Juan_Garcia escribió:Adel escribió:Se supone que en este 2 es donde explota la historia y todo se vuelve mas interesante no? El 1 me lo pasé y aunque me entretuvo mucho jugablemente, la historia...
Los trails están diseñados como una saga con diferentes arcos, no como juegos independientes. Por eso siempre el primero de cada arco suele ser el que hace de la introducción de personajes y el país/situacion política donde se desarrolla, y las siguientes partes es donde se desarrolla toda la trama.
Toshihiro Kondo ha compartido nueva información sobre Falcom y el remake de Trails in the Sky 2nd Chapter:
* Falcom cuenta con 5 equipos: un nuevo juego de Trails, el remake de Trails in the Sky 2nd Chapter, Ys, Kyoto Xanadu y un título aún sin anunciar.
* Tienen unos 70 desarrolladores, por lo que hay solapamiento de personal entre los equipos.
* El equipo de desarrollo le pregunta a diario si deberían hacer el remake de the 3rd o pasar directamente a Trails from Zero.
* El remake de Trails in the Sky 2nd Chapter cuenta con nuevas misiones secundarias, algunas de las cuales se centran en personajes no jugables muy populares.
* Un nuevo modo espectador permite crear imágenes personalizadas.
https://www.4gamers.com.tw/news/detail/ ... -interview
Juan_Garcia escribió:Me pregunto cual remake anunciaran después, se rumoreaba que se saltarían el tercero para hacer Zero, pero seria muy hardcore incluso para Falcom anunciar el remake de Zero justo cuando lanzan el recopilatorio en PS5 y Switch 2
CloudStrifeFF7 escribió:A dos meses del lanzamiento estaba poniéndome preocupado de ver que ninguna tienda pone la edición steelbook a la venta y veo por aquí que hubo una tirada limitada en marzo en una página web y ya.
Me va a fastidiar mucho perderme la edición steelbook, ¿alguien sabe si va a llegar a Europa o si alguna tienda ha dicho que va a traerla de importación?
ps_vitero escribió:CloudStrifeFF7 escribió:A dos meses del lanzamiento estaba poniéndome preocupado de ver que ninguna tienda pone la edición steelbook a la venta y veo por aquí que hubo una tirada limitada en marzo en una página web y ya.
Me va a fastidiar mucho perderme la edición steelbook, ¿alguien sabe si va a llegar a Europa o si alguna tienda ha dicho que va a traerla de importación?
Lo dudo mucho la verdad, me da a mí que fue tirada que se podía reservar durante un tiempo y salvo cancelaciones o reventas no creo que haya más... Pero bueno, torres más altas han caído.

Una mujer amable y serena que trabaja como recepcionista en la delegación de Rolent del Gremio de Bracers.
Incluso tras la desaparición de Joshua, continúa al frente de sus responsabilidades en la delegación de Rolent, a pesar de estar preocupada por Estelle y los demás.
Bajo su apariencia tranquila se oculta una formidable bebedora capaz de superar incluso a su íntima amiga Scherazard. Abundan los rumores de que su tolerancia al alcohol no tiene rival en todo el Reino de Liberl.

Un joven que ejerce de recepcionista en la delegación del Gremio de Bracers de Ruan.
A pesar de su aspecto sencillo, es bastante alegre y afable. Gestiona con soltura su trabajo como recepcionista mientras se comunica sin esfuerzo con todo tipo de clientes.
Jean es amigo desde hace mucho tiempo de Agate y lo conoce desde la época en la que este lideraba a los Ravens.

La recepcionista de la delegación del gremio en Zeiss, reconocible por su característico pelo negro y su serenidad imperturbable.
Kilika posee una intuición excepcionalmente aguda y siempre va varios pasos por delante. En los acontecimientos de 1st Chapter, demostró una habilidad asombrosa para dirigir a Estelle y a sus aliados con absoluta precisión, al tiempo que gestionaba las actividades de la delegación de Zeiss en su conjunto.
Kilika conoce desde hace muchísimo tiempo a Zin, con quien comparte origen en Calvard, y domina las artes marciales orientales.

Un joven educado y de trato amable que trabaja como recepcionista en la delegación del Gremio de Bracers de Grancel.
Dotado de un gran juicio y capacidad de liderazgo, Elnan desempeñó un papel clave para frustrar el golpe de Estado de 1st Chapter al diseñar la estrategia del gremio durante todo el incidente.
Su eficiencia le ha valido la confianza y el respeto de muchos bracers, entre ellos Kurt, que trabaja con él en la delegación de Grancel.

Un bracer sénior de alto rango destinado en la capital real de Grancel.
Kurt es bien conocido por su dominio tanto de la lanza como de las técnicas orientales Fangshu. Ejerce como mentor para muchos jóvenes bracers en Liberl.
Para ayudar en la formación de Estelle (recién ascendida a bracer sénior) y de Anelace (bracer sénior novata), asume el papel de instructor y supervisa su entrenamiento.

Una fiable bracer sénior destinada en la región de Ruan que no duda en acoger bajo su tutela a los bracers más jóvenes.
Carna destaca en el combate ofensivo a larga distancia con su arma orbal, pero también ofrece un excelente apoyo desde la retaguardia mediante Artes. Formó equipo con Kurt, Grant y Anelace para competir en el último Torneo Real.
Carna se ve de nuevo trabajando junto a Kurt y los demás para rastrear a la Sociedad, la misteriosa organización tras el incidente que sacudió el reino en 1st Chapter.

Un bracer sénior afincado en la delegación de Bose. En el campo de batalla suele actuar como vanguardia, lanzándose de cabeza al combate con su mandoble.
Grant posee una personalidad honesta, atenta y alegre, lo que le hace ser muy popular entre los niños.
Al parecer, sus característicos movimientos de combate con el mandoble son totalmente autodidactas.

malanior escribió:Eso era antiguamente en el medievo, ahora las traducciones valen la mitad, y quien no las hace es porque no les da la gana.
davidDVD escribió:Si son con IA, son más baratas pero lo revisa un humano, que suelen ser los que traducen manualmente/misma empresa que oferta ambas cosas... Esto ya lo explicó un developer en Steam, sobre qué debería usar él para su juego (no recuerdo cual), era rollo Visual novel.
- Traducción totalmente manual y muy costosa/lenta (ponía las cantidades, que rabia no acordarme), o algo mas económico que era en la misma empresa pero hecha por IA y revisada posteriormente por un equipo de humanos (me parece que decía un equipo de 5) y que la podría ofrecer antes a los jugadores.
Pd: Era algo como la mitad... 60,000 $ y la otra 35,000 $, o tal...
Rubenzior escribió:davidDVD escribió:Si son con IA, son más baratas pero lo revisa un humano, que suelen ser los que traducen manualmente/misma empresa que oferta ambas cosas... Esto ya lo explicó un developer en Steam, sobre qué debería usar él para su juego (no recuerdo cual), era rollo Visual novel.
- Traducción totalmente manual y muy costosa/lenta (ponía las cantidades, que rabia no acordarme), o algo mas económico que era en la misma empresa pero hecha por IA y revisada posteriormente por un equipo de humanos (me parece que decía un equipo de 5) y que la podría ofrecer antes a los jugadores.
Yo soy traductor desde 2021 y conozco a Samuel, uno de los que tradujeron la primera entrega. Dudo que la segunda entrega la estén traduciendo mediante IA, aunque de Pole to Win/Side me esperaría cualquier cosa. El sector ha empeorado mucho este último año.
Y no entiendo a los que ven la IA como algo bueno para las traducciones, pero eso ya es otro tema. Sé que mi punto de vista es sesgado, pero a este paso ya os digo yo que ni siquiera van a quedar traductores que "revisen" lo que haya hecho la IA. Y de momento no os escandalizáis por eso mismo, porque yo he visto cada cosa que es para echarse a llorar![]()
PD: Sé que mi cuenta tiene pocos mensajes, pero llevo desde 2017 entrando casi cada día a este foro como observador, lo que pasa es que nunca me había dado por comentar xD
soyun escribió:Rubenzior escribió:davidDVD escribió:Si son con IA, son más baratas pero lo revisa un humano, que suelen ser los que traducen manualmente/misma empresa que oferta ambas cosas... Esto ya lo explicó un developer en Steam, sobre qué debería usar él para su juego (no recuerdo cual), era rollo Visual novel.
Yo soy traductor desde 2021 y conozco a Samuel, uno de los que tradujeron la primera entrega. Dudo que la segunda entrega la estén traduciendo mediante IA, aunque de Pole to Win/Side me esperaría cualquier cosa. El sector ha empeorado mucho este último año.
Y no entiendo a los que ven la IA como algo bueno para las traducciones, pero eso ya es otro tema. Sé que mi punto de vista es sesgado, pero a este paso ya os digo yo que ni siquiera van a quedar traductores que "revisen" lo que haya hecho la IA. Y de momento no os escandalizáis por eso mismo, porque yo he visto cada cosa que es para echarse a llorar![]()
PD: Sé que mi cuenta tiene pocos mensajes, pero llevo desde 2017 entrando casi cada día a este foro como observador, lo que pasa es que nunca me había dado por comentar xD
Yo también soy traductor y veo la IA como algo bueno para las traducciones porque ahorra mucho trabajo. Obviamente, habrá gente que no haga bien su trabajo y no revise la traducción, pero ahí la culpa no es de la IA.
Es como si un agricultor pone un palo de fregona en el acelerador del tractor y deja el tractor suelto por el campo, pues obviamente va a terminar mal la cosa. Pero no es culpa del tractor y, desde luego, no se puede decir, por eso, que es mejor arar a mano.
Lo único negativo de la IA para nosotros es que reduce la demanda de traductores en el mercado laboral, pero qué se le va a hacer, también desaparecieron los copistas cuando llegó la imprenta y no considero que la imprenta haya sido algo malo.
Pensando en la localización — ¿Qué opináis?
He estado recibiendo varias opiniones de la comunidad sobre la traducción a diferentes idiomas, y personalmente me encantaría hacerlo realidad, pero es más complicado de lo que parece.
Si hablamos de una traducción profesional del japonés al inglés a través de una empresa especializada, el coste asciende a unos 35.000 dólares con un plazo de aproximadamente 6 meses. Por otro lado, existe la opción de usar IA para generar un primer borrador y luego hacer que una empresa especializada en localización lo revise y lo reescriba profesionalmente. Esto podría reducir el coste a unos 11.000 dólares y tardaría más o menos 1 mes.
La cuestión es si este segundo enfoque se considera "traducción por IA". Dicho esto, vale la pena señalar que una gran parte de los traductores profesionales ya utilizan la traducción automática como primer borrador antes de revisar y pulir manualmente el resultado, por lo que, en muchos sentidos, se está convirtiendo en un flujo de trabajo estándar en la industria.
Me encantaría saber vuestra opinión.
Rubenzior escribió:No sé con qué clientes trabajas tú, ni si tu especialidad es la localización de videojuegos, pero normalmente estas agencias de traducción utilizan motores de traducción automática (o IA, como lo quieras llamar) que son muchísimo peores que el Claude de turno. Porque claro, una cosa es la IA puntera y otra motores de mierda que son mucho más barato. Al final todo se resumen en que estas agencias intermediarias quieren pagar menos perras.
Blackviking escribió:Ya lo tienen más que horneado...
espero que estén con el 3rd chapter.
juanx28 escribió:Blackviking escribió:Ya lo tienen más que horneado...
espero que estén con el 3rd chapter.
A no ser que usen lo que sucede en Kai no Kiseki como excusa para rehacerlo dudo mucho que remakeen ese juego, para mi van a poner una parte importante de The 3RD en dlc y ahora mismo deben estar trabajando en el remake del Zero.