Foreros con herman@s ¿sois el favorito/a de vuestros padres?

En mi caso sí, además soy el pequeño.

Siempre me he querido desmarcar de esto, y aunque nunca se haya dicho abiertamente, está claro que yo era el favorito de mi madre y de mi padre.

Y se nota un montón por la envidia que mi hermano y hermana me han procesado.

Pero siempre he pasado tanto de la envidia como el favoritismo, lo cual hacía que se acrecentara.
Lo cierto es que sí, he sido el hijo favorito. Supongo que suele pasar cuando eres el pequeño, aunque no he notado una envidia desmedida por ello. Además también tenía sus cosas malas, la sobreprotección es una de ellas. Pero bueno ya hace años que nos idependizamos y no se nota ya tanto ese favoritismo.
soy el mayor y no, no soy el favorito.
Soy el pequeño, y tampoco xD
Segun mis padres y mi hermana, yo soy el favorito.
Segun mis amigos mas cercanos que conocen a mi hermana, mi hermana es la que hace y deshace a su antojo.
Llevo decadas diciendo que, hay un favoritismo hacia mi hermana y que "nadie lo quiere ver". Llevo una epoca que la gente mas cercana a mi, lo empieza a ver (amistades, no familia). Realmente, con 40 años, desisto del tema, aprendo a manejarlo y ya.
En algun momento de lucidez, mi madre reconocia que el tema de mi hermana "se le fue de las manos".

Pero, para mi madre y mi hermana, siempre sere el favorito porque cuando viviamos todos en el mismo techo, mi habitacion era mas grande que la de mi hermana. Que por cierto, como mi hermana se fue a vivir lejos, cuando viene, ya se ha adueñado de mi habitacion.

Al final, no he logrado respuesta a una pregunta muy sencilla:
-Ha habido algun caso en el que, una pelea domestica, por cualquier chorrada, mi madre me haya dado la razon a mi, y no a mi hermana?
-Respuesta de mi madre: muchisimas
-Y yo le digo: vale, dame algun ejemplo...
-Esquivando la respuesta
-Eso si, si le digo casos inversos, soy un rencoroso

Total, que paso del tema, aprendo a llevarlo, y listo. Pero se que mi hermana, siempre se "olvida" de pagar las cuentas a medias "luego te hago bizum", por eso paga ella y el bizum lo hago yo, por ejemplo.
Eso si, si se lo reclamo, es que soy un tacañon "que me lo iba a hacer en ese mismo momento antes".

no es que la odie a muerte, si le pasa algo, te aseguro que soy el primero en salir cagando leches al extranjero (no dire pais por privacidad), pero que me fastidian estos "detallitos" y mucho, si.
Y siempre ha sido asi, desde que ella era pequeña. Rivalidad donde "ella siempre gana, protegida por mis padres"
Sí, el pequeño y el favorito xD
no, mas bien todo lo contrario jajajaja
vpc1988 escribió:Segun mis padres y mi hermana, yo soy el favorito.
Segun mis amigos mas cercanos que conocen a mi hermana, mi hermana es la que hace y deshace a su antojo.
Llevo decadas diciendo que, hay un favoritismo hacia mi hermana y que "nadie lo quiere ver". Llevo una epoca que la gente mas cercana a mi, lo empieza a ver (amistades, no familia). Realmente, con 40 años, desisto del tema, aprendo a manejarlo y ya.
En algun momento de lucidez, mi madre reconocia que el tema de mi hermana "se le fue de las manos".

Pero, para mi madre y mi hermana, siempre sere el favorito porque cuando viviamos todos en el mismo techo, mi habitacion era mas grande que la de mi hermana. Que por cierto, como mi hermana se fue a vivir lejos, cuando viene, ya se ha adueñado de mi habitacion.

-Ha habido algun caso en el que, una pelea domestica, por cualquier chorrada, mi madre me haya dado la razon a mi, y no a mi hermana?
-Esquivando la respuesta

Total, que paso del tema, aprendo a llevarlo, y listo. Pero se que mi hermana, siempre se "olvida" de pagar las cuentas a medias "luego te hago bizum", por eso paga ella y el bizum lo hago yo, por ejemplo.
Eso si, si se lo reclamo, es que soy un tacañon "que me lo iba a hacer en ese mismo momento antes".

no es que la odie a muerte, si le pasa algo, te aseguro que soy el primero en salir cagando leches al extranjero (no dire pais por privacidad), pero que me fastidian estos "detallitos" y mucho, si.
Y siempre ha sido asi, desde que ella era pequeña. Rivalidad donde "ella siempre gana, protegida por mis padres"

Resentido y rencoroso se te ve, sí.
Pues en mi caso, siendo el hermano mayor, diría que realmente ninguno de los dos es el favorito XD .
Si le preguntases a mi madre, te diría que no tiene favoritos y que nos quiere a ambos por igual.

Ahora bien, es verdad que siempre ha sido más blanda con mi hermano mientras que a mí me ha exigido bastante más. Con los años he acabado interpretando que puede deberse a nuestras personalidades. Mi hermano es más tímido, mientras que yo soy bastante más caradura y echado para delante. Además según mi pareja tengo cierta tendencia a dormirme en los laureles si no me dan un pinchazo en el culo de vez en cuando… Así que lo mismo viene de ahí [+risas]

Si le preguntas a mi hermano quizá te diga que el favorito soy yo, porque aunque con él mi madre siempre ha sido más permisiva, yo he sido muchas veces la “referencia”. No sé si me explico, pero cuando había algo que le preocupaba o le costaba mi madre solía decirle cosas como “mira, tu hermano tampoco tenía ni idea y al final ni le ha ido tan mal”. Así que seguro que eso le puteaba horrores [carcajad]

Por suerte ninguno de los dos le ha dado nunca demasiada importancia a esos posibles favoritismos. Tenemos una relación muy buena y muy cercana y creo que nuestra madre simplemente ha intentado lidiar con nuestras luces, nuestras sombras y nuestras enormes diferencias de personalidad lo mejor que ha podido.

-Esquivando la respuesta

Oooh
Soy siete años mayor que mi hermano y somos muy diferentes. Así que es obvio que nos trataban a cada uno acorde a nuestras necesidades, porque además estábamos en etapas vitales distintas. Pero dejando de lado esa diferencia obvia, siempre fueron justos y nos trataron de manera igualitaria. Nunca lo privilegiaron por ser el menor ni tampoco yo tenía derechos especiales por ser la mayor. Entre nosotros nos llevábamos genial, yo lo cuidaba un montón y él me adoraba y quería estar todo el día conmigo. La verdad, cuando veo todos los malos rollos familiares entre hermanos y los padres haciendo claras diferencias, lo siento como algo completamente ajeno, ya que mi experiencia está muy alejada de todo eso.

-Esquivando la respuesta

Madre mía...
Mi hermana y yo vamos a cenar por ahí y una vez paga ella, otra yo. Una vez pagará ella más, otra vez pagaré yo.
Si vamos a comprar algo, algunas veces paga ella, otras yo, y así sucesivamente, sin mirar el dinero. Lo mismo eres bastante tacaño sí...
Para reyes lo mismo, si me tengo que gastar X dinero porque le gusta algo, yo no miro lo que se gasta ella en mi.

En cuanto al tema de si he sido el hijo favorito o no, el nieto favorito creo que sí, porque he tenido dos abuelos (los otros dos fallecieron) y fui el primer nieto de todos, con una diferencia de 3 años. Pero el hijo, tengo mis dudas. Creo que no, mi hermana siempre ha recibido más atención y mucho más consentimiento. La verdad no me he parado nunca a pensarlo. Cuando lo hemos necesitado, mis padres han estado ahí para ambos. Es verdad que el carácter de mi hermana es bastante complejo y se lleva bastante mal con mi madre, quizá por ahí estén más pendientes de ella, pero nunca jamás he sentido celos.
12 respuestas