Al **Fallout 4** lo tengo, pero no aguanté ni una hora. Quiero retomarlo con muchos mods, pero ahora mismo no tengo tiempo para hacer tantos experimentos instalando, probando y solucionando problemas.
Con **Assetto Corsa EVO** estoy ahí ahí de pillármelo.
Y sobre el agua, cuando salga **GTA 6** ya veréis cómo cambia el discurso de mucha gente que dice que «el agua da igual». Estoy convencido de que veremos montones de vídeos hablando del agua: nadar, bucear, barcos, oleaje, salpicaduras... Si está bien hecha, dará gusto simplemente explorar y disfrutar de esos detalles. Y cuando una empresa demuestre que algo así vende, otras acabarán interesándose también.
Repito: **unas buenas físicas del agua venden**. Si están realmente bien hechas, yo mismo puedo comprar un juego simplemente porque tenga un agua espectacular.
El problema es que muchos jugadores juegan de otra manera. Se compran un **Forza Horizon 6** y desde el primer minuto están haciendo kilómetros. Sí, el juego puede verse increíble, pero ¿cuántos se paran a observar cada detalle del escenario? Lo mismo ocurre con **Battlefield** o **Call of Duty**: empieza la primera partida y ya están disparando. No se paran a mirar cómo se destruye un edificio, cómo reacciona el agua al pisarla, los reflejos o el nivel de detalle de las texturas.
Luego dicen que un juego dura solo 20 horas, pero para mí puede durar cientos si vas con calma, exploras y disfrutas del mundo. Yo prácticamente nunca me termino los juegos. He llegado a jugar más de 400 horas a algunos y ni siquiera los he acabado. Bueno, miento: **Subnautica 1 me lo pasé cinco veces**. Y en el 2 se nota que han mejorado el agua, aunque todavía le faltan más físicas. De momento lo estoy dejando para futuras actualizaciones, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.
Y ahora viene otra revolución: **la IA de los NPC**. Cuando los personajes tengan comportamientos mucho más adaptativos y cierta autonomía, será muy interesante. Lo bueno sería que cada partida cambiase realmente: personalidades, reacciones, situaciones y acontecimientos diferentes.
En mi opinión, quizá para **GTA 7**, aunque ahora suene exagerado, podríamos ver NPC que prácticamente tengan su propia vida: buscar trabajo, trabajar, cambiar sus precios, evolucionar su personalidad según lo que les ocurra, comprar o vender casas y coches, robar... Incluso reaccionar de forma diferente según sus experiencias. Uno podría enfrentarse contigo porque está enfadado, porque ha tenido un mal día o porque algo le ha ocurrido.
**Ese es el tipo de IA que creo que todos esperamos para los NPC: personajes que no parezcan simples robots siguiendo un guion, sino que tengan comportamientos propios y sorprendentes. Para mí, ese sí que es uno de los grandes futuros de los videojuegos. Y seguramente veremos algún juego hacerlo antes de GTA 7.**
Me gustaría ver un juego de pesca con una calidad de agua super realista , hasta cuando sacas pez y salpique todo.. yo soy el primero que lo compra.
PHANTASIA escribió:Lo primero, el rendimiento, especialmente Unreal 5 es vomitivo como funciona en PCs bastante buenos.
Quitaría relleno y mundos abiertos con mapas enormes pero vacíos, si no tienen con que llenarlos que los hagan más pequeños.
No sé. A mí me va bien todos los juegos con el unreal 5.
Pero es cierto eso. Es mejor crear un juego más pwuo, y hacer el mundo abierto a base de dlcs pero super currados. Ganan más pasta, pero sabes que vas a disfrutar lo que ves. Es como pagar un DLC con cientos de mods perfectamente puestos.
Mira el gta5 ahora ya no me gusta. Pero con todos esos mods se ve genial. Pero falla la jugabilidad antigua y el diseño de los gráficos, pequeños.
Los juegos cuando llueve parece más realistas. Sorprendente.