Foreros con herman@s ¿sois el favorito/a de vuestros padres?

En mi caso sí, además soy el pequeño.

Siempre me he querido desmarcar de esto, y aunque nunca se haya dicho abiertamente, está claro que yo era el favorito de mi madre y de mi padre.

Y se nota un montón por la envidia que mi hermano y hermana me han procesado.

Pero siempre he pasado tanto de la envidia como el favoritismo, lo cual hacía que se acrecentara.
Lo cierto es que sí, he sido el hijo favorito. Supongo que suele pasar cuando eres el pequeño, aunque no he notado una envidia desmedida por ello. Además también tenía sus cosas malas, la sobreprotección es una de ellas. Pero bueno ya hace años que nos idependizamos y no se nota ya tanto ese favoritismo.
soy el mayor y no, no soy el favorito.
Soy el pequeño, y tampoco xD
Segun mis padres y mi hermana, yo soy el favorito.
Segun mis amigos mas cercanos que conocen a mi hermana, mi hermana es la que hace y deshace a su antojo.
Llevo decadas diciendo que, hay un favoritismo hacia mi hermana y que "nadie lo quiere ver". Llevo una epoca que la gente mas cercana a mi, lo empieza a ver (amistades, no familia). Realmente, con 40 años, desisto del tema, aprendo a manejarlo y ya.
En algun momento de lucidez, mi madre reconocia que el tema de mi hermana "se le fue de las manos".

Pero, para mi madre y mi hermana, siempre sere el favorito porque cuando viviamos todos en el mismo techo, mi habitacion era mas grande que la de mi hermana. Que por cierto, como mi hermana se fue a vivir lejos, cuando viene, ya se ha adueñado de mi habitacion.

Al final, no he logrado respuesta a una pregunta muy sencilla:
-Ha habido algun caso en el que, una pelea domestica, por cualquier chorrada, mi madre me haya dado la razon a mi, y no a mi hermana?
-Respuesta de mi madre: muchisimas
-Y yo le digo: vale, dame algun ejemplo...
-Esquivando la respuesta
-Eso si, si le digo casos inversos, soy un rencoroso

Total, que paso del tema, aprendo a llevarlo, y listo. Pero se que mi hermana, siempre se "olvida" de pagar las cuentas a medias "luego te hago bizum", por eso paga ella y el bizum lo hago yo, por ejemplo.
Eso si, si se lo reclamo, es que soy un tacañon "que me lo iba a hacer en ese mismo momento antes".

no es que la odie a muerte, si le pasa algo, te aseguro que soy el primero en salir cagando leches al extranjero (no dire pais por privacidad), pero que me fastidian estos "detallitos" y mucho, si.
Y siempre ha sido asi, desde que ella era pequeña. Rivalidad donde "ella siempre gana, protegida por mis padres"
Sí, el pequeño y el favorito xD
no, mas bien todo lo contrario jajajaja
vpc1988 escribió:Segun mis padres y mi hermana, yo soy el favorito.
Segun mis amigos mas cercanos que conocen a mi hermana, mi hermana es la que hace y deshace a su antojo.
Llevo decadas diciendo que, hay un favoritismo hacia mi hermana y que "nadie lo quiere ver". Llevo una epoca que la gente mas cercana a mi, lo empieza a ver (amistades, no familia). Realmente, con 40 años, desisto del tema, aprendo a manejarlo y ya.
En algun momento de lucidez, mi madre reconocia que el tema de mi hermana "se le fue de las manos".

Pero, para mi madre y mi hermana, siempre sere el favorito porque cuando viviamos todos en el mismo techo, mi habitacion era mas grande que la de mi hermana. Que por cierto, como mi hermana se fue a vivir lejos, cuando viene, ya se ha adueñado de mi habitacion.

-Ha habido algun caso en el que, una pelea domestica, por cualquier chorrada, mi madre me haya dado la razon a mi, y no a mi hermana?
-Esquivando la respuesta

Total, que paso del tema, aprendo a llevarlo, y listo. Pero se que mi hermana, siempre se "olvida" de pagar las cuentas a medias "luego te hago bizum", por eso paga ella y el bizum lo hago yo, por ejemplo.
Eso si, si se lo reclamo, es que soy un tacañon "que me lo iba a hacer en ese mismo momento antes".

no es que la odie a muerte, si le pasa algo, te aseguro que soy el primero en salir cagando leches al extranjero (no dire pais por privacidad), pero que me fastidian estos "detallitos" y mucho, si.
Y siempre ha sido asi, desde que ella era pequeña. Rivalidad donde "ella siempre gana, protegida por mis padres"

Resentido y rencoroso se te ve, sí.
Pues en mi caso, siendo el hermano mayor, diría que realmente ninguno de los dos es el favorito XD .
Si le preguntases a mi madre, te diría que no tiene favoritos y que nos quiere a ambos por igual.

Ahora bien, es verdad que siempre ha sido más blanda con mi hermano mientras que a mí me ha exigido bastante más. Con los años he acabado interpretando que puede deberse a nuestras personalidades. Mi hermano es más tímido, mientras que yo soy bastante más caradura y echado para delante. Además según mi pareja tengo cierta tendencia a dormirme en los laureles si no me dan un pinchazo en el culo de vez en cuando… Así que lo mismo viene de ahí [+risas]

Si le preguntas a mi hermano quizá te diga que el favorito soy yo, porque aunque con él mi madre siempre ha sido más permisiva, yo he sido muchas veces la “referencia”. No sé si me explico, pero cuando había algo que le preocupaba o le costaba mi madre solía decirle cosas como “mira, tu hermano tampoco tenía ni idea y al final ni le ha ido tan mal”. Así que seguro que eso le puteaba horrores [carcajad]

Por suerte ninguno de los dos le ha dado nunca demasiada importancia a esos posibles favoritismos. Tenemos una relación muy buena y muy cercana y creo que nuestra madre simplemente ha intentado lidiar con nuestras luces, nuestras sombras y nuestras enormes diferencias de personalidad lo mejor que ha podido.

-Esquivando la respuesta

Oooh
Soy siete años mayor que mi hermano y somos muy diferentes. Así que es obvio que nos trataban a cada uno acorde a nuestras necesidades, porque además estábamos en etapas vitales distintas. Pero dejando de lado esa diferencia obvia, siempre fueron justos y nos trataron de manera igualitaria. Nunca lo privilegiaron por ser el menor ni tampoco yo tenía derechos especiales por ser la mayor. Entre nosotros nos llevábamos genial, yo lo cuidaba un montón y él me adoraba y quería estar todo el día conmigo. La verdad, cuando veo todos los malos rollos familiares entre hermanos y los padres haciendo claras diferencias, lo siento como algo completamente ajeno, ya que mi experiencia está muy alejada de todo eso.

-Esquivando la respuesta

Madre mía...
Mi hermana y yo vamos a cenar por ahí y una vez paga ella, otra yo. Una vez pagará ella más, otra vez pagaré yo.
Si vamos a comprar algo, algunas veces paga ella, otras yo, y así sucesivamente, sin mirar el dinero. Lo mismo eres bastante tacaño sí...
Para reyes lo mismo, si me tengo que gastar X dinero porque le gusta algo, yo no miro lo que se gasta ella en mi.

En cuanto al tema de si he sido el hijo favorito o no, el nieto favorito creo que sí, porque he tenido dos abuelos (los otros dos fallecieron) y fui el primer nieto de todos, con una diferencia de 3 años. Pero el hijo, tengo mis dudas. Creo que no, mi hermana siempre ha recibido más atención y mucho más consentimiento. La verdad no me he parado nunca a pensarlo. Cuando lo hemos necesitado, mis padres han estado ahí para ambos. Es verdad que el carácter de mi hermana es bastante complejo y se lleva bastante mal con mi madre, quizá por ahí estén más pendientes de ella, pero nunca jamás he sentido celos.
YoNoVeoSeries escribió:En mi caso sí, además soy el pequeño.

Siempre me he querido desmarcar de esto, y aunque nunca se haya dicho abiertamente, está claro que yo era el favorito de mi madre y de mi padre.

Y se nota un montón por la envidia que mi hermano y hermana me han procesado.

Pero siempre he pasado tanto de la envidia como el favoritismo, lo cual hacía que se acrecentara.

El pequeño siempre se cree que lo es todo. Lo que suele ocurrir en realidad son tres cosas:

- la situación familiar posiblemente sea mejor que cuando nació el hermano mayor. Económicamente, etc.

- al ser el pequeño esto provoca sufrir el proteccionismo no solo parental sino posiblemente de otros familiares, como hermanos, abuelos, etc.

- a los padres les pilla mas mayores y sienten que su hijo menor es el eslabón más débil y por tanto necesita más atención.

Esto algunas veces despierta el recelo de los hermanos más mayores que no vivieron la misma situación y atención parental.

Todo ello crea una falsa ilusión en el hermano pequeño donde él mismo se cree especial y donde posiblemente los demás hayan promovido esa sensación por la atención recibida.

Pero es solo eso, una ilusión.

De un hermano mayor (aka el primogénito) [sati]
Pequeño y no favorito por aqui
@Dartanyan estoy de acuerdo con esos puntos pero en mi caso concreto hay algunos matices:

Según mi madre fui el que mejor nació en todos los sentidos pero supongo que es por la experiencia y avanzada edad que tenía (soy mucho más pequeño que mis hermanos).

Nací en el pico económico de mi familia, de ahí para abajo, así que mis hermanos también disfrutaron de buenos tiempos.

Mi madre me dedicó más tiempo de maternidad, según dicen mis hermanos. Pero la realidad es que con mi hermano tuvo el mismo tiempo o más. Mi hermana la pobre sí que le dedicó poco, solo meses hasta que mi madre volvió al trabajo.

Mi hermano siempre se ha quejado a mi madre que me compraba de todo, pero por ejemplo él disfrutó de una moto nueva y a mi nunca me compraron nueva, me tuve que comprar una de tercera mano con mis ahorros.

Es decir, lo que yo he disfrutado también lo han disfrutado mis hermanos. Tampoco me he considerado especial, de hecho siempre me he sentido como un punto y aparte en mi familia.

Son más discusiones entre ellos, yo siempre me desconectado de esas discusiones pq ademas son de cosas que ni había nacido. Siempre he vivido mi vida sin darle importancia a esos temas y sin compararme con mis hermanos.
Soy el pequeño, y me llevo bastante con el siguiente (casi 6 años), así que cuando llegué, todas las atenciones eran para mi (yo no lo busqué 😅). Luego todos se independizaron y yo me quedé con mi madre asi que sí, fui su favorito hasta que falleció... Pero nunca he tenido la impresión de que mis hermanos y hermanas me tuviesen envidia o celos, la verdad...
Por lo menos el de mi padre sí. De mi medio hermana mayor se desentendió nada más que nació y no la volvió a ver. Es así de majo.
Pues yo no sé que decir. Yo con mis padres me río, porque encajarían perfectamente en estos clips de los simpsons. Y ellos se ríen también, porque sí, se identifican con los clips xD

yo soy el pequeño, y diria que para mi madre si era el favorito (pero porque los otros 3 son para echarles de comer aparte, por decirlo finamente) aparte de unas circunstancias particulares de como fue el embarazo y mis primeros años, que digamos tampoco fueron muy habituales (digamos que mi padre y mi madre, hoy dia, no habrian durado ni 2 años, no digamos ya casi 30 como fue el caso), y que mi padre por lo que llegue a conocer (fallecio teniendo yo 12 años y estando separado de mi madre desde que yo tenia 10 años), no tenia favorito. y si lo tenia lo disimulaba muy bien. digamos que, como mi hermano mas mayor despues, trataba a todos a su alrededor igual de mal.

yo soy un ejemplo de que no siempre la familia es una estructura en la que tienes un refugio seguro. en mi caso como ya dije, mi padre fallecio estando yo en el colegio, mi madre fallecio teniendo yo 24 años y fue un suceso muy traumatico para mi (no solo por el hecho de perder a mi madre y el apoyo sino por la forma en que fallecio: un cancer que no habia sido detectado hasta apenas 4 meses antes) y luego de eso tuve 6 años de convivencia con uno de mis hermanos mayores que no se los deseo ni a mi peor enemigo. yo me vi a los 29 literalmente solo en el mundo, en paro y con unos ingresos de mierda. asi que de bastantes cosas que mucha gente da por sentadas yo ni puedo hacerlo ni dar una buena opinion al respecto.

pero afortunadamente mi caso es raro. y ahora 20 años despues estoy mejor. con secuelas fisiologicas, psicologicas y sociologicas (como por ejemplo estar soltero y sin hijos), pero mejor. y lo mejor: satisfecho y en paz conmigo mismo, que eso hay mucha gente que no puede decirlo. [angelito]

despues de lo que he pasado yo, me queda una conclusion: tener estabilidad y respaldo entre los 12 y los 30 es clave para asegurar un buen lugar llegados a los 40. si a los 30 no tienes un lugar en el mundo o al menos estas muy enfilado en tenerlo pronto... luego no lo vas a tener. [toctoc]
Soy hijo único, así que espero que sí xD
En mi caso en ese aspecto nunca ha habido distinción, no me he sentido nunca menos que mis hermanos ni más a ojos de mis padres.

Si que noto que en el caso de mi hermana mayor estuvieron más por ella durante su infancia, pero eso pasa mucho, generalmente se está más por el mayor porque es la novedad, eso lo leí hace tiempo, que los hijos que vienen luego no reciben la misma atención durante la infancia, por eso muchos salen como los traviesos, o los que dan problemas.

Sí, la evidencia científica sugiere que los segundos hijos tienden a ser más problemáticos que los primogénitos. Estudios realizados por el MIT, la Universidad de Florida y la Universidad de Florida han confirmado que los segundos hijos tienen entre un 20% y un 40% más de probabilidades de enfrentar problemas de conducta, suspensiones escolares y, en algunos casos, problemas con la justicia penal en comparación con sus hermanos mayores.

Esta tendencia se atribuye principalmente a dos factores:

Modelos a seguir: Mientras que el primogénito imita el comportamiento de los adultos, el segundo hijo suele tomar como referencia a su hermano mayor, un niño de apenas dos años con menor madurez.
Atención parental: Los segundos hijos reciben menos tiempo exclusivo y atención materna en sus primeros años, ya que los padres suelen ser más flexibles o permisivos con la segunda crianza y utilizan más las guarderías.
Aunque los datos son consistentes en poblaciones como Florida y Dinamarca, los expertos señalan que esto no es una regla absoluta, sino una probabilidad estadística influenciada por la dinámica familiar y la repartición de recursos y tiempo.

Pero en el aspecto de sentir que son superiores a mi o inferiores respecto a mis padres, nunca lo he sentido, si he sentido que la mayor mandaba, si quería agarrarte algo sin permiso te lo agarraba, si te lo rompía ni se disculpaba ni nada, si quería quitarte el mando de la TV te lo quitaba, aunque estuvieras viendo tu programa favorito, a veces parece como si te estuviera perdonado la vida o como si el mundo girase entorno a ella, pero eso ya era cosa de ella, y es precisamente por lo que dije antes, al ser los primeros y recibir más atención, y al sentirse mayores, crecen con más seguridad y ego.

He leído algún caso de padres que chantajean a sus hijos de una forma muy constante, que los comparan humillándolos y con intención de destruirlos, y la verdad, es asqueroso, lo peor de todo es que es muy difícil cambiar eso, es gente con unas dinámicas que no es capaz de ver como se comportan y el daño que hacen a sus hijos, básicamente gente con taras mentales severas, vivir eso tiene que ser un completo infierno la verdad.
Tengo una hermana y creo que hemos sido iguales para nuestros padres. Es cierto que ella requiere mayor atención que yo. Ella es mayor. Yo siempre he sido un poco el tirado por ahí sin importarle mucho a mis padres. Pero me da igual porque gracias a eso he desarrollado muchísima autonomía e iniciativa, cosa que mi hermana no.

Somos diferentes. Sin más.
Soy la mayor, y nunca fui la favorita...aunque nunca me trataron mal mis padres.
De pequeños claramente yo era el favorito, porque mi hermano mayor era Sid Vicious. Ahora que mi hermano es un miembro productivo del a sociedad y yo un fracasado, deduzco que le quieren más a él.
katatsumuri escribió:En mi caso en ese aspecto nunca ha habido distinción, no me he sentido nunca menos que mis hermanos ni más a ojos de mis padres.

Si que noto que en el caso de mi hermana mayor estuvieron más por ella durante su infancia, pero eso pasa mucho, generalmente se está más por el mayor porque es la novedad, eso lo leí hace tiempo, que los hijos que vienen luego no reciben la misma atención durante la infancia, por eso muchos salen como los traviesos, o los que dan problemas.

Sí, la evidencia científica sugiere que los segundos hijos tienden a ser más problemáticos que los primogénitos. Estudios realizados por el MIT, la Universidad de Florida y la Universidad de Florida han confirmado que los segundos hijos tienen entre un 20% y un 40% más de probabilidades de enfrentar problemas de conducta, suspensiones escolares y, en algunos casos, problemas con la justicia penal en comparación con sus hermanos mayores.

Esta tendencia se atribuye principalmente a dos factores:

Modelos a seguir: Mientras que el primogénito imita el comportamiento de los adultos, el segundo hijo suele tomar como referencia a su hermano mayor, un niño de apenas dos años con menor madurez.
Atención parental: Los segundos hijos reciben menos tiempo exclusivo y atención materna en sus primeros años, ya que los padres suelen ser más flexibles o permisivos con la segunda crianza y utilizan más las guarderías.
Aunque los datos son consistentes en poblaciones como Florida y Dinamarca, los expertos señalan que esto no es una regla absoluta, sino una probabilidad estadística influenciada por la dinámica familiar y la repartición de recursos y tiempo.

Pero en el aspecto de sentir que son superiores a mi o inferiores respecto a mis padres, nunca lo he sentido, si he sentido que la mayor mandaba, si quería agarrarte algo sin permiso te lo agarraba, si te lo rompía ni se disculpaba ni nada, si quería quitarte el mando de la TV te lo quitaba, aunque estuvieras viendo tu programa favorito, a veces parece como si te estuviera perdonado la vida o como si el mundo girase entorno a ella, pero eso ya era cosa de ella, y es precisamente por lo que dije antes, al ser los primeros y recibir más atención, y al sentirse mayores, crecen con más seguridad y ego.

He leído algún caso de padres que chantajean a sus hijos de una forma muy constante, que los comparan humillándolos y con intención de destruirlos, y la verdad, es asqueroso, lo peor de todo es que es muy difícil cambiar eso, es gente con unas dinámicas que no es capaz de ver como se comportan y el daño que hacen a sus hijos, básicamente gente con taras mentales severas, vivir eso tiene que ser un completo infierno la verdad.

Pues en nuestro caso, el mayor es el que dio siempre más guerra, yo lo atribuí a los celos, ya que es el único que ha experimentado lo que es ser hijo único y luego ser destronado. Yo era la segunda y era la típica "niña buena". Él conseguía seguir llevándose más atención liándola.

Por mi parte, creo que no soy la favorita, pero tampoco la menos favorita XD
Halluat escribió:Pues en nuestro caso, el mayor es el que dio siempre más guerra, yo lo atribuí a los celos, ya que es el único que ha experimentado lo que es ser hijo único y luego ser destronado. Yo era la segunda y era la típica "niña buena". Él conseguía seguir llevándose más atención liándola.

Por mi parte, creo que no soy la favorita, pero tampoco la menos favorita XD

Si, de hecho conozco un caso igual, donde el rebelde es el mayor, el pequeño aprendió del mayor pero más relajado.
en mi caso soy el mayor y si, el mas querido es mi hermano.

pero la verdad es que me da igual, voy a mi bola y ya. y que conste que yo lo quiero mas que a nada en esta vida.

no hay mas. [carcajad]
Yo fui el primero y durante muchos años el único, así que puedo decir que si soy el favorito de mis padres, y sobretodo de mis abuelos ya que me crie en el mismo barrio y vivíamos todos juntos, no voy a mentir pero hecho de menos ese trato que había, por desgracia mis abuelos ya no están y mis padres cada uno va a su bola, pero se les nota que soy su favorito y no me gusta además, porque hacer ciertos comentarios no son de buen gusto delante de otros.
28 respuestas