Steam

defensivepepe escribió:Hola, soh español y tengo curnta en steam españa pero estoy ahora de vacaciones en ucrania, jeje, y queria saber que pasa si compro algo desde aqui?

Si no me equivoco, tú residencia pasa a España.
Al menos así me traje una secundaria que tenía en argentina.
plata 7 escribió:
defensivepepe escribió:Hola, soh español y tengo curnta en steam españa pero estoy ahora de vacaciones en ucrania, jeje, y queria saber que pasa si compro algo desde aqui?

Si no me equivoco, tú residencia pasa a España.
Al menos así me traje una secundaria que tenía en argentina.

He entrado en la tienda desde mi cuenta del movil y si, sigue en españa

Tienes que ir a tu perfil y cambiar a Ucrania pero no se hará efectivo hasta que compres algo desde alli con una tarjeta de credito Ucraniana que no tendrás. Así que tendrás que hacer un amigo o amiga con tarjeta y hacer una compra. Da igual que sea un juego de 10 céntimos.

Luego volverás a España y la cuenta seguirá en Ucrania hasta que soliciites el cambio y hagas una compra con paypal o tarjeta de credito española.

Deben pasar 6 meses entre cambio para volver a poder solicitarlo pero bueno, se está muy bien en Ucrania [sati] doy fe
blasin escribió:

Tienes que ir a tu perfil y cambiar a Ucrania pero no se hará efectivo hasta que compres algo desde alli con una tarjeta de credito Ucraniana que no tendrás. Así que tendrás que hacer un amigo o amiga con tarjeta y hacer una compra. Da igual que sea un juego de 10 céntimos.

Luego volverás a España y la cuenta seguirá en Ucrania hasta que soliciites el cambio y hagas una compra con paypal o tarjeta de credito española.

Deben pasar 6 meses entre cambio para volver a poder solicitarlo pero bueno, se está muy bien en Ucrania [sati] doy fe

Pues tengo todo pero creo que voy a dejarlo como esta, vuelvo mañana a España y tampoco creo que una vez vuelva siga comprando.

Pero vamos los precios son un 30 o 40% menos. Muchas gracias por la información.
blasin escribió:Tienes que ir a tu perfil y cambiar a Ucrania pero no se hará efectivo hasta que compres algo desde alli con una tarjeta de credito Ucraniana que no tendrás. Así que tendrás que hacer un amigo o amiga con tarjeta y hacer una compra. Da igual que sea un juego de 10 céntimos.

Bueno, eso de que " seguirá en Ucrania hasta que soliciites el cambio" no es para nada verdad.
Steam ha hecho varias rondas de cambio de cuentas en que ha cambiado a mucha gente la cuenta secundaria de argentina o ukrania a la española o cual sea su país porque detectaba que se conectaba constantemente a una ip española.
Así que ese cambio durará hasta que a steam le de por cambiartela.
adriano_99 escribió:
blasin escribió:Tienes que ir a tu perfil y cambiar a Ucrania pero no se hará efectivo hasta que compres algo desde alli con una tarjeta de credito Ucraniana que no tendrás. Así que tendrás que hacer un amigo o amiga con tarjeta y hacer una compra. Da igual que sea un juego de 10 céntimos.

Bueno, eso de que " seguirá en Ucrania hasta que soliciites el cambio" no es para nada verdad.
Steam ha hecho varias rondas de cambio de cuentas en que ha cambiado a mucha gente la cuenta secundaria de argentina o ukrania a la española o cual sea su país porque detectaba que se conectaba constantemente a una ip española.

No es así como lo cuentas pero tampoco es el tema, simplemente le he indiicado a @defensivepepe los pasos generales para cambiar tu cuenta de pais.
blasin escribió:
adriano_99 escribió:

No es así como lo cuentas pero tampoco es el tema, simplemente le he indiicado a @defensivepepe los pasos generales para cambiar tu cuenta de pais.

Yo la verdad es que no sé muy bien como funciona el rollback regional. Lo que sí sé es que llevo cuatro años con la cuenta turca, que me pasaron a mena tras los cambios de regiones a usd, y yo en Steam no usé dns ni cuando creé la cuenta, creo... Siempre la he usado desde ip española (y como mucho rumana, si es que alguna vez digi se ha hecho la picha un lío, que muchas veces al entrar en aliexpress, por ejemplo, me sale directamente en rumano y los precios en leu).

Pero claro, la creé directamente como cuenta turca, y no sé si por eso no puede hacer un rollback a una región en la que realmente nunca ha estado esa cuenta... Porque no pueden hacer un "back"...
Ludvik escribió:
blasin escribió:
adriano_99 escribió:Bueno, eso de que " seguirá en Ucrania hasta que soliciites el cambio" no es para nada verdad.

Yo la verdad es que no sé muy bien como funciona el rollback regional. Lo que sí sé es que llevo cuatro años con la cuenta turca, que me pasaron a mena tras los cambios de regiones a usd, y yo en Steam no usé dns ni cuando creé la cuenta, creo... Siempre la he usado desde ip española (y como mucho rumana, si es que alguna vez digi se ha hecho la picha un lío, que muchas veces al entrar en aliexpress, por ejemplo, me sale directamente en rumano y los precios en leu).

Pero claro, la creé directamente como cuenta turca, y no sé si por eso no puede hacer un rollback a una región en la que realmente nunca ha estado esa cuenta... Porque no pueden hacer un "back"...

Ahora llevamos un par de años en las que steam no esta persiguiendo cuentas fuera de sitio, no hay muchas ni los precios eran los de antes. No conozco casos en el ultimo par de años que steam te devuelva a tu pais. Yo uso mi cuenta (jugar, comprar, foros, venta y compra en mercado) desde españa principalmente pero en realidad desde mil siitios porque se me olvida la VPN puesta en un sitio.

En resumen, steam no esta devolviendo tu cuenta a tu pais pero siempre puedes hacerlo tu solicitándolo y haciendo una compra en tu pais con los métodos habilitados de pago por steam en tu pais (paypal, debito, credito) La regla que sigue es llevar al menos 6 meses en una region para solicitar cambio. Da igual cual fuera el origen, la posiibilidad de cambio a un pais pagando con metodos de pagos de ese pais existe.
Parece que después de las categorías en los deseados, quien va a recibir cariño ahora van a ser los logros. Hace unas horas ha aparecido un nuevo tipo de logro, los logros archivados, son logros designados por los desarrolladores para no que puedan ser obtenidos pero que tampoco figuren en el porcentaje total de logros (si lo leo bien):

Imagen
Me gusta

Como antiguo cazatrofeos, quiero ver qué se saca de la chistera esta gente
Una duda, porque no poner este hilo en el subforo de steam??
jordi1986 escribió:Una duda, porque no poner este hilo en el subforo de steam??

Supongo que el motivo principal es que ya estaba aquí. Pero se puede reportar el mensaje original y pedir un cambio. A mí personalmente me da igual porque lo tengo en favoritos.
pepeizq3 escribió:Parece que después de las categorías en los deseados, quien va a recibir cariño ahora van a ser los logros. Hace unas horas ha aparecido un nuevo tipo de logro, los logros archivados, son logros designados por los desarrolladores para no que puedan ser obtenidos pero que tampoco figuren en el porcentaje total de logros (si lo leo bien):

Imagen

Y cual sería la utilidad de eso?
Podria entender poner algunos logros que no cuenten para el porcentaje y solo los vea quien los tiene.
Una manera de poner logros extremos pero que no molesten a la mayoría de la gente.
A no ser que lo usen para cazar a quienes usan herramientas para sacarse los logros de los juegos.
Pero lo vería una perdida de tiempo y recursos.
A mi lo qu eme gustaria es que muchas veces me pasa que cuando sacan un dlc te meten logros de ese dlc que no tienes y te joden ya que no cuenta ya que tienes el 100%

Molaría que fuera como en play y que no cuente para el "platino" si sacan un dlc o actu nueva.
adriano_99 escribió:
pepeizq3 escribió:Parece que después de las categorías en los deseados, quien va a recibir cariño ahora van a ser los logros. Hace unas horas ha aparecido un nuevo tipo de logro, los logros archivados, son logros designados por los desarrolladores para no que puedan ser obtenidos pero que tampoco figuren en el porcentaje total de logros (si lo leo bien):

Imagen

Podria entender poner algunos logros que no cuenten para el porcentaje y solo los vea quien los tiene.
Una manera de poner logros extremos pero que no molesten a la mayoría de la gente.
A no ser que lo usen para cazar a quienes usan herramientas para sacarse los logros de los juegos.

Yo creo que eso no les importa nada, ni a ellos ni a la comunidad

Qué gracia tiene sacarte un logro trampeando?

Si al final son retos para uno mismo

Imagen

Como profesional trophy hunter [+risas] , los logros en Steam es una cosa que tiene poca relevancia con respecto a las consolas, y donde Valve tiene mas margen de maniobra para mejorar: desde poder separar los logros según sean del juego base o de los dlcs (esto se puede hacer poniendo el plugin de steamdb en el navegador), el poder compartir en la actividad cuando se consigue el 100% de un juego, o meter un sistema de puntuacion o clasificacion segun la dificultad del logro (ahora mismo solo tiene un bordecito si el logro baja de un % de gente que lo ha obtenido).

O que la notificacion de los logros este separada de las notificaciones normales y sea algo mas visual.

Podrian fijarse en como lo tiene un poco Retroachievements donde en tu perfil, segun los logros que hayas obtenido, te marca los juegos terminados, y los juegos con el 100% de logros conseguidos

adriano_99 escribió:Y cual sería la utilidad de eso?

Por lo que entiendo segun la descripción, serían para logros que actualmente no son conseguibles, para que no cuenten para obtener la medallita del 100%. Hay bastante juegos que estando en early access, tienen un logro de haberlo jugado durante este periodo. Y claro, si compraste el juego despues, el temporalmente imposible conseguir ese logro. A menos que uses herramientas como SAM.

Por ejemplo, este logro del Dirt Rally ya no se puede conseguir de forma legal

Imagen

Aqui tambien podrian entrar logros online cuando el desarrollador decide que cierra servidores y ya solo se puede jugar offline.
fonso86 escribió:
Como profesional trophy hunter [+risas] , los logros en Steam es una cosa que tiene poca relevancia con respecto a las consolas, y donde Valve tiene mas margen de maniobra para mejorar: desde poder separar los logros según sean del juego base o de los dlcs (esto se puede hacer poniendo el plugin de steamdb en el navegador), el poder compartir en la actividad cuando se consigue el 100% de un juego, o meter un sistema de puntuacion o clasificacion segun la dificultad del logro (ahora mismo solo tiene un bordecito si el logro baja de un % de gente que lo ha obtenido).

O que la notificacion de los logros este separada de las notificaciones normales y sea algo mas visual.

Podrian fijarse en como lo tiene un poco Retroachievements donde en tu perfil, segun los logros que hayas obtenido, te marca los juegos terminados, y los juegos con el 100% de logros conseguidos

Por lo que entiendo segun la descripción, serían para logros que actualmente no son conseguibles, para que no cuenten para obtener la medallita del 100%. Hay bastante juegos que estando en early access, tienen un logro de haberlo jugado durante este periodo. Y claro, si compraste el juego despues, el temporalmente imposible conseguir ese logro. A menos que uses herramientas como SAM.

Por ejemplo, este logro del Dirt Rally ya no se puede conseguir de forma legal

Imagen

Aqui tambien podrian entrar logros online cuando el desarrollador decide que cierra servidores y ya solo se puede jugar offline.

Esto ya lo tiene Steam y aparece en tu perfil
[Alex] escribió:
adriano_99 escribió:

Imagen

Lo se, pero entonces cual es la finalidad de esto?
adriano_99 escribió:
[Alex] escribió:
adriano_99 escribió:Y cual sería la utilidad de eso?

Lo se, pero entonces cual es la finalidad de esto?

Lo ha comentado muy bien el compañero Fonso atras

Un juego con 100 logros

1 logro lo dan por comprarlo en early access
1 logro lo dan por hacer x cosa online

El juego ya no es early access y chapan el online

Yo lo compré en early access y jugué online y me saqué los 100 logros

Tú te lo compras a los años al 90% sin ser early access ni tener online

Como mucho vas a poder sacar el 98% de los logros del juego

Con esto para sacarte tu el 100% te contarán el 98/98 para poderte sacar el 100% del juego, antes te quedabas con 98/100 porque ya cuando tú compraste el juego hay 2 logros imposibles ya de obtener.

Entiendo que el que completo 100/100 y el que complete 98/98 (100% también) serán idénticos , ambos podréis sacar el 100% aunque entiendo que esos 2 logros que ya no están , el que los haya conseguido los seguirá teniendo visibles.

Aún con esto, los cazadores de logros seguirán intentando sacar logros raros y a punto de retirar , supongo

Volviendo a tu pregunta , la finalidad es que cuando compres un juego tengas la opción de sacarle el 100% independientemente que hayan retirado algún logro ya imposible de conseguir del juego
eL PiRRi escribió:Lo ha comentado muy bien el compañero Fonso atras

Un juego con 100 logros

1 logro lo dan por comprarlo en early access
1 logro lo dan por hacer x cosa online

El juego ya no es early access y chapan el online

Yo lo compré en early access y jugué online y me saqué los 100 logros

Tú te lo compras a los años al 90% sin ser early access ni tener online

Como mucho vas a poder sacar el 98% de los logros del juego

Con esto para sacarte tu el 100% te contarán el 98/98 para poderte sacar el 100% del juego, antes te quedabas con 98/100 porque ya cuando tú compraste el juego hay 2 logros imposibles ya de obtener.

Entiendo que el que completo 100/100 y el que complete 98/98 (100% también) serán idénticos , ambos podréis sacar el 100% aunque entiendo que esos 2 logros que ya no están , el que los haya conseguido los seguirá teniendo visibles.

Aún con esto, los cazadores de logros seguirán intentando sacar logros raros y a punto de retirar , supongo

Volviendo a tu pregunta , la finalidad es que cuando compres un juego tengas la opción de sacarle el 100% independientemente que hayan retirado algún logro ya imposible de conseguir del juego

Existen logros atados a compras? Rollo que se consiguen por comprar en early access o cuando sea.
Nunca lo he visto y no tiene sentido porque que pasa si juegas con el prestamos familiar?
Si existen esos logros deberían de quitarlos.
Pero te doy la razón con el otro, puede ser que un logro esté atadado a un modo online o a otra funcionalidad que ya no existe.
No lo había pensado.
Tampoco le veo mucho sentido que teniendo un juego completado y sacando luego un DLC, pierdas el completado. Quizás te lo dejen con un asterisco o algo, o los separen.
Recientemente me paso con doom the dark ages, que bueno ya complete el DLC también...
adriano_99 escribió:Existen logros atados a compras? Rollo que se consiguen por comprar en early access o cuando sea.

Valve da la opción a los desarrolladores de restringir logros si el usuario no tiene X DLC, pero desde el punto de vista de usuario nunca lo hemos visto por que siempre han puesto todos los logros como un "bloque" en las fichas de los juegos.

Si el desarrollador quiere poner un logro para determinadas circunstancias como estar en early access le tocaba al desarrollador actualizar el juego para que nadie pudiera obtenerlo en Steam, en teoría con el cambio que os comenté ya no hará falta al desarrollador parchear el juego por que en teoría bloquea y elimina el conteo de los logros el logro archivado.
pepeizq3 escribió:
adriano_99 escribió:Existen logros atados a compras? Rollo que se consiguen por comprar en early access o cuando sea.

Valve da la opción a los desarrolladores de restringir logros si el usuario no tiene X DLC, pero desde el punto de vista de usuario nunca lo hemos visto por que siempre han puesto todos los logros como un "bloque" en las fichas de los juegos.

Si el desarrollador quiere poner un logro para determinadas circunstancias como estar en early access le tocaba al desarrollador actualizar el juego para que nadie pudiera obtenerlo en Steam, en teoría con el cambio que os comenté ya no hará falta al desarrollador parchear el juego por que en teoría bloquea y elimina el conteo de los logros el logro archivado.

Claro claro, eso ya lo he entendido.
Lo que me referia es si steam permite poner logros atados a la compra en si.
Porque si pueden poner un logro que se consigue al comprarlo en early access que les impide poner un logro que sea "Compra el juego por 69 euros?"
Lo cual podría ser un juego psicológico muy sucio.

Lo que no me gusta de como han hecho esto es que cuando un logro se archiva y queda oculto lo hace para todo el mundo.
Es decir tanto la persona que se sacó los logros cuando había online como el que no van a ver 98/98.
Creo que si ya lo tienes debería de aparecerte.
Rollo 100/98.
plata 7 escribió:Tampoco le veo mucho sentido que teniendo un juego completado y sacando luego un DLC, pierdas el completado. Quizás te lo dejen con un asterisco o algo, o los separen.
Recientemente me paso con doom the dark ages, que bueno ya complete el DLC también...

Eso es una cerdada que no pasa ni en consolas. Si sale el juego base pon sus logros cerrados ya para siempre. Que sale un DLC a los 10 años pues le pones un complemento para añadir logros porque sino que sentido tiene. Tengo mas de 20 juegos que estaban completados (tipo platino) y ahora no tengo ninguno completo por los dichosos DLC's. Ya lo piensas y dices, pues nada que les follen, juego la campaña y paso del tema.
adriano_99 escribió:Lo que me referia es si steam permite poner logros atados a la compra en si.

En ese sentido no, realmente las opciones que da Valve para los logros son muy pocas por que aparte de asignar traducciones solo puedes ocultarlos (para evitar por ejemplo spoilers en los juegos single player) y asignar a un logro que sea necesario otra appid (como los DLCs).

Con la actualización también añadieron agrupaciones de logros pero de momento solo parece orientado para los desarrolladores que no se les canse el dedo al scrollear hacia abajo.
Han cambiado no se cuando en la página de las licencias y activaciones, antes hacías scroll para abajo y salían todas tus activaciones desde los inicios de tu cuenta de Steam, ahora lo han puesto por páginas... [uzi]

Mostrando licencias xxx-xxx de xxxxx

Es algo quizás anecdótico, pero con una extensión web estaba bien porque al momento podías ver la cantidad de juegos que habías comprado en la Tienda de Steam por años.. incluyendo aparte desglosado también las claves activadas, los gratis, los regalos , estaba muy bien la verdad
eL PiRRi escribió:Han cambiado no se cuando en la página de las licencias y activaciones, antes hacías scroll para abajo y salían todas tus activaciones desde los inicios de tu cuenta de Steam, ahora lo han puesto por páginas... [uzi]

Mostrando licencias xxx-xxx de xxxxx

Es algo quizás anecdótico, pero con una extensión web estaba bien porque al momento podías ver la cantidad de juegos que habías comprado en la Tienda de Steam por años.. incluyendo aparte desglosado también las claves activadas, los gratis, los regalos , estaba muy bien la verdad

Los gordopeceros con cuentas milenarias les estamos saturando los servidores XD
Para una vez que les pido hardware [facepalm]

Imagen
Para el que le interese hay evento de Telltale:
Avatar, marco y 4 pegatinas animadas (Choice Matter Festival)

Podéis responder cualquiera opción de las respuesta.

Salu2
Nueva resurrección de entre los muertos:

pepeizq3 escribió:Nueva resurrección de entre los muertos:

Lo quitaron de la tienda y lo han vuelto a poner sin decir que cambia ni nada, en que se diferencia de la copia que ya tengo en Steam del 2011?

Edit: Me contesto por si a alguien le interesa, básicamente es un parche de compatibilidad y un empaquetado nuevo que han reclasificado como edición comercial para justificar el precio de salida (19.99€). A nivel de motor y contenido es el mismo juego de 2011, solo que han integrado de manera oficial funciones que parches de la comunidad solían resolver y otras cosas como los 64 bits, 60 FPS o el matchmaking mediante Epic Online Services, junto a un par de añadidos jugables menores como el intercambio de personajes en caliente (hot-swap). No hay rediseño gráfico ni algo propio de un remaster real.

Vía rápida para monetizar un código antiguo aprovechando que recuperaron los derechos de distribución...
@onitaku El juego no me interesa , pero como curiosidad , el que tú tienes se te ha convertido y actualizado a esa versión ? O tendrías que "volver" a comprar este juego?
ICanyonI escribió:@onitaku El juego no me interesa , pero como curiosidad , el que tú tienes se te ha convertido y actualizado a esa versión ? O tendrías que "volver" a comprar este juego?

Volver a comprar, yo lo tengo y esta igual que siempre. No han añadido otro, ni le han cambiado el nombre.
No solo eso, si no que tampoco tiene ningún descuento si tienes la versión antigua, por si alguien se lo preguntaba, sacar dinero al renovar o cambiar licencias con el mínimo esfuerzo, pero bueno, lo podrá disfrutar el que no lo pudo comprar ya que lo retiraron de la store, aunque probablemente si tantas ganas le tenía alguien durante estos años emulando iba hasta mejor que el de steam de 2011.
El juego ha pasado de Warner Bros a Aspyr, de ahí que no haya ni un misero 10% de descuento adicional por tener la versión añeja. Pero Aspyr es muy dado a bundles y choices, darle tiempo.

PD: Hace un par de días apareció rastro de "Item Buckets" en Steam Tracking, huele a cosa inútil para gastar los Steam Points.
Gracias gente, me lo imaginé ... Aquí rascan en todo .
Acaba de salir Wild Blue Skies, juego inspirado claramente en el Starfox de Nintendo
35986 respuestas
1716, 717, 718, 719, 720