¿A que estáis jugando en PC? & Recomendaciones de juegos!

En general está pasando bastante desapercibido, no ha salido ni tiene fecha aunque saldrá en 2026 a menos que digan lo contrario, hay demo y es sin lugar a dudas de lo mejor que he jugado en años, tengo unas ganas que anuncien el día como agua de mayo y además vendrá con voces en Español (la demo viene con voces en latino). Os recomiendo jugar al menos hasta conseguir los mods de las armas y a ver que os parece...

DDoD

https://store.steampowered.com/app/2468200/DDoD/
Pues lo que llevo de Atomic Heart, me está encantando. El principio parecía como si fuese un juego hecho por "charos" [carcajad] [+risas] , y nada más lejos de la realidad. Está guapísimo. Muy original, con una jugabilidad muy guapa y buena ambientación.
Pues ayer empecé a través de Luna el Dispacht, jugado el primer episodio y bastante bien...sobre todo por qué lo estoy jugando en un minipc Lenovo tiny del año catapún que se usa como HTPC.
Port de symphony of the night, castlevania para PC.

Que decir, una de las obras maestras mas gordas del videojuego, con una banda sonora al nivel de una sinfonia de musica clasica. Unos diseños de enemigos, sprites y escenarios que parecen un cuadro en movimiento.

Y que aun a dia de hoy nadie aprecia al nivel de lo que deberia, como uno de los mejores juegos de la historia, porque salio en ps1.
emiliojrc escribió:Pues ayer empecé a través de Luna el Dispacht, jugado el primer episodio y bastante bien...sobre todo por qué lo estoy jugando en un minipc Lenovo tiny del año catapún que se usa como HTPC.

Justo lo terminé yo la semana pasada también en Luna. A mí me ha gustado.
Dome Keeper, el loop jugable me encanta pero para empezar cada run el inicio es super lento, me cuesta mucho ponerme.

sonico- escribió:Port de symphony of the night, castlevania para PC.

Como? nunca lo he jugado y cuando me pongo a buscar que versión jugar al final lo termino dejando.
FrutopiA escribió:Dome Keeper, el loop jugable me encanta pero para empezar cada run el inicio es super lento, me cuesta mucho ponerme.

sonico- escribió:Port de symphony of the night, castlevania para PC.

Como? nunca lo he jugado y cuando me pongo a buscar que versión jugar al final lo termino dejando.

han hecho ya recompilaciones para pc, una del xbox arcade y otra de la playstation, la del xbox arcade esta ya bien para jugar la otra creo que esta en beta.

Se llama nocturne recomp la del xbox arcade, no es dificil de montar.

Son versiones nativas para PC.
Actualmente estaba jugando a Blasphemous 2, a ver si lo acabo, tambien probando GTA IV con el mod fusionfix que arregla el rendimiento y ahora tb me ha dado por RDR2, que lo tengo instalado y es un juegazo, un compi me mando un video y me dio gusanillo...
estos meses atras he jugado asi un poco batiburrillo de cosas pero bien, ball X pit, muy divertido y adictivo, Ninja Gaiden Ragebound, Shinobi Art of Vengeance, alguna partida por ahi Hades y a The Binding of Isaac, aunque este lo tengo muy quemado, el juego Skate de EA que es F2P y poco mas creo. Como veis pocas "novedades" juegos que tengo en mi biblioteca, metroidvanias, rogue likes, y algunos juegos que me gustan y alguno que puede poner la grafica a prueba. Tengo muchos juegos empezaos o a medias y que me gustaria retomar y terminar. Como The Division 2, Star Wars Outlaw, Prince of Persia Lost Crown... pero ultimamente es que las novedades no me llaman mucho, se que me estoy perdiendo muchos juegos como lies of p pero es que con el tiempo que tengo y ademas la nintendo SW\SW2 no doy pa mas.
Otro que no dejaria de recomendar a nadie es Mina The Hollower, un juego que aporta mucha frescura, que atrapa y es divertido.
albertron escribió:Me podeis recomendar algo que se pueda jugar con mando aunque no sea actual? No me gustan los juegos de coches, ni de deportes, ni los souls like en 3D. Tampoco me apetece ahora mismo un juego largo de mas de 20 horas, ni un metroidvania (me he pasado 3 en 1 mes). Tambien pueden ser aventuras graficas que solo haga falta el raton.

Lo ultimo que he jugado, por aportar al hilo:
- RE8 Requiem / Pragmata / Hell is us / Ender lillies / FIST / Blasphemous 2 / Dave the diver / Randalla´s tuesday

Los de capcom juegazos TOP. El Hell is us lo deje a las 3-4 horas. Me parecio muy buen juego en la exploracion y misiones sin ningun tipo de mapa con puntos, pero el combate no me gustó nada. Los metroidvania muy buenos los 3. Dave the diver muy recomendable aunque para mi gusto va de mas a menos, y lo deje casi al final. Y randall´s tuesday es corto y sencillo, pero bastante gracioso el juego.

Veo que no has mencionado el Silent Hill 2. Imagino que se te habrá olvidado ponerlo, porque si no… 😱😱

Viejo_Nuevo escribió:Pues lo que llevo de Atomic Heart, me está encantando. El principio parecía como si fuese un juego hecho por "charos" [carcajad] [+risas] , y nada más lejos de la realidad. Está guapísimo. Muy original, con una jugabilidad muy guapa y buena ambientación.

Yo también lo estoy jugando. Pasada la primera parte de mundo abierto estoy. Ahora he llegado a otra zona también de mundo abierto. Un poco coñazo los (no recuerdo el nombre) que reparan robots y cámaras. Es difícil que te pille una, pero como te pille… estás bien jodido.
Algo tedioso esa parte. Aunque el juego en general me está encantando, el humor que tiene, la historia ucronica, es demasiado cañera.
Yo le estoy dando al Max Payne 3, lo tenia en mi epoca de xbox360 en la que tenia tropecientos juegos (you know), lo inicie y al ver a Max gordo y calvo lo quite.
Menudo juegazo me perdi de la epoca, pena de Rockstar que no dobla sus juegos, pero me esta encantando.
@Neo_Zell esta guapisimo ese juego, vale que no tiene mucho que ver con el Max Payne original pero la jugabilidad es una delicia. Un festival de balas como pocos... joder, yo le meti muchisimas horas al multijugador y es uno de los juegos que mas me he divertido, los mapas muy buenos, partidas muy locas, a golpe de escopeta en una oficina que te pegabas unas matanzas muy serias. Grande. Ademas en PC esta super optimizado.
como el juego es antiguo igual te interesa probar el mod fusion fix.
PLK1 escribió:@Neo_Zell esta guapisimo ese juego, vale que no tiene mucho que ver con el Max Payne original pero la jugabilidad es una delicia. Un festival de balas como pocos... joder, yo le meti muchisimas horas al multijugador y es uno de los juegos que mas me he divertido, los mapas muy buenos, partidas muy locas, a golpe de escopeta en una oficina que te pegabas unas matanzas muy serias. Grande. Ademas en PC esta super optimizado.
como el juego es antiguo igual te interesa probar el mod fusion fix.

Debo de estar ya terminandomelo, no creo que me merezca la pena, pero visto lo visto tengo juegos para años, hace nada acabe el RDR2 (2018) que lo habia empezado como 4 veces y no me enganchaba, hasta que me hizo clic y no pude soltarlo, ahora Max Payne 3, (2013) otro juegazo, y lo que tendre por ahi pendiente...
Pues nada... sigo con el Atomic Heart, y que guapo, joder. La jugabilidad, el plataformeo, los encenarios, la ambientación... los puzzles (sencillos pero muy divertidos y satisfactorios), mejoras de armas que las sientes de verdad. Vaya pasada. Aclarar que lo estoy jugando en máxima dificultad.

Es una mezcla muy bien hecha, de varios juegazos....peeeeero que a su vez, se siente con personalidad propia. No lo sientes como un "copia/pega" típico. Los escenarios son muy originales, tetricos y originales.

Imagen

Max Payne 3 lo rejugué hace un año o así.... increíble como se siente y se ve hoy día ese juego.
Bueno pues Max Payne terminado, creo que me terminare el mixtape y luego ya escogere...
Neo_Zell escribió:Bueno pues Max Payne terminado, creo que me terminare el mixtape y luego ya escogere...

Lo intente jugar en pero solo aceptada teclado y ratón, me eché pa atrás
Buenas gente. Con todo el revuelo del AC Black flag me está entrando el gusanillo.

Tengo la coleccionista del Odyssey, el Valhalla y el Shadows pero me quedé a medias en los dos primeros y el shadows jugué 4 horas y no me encantó para nada (pero las figuras molan sobre todo del Odyssey jejeje).

El caso está en que ahora me apetece volver a alguno de ellos, qué me recomendáis? Por no comprarme el nuevo teniendo estos a medias, estoy por recomenzar alguna partida
coleguita escribió:
Neo_Zell escribió:Bueno pues Max Payne terminado, creo que me terminare el mixtape y luego ya escogere...

El mixtape? Juraria que funciona con mando, al menos la version de game pass.
Neo_Zell escribió:
coleguita escribió:

El mixtape? Juraria que funciona con mando, al menos la version de game pass.

Imagino que habla del max payne 3
@Elunicoo El max payne lo jugue perfectamente con el steam controller.
[quote="Neo_Zell"]@Elunicoo El max payne lo jugue perfectamente con el steam controller.[/quoteAhh vale, pense que era ese ya que el otro creo que le di con mando si o si xD. Fallo mio.
Me acabo de terminar AC: Shadows. Lo empecé con la idea de sacarme el 100% pero a las 40 horas me he cansado y me he rusheado la historia. Y el DLC también, que me ha durado 4 horas extras.

Mediocre y excesivamente extenso y lleno de paja hasta decir basta, al menos el combate es mejor que el de Valhalla pero para de contar. El prólogo y el epílogo de la historia principal la verdad es que están muy bien, la historia, las cinemáticas, la dirección... de las mejores de la saga, la verdad, pero luego es todo relleno por el medio.

Y ya me viene cansando bastante que aquí se convierten en asesinos por arte de magia todos y sin entrenamiento, y encima no aporta nada este en concreto a la historia del presente.

Lo dejaré ahí instalado para cuando me aburra y tenga media horita ir completando "checks" del mapa, pero pfff, dejo la cosa así:

Origins > Odyssey > Valhalla > Shadows. En orden, curiosamente. Mirage ni lo cuento, me lo pasé hace unos pocos meses y no me gustó nada con la fe que le tenía...

A ver si me pillo el Black Flag en navidades, que me apetece volver a surcar los mares [chulito]
Songs of Conquest (hilo de capturas)

Me ha parecido un buen Heroes of Might & Magic, hacía tiempo que no jugaba a esa saga y este me parece un buen heredero espiritual y ha hecho que me divierta mucho y eso que le he dado mas de 60h fácilmente.

Eso sí, aclarar que las impresiones que he tenido con este juego ha sido un poco montaña rusa. Unas primeras impresiones fueron algo malillas por lo simple que vi el combate en la 1º campaña (no le puse foco a la magia, precisamente es el 1º consejo que digo al final). Luego en la 2º campaña con su personaje ya focalizándolo en la magia ya veía combates bastante mas divertidos por su mayor complejidad y formas de afrontarlos hasta el punto que estuve a punto de comprar todos los DLCs que añaden misiones de historia... y ya una impresión final después de hacer las 2 últimas campañas y una historieta con otro personaje que han hecho que se me quite las ganas de comprar ningún DLC. Sin acabar mal, la verdad que el fin de la campaña 2 a nivel de jugabilidad para mi es lo mejor y lo triste es que se trata de la pantalla mas normal o típica de este tipo de juego.

Al menos hay que reconocer que en la campaña han intentado contar una historia con misiones algo mas elaboradas que la típicas de conquiste de este tipo de juegos... ahora, como digo, me parece algo triste que la que mas me haya gustado a nivel de combate sea precisamente la que mas se parece a una de tipo conquista XD

Lo que mas me ha gustado son las sensaciones que me retransmite a un Heroes of Might & Magic, o al menos lo que recordaba de él, ya que a simple vista tanto la parte de exploración como los combates tienen todo su estilo.

Me cuesta reducirlo a 1 cosa lo que menos me ha gustado pero diría, de forma muy genérica, que al menos en las 4 campañas que es lo que he jugado, tiene demasiadas cosas que me resultan molestas. Luego pondré algunos ejemplos pero en la exploración quizás es donde mas me falla, aunque los combates me parece algo desaprovechado en la campaña.

Impresiones en detalle en spoiler para evitar tochopost (no hay spoilers a menos que avise):

Me ha gustado
- Tiene una opción de combate rápido en el que de forma instantánea se realiza el combate (simula que juega la IA por ti), y lo que me ha gustado en este juego es que si no te convence el resultado te da la opción de hacer el combate de forma manual sin cargar partida. Puede parecer una tontería porque al final cargar partida es muy rápido y tampoco es que ahorres mucho tiempo, pero me parece un acierto como idea.

- El estilo gráfico del combate me gusta mas que los Heroes of Might and Magic que me parece que han envejecido algo mal.

No me ha convencido
- La exploración me parece que tiene varias cosas frustrantes que hace que el avance pueda ser muy lento:

- Por el mapa hay muchísimas cosas para recoger y sitios que usar/activar y para mi hace que algo básico de este tipo de juegos y que debería ser disfrutable no me lo parezca. Algunas cosas son bufos permanentes (estos bien) o temporales para la siguiente pelea (estos ya no me convencen tanto). Y aquí en general veo 2 problemas:
      - Hay tantísimos que ralentiza mucho la exploración si quieres coger todo (a veces se dedica tiempo a ir a coger eso y además tiempo para volver al camino principal para seguir).

- Personalmente me sobran casi todos los bufos temporales, dejaría el mapa mas limpio sin tanta basura de forma que se priorice la calidad antes que la cantidad. Y más teniendo en cuenta que según qué bufos personales al principio de la campaña (cuando tenemos poco nivel y pocas tropas) quizás se nota mas y marca la diferencia, pero con mas nivel y mas tropas la diferencia la pueden marcar otras muchas cosas antes que ese bufo menor.

- No existe modo "exploración" a lo Civilization o similares (si no recuerdo mal) donde te permiten andar mas pero penaliza si entras en combate, lo que muchas veces siento que por coger 4 chorradas no he avanzado nada en un turno o incluso varios turnos.

Y termino con las bastantes cosas confusas que vi en la campaña hasta el punto que pueden llegar a molestar. Esto sí podría considerarse spoiler si no queremos saber nada de las mecánicas de la campaña... sin entrar a contar la historia explico algunas mecánicas que personalmente me pudo generar molestia por una u otra cosa:

- En cada misión si terminas con el objetivo final (y el problema es que a veces no está claro cuándo es el final) terminas la misión y no te dejan tiempo para terminar de revisar el mapa, coger artefactos o mejoras ni tampoco para (y esto me parece muy cutre) quitar todo el equipo de los héroes secundarios y dárselo al principal porque en la siguiente misión el equipo de los secundarios lo pierdes si no vuelven a aparecer (cosa que el juego lógicamente no te dice por ser spoiler, pero aún así para evitar problemas quien lo quiera saber aquí indican con el mínimo spoiler posible qué a héroe secundario le podemos dejar cosas o se perderán: https://www.reddit.com/r/Songsofconques ... pa1y/).

- El juego en algunas misiones de la campaña puede engañarnos respecto a cómo seguir la misión (y lo malo es que me da la impresión que lo hacen sin querer). Para poner en contexto, la 1º misión de la 1º campaña creo que nos sirve muy bien a modo tutorial para saber que la forma de aumentar nuestro ejército no es solo la típica de tener tu asentamiento donde ir creando edificios y generando tropas sino que sin tener ningún tipo de asentamiento podemos ir obteniendo tropas por el camino. Esto pasa de forma puntual en otras misiones en todas las campañas. El problema que veo es cuando hay algunas misiones que me parecen peor planteadas en este sentido:

En la 2º misión de la 2º campaña empiezas en una zona con combates mas o menos desafiantes (no vamos sobrados de unidades, acabamos de empezar con las pocas que nos dan ya que no mantenemos la de anteriores misiones) y resulta que un poco mas alejado en uno de los caminos hay una zona con un montón de tropas que se te unen a tu ejército y encima son tantos que cada 2x3 me sobraban. Vamos, que menuda pérdida de tiempo esforzarse por hacer los esos combates iniciales intentando tener las mínimas bajas posibles de tu ejército para ver poco después que me sobraban. Es decir, vería mejor que dieran algunas tropas al principio o que no dieran tantas después, porque tal y como lo han hecho me parece que lo que se buscaba es que ignoremos esos combates para coger mas tropas y volver atrás a hacer esos combates... menuda pereza con el sistema de turnos y lo lento que me parece el explorar el mapa de este juego (con el consiguiente ir y volver).

En la 1º misión de la 3º campaña inicialmente se nos unen tropas pero poco después ya apenas vemos mas tropas y encima nos dan un asentamiento en el que los propios diálogos nos dicen que debemos coger fuerzas en él (vamos, usando el sistema típico de generación de tropas). Pues resulta que si seguimos el camino por donde nos dijeron que venía el enemigo hay un montón de tropas amigas que se nos pueden unir y con ellas podemos terminar la misión muy fácilmente (tan fácilmente que incluso sin ellas con el equipo regulero que tenía terminé la misión). Porque mi curiosidad hizo que viera qué había siguiendo el camino (lo típico, avanzo y si no me gusta lo que veo o he perdido el tiempo cargo partida... porque me pasó en la 2º campaña de mirar una zona, no haber NADA y encima me generé un problema que casi que obligaba a un "game over"). La cara de tonto que se me hubiera quedado por la pérdida de tiempo que hubiera supuesto si hubiera hecho caso al juego mejorando mi ejército para ver que lo que me quedaba no necesitaba mejorarlo... y no porque jugara mejor ni nada parecido, es que aunque me hubiera quedado sin unidades como digo hay una cantidad de tropas amigas que se te unen y debido al límite máximo de nivel que no podemos comandar un ejércico muy grande hace bastante inútil los asentamientos que nos dan.

- En alguna misión aparecen enemigos desde las esquinas por sorpresa y muy seguramente sin tiempo a reaccionar para llegar a defender tu zona. Y encima no contentos con hacerlo 1 vez lo hacen varias veces. A ver, que sí, que es la guerra y el enemigo no te va a avisar de cuándo llegará para que te prepares, pero es que no hay forma de prevenirlo incluso aunque sepas que va a venir (de hecho el juego te avisa que algo van a venir). En otros juegos de estrategia similares puedes poner unidades de exploración o torres o algo similar donde quieras y así saber con suficiente antelación si alguien se acerca, en este juego no.

- En la misión 3 de la 3º campaña como no hagamos los combates evitando el mínimo número de bajas posibles nos podemos quedar atascados sin poder avanzar porque no podremos mejorar y tocará empezar desde un punto de guardado donde no tengamos "rota" la partida. Aunque lo bueno es que la misión es bastante corta, menos de 1h si no se va lento.

- En la misión 4 de la 3º campaña: como hay que recorrer bastante mapa se supone que nos dan 3 personajes controlables... el caso es que yo solo tuve 2 y no me apareció el 3º. Estuve buscando y un desarrollador decía que depende del número de torres que actives para la mecánica de esa misión. Viendo otros videos veo que aparece cuando a mi no me aparecía, no sé si al llegar al momento donde debe aparecer si vas bastante avanzado ya da por hecho que no necesitas mas ayuda (pero es incorrecto, siempre se necesita mas ayuda para recorrer el mapa XD). Luego otra cosa de esta misión es que con uno de los personajes no conseguía apenas mejorar el ejército y de repente en un momento me dan un montón de unidades automáticamente pasé de ser mediocre a demasiado fuerte. No me gusta es lo aleatorio que parecen muchas cosas.

Y por último, algunos consejos que quizás de primeras no vería recomendable saber pero después de jugar un par de misiones (ya sea de campaña o partida personalizada) si no hemos podido verlo quizás puede ayudar a mejorar en algunos aspectos:

- La magia es clave:
    - Lógicamente dependerá del enemigo, pero generalmente es recomendable subir las habilidades de magias, centrándonos del tipo de esencias (puntos de magia que se consumen) que nos dan nuestras unidades (hay 5 tipos, como si fueran elementales diferentes para que se entienda). Cada una de las 4 facciones principales hace foco en 2 tipos de magias y un 3º algo menos por lo general, aquí se puede ver el detalle de generación de esencias de cada una de sus unidades en la pestaña "Essences": https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 1178266701

- Como cada unidad/tropa, independientemente del número que la compongan (dependiendo de la tropa será un determinado número, 3, 10, 15, 30, etc.), son las que dan la esencia cada vez que se activan, al principio cuando no tenemos muchas tropas es muy recomendable llenar todos los huecos de nuestro batallón que podemos comandar aunque sea con tropas de 1 que no las usemos para golpear (hasta un máximo de 9, pero empezamos con 3). Por lo tanto cuando subamos nivel de comando a la vez ganaremos mas esencia, 2x1 (permitir llevar mas tropas y mas esencia).

- (esto apenas aplica a la campaña, tan solo lo hice 1 vez) Cuando tengamos muchos asentamientos como para que nos sobren edificios de tamaño mediano veo recomendable tener los 5 mercados en cuanto se pueda para agilizar la gestión de materiales con tanto asentamiento. En ese momento los edificios de generación de piedra y madera serán inútiles y podemos simplificar todo a hacer los de dinero. Ya que por el mismo precio de 150 de oro podemos comprar y vender tanto madera como piedra... y por 350 el resto de los materiales mas caros, un chollo y facilita muchísimo la gestión ya que te ahorras hacer ni un mínimo de cálculo de generación de piedra o madera o vender el excedente, etc.

- Al construir o mejorar edificios a veces requiere disponer de otro edificio ya construido, pero tan solo es necesario tenerlo al momento de construirlo, una vez construido podemos eliminar el edificio requerido sin problema.
22821 respuestas
1453, 454, 455, 456, 457