¡Semáforos en verde! Fórmula 1 2026 y más

Lo mejor del circuito de Madrid es que parece que sera el mas rapido y tenico del mundial
El trazado es excelente y sera el mas comodo.
James May escribió:Por cambiar de tema, Palou sale segundo hoy en Portland. A las diez es la carrera, si no me equivoco.

Conectamos con Portland

Edit y.... otra mas de Kiwi! con denegación de donuts incluida jajajaja
Qué tío Palou. 110 puntos de ventaja sobre el segundo en el campeonato. Son más de dos carreras y quedan cinco.
Honda y su optimismo.

https://www.marca.com/motor/formula1/gp ... motor.html
Honda insufla de optimismo a Aston Martin: "Hemos alcanzado nuestro objetivo interno con el nuevo motor"

Shintaro Orihara, ingeniero jefe de Honda F1, recalca que han mejorado claramente la unidad de potencia que presentará el AMR26 en Zandvoort

Ahora solo queda saber, que consideran el haber alcanzado su objetivo interno.
Que puede ser que no se rompa o... a saber. XD.
Adris escribió:Honda y su optimismo.

https://www.marca.com/motor/formula1/gp ... motor.html
Honda insufla de optimismo a Aston Martin: "Hemos alcanzado nuestro objetivo interno con el nuevo motor"

Shintaro Orihara, ingeniero jefe de Honda F1, recalca que han mejorado claramente la unidad de potencia que presentará el AMR26 en Zandvoort

Ahora solo queda saber, que consideran el haber alcanzado su objetivo interno.
Que puede ser que no se rompa o... a saber. XD.

Tampoco le des mucha bola, es un articulo de Marca.
Pos yo tengo fé.
Esta vez me da buena vibra.

Imagen

Coñas a parte, peor que el actual no puede ser, así que.... Solo pueden mejorar.

De todas maneras, milagros a Lourdes.
Seguiran a segundos de los que deberían ser sus rivales desde hace varias temporadas [uzi]
@James May
Tampoco le des mucha bola, es un articulo de Marca.

Ya no se donde agarrarme, para tener un poco de esperanza con este equipo. XD

Pinta que veremos antes a Alonso de Team Principal, que con la 33. No?. [burla2]
O a Newey fuera del equipo por cansancio. :D

@fluzo
Seguiran a segundos de los que deberían ser sus rivales desde hace varias temporadas [uzi]

O el resto van aumentando la diferencia en cada Gp de manera estable, o AM va hacia atrás cada Gp.
Ambas?. [borracho]

Hay algo que se me escapa todavía.
No, leí el otro día en un medio respetable (no recuerdo cuál era) que el ritmo de evoluciones de Aston con lo que trajeron en Hungría les ponía un poco por encima en mejora durante la temporada de los equipos punteros. Lógicamente, es más fácil evolucionar cuando partes desde tan atrás, pero ahora falta la mejora de motor.

Lo que quiero decir con esto es que parece que en Aston saben mejorar el coche, que no son como Ferrari de esos últimos años.
@James May

Si, solo hay que ver como han ido mejorando desde aquellos podios en 2023, creo que fue [hallow]

Yo 0 fé.
Y me repito demasiado, creo. Pero a mi ya no me vale que el conseguir pasar a Q2 sea algo positivo.

Cuando empiecen a quedar regularmente en los puntos y no por carambolas como la de Monaco, me considerare el tener un poco de confianza para la siguiente temporada ratataaaa
Recuperar confianza eh, no verlo como algo positivo.
James May escribió:No, leí el otro día en un medio respetable (no recuerdo cuál era) que el ritmo de evoluciones de Aston con lo que trajeron en Hungría les ponía un poco por encima en mejora durante la temporada de los equipos punteros. Lógicamente, es más fácil evolucionar cuando partes desde tan atrás, pero ahora falta la mejora de motor.

Lo que quiero decir con esto es que parece que en Aston saben mejorar el coche, que no son como Ferrari de esos últimos años.

Esto tiene más sentido.

Vamos, que el agujero es tan grande, que aunque lo vayan tapando a grandes marchas, el gap con el resto de equipos todavía es lo suficientemente amplio, como para que esas mejoras no lo parezcan, pero en realidad si estén dando pasos en la dirección adecuada.
Algo así?. [cartman]

El día que hagan podio, si lo consiguen, queman las discotecas de la zona los del equipo, por la celebración XD.
Es que el problema no es recortar 4 segundos... El problema y lo duro, es recortar el segundo o segundo y medio, que separa al primer coche de la parrilla con el 15.

Que Aston Martín viene con una diferencia de 5 segundos, 5 [+risas]

Joder, si un poco mas y no esta ni para luchar con los de la Porsche Cup que les hacen de teloneros.

Que lo mismo ni Hispania tenia semejante diferencia cawento
Es una locura... no me lo esperaba ni de lejos. [burla3]

Mira, sacado de hace un mes.
https://www.motor.es/formula-1/cuantos- ... 15387.html

1.87 seg.
Los segundos por vuelta que pierde Aston Martin en carrera con respecto al último coche en los puntos

Mónaco aparte, la carrera en la que más cerca se quedó Aston Martin de los puntos fue la de Japón, donde Fernando Alonso terminó a 70 segundos de Esteban Ocon. Las peores carreras fueron las de Canadá y Bélgica, donde Stroll y Alonso terminaron a 187 y 167 segundos, respectivamente, del 10.º clasificado.

Imagen

Además, el circuito en el que menos tiempo perdió fue el de Canadá (1,816 segundos en Q1), mientras que en Spa-Francorchamps el déficit se disparó (4,137 segundos en Q1). En cualquier caso, la media de tiempo perdido en Q1 es de 2,725 segundos, lo que deja claro que una ganancia de aproximadamente dos segundos en clasificación permitiría a Aston Martin pasar a pelear por la Q2 y formar parte del grupo de mitad de parrilla.

Si nos fijamos en los datos comparativos con respecto a la pole, las distancias crecen de forma considerable. Más concretamente, los coches que llegan a la ronda final son capaces de encontrar un segundo por vuelta adicional, por lo que el déficit de Aston Martin crece hasta los 3,798 segundos.

Imagen

De hecho, la carrera en la que más cerca se quedó de los puntos fue la de Japón, donde Fernando Alonso terminó a 70 segundos de Esteban Ocon. No solo eso, además solo en una carrera más la diferencia fue menor a los dos minutos: 78 segundos en Miami con respecto a Alexander Albon.

Las peores carreras para Aston Martin fueron las de Canadá y Bélgica, donde Stroll y Alonso terminaron a 187 y 167 segundos, respectivamente, del 10.º clasificado.

Bueno, esta temporada nos olvidamos del podio. XD

No se si recordáis algún equipo que haya realizado semejante machada de levantar una diferencia igual en una temporada... ein?
fluzo escribió:Es que el problema no es recortar 4 segundos... El problema y lo duro, es recortar el segundo o segundo y medio, que separa al primer coche de la parrilla con el 15.

Que Aston Martín viene con una diferencia de 5 segundos, 5 [+risas]

Joder, si un poco mas y no esta ni para luchar con los de la Porsche Cup que les hacen de teloneros.

Que lo mismo ni Hispania tenia semejante diferencia cawento

Sí, está claro. Por eso digo que es más fácil recortar cuando partes desde muy atrás. Pero no se les puede negar que han recortado mucho de una vez, y eso es señal de que saben por dónde tirar. Ahora, a ver hasta dónde llegan.
813 respuestas
113, 14, 15, 16, 17