Pantalla IPS vs LCD

Encuesta
Cambiar LCD funcional por IPS
38%
3
63%
5
Hay 8 votos.
¿Que opináis sobre el tema de cambiar las pantallas LCD de las portátiles clásicas por las IPS?
A mi particularmente quitar una pantalla funcionando, para poner una que no tiene nada que ver no me gusta nada, pero después de poner una IPS a una Neo Geo Pocket y ver lo bien que se ve en cualquier ambiente no me parece mala opción incluso en pantallas que están funcionando, sobre todo en consolas sin retroiluminación.
¿Que opináis vosotros?
Sacrilegio si aún están perfectas o tienen fácil reparación como en el caso de la lámina polarizadora.

Si la pantalla está rota no me parece mal aprovechar y poner una actual a pesar de que ya no es lo mismo para bien o para mal según se quiera ver.
Si funciona yo no lo cambiaría o me espero a que pete o me busco una rota y le pongo ese mod.
Yo le puse una IPS a mi GBA y se ve que se te cae el saco escrotal al piso como dos meteoros.
En el caso de Game Boy y Neo Geo Pocket, al ser pantallas transflectivas, casi que lo piden, pero yo a mi Neo Geo Pocket Color todavía no le he hecho el cambio, compré otra a la que se lo hice y se lo he hecho a una Pocket monocromática y lo que se gana es una barbaridad, tanto en calidad de imagen como en ángulo de visión.
Yo a las únicas que no se lo haría si está la pantalla bien es a la pocket/light y a la Game boy DMG. La color y la advance es para hacerle el mod. Lo mismo digo de la neo geo pocket color y la wonder swan color, excepto la crystal por lo rara que es.
stormlord escribió:Sacrilegio si aún están perfectas o tienen fácil reparación como en el caso de la lámina polarizadora.

Si la pantalla está rota no me parece mal aprovechar y poner una actual a pesar de que ya no es lo mismo para bien o para mal según se quiera ver.

Fácil lo de la lámina polarizada? [qmparto]
PeppinoSpaghetti escribió:
stormlord escribió:Sacrilegio si aún están perfectas o tienen fácil reparación como en el caso de la lámina polarizadora.

Fácil lo de la lámina polarizada? [qmparto]

Despegas, limpias restos de pegamento y pegas la nueva bien alineada.
Yo cambiar la pantalla, lo veo lógico y normal, ya que lo que es el funcionamiento de la consola es el mismo, el juego no se ralentiza o se acelera o tiene un comportamiento extraño, y en cambio ganas en tamaño y en visualización, creo que es una evolución lógica la verdad.
Alfonscx escribió:¿Que opináis sobre el tema de cambiar las pantallas LCD de las portátiles clásicas por las IPS?

Me parece terrible salvo que la pantalla original ya no tenga salvación.
Yo si alguien quiere cambiar una pantalla lcd de una Game boy dmg que está en buen estado le regalo la Ips que tengo si dudarlo. Yo hice el mod porque la pantalla de la mía se jodió y no encontré una original para comprar a precio decente.
A mi me gusta jugar en las consolas de serie, a la gba juego con un flexo y se ve perfecta.
@Yaripon Con lo primero estoy acuerdo con lo ultimo no. La gba se ve horrible en esa pantalla, igual que la color. Mirar ahi es dejarte la vista, la gba de hecho existe retroiluminada con pantalla original de Nintendo, que es de la sp 101.

De ahí a que salieran los mod ips, ya que se agotaron esas pantallas. Yo hablo siempre y cuando la quieras para jugar. ahora si la quieres de colección no le cambien la pantalla está claro.
Yo tengo mis 3 gameboy, DMG, color y advance con sus pantallas originales y así se van a quedar.

Lo que si me gustaría mucho es encontrar alguna con la pantalla rota y hacerle el mod. Para jugar actualmente es mucho más comodo para la vista.
A no ser que no quede otra pues yo siempre dejaría la pantalla original. Si la quieres para coleccionar pues ya cambiarle el tipo de pantalla es como cambiar directamente de consola y convertirla en otra cosa, aquí no se trata de un simple cambio de condensadores, y yo no lo haría si es que quisiera que dicha máquina sea lo más fiel posible a como era la original. Si la quieres para jugar pues es totalmente entendible el que se cambie la pantalla para poder ver el juego de mejor manera aunque, en mi caso, yo prefiero jugar con mejor pantalla en una consola emuladora tipo anbernic o similar, y dejar las consolas originales sin modificar.
luffyelx escribió:@Yaripon Con lo primero estoy acuerdo con lo ultimo no. La gba se ve horrible en esa pantalla, igual que la color. Mirar ahi es dejarte la vista, la gba de hecho existe retroiluminada con pantalla original de Nintendo, que es de la sp 101.

De ahí a que salieran los mod ips, ya que se agotaron esas pantallas. Yo hablo siempre y cuando la quieras para jugar. ahora si la quieres de colección no le cambien la pantalla está claro.

Yo no tengo otra gba, y en esta me he terminado:

Dbz adventure 3 veces
Rythm paradise
Mario vs Donkey kong
Metroid Zero 2 veces
Metroid Fusion 2 veces
Shantae
Krazy Racers
Starfy
Game and Watch Gallery
Kurur Kuru kururin
Ninja Cop

Y aparte he jugado pero sin acabar
Advance Wars
Scurge
Kirby

Todo eso estos días porque juego las consolas de una en una y justo la estoy estrenando (no la tuve en su tiempo ni nunca la había jugado fuera del emulador).
Ahora me estoy pasando el Drill Dozer, por cierto.

Así que como comprenderás, por coleccionismo no la tengo precisamente. Y la pantalla de serie se ve cojonuda si hay mucha luz. Con iluminación tenue no ves una mierda, ok, pero existiendo el sol y las bombillas... problemas pocos. La pantalla es mucho más cómoda que la de una dmg y en la dmg también se puede jugar perfectamente con la luz adecuada.

Si es cierto que cuando estrené la consola estaba muy rallado por lo mal que se veía, y estaba pensando en modearla o comprar una DS, pero al final descubrí donde estaba el problema. El anterior dueño le había metido un cristal laminado en lugar del de serie, y con el cristal la pantalla reflejaba lo indecible y en lugar del juego lo único que veía es mi cara de gilipollas cada vez que intentaba usarla. Le metí un protector de pantalla de plástico de los de Aliexpres en lugar del de cristal (que se ralla con nada, pero no hay nada perfecto en esta vida) y ahí si se me ve estupenda para meterle kilómetros.
14 respuestas