vpc1988 escribió:Segun mis padres y mi hermana, yo soy el favorito.
Segun mis amigos mas cercanos que conocen a mi hermana, mi hermana es la que hace y deshace a su antojo.
Llevo decadas diciendo que, hay un favoritismo hacia mi hermana y que "nadie lo quiere ver". Llevo una epoca que la gente mas cercana a mi, lo empieza a ver (amistades, no familia). Realmente, con 40 años, desisto del tema, aprendo a manejarlo y ya.
En algun momento de lucidez, mi madre reconocia que el tema de mi hermana "se le fue de las manos".
Pero, para mi madre y mi hermana, siempre sere el favorito porque cuando viviamos todos en el mismo techo, mi habitacion era mas grande que la de mi hermana. Que por cierto, como mi hermana se fue a vivir lejos, cuando viene, ya se ha adueñado de mi habitacion.
Al final, no he logrado respuesta a una pregunta muy sencilla:
-Ha habido algun caso en el que, una pelea domestica, por cualquier chorrada, mi madre me haya dado la razon a mi, y no a mi hermana?
-Respuesta de mi madre: muchisimas
-Y yo le digo: vale, dame algun ejemplo...
-Esquivando la respuesta
-Eso si, si le digo casos inversos, soy un rencoroso
Total, que paso del tema, aprendo a llevarlo, y listo. Pero se que mi hermana, siempre se "olvida" de pagar las cuentas a medias "luego te hago bizum", por eso paga ella y el bizum lo hago yo, por ejemplo.
Eso si, si se lo reclamo, es que soy un tacañon "que me lo iba a hacer en ese mismo momento antes".
no es que la odie a muerte, si le pasa algo, te aseguro que soy el primero en salir cagando leches al extranjero (no dire pais por privacidad), pero que me fastidian estos "detallitos" y mucho, si.
Y siempre ha sido asi, desde que ella era pequeña. Rivalidad donde "ella siempre gana, protegida por mis padres"
.
Segun mis amigos mas cercanos que conocen a mi hermana, mi hermana es la que hace y deshace a su antojo.
Llevo decadas diciendo que, hay un favoritismo hacia mi hermana y que "nadie lo quiere ver". Llevo una epoca que la gente mas cercana a mi, lo empieza a ver (amistades, no familia). Realmente, con 40 años, desisto del tema, aprendo a manejarlo y ya.
En algun momento de lucidez, mi madre reconocia que el tema de mi hermana "se le fue de las manos".
Pero, para mi madre y mi hermana, siempre sere el favorito porque cuando viviamos todos en el mismo techo, mi habitacion era mas grande que la de mi hermana. Que por cierto, como mi hermana se fue a vivir lejos, cuando viene, ya se ha adueñado de mi habitacion.
-Ha habido algun caso en el que, una pelea domestica, por cualquier chorrada, mi madre me haya dado la razon a mi, y no a mi hermana?
-Esquivando la respuesta
Total, que paso del tema, aprendo a llevarlo, y listo. Pero se que mi hermana, siempre se "olvida" de pagar las cuentas a medias "luego te hago bizum", por eso paga ella y el bizum lo hago yo, por ejemplo.
Eso si, si se lo reclamo, es que soy un tacañon "que me lo iba a hacer en ese mismo momento antes".
no es que la odie a muerte, si le pasa algo, te aseguro que soy el primero en salir cagando leches al extranjero (no dire pais por privacidad), pero que me fastidian estos "detallitos" y mucho, si.
Y siempre ha sido asi, desde que ella era pequeña. Rivalidad donde "ella siempre gana, protegida por mis padres"
-Esquivando la respuesta
YoNoVeoSeries escribió:En mi caso sí, además soy el pequeño.
Siempre me he querido desmarcar de esto, y aunque nunca se haya dicho abiertamente, está claro que yo era el favorito de mi madre y de mi padre.
Y se nota un montón por la envidia que mi hermano y hermana me han procesado.
Pero siempre he pasado tanto de la envidia como el favoritismo, lo cual hacía que se acrecentara.
katatsumuri escribió:En mi caso en ese aspecto nunca ha habido distinción, no me he sentido nunca menos que mis hermanos ni más a ojos de mis padres.
Si que noto que en el caso de mi hermana mayor estuvieron más por ella durante su infancia, pero eso pasa mucho, generalmente se está más por el mayor porque es la novedad, eso lo leí hace tiempo, que los hijos que vienen luego no reciben la misma atención durante la infancia, por eso muchos salen como los traviesos, o los que dan problemas.
Sí, la evidencia científica sugiere que los segundos hijos tienden a ser más problemáticos que los primogénitos. Estudios realizados por el MIT, la Universidad de Florida y la Universidad de Florida han confirmado que los segundos hijos tienen entre un 20% y un 40% más de probabilidades de enfrentar problemas de conducta, suspensiones escolares y, en algunos casos, problemas con la justicia penal en comparación con sus hermanos mayores.
Esta tendencia se atribuye principalmente a dos factores:
Modelos a seguir: Mientras que el primogénito imita el comportamiento de los adultos, el segundo hijo suele tomar como referencia a su hermano mayor, un niño de apenas dos años con menor madurez.
Atención parental: Los segundos hijos reciben menos tiempo exclusivo y atención materna en sus primeros años, ya que los padres suelen ser más flexibles o permisivos con la segunda crianza y utilizan más las guarderías.
Aunque los datos son consistentes en poblaciones como Florida y Dinamarca, los expertos señalan que esto no es una regla absoluta, sino una probabilidad estadística influenciada por la dinámica familiar y la repartición de recursos y tiempo.
Pero en el aspecto de sentir que son superiores a mi o inferiores respecto a mis padres, nunca lo he sentido, si he sentido que la mayor mandaba, si quería agarrarte algo sin permiso te lo agarraba, si te lo rompía ni se disculpaba ni nada, si quería quitarte el mando de la TV te lo quitaba, aunque estuvieras viendo tu programa favorito, a veces parece como si te estuviera perdonado la vida o como si el mundo girase entorno a ella, pero eso ya era cosa de ella, y es precisamente por lo que dije antes, al ser los primeros y recibir más atención, y al sentirse mayores, crecen con más seguridad y ego.
He leído algún caso de padres que chantajean a sus hijos de una forma muy constante, que los comparan humillándolos y con intención de destruirlos, y la verdad, es asqueroso, lo peor de todo es que es muy difícil cambiar eso, es gente con unas dinámicas que no es capaz de ver como se comportan y el daño que hacen a sus hijos, básicamente gente con taras mentales severas, vivir eso tiene que ser un completo infierno la verdad.
Halluat escribió:Pues en nuestro caso, el mayor es el que dio siempre más guerra, yo lo atribuí a los celos, ya que es el único que ha experimentado lo que es ser hijo único y luego ser destronado. Yo era la segunda y era la típica "niña buena". Él conseguía seguir llevándose más atención liándola.
Por mi parte, creo que no soy la favorita, pero tampoco la menos favorita