en Junio expandir ese trailer en el Direct del no-E3.

2027 pinta a ser otro año brutal, porque ya de base sabemos que se vienen Xenosaga + la nueva Gen de Pokemon.

PD: Me encantaría seguir con el debate GTA VI vs Zelda, pero lamentablemente ahora SÍ que se está haciendo Off-Topic fuerte, así que mejora parar xD
Ultrana escribió:Digan lo que digan va a ser un Gta6 VS Zelda Ocarina Of Time, y salvando las difernecias de plataformas en las que sale, para mi va a ganar Zelda.

WTF? Estas cosas las decís enserio? [qmparto]

Comparamos el lanzamiento más esperado de la década multiplataforma de precede de uno de los juegos mas vendidos de todos los tiempos y con su mayor aliciente que es el modo online el cual alimentarán durante años vs un juego exclusivo de una plataforma singleplayer, que no es poco pero es una comparación ridícula y además innecesaria.
@cristan Es tu opinión por supuesto. No una verdad absoluta aun que suene así ;)
Ultrana escribió:@cristan Es tu opinión por supuesto. No una verdad absoluta aun que suene así ;)

En este caso casi xD porque aquí los números mandan, y GTA es mucho más esperado que Zelda aunque a los fans de Zelda sea al revés la realidad es que hay muchísimos más usuarios que esperan GTA que Zelda simplemente porque GTA está en muchas más plataformas.
Ultrana escribió:@cristan Es tu opinión por supuesto. No una verdad absoluta aun que suene así ;)

Pero.. como que una opinión? Si lo que te acabo de expresar es una verdad como un templo.

Para poner en contexto GTA VI , noticia ramdom :

Primeras 24 horas: Se proyecta una recaudación de mil millones de dólares solo en su día de estreno

Un juego que se va mantener online a lo largo del tiempo, como he dicho anteriormente, el juego no es comprarlo y ya, es que dentro tiene sus servicios el cual muchísima gente seguirá pagando.

Y voy a obviar lo que habrá generado ya GTA V.

Repito, comparar una cosa con la otra, no tiene sentido.

Es tu opinión por supuesto. No una verdad absoluta aun que suene así [+risas] [+risas] [+risas]

De todas formas, a mi estas comparaciones de objetivos de venta es que me parecen ridículas.

Yo no toco un GTA ni aunque me paguen, pero cada uno que se compre uno, otro o los dos XD

[fumando] [beer] [beer]
dabytes escribió:Yo no soy amigo de la política actual de foco sólo en lo siguiente, pero es lo que hay.

Por esto no veo haciendo un Direct general hasta el año que viene. No van a hacer uno general en septiembre para decirte que se viene por fin el Mario 3D cuando todos los 1st que quedan, menos Star Fox y Rthinm paradise, necesitan su direct particular (y lo tendrán). Con el colofón final de OOT para BF.

Fijarse como es la cosa, y da para reflexionar, que después de toda la vendida de humo de los eventos y del aluvión de juegazos que se viene desde septiembre, de lo que se habla y lo que va a definir el 2026, es ZELDA Y GTA

Uno ha mostrado un teaser de segundos y el otro ni ha aparecido. Ese es el resultado y ganadores del no-E3. Todo lo demás es blablaba para ganar visitas de los opinadores profesionales.

¿Quien sabe? Yo los veo muy desganados haciendo Directs desde hace tiempo. No por el contenido, sino por cómo muestran las cosas y los ritmos de marketing que llevan.
Qué queréis que os diga, Nintendo se ha montado un Line Up cojonudo para la cara final del año.

Ya no solo es el Zelda. Con los cuatro juegos que tiene anunciados tiene cubierto todo tipo de jugadores:
Zelda Ocarina
The Duskblood
Switch Sport Resort
Fire Emblem

En cuanto a software va a superar con creces las previsiones.
Bueno ya veremos en diciembre. Aquí todo son opiniones no verdades absolutas por mucho que se quiera uno reir e incluso ridiculizar. Ya puedes vender 300 millones de gta 6 a 30€, que sí el juego te ha costado en total (produccion,marketing,etc.) 3000 millones de dolares, la cosa no esta tan clara de ver que producto es mejor y mas rentable. Estoy exagerando con las cifras pero para que me entendaís. Ya lo veremos.

Y creo que Nintendo con su Line Up para final de año y el supuesto direct oara despues del verano, cubrira muy bien ese periodo comercial tanto de hardware como de software propio o exclusivo.
deryck escribió:Qué queréis que os diga, Nintendo se ha montado un Line Up cojonudo para la cara final del año.

Ya no solo es el Zelda. Con los cuatro juegos que tiene anunciados tiene cubierto todo tipo de jugadores:
Zelda Ocarina
The Duskblood
Switch Sport Resort
Fire Emblem

En cuanto a software va a superar con creces las previsiones.

Es absolutamente demencial... Es que venimos de Pokopia, Tennis Fever, Yoshis Book, Starfox, Rhythm Groove y Splatoon Raiders... Y en tu lista creo que falta Orbitals y no sé si algún exclusivo más.

En 12 meses de 2026 van a sacar 12 exclusivos, uno al mes y seguro que todos de notable para arriba en metacritic.
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... game-fest/

Al final, la conferencia más vista y el anuncio que más repercusión ha tenido han girado alrededor de Zelda.

Según muchos, ni la conferencia estuvo a la altura ni el anuncio de Zelda fue el adecuado. Pero al final los números están ahí, y una vez más parece que los datos respaldan la estrategia de Nintendo. Como suele pasar.
Link77 escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350790848/nintendo-fue-la-clara-ganadora-del-noe3-el-nintendo-direct-fue-el-evento-mas-visto-del-summer-game-fest/

Al final, la conferencia más vista y el anuncio que más repercusión ha tenido han girado alrededor de Zelda.

Según muchos, ni la conferencia estuvo a la altura ni el anuncio de Zelda fue el adecuado. Pero al final los números están ahí, y una vez más parece que los datos respaldan la estrategia de Nintendo. Como suele pasar.

Si es que ese es el problema, que muchos se creen que pueden hacer mejor el trabajo de marketing de Nintendo que la propia Nintendo... Que tiene a saber cuantos profesionales en nómina comiéndose el coco a diario sobre cómo crear la mayor repercusión posible.
El_Viajero escribió:
Link77 escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350790848/nintendo-fue-la-clara-ganadora-del-noe3-el-nintendo-direct-fue-el-evento-mas-visto-del-summer-game-fest/

Si es que ese es el problema, que muchos se creen que pueden hacer mejor el trabajo de marketing de Nintendo que la propia Nintendo... Que tiene a saber cuantos profesionales en nómina comiéndose el coco a diario sobre cómo crear la mayor repercusión posible.

Por supuesto, todos aquellos a los que este Direct les pareció flojo son aspirantes a directores de marketing.

Como iban a ser simples usuarios descontentos compartiendo su opinión con otros usuarios.
Esos números no hacen mas que demostrar que los directs interesan mucho y que anunciar juegos en un direct al menos hasta ahora tiene mas impacto que por una aplicación. Tenían a millones de personas pendientes y no sólo eso...la cantidad de views es mucho mayor por que mucha gente vio el direct a través de otros medios o streamers.
El impacto de un direct es de momento mucho mayor.
Es lo que se hablaba hace días, que nintendo sabía lo que hacía y muchos aseguraban que nada de direct.
Así que de momento tan solo ha cambiado algo la estrategia pero no han quitado peso al direct.
Se anunciaron 3 first nuevos en el mas las sorpresas thirds como kh4.
Imagino que seguirán esa senda dejando a 2 directs al año y sorpresas menores o fechas por Apps.
Que se viene zelda direct con conversaciones con desarrolladores casi no lo dudo por que con un solo teaser ya han creado una expectación bestial.
Nintendo nunca ha dicho que vaya a dejar de hacer Directs. Lo que ocurre es que su estrategia de comunicación ahora pasa por varios canales: la aplicación, las redes sociales y, por supuesto, también los Nintendo Direct. No son cosas excluyentes, sino complementarias.
Como he dicho muchas veces, Nintendo vuelve a demostrar que sabe perfectamente lo que hace. Aquí a menudo parece que mucha gente sabe más que ellos y que todo lo hacen mal, pero luego llegan los resultados y los números vuelven a respaldar sus decisiones.
Y esto ya no es una opinión personal: estamos hablando de datos. La conferencia más vista del No-E3 y el juego con mayor repercusión del evento fueron de Nintendo. Luego cada uno puede tener su opinión sobre la conferencia o sobre cómo se anunció el juego, pero los datos son los que son.
@Link77 No nintendo nunca lo dijo cierto , si no algunos usuarios por que según ellos los directs siempre tenían muy mal fedback y no les hacía falta...y como bien has dicho hay estan los datos. Con solo un conteo de 2 días nintendo ha superado a todas y el teaser de zelda lleva delantera al 2 mas visto y eso que este último se mostró una semana antes.
Queda demostrado que el nintedo direct es necesario creo yo. Luego siempre los añadidos están bien.
Sobre el feedback yo ya lo dije, creo que normalmente siempre es bueno, obviamente vamos a leer mucho comentario hater y otros que simplemente pueden estar inconformes con algunas cosas. O positivos o muy positivos y aparte una gran parte no comenta por no entrar al trapo, pero sería parte de una mayoría positiva.
Andalujiano escribió:@Link77 No nintendo nunca lo dijo cierto , si no algunos usuarios por que según ellos los directs siempre tenían muy mal fedback y no les hacía falta...y como bien has dicho hay estan los datos. Con solo un conteo de 2 días nintendo ha superado a todas y el teaser de zelda lleva delantera al 2 mas visto y eso que este último se mostró una semana antes.
Queda demostrado que el nintedo direct es necesario creo yo. Luego siempre los añadidos están bien.

Un apunte: jamás en el hilo se ha dicho que los Directs no sean necesarios por el feedback negativo que tienen. Se ha dicho otra cosa muy distinta, que es que no sería de extrañar que Nintendo eliminase los Directs si ve que tantísimo feedback negativo (y comentarios negativos en redes) que generan cada Direct no les sale a cuenta (para encima el tinglado y la pasta que tiene que costar montarlos) y les sale más a cuenta hacer anuncios por la App / redes sociales por tener un feedback más positivo por parte de los usuarios junto a un menor coste.

Obviamente esto quien lo tiene que decidir es Nintendo, no nosotros. Si Nintendo quiere seguir con los Directs, por supuesto bienvenidos sean, pero que si después de años de Directs con feedback tan negativo, dislikes, comentarios de hate por redes sociales y demás decide eliminarlos, a mi me parecería totalmente lógico.
Andalujiano escribió:Esos números no hacen mas que demostrar que los directs interesan mucho y que anunciar juegos en un direct al menos hasta ahora tiene mas impacto que por una aplicación.

Que va que va, por aquí decían que mil veces mejor un tuit o sacarlo todo por la app, que los directs ya no tenían impacto y si tenían impacto era negativo. Que daba igual si ya no había directs pq en Nintendo son listísimos y ellos saben lo que hacer.

Pero luego resulta ser el evento más visto y el trailer de Zelda tb lo más visto y curiosamente el mensaje es "qué genios los de nintendo" y sacan pecho de ser lo más visto

Como los casinos, siempre gana la casa XD XD
@El_Viajero quizas no se ha dicho de forma literal ( no lo recuerdo) pero si he entendido yo que no les haría falta por que les sale mejor el twitt y que así no hay tanta negatividad pero es que yo creo que es una impresión de la gente. Prestan mas atención al puñado que hace ruido que a los que no y muy pocos directs que yo recuerde han tendio una recepción mala. Algunos con algo de razón y otros sin ninguna. Pero vaya esta es mi forma de verlo.
Yo creo que el formato direct de momento es mucho mejor que el twitt.
Sobre el coste del direct igual peco de ignorante ...pero cuando puede suponer eso? Entiendo que saliendo thirds tengan que pagar? Aunque lo lógico sería al revés no? Que paguen las thirds digo. No se , por eso pregunto, pero en euros de cuantos miles estaríamos hablando para formar un direct que no compense?
Saludos
El_Viajero escribió:Un apunte: jamás en el hilo se ha dicho que los Directs no sean necesarios por el feedback negativo que tienen. Se ha dicho otra cosa muy distinta, que es que no sería de extrañar que Nintendo eliminase los Directs si ve que tantísimo feedback negativo (y comentarios negativos en redes) que generan cada Direct no les sale a cuenta (para encima el tinglado y la pasta que tiene que costar montarlos) y les sale más a cuenta hacer anuncios por la App / redes sociales por tener un feedback más positivo por parte de los usuarios junto a un menor coste.

Obviamente esto quien lo tiene que decidir es Nintendo, no nosotros. Si Nintendo quiere seguir con los Directs, por supuesto bienvenidos sean, pero que si después de años de Directs con feedback tan negativo, dislikes, comentarios de hate por redes sociales y demás decide eliminarlos, a mi me parecería totalmente lógico.

No he seguido mucho el tema y de hecho solo he leído tu mensaje, pero solo un apunte: todos los Directs siempre han tenido feedback negativo, algunos más, otros menos. Pero a Nintendo se la suda el feedback, para ellos el Direct es solo un medio de comunicación, como un tuit, Today, un anuncio en la tele, etc.

Es algo que mucha gente no parece entender, los Directs no son un "evento de videojuegos", como si fueran microdosis de un E3. Es un medio de para informar de la agenda actual de Nintendo y de novedades (si hay) a futuro, a veces puede haber bombazos, a veces no, pero los Directs siempre cumplen su función: informar. Y actualmente es el mejor medio de comunicación que tienen Nintendo, en parte, gracias a ese efecto que genera en mucha gente que por un Direct se espera un mini E3.

Así que no van a cargarse el formato por mucho feedback negativo que haya. Sería literalmente cargarse el mejor medio de comunicación que una empresa tecnológica ha logrado construir a base de años y esfuerzo. Ni siquiera Apple tiene un medio que logre conectar tanto con sus usuarios.
@Abrams yo no diría que tienen algunos más y otros menos negatividad, sino que todos son una espiral de negatividad horrible... Tan solo hay que pasarse por cualquiera de los hilos de la portada de EOL, por Twitter o por básicamente cualquier red social.

Pero bueno también es cierto que existe otra norma no escrita del marketing que dice que cualquier publicidad es buena mientras hablen de ti xDD
Nunca se ha dicho que los Nintendo Direct no sean necesarios. Lo que se ha comentado es que hay juegos que se anuncian mejor de forma individual, mediante un tuit, un vídeo propio o la aplicación de Nintendo, mientras que otros encajan mejor dentro de un Direct general. Al final, una estrategia no excluye a la otra.
Lo que me hace gracia es que muchas veces actuamos como si supiéramos más de marketing que la propia Nintendo, pero luego llegan los resultados y los números vuelven a darles la razón.
Por cierto, otra de las cosas que se ha dicho es que Zelda se anunció mal. Sin embargo, ha sido el juego con más repercusión de todas las conferencias, y eso que prácticamente no han enseñado nada todavía. Si con un teaser tan breve ya ha conseguido generar semejante impacto, tan mal no deben de haberlo hecho.

Nintendo se ha marcado un Direct épico, con una cantidad de juegos anunciados sencillamente increíble. Sin embargo, ya están apareciendo los comentarios de siempre diciendo que, si tienes otra consola, el Direct no ha sido para tanto. Curiosamente, ese argumento suele utilizarse con Nintendo, pero rara vez con Sony o Microsoft.
Porque, si tienes una Switch 2, ¿los anuncios multiplataforma dejan de contar? Al final, los multis también forman parte del catálogo de una consola y son importantes para sus usuarios. De hecho, gran parte del catálogo de PS5 y Xbox está formado por juegos multiplataforma, y eso nunca se utiliza para restar valor a sus eventos.
Por eso me parece un argumento un poco extraño. Si una consola recibe grandes juegos third party y, además, suma exclusivos potentes, eso debería considerarse una buena noticia independientemente de la marca. Y ahora mismo, Switch 2 está recibiendo ambas cosas.
Pienso que nos centramos mucho en los comentarios negativos que los hay pero no son mayoritarios ni de lejos....pienso yo. En los foros somos 4 gatos en comparación a toda la gente que vio el direct en el canal oficial mas otros. En sección de comentarios de YouTube y demás aplicaciones lo mismo, de los millones de visualizaciones cuantos comentarios hay y cuantos de ellos son negativos? Al final se reduce a una minoría pequeña.
Ya pasó en la era switch y la consola tiene los videojuegos mas vendidos de sus respectivas sagas.
Por eso....eso de que a nintendo le importarían esos comentarios no lo compro.
De que sirvió la campaña drop the price? De absolutamente nada, bueno si, mas promocion para el juego 😅.
Aquí lo que muchos queremos decir y puede que yo me haya expresado mal ...es que los nintendo direct no deben desaparecer por que su impacto es mucho mas grande que soltar un anuncio por una aplicación o un Tweet.
Al menos 2 directs al año deberia haber para generar un interés en la consola y sus juegos mucho mayor y una ilusión en el jugador. CREO YO.
Luego la estrategia que quieran seguir ellos pues me la como y a ella me adaptaré
En agosto empezarán ya más rumores de Directs para septiembre. Ya se está hablando de más thirds, Expedition 33 por ejemplo, el ritmo es altísimo.

Yo estoy interesado en participar en la beta online privada del Duskblood, a ver si dicen cómo apuntarse.
Tanto para el direct como para los TGA ya se empieza a escuchar nombres. Por lo visto EA va a ir con todo: Mass Effect 5, Jedi Fallen 3 y Iron Man
Don_Boqueronnn escribió:En agosto empezarán ya más rumores de Directs para septiembre. Ya se está hablando de más thirds, Expedition 33 por ejemplo, el ritmo es altísimo.

Yo estoy interesado en participar en la beta online privada del Duskblood, a ver si dicen cómo apuntarse.

No creo que se esperen hasta agosto para soltar rumores de Directs.
Este hilo es evidencia desde el título de que todo el tiempo hay alguien diciendo que va a haber Direct y si no hay, solo retrasamos la fecha y volvemos a empezar [+risas]
Gnoblis escribió:
Don_Boqueronnn escribió:En agosto empezarán ya más rumores de Directs para septiembre. Ya se está hablando de más thirds, Expedition 33 por ejemplo, el ritmo es altísimo.

No creo que se esperen hasta agosto para soltar rumores de Directs.
Este hilo es evidencia desde el título de que todo el tiempo hay alguien diciendo que va a haber Direct y si no hay, solo retrasamos la fecha y volvemos a empezar [+risas]

Es cierto, de hecho como no ha habido Direct en febrero hemos estado 5 meses con el tema de a la semana que viene es el Direct, pero bueno, ha habido muchos eventos
3899 respuestas
174, 75, 76, 77, 78