Por si os aburrís, podemos debatir sobre todos los años que llevamos jugando y sobre cómo han evolucionado los videojuegos.
Pensé que al volver otra vez a jugar después de x años. 4-5.. me aparte, no veía mucha evolución y muchos gastos . Cada años la última gráfica.. 1500€. Hablo de la 3080, fue la última que me compré y ahora tengo una 5070 para 2k y va sobrada. Medias de 200fps en todo ultra.
Personalmente, últimamente me estoy llevando bastantes chascos, hasta el punto de que cada vez me cuesta más gastar dinero en un juego nuevo. Se prometen muchas cosas, se enseñan gráficos espectaculares en vídeos y luego, cuando juegas, encuentras apartados que todavía deberían estar mucho más avanzados.
Por ejemplo, **Battlefield 6** me parece un juego con muchísimo potencial, pero hay cosas que me desesperan. Lo veo dificilísimo a la hora de matar a alguien: puedes pegarle 7 tiros a corta distancia y parece que sigue como si nada, mientras que el enemigo con uno disparo ya te ha eliminado. Incluso usando un tanque y su ametralladora, muchas veces da la sensación de que los enemigos aguantan demasiado. Para mí, si mejoraran el equilibrio de los impactos, el daño y la respuesta de las armas, podría ser un juego prácticamente perfecto.
Luego está el tema de las **texturas**. En muchos juegos actuales, cuando te acercas a ciertos objetos o escenarios, las texturas dejan bastante que desear y parecen de una resolución muy baja. Estamos hablando constantemente de Unreal Engine 5.6, millones de detalles, iluminación espectacular y tecnologías cada vez más avanzadas, pero después te acercas a una pared, una roca o determinados objetos y la textura pierde mucha calidad.
Entiendo perfectamente que utilizar texturas de 2K o 4K en todo afectaría al rendimiento y a los FPS, pero precisamente para eso deberían existir más opciones gráficas. Que cada jugador pueda elegir: texturas normales para quien quiera más rendimiento y texturas de máxima calidad para quien tenga un PC potente. Algunos juegos ya lo hacen, y creo que debería ser algo mucho más habitual.
Y otro apartado que para mí sigue estando bastante olvidado es el **agua**. Entiendo que habrá gente a la que le dé igual, pero el agua forma parte de muchos escenarios y puede cambiar muchísimo la sensación de realismo. Poco a poco se está mejorando su aspecto visual, con reflejos, olas y transparencias cada vez mejores, pero cuando interactúas con ella sigue faltando mucha física: reacciones al caminar, nadar, pasar con un vehículo o disparar. Siegue siendo cuesta arriba.
El tema del realismo y las físicas. Este es un tema interesante. Por qué juegos de ultima generación, luchar con criaturas. Los combates no dan realismo. Si estás con una espada. Molaría que se pudiera cortar miembros, más sangre, más físicas cuando das con una espada. Creo que para mí gusto el mejor sigue siendo el de Mordor( ahora no recuerdo como se llama el de hace años que luchabas con cientos de orcos a la vez.. los combates eran espectaculares. Ahí si que sacabas buenas fotos en pausa. A ver si sacan la tercera parte.
Creo que estamos llegando a un punto en el que los juegos tienen cada vez mejores gráficos, más efectos y más detalles visuales, pero todavía quedan apartados fundamentales por mejorar.
¿Vosotros también pensáis que la evolución gráfica está avanzando más rápido que las físicas y la interacción real con el mundo?