rammestino escribió:Thorin_Saeba escribió:Me he pasado el Felvidek o cómo se llame, que son cuatro horitas de nada y me parecía simpático. Es bastante cutrón, se nota que está hecho sin muchos recursos. De RPG tiene poco en el fondo, pero en la forma pues no está mal y es cachondo. Los personajes son simpáticos y tiene cosas chulas como las cinemáticas en 3D cutreras.
Ahora ya toca ponerse con algo más serio. Se me ha antojado el Fantasía Final Dieciséis. Espero que no se me haga muy pesadote. A ver, el XV tenía mala fama y me entretuvo, a pesar de manejar una "fiesta" de bros japoneses.
Thorin, no te haría mejor que ese el Metaphor ReFantazio?
Pillado el Refantachio. Está en Fanatical a 24 y pico, y tenía un cupón "rata de dos patas" que me lo bajó a 23. Así que ya lo tengo ahí para jugarlo en cuánto me sea posible.
El Fantasía Final XVI pues llevo unas treinta y pico horas y, bueno, me parece curioso que los de Cuadrado-Equis hayan pasado de "los combates por turnos no gustan a la gente" a directamente "los rpgs no gustan a la peña". Su saga de jrpgs más famosa ha dejado de ser rpg. Directamente. Lo han quitado todo. Es un juego de acción que solo tiene otra mecánica más: caminar y hablar con gente.
Lo de las secundarias y las principales de ir a hablar con este, luego con este otro y ya está, es una cosa. Demuestra que no le gusta ni a los que lo han hecho que pusieran un botón para viajar rápido al personaje que te mandó la "misión". La verdad es que el hecho que el juego esté tan muerto en este sentido, que sea tan exageradamente simple y falto de mecánicas, que parece que estés jugando a un indie chusquero hecho por un pavo sin recursos. Curiosamente, hay muchos ejemplos de pavos que ellos solos han hecho juegos infinitamente más complejos que este.
Dejando de lado esto, la verdad es que me entretiene por el combate, por la historia y los personajes. Se percibe un tanto forzado ese rollo de querer ser más "Juego de tronos", de ser más sucio y cruel, aunque normalmente funciona. Se fuerza un poco el drama, que la palme hasta el apuntador. Me estoy saltando toda la mierda de contenido secundario y voy por faena. Luego ya jugaremos a un rpg de verdad. Bueno, a un rpg a secas.