vpc1988 escribió:Segun mis padres y mi hermana, yo soy el favorito.
Segun mis amigos mas cercanos que conocen a mi hermana, mi hermana es la que hace y deshace a su antojo.
Llevo decadas diciendo que, hay un favoritismo hacia mi hermana y que "nadie lo quiere ver". Llevo una epoca que la gente mas cercana a mi, lo empieza a ver (amistades, no familia). Realmente, con 40 años, desisto del tema, aprendo a manejarlo y ya.
En algun momento de lucidez, mi madre reconocia que el tema de mi hermana "se le fue de las manos".
Pero, para mi madre y mi hermana, siempre sere el favorito porque cuando viviamos todos en el mismo techo, mi habitacion era mas grande que la de mi hermana. Que por cierto, como mi hermana se fue a vivir lejos, cuando viene, ya se ha adueñado de mi habitacion.
Al final, no he logrado respuesta a una pregunta muy sencilla:
-Ha habido algun caso en el que, una pelea domestica, por cualquier chorrada, mi madre me haya dado la razon a mi, y no a mi hermana?
-Respuesta de mi madre: muchisimas
-Y yo le digo: vale, dame algun ejemplo...
-Esquivando la respuesta
-Eso si, si le digo casos inversos, soy un rencoroso
Total, que paso del tema, aprendo a llevarlo, y listo. Pero se que mi hermana, siempre se "olvida" de pagar las cuentas a medias "luego te hago bizum", por eso paga ella y el bizum lo hago yo, por ejemplo.
Eso si, si se lo reclamo, es que soy un tacañon "que me lo iba a hacer en ese mismo momento antes".
no es que la odie a muerte, si le pasa algo, te aseguro que soy el primero en salir cagando leches al extranjero (no dire pais por privacidad), pero que me fastidian estos "detallitos" y mucho, si.
Y siempre ha sido asi, desde que ella era pequeña. Rivalidad donde "ella siempre gana, protegida por mis padres"
Madre mía...
Mi hermana y yo vamos a cenar por ahí y una vez paga ella, otra yo. Una vez pagará ella más, otra vez pagaré yo.
Si vamos a comprar algo, algunas veces paga ella, otras yo, y así sucesivamente, sin mirar el dinero. Lo mismo eres bastante tacaño sí...
Para reyes lo mismo, si me tengo que gastar X dinero porque le gusta algo, yo no miro lo que se gasta ella en mi.
En cuanto al tema de si he sido el hijo favorito o no, el nieto favorito creo que sí, porque he tenido dos abuelos (los otros dos fallecieron) y fui el primer nieto de todos, con una diferencia de 3 años. Pero el hijo, tengo mis dudas. Creo que no, mi hermana siempre ha recibido más atención y mucho más consentimiento. La verdad no me he parado nunca a pensarlo. Cuando lo hemos necesitado, mis padres han estado ahí para ambos. Es verdad que el carácter de mi hermana es bastante complejo y se lleva bastante mal con mi madre, quizá por ahí estén más pendientes de ella, pero nunca jamás he sentido celos.