Ilunumaid escribió:@GXY
Dicen que si subes hasta la parte superior hay muchísima menos gente. Yo no lo hice, me daba pereza absoluta.
Adeptus24 escribió:Ilunumaid escribió:@GXY
Dicen que si subes hasta la parte superior hay muchísima menos gente. Yo no lo hice, me daba pereza absoluta.
Yo soy team adicto de Fushimi Inari xD, he ido en los 4 viajes a Japón, si que recomiendo ir a primerísima hora... mucha menos gente, y lo de subir arriba del todo... hay la misma gente a mitad de recorrido que arriba del todo, yo si recomiendo hacerlo entero y subir hasta arriba, pero eso ya depende de cada persona, hay gente que en 100m ya se ha cansado y se iría...
. Pero a ellos sí les gustaba caminar. Un día quisieron ir a la base del Fuji aprovechando que seguía activo el JRPass, y como ese día no pasaban buses hasta la base (época en la que no había internet en el móvil ni había tanta información sobre Japón) no se les ocurrió otra cosa que echar a andar y ver hasta dónde llegaban
Ilunumaid escribió:Adeptus24 escribió:Ilunumaid escribió:@GXY
Yo soy team adicto de Fushimi Inari xD, he ido en los 4 viajes a Japón, si que recomiendo ir a primerísima hora... mucha menos gente, y lo de subir arriba del todo... hay la misma gente a mitad de recorrido que arriba del todo, yo si recomiendo hacerlo entero y subir hasta arriba, pero eso ya depende de cada persona, hay gente que en 100m ya se ha cansado y se iría...
¿En serio? A mitad del recorrido no sé, pero tengo amigos que me han dicho que abajo estaba todo abarrotado y arriba ya se notaba un descenso en la cantidad de gente, porque muchos se hacían las fotos de rigor en los pasillos y no seguían adelante después. Claro que fueron hace unos años, lo mismo actualmente ya ni arriba te libras de la multitud.
A mí es que no me apetece pegarme demasiadas plateadas, que me canso rápido. Sumado a que ese día era el Jidai Matsuri, preferí subir un rato y luego regresar antes de la cima. Unos amigos que fueron conmigo en otra ocasión subieron y luego bajaron por otra ladera y acabaron en una zona que no tenía nada que ver con la estación donde bajaron. Pero a ellos sí les gustaba caminar. Un día quisieron ir a la base del Fuji aprovechando que seguía activo el JRPass, y como ese día no pasaban buses hasta la base (época en la que no había internet en el móvil ni había tanta información sobre Japón) no se les ocurrió otra cosa que echar a andar y ver hasta dónde llegaban

Profesor chocobo escribió:la primera vez que subi fue en 2007 y era el unico maldito gaijin del lugar...
imaginate lo que es tener que vivir en una zona medio turistica, pa matarse Adeptus24 escribió:Si... a ver ponte que si decimos que abajo del todo... primer tercio... ponle que haya 1000 personas, por poner un número... segundo tercio puede que en sensación de aglomeración sea de 400... y arriba del todo ponle 350 en la parte final... yo una vez pasas el primer tercio ya veo menos gente... justo donde termina la primera curva hacia la izquierda en el mapa... nosotros es que somos masocas y vamos "haciendo todas las secundarias" a modo videojuego jajajaja hemos terminado días con 45k pasos xD
ElChabaldelPc escribió:yo intento ir a sitios mas desconocidos para el turisteo
por ejemplo, en kanazawa hay otro camino de toris q apenas recibe visitas, no es tan grande pero es tambien muy bonito
(foto random de internet, q no se en que host colgar las mias para que se ven en el foro)
en tokyo tambien esta el templo de nezu, aunque es bastante mas pequeño y este año ya habia bastante mas gente
Dorigon escribió:Profesor chocobo escribió:la primera vez que subi fue en 2007 y era el unico maldito gaijin del lugar...
Es que de 2007 a ahora ha cambiado mucho la fotografía del país y la masificación local del turismoimaginate lo que es tener que vivir en una zona medio turistica, pa matarse
Noob_Saibot escribió:Tengo pensado ir por primera vez el próximo verano (sí, ya sé que es mala época, pero no tengo otra opción), dos o tres semanas. Tengo un año por delante para planificar el viaje que llevo toda la vida soñando y que, por circunstancias, nunca he podido hacer.
Os iré leyendo y preguntando, pero si hay algún consejo básico que deba conocer (salvo el no ir en verano), con gusto os escucho. Gracias

) cuando vuelva y vea de primera mano cómo es el Japón de después de la pandemia
Noob_Saibot escribió:si hay algún consejo básico que deba conocer (salvo el no ir en verano), con gusto os escucho. Gracias
. Y sobre las cosas que ver, lo mismo. Soy muy peculiar con mis preferencias. Ilunumaid escribió:@GXY
Disney es mucho más barato que universal, los pases rápidos de este último son bastante más caros.
El Gundam se lo van a llevar pronto (no sé si después de verano o cuándo exactamente).
Muchos templos cierran incluso antes, a las cuatro te puedes encontrar que ya no puedes entrar.
En preferencias o maneras de viajar no entro, porque yo voy con varias ideas y decido la noche antes qué voy a hacer cuando me levante. Y sobre las cosas que ver, lo mismo. Soy muy peculiar con mis preferencias.
![decaido [decaio]](/images/smilies/nuevos2/decaido.gif)
cBS escribió:¿No os pasa que no os hace ilusión cuando alguien propone viajar a algún sitio que no sea japón o países cercanos? unos amigos hace un par de meses crearon un grupo para ir a Escocia y a mí no me hace ilusión ahora mismo, ya tendré tiempo en mi vida para ir porque está cerca. O mi señora que me ha planteado ir a mallorca porque tenemos un par de amigos ahí ahora en septiembre y a mí me hace ilusión 0...aunque sean 3 o 4 días, es que no me apetece
En cambio estoy seguro que un día me dice un colega de ir a japón, corea, china o yo que sé, hong kong o taiwan y aunque luego no vaya por circunstancias de primera impresión me alegraría.
Vamos, que estaría ahora un par de años sin viajar a ningún lado para ir de nuevo a japón o a corea.
).