Spiderman: Brand New Day - 29 Julio

@TheDarknight75

La primera ventana de streaming tras el alquiler digital será Netflix.
Sony tiene un contrato en exclusiva con ellos.
Iba a ser la película más íntima, personal y solitaria de Spider-Man y la convirtieron en otra Vengadores 3.5, 4.0, 5.25 y cualquier versión que se le pueda ocurrir.
notttiv escribió:Iba a ser la película más íntima, personal y solitaria de Spider-Man y la convirtieron en otra Vengadores 3.5, 4.0, 5.25 y cualquier versión que se le pueda ocurrir.

Vaya sin verla ya sabes cómo será! 🫠
@Walter White no quiero hacer de abogado del diablo, pero si es cierto que cuando anunciaron las intenciones con esta película yo creo que todos nos imaginábamos algo mas "personal" en el sentido de que no habría tantos extras involucrados y sería algo mas rollo peli de inicio en solitario 2.0 [+risas]

En el fondo tiene pinta que buen parte del metraje es "compartido" con otros coprotagonistas (cosa que apoyan algunos leaks que se han confirmado), y no creo que el compañero quiera decir que vaya a ser una película mala, simplemente que no cumple la premisa inicial que nos vendieron.
Walter White escribió:
notttiv escribió:Iba a ser la película más íntima, personal y solitaria de Spider-Man y la convirtieron en otra Vengadores 3.5, 4.0, 5.25 y cualquier versión que se le pueda ocurrir.

Vaya sin verla ya sabes cómo será! 🫠

Ya... es que de eso va un foro, es sólo un comentario... para darle vidilla... opinar de lo que puede o no puede ser...

Entonces cierren todos los hilos de películas y videojuegos que no han salido y sólo ábranlos cuando estén disponibles al público. :-|
Baute escribió:
Indigo Brother escribió:Meh al tema nuevo, no me convence mucho la verdad. Es curioso como Giacchino me parece que hizo un trabajo de 10 con The Batman, pero en las "nuevas" de Spider-Man me da la impresión de que hace un trabajo bastante regulero.

Por ahora y hasta nueva orden, mi corazón dice que el mejor tema cinematrográfico de Spider-Man es este

Está bien esa de Zimmer... pero de momento mi favorita siempre será la de Danny Elfman con esas percusiones y esa alma tan "arácnida"? No sé, es que me flipa lo que hizo. Bueno es que Elfman... en fin otro maestro

Las bandas sonoras en el cine han pasado de ser melódicas y un personaje más con late motif en muchos casos y sobre todo en grandes producciones a ser como lo llaman ahora "funcionales", porque según dicen algunos expertos las melódicas podían robar protagonismo a lo que pasaba en pantalla... anda a tomar por culo! Que lástima que ya no se hagan bandas sonoras que recuerdes al salir de una película... que pena!

Y la de Giaccinno pese a que tiene un late motif incrustado... me suena a eso a "incrustado", pero sin alma. Muy muy cortito. En plan "mira tengo melodía!", pero no demasiada no vayan a decirme que robo protagonismo a lo que pasa en pantalla XD

Una pena, pero es una realidad. Lejos quedan los tiempos de fanfarrias épicas como la de indiana jones y otras muchas bandas sonoras como regreso al futuro... muchísimas...

A mi la peli no me genera casi expectación mas que nada porque veo que van a hacer la misma de otra vez el coleguita y la zendaya ahí en el medio... cuando deberían ser totalmente secundarios y copar poco en la pantalla y mas si quieren que sea realmente ya una transición a un Spiderman adulto que toma el rol y no puede permitirse estar de colegueo constante como en las dos anteriores.

Yo también prefiero mil veces Danny Elfman, despierta el sentido arácnido [jaja]
Vista ayer en el cine, la verdad que, al menos para mi, la mejor de Holland como Spiderman. Deseando ver como lo siguen evolucionando.
Una duda sobre el principio
Cuando la persecucion de la tanqueta
Como Jean mantiene el contacto con la abuela si ha de estar a 10 metros? O algo se me ha olvidado?🤷🏻‍♂️
@TheDarknight75

Yo entiendo que necesita estar a 10 metros para poseer al huésped una vez lo hace puede alegarse, si no nada tiene sentido, como cuando el tío ese que pilla el helicóptero y los que salen corriendo, es su conciencia la que va saltando, su cuerpo físico no es necesario que este cerca.
Rock Howard escribió:@TheDarknight75

Yo entiendo que necesita estar a 10 metros para poseer al huésped una vez lo hace puede alegarse, si no nada tiene sentido, como cuando el tío ese que pilla el helicóptero y los que salen corriendo, es su conciencia la que va saltando, su cuerpo físico no es necesario que este cerca.

Pero de algun modo tendra que visualmente ubicar los
huespedes, no? Lo hace su propia conciencia imagino. Si no no tiene sentido. No puede estar en todas partes…
@TheDarknight75
doy por hecho que ve atraves de ellos, en la escena del callejón ella está en piso y el está interactuando con los transeúntes, ya ni hablar de la boda, la azotea donde liberan a Escorpion y mucho mas
Rock Howard escribió:@TheDarknight75
doy por hecho que ve atraves de ellos, en la escena del callejón ella está en piso y el está interactuando con los transeúntes, ya ni hablar de la boda, la azotea donde liberan a Escorpion y mucho mas

Vale, eso si lo compro. Thankiu!! [beer]
Muy buena. De lo poco que se salva en superhéroes a día de hoy.
Pues Brand New Day finalmente resultó ser la película más personal de Spider-Man en comparación con las tres anteriores "en solitario" del MCU, incluso te diría que los trailers engañan un poco porque todos los personajes giran en torno a la araña y no al contrario, que es lo que más me temía antes del estreno.

Eso sí, no hay mucho espacio para la sorpresa y casi todo recuerda a situaciones más que vistas en este universo cinematográfico:
Jean Gray es la villana con un motivo ¿justo? para hacer lo que hace (tampoco se entiende muy bien si le echas una mirada al guión), desata a Hulk para joder un rato a Spider-Man (como lo hicieron Loki y Wanda anteriormente) y, al final de todo, el verdadero villano, un humano del montón al que le encantan los experimentos, termina pagando por sus crímenes.

En la parte novedosa, tenemos
la evolución de los poderes de Peter que ahora produce telarañas orgánicas y al le cuesta controlar la ira cuando su lado más "mutante" toma el control.

Tom Holland está mejor que nunca en el papel y The Punisher resultó ser un puntazo. [oki]
Nada que ver con la anterior. A mí no me ha gustado lo suficiente. Lo tenían todo para hacer una buena película de Spiderman pero Marvel Studios siempre tiene que meter la zarpa incluyendo a personajes de su universo que poco tienen que ver como Hulk y además de forma innecesaria. Y The Punisher otro que tal, de pegote.

¿A dónde quedan los villanos clásicos? A cosas como Escorpión reducido a la nada.

O sea, pones a Escorpión para ser un títere de Jean Grey y a su vez de la mano que sale 5 minutos contados.

Y luego Tombstone, Tarántula y Boomerang ¿De verdad salen en la película?

En fin, al final la trama central es un drama de Peter Parker porque sigue enamorado de Mary Jane.

Con La Mano como el verdadero villano.
DBSZ escribió:Nada que ver con la anterior. A mí no me ha gustado lo suficiente. Lo tenían todo para hacer una buena película de Spiderman pero Marvel Studios siempre tiene que meter la zarpa incluyendo a personajes de su universo que poco tienen que ver como Hulk y además de forma innecesaria. Y The Punisher otro que tal, de pegote.

¿A dónde quedan los villanos clásicos? A cosas como Escorpión reducido a la nada.

O sea, pones a Escorpión para ser un títere de Jean Grey y a su vez de la mano que sale 5 minutos contados.

Y luego Tombstone, Tarántula y Boomerang ¿De verdad salen en la película?

En fin, al final la trama central es un drama de Peter Parker porque sigue enamorado de Mary Jane.

Con La Mano como el verdadero villano.

Me has hecho pensar con el ultimo comentario en esto

Imagen
Spider-Man: Brand New Day’ ha hecho historia al recaudar más de 875 millones de dólares en su estreno, marcando un hito
Joder no entiendo est taquilla será por l fecha pero veo difícil ahora que doomsday supere esto
ruls17 escribió:Spider-Man: Brand New Day’ ha hecho historia al recaudar más de 875 millones de dólares en su estreno, marcando un hito

927.
Pues vista ayer ya que no pude ir al estreno.

En líneas generales, diría que es la mejor peli del Spiderman de Holland, a quien se le ve totalmente integrado en su papel como Peter Parker y como Spiderman. Desde luego, el listón no estaba muy alto, pues veníamos de una peli 100% fanservice en la que no pasa absolutamente nada más allá de la muerte de la Tia May, y con un final un tanto estrambótico que servía para que este Spiderman "volara solo". Bien, pues resulta que la idea de fondo de esta peli es que Spiderman "no debe volar solo", lo que chirría un poco y da la sensación de que están dando bandazos con el personaje sin saber muy bien hacia dónde llevarlo.
Y no lo digo por la inclusión de otros personajes del UCM, que a mi nunca me ha molestado, sino por la necesidad imperiosa de contar con Ned y MJ, a los que te habías currado una manera de dejar atrás, y de nuevo, Spiderman debe estar con ellos, de una manera o de otra.
En cualquier caso, la trama está chula, aunque el villano se ve venir y el tema de la supuesta villana estaba más que spoileado en los tráilers a poco que conozcas Marvel y sabiendo la identidad de la actriz.

Ha habido cosas que me han encantado, como esas escenas de balanceo en primera persona, diría que todos los combates han molado mucho, la pelea con Hulk espectacular, y la que tiene con los ninjas de La Mano también está muy lograda, aunque como clímax se me queda un poco floja porque son pnjs noname.

Y es que la inclusión de La Mano no la entiendo por ningún lado. ¿No hay otros villanos del inmenso catálogo que tiene Spiderman para ponerle de antagonista, o incluso para darle una pelea final emocionante de verdad? Joder, es que incluso tienes al Escorpión ahí, podrías haber hecho que Damage Control lo utilice en lugar de a esos 4 pelados, que cuando te los enseña en las oficinas ahí montándose en el ascensor dan hasta penilla. Además, meter a La Mano y no incluir a Daredevil...suena a jugada sucia para atraer público de la serie, a no ser que en la tercera temporada de Born Again los tengamos por ahí haciendo cositas. Pero claro, te enseñan una pelea entre Spiderman y La Mano en una cárcel y sabiendo cómo terminó Born Again S2...y cualquier fan de DD esperaba verle por ahí. Las expectativas son malas siempre.

Lo mismo ocurre con el tema de la mutación de Peter. Yo viendo los trailers me preguntaba todo el rato si se atreverían a ir tan lejos como en la serie animada de los 90 o si, al menos, veríamos al Spiderman de 6 brazos...al final, nada de nada. Todo resuelto con un inhibidor y luego, con el poder de la autodisciplina (que es una manera de llamar a "guionazo") para controlar la mutación. Espero y deseo que este tema se explote en futuras entregas del personaje, porque si no, no entiendo para qué tanta vuelta con el tema. Spiderman no necesita power-ups, ya es un personaje con unos poderes lo bastante difusos como para justificar su superfuerza, superagilidad y supersentidos.

Pero si hay expectativas rotas por esta peli son sin duda el tema de Ned y MJ. Como he dicho, te has montado una justificación brutal con hechizos a nivel planetario incluidos, para que MJ y Ned salgan de la vida de Parker. ¿Por qué narices vuelves a meterlos en la trama? No es que me caigan especialmente mal ninguno de los dos, y los dos actores lo hacen bastante bien, pero creo que era el momento de contar otras historias de Spiderman, que conociese a nuevos personajes (por ejemplo, la inclusión de la ¿jefa de? policía, que, por cierto, me alegra mucho ver a Tina de The Bear en esta peli) y tuviera tramas distintas. Yo puedo entender que el personaje de Peter Parker quiera regresar con MJ porque la quiere y tal, pero la vida de Spiderman es siempre el poder y la responsabilidad, el intentar que la vida personal no se vea afectada por la superheróica. Ya dio el paso para alejarse de ellos...ahora otro paso atrás para incluirlos de nuevo en su vida.

En cuanto a Punisher, pues...si no hubiéramos tenido este especial sobre el personaje donde se le ve más acabado y psicópata que nunca, me lo hubiera creído. Pero este Punisher está muy descafeinado, es el Vegeta tras los acontecimientos de Boo, un personaje villanesco pero que se ha edulcorado para adecuarse a las necesidades de la película, que en este caso, son agradar a niños y adolescentes. Tampoco entiendo muy bien que quiera asesinar a Jean Grey...¿qué ha hecho exactamente para merecer la muerte a manos de Punisher? ¿Ahora Punisher se dedica a cazar villanos con superpoderes porque son una amenaza global? ¿A personas random que roban tanquetas? ¿Es Punisher un nuevo Vengador, un héroe con todas las de la ley? Creo que se ha usado a este personaje por el nombre, pero se ha desdibujado su esencia. Y sí, tiene ramalazos de su personalidad que hemos estado viendo durante años, pero eso no me justifica las cosas que hace en esta peli. Y ya el final en el hospital...¿por qué está Frank allí? ¿no es un fugitivo buscado por la ley? No es que esté precisamente escondido, parece que está "montando guardia" por si alguien quiere joderle a Spiderman...pero eso, lo puede hacer sin ir más lejos, la Viuda Negra, que es una heroína, una Vengadora...o incluso Banner recuperado usando su influencia mediática para que dejen a Spiderman tranquilo...no sé, cualquiera tendría más sentido que Punisher, por muy arrepentido que esté de haberle pegado un tiro.

De Jean Grey no tengo queja alguna, se entiende que esta Jean es todavía muy joven y no ha acudido a la escuela Xavier (también porque aún no ha salido en la 616 y a estas alturas no sé ni si la llegaremos a ver antes de que reescriban la realidad en Secret Wars) y su motivación es entendible. Que tenga un power-up cuando descubre la muerte de su hermana está guay y le da empaque como el mutante poderoso que se supone que es. Su presencia pasando de persona a persona queda bien, aunque los gestos que hace la gente son como muy exagerados cuando su mente es invadida, para que el espectador medio (recordemos, niños y adolescentes) no se pierda con lo que está pasando.

Y Hulk...pues sí, está guay ver un Hulk salvaje peleando contra Spiderman, y su escena en la universidad me ha gustado bastante. Me hubiera gustado que tuviera más presencia y relevancia, aunque eso hubiera supuesto un "pasamos de Tony Stark a Bruce Banner"...eso me parecería hasta más lógico que el hecho de que Parker descubra con una breve conversación la manera de crear un inhibidor de su adn mutante. Porque, este Spiderman sigue siendo muy tecnológico, una cosa bastante sorprendente, con su IA y todo al estilo Iron Man...algo que contrasta con el final de No Way Home que parecía indicar que Spiderman no tendría recursos como para andar con semejante despliegue tecnológico.

En definitiva, que mucho me he alargado ya, para mi, aun con todas las críticas que se le pueden hacer, creo que no es la peli que esperábamos ver, pero que ha sido aun con todo una muy buena peli de Spiderman, para mi la mejor de esta tetralogía, con una trama bien escrita, un humor en sus dosis justas y unas escenas de acción muy bien rodadas. El elenco de secundarios cumple bastante bien su papel, yo reconozco al Spiderman de los cómics, aunque sea distinto en muchos aspectos, y creo que es una peli que merece la pena ver. Lo único ahora otra vez hemos vuelto casi al final de Far From Home, aunque Mj y Parker no estén juntos, está claro que no tardarán en volver a estarlo, y Ned...¿ha recordado a Peter? ¿Es algún truco de Jean Grey? cuando parecía que querían darle otra vida al personaje, otras tramas...en fin, la situación del personaje sigue siendo difícil a nivel empresarial y eso, nos guste más o menos, permea en las películas. Esperemos que al menos, las siguientes sigan por esta línea si no pueden hacerlo mejor.
sdlt escribió:
ruls17 escribió:Spider-Man: Brand New Day’ ha hecho historia al recaudar más de 875 millones de dólares en su estreno, marcando un hito

927.

Y subiendo. La verdad que está reventando la taquilla
1.052.956.180 Mundial el lunes 47 millones en USA [mad] que barbaridad
A mí me ha parecido de lo mejor de Marvel, después de endgame por supuesto,pero antes también.
Spiderman con sony sola no hace esta taquilla
Vista hace un par de días. Me encantó. Por fin una buena peli de Spidey, que hace tiempo no pasaba. La mejor con diferencia de las de Tom Holland y si me apuras, top 3 películas del arácnido. Es más, tengo ganas de ir a verla de vuelta, que me encanta ir al cine.

Me encantó ver a Peter como debe ser, un desgraciado de la vida. No se cansa de pasarla mal y aún así el tipo tiene fuerzas para ponerse el traje y salir a defender a la gente. La sentí mucho más personal que las anteriores, y gracias que ni mención de Tony ni nada de eso, que odié muchísimo la etapa de Iron Boy.

Pocas cosas tengo para refutarle, entre ellas

Quizás Punisher se me hizo demasiado amistoso y agradable, aunque Jon Berthal me parece un crack. Sé que no iría del todo con el tono de la peli, pero se me hizo raro no ver al Punisher totalmente desquiciado y asesino. Acá lo pusieron como un héroe de pocos escrúpulos, ni un anti-héroe.

Sólidas 4 estrellas. Los créditos me encantaron, por cierto.
nerja98 escribió:Spiderman con sony sola no hace esta taquilla

Fijo. La cagan totalmente
TheDarknight75 escribió:
nerja98 escribió:Spiderman con sony sola no hace esta taquilla

Fijo. La cagan totalmente

¿se sabe cuánto se lleva Marvel Studios de porcentaje de la peli? ¿o todo es para Sony a cambio de que luego el personaje pueda aparecer en otras pelis de Marvel Studios?
@Lost Snake
25% del presupuesto de producción de las películas en solitario de Spider-Man a cambio del 25% de las ganancias en taquilla. Sony asume el 75% restante, distribuye las cintas y se queda con la mayoría de la recaudación.
Disney retiene el 100% de las ganancias por la venta de juguetes y merchandising de Spider-Man
nerja98 escribió:@Lost Snake
25% del presupuesto de producción de las películas en solitario de Spider-Man a cambio del 25% de las ganancias en taquilla. Sony asume el 75% restante, distribuye las cintas y se queda con la mayoría de la recaudación.
Disney retiene el 100% de las ganancias por la venta de juguetes y merchandising de Spider-Man

Menudo negocio para ambos
TheDarknight75 escribió:
nerja98 escribió:@Lost Snake

Menudo negocio para ambos

No sabia que no tenian ningún % sobre merchandising. Ahí palman un weeeeeeboooo de pasta.
‘Spider-Man: Brand New Day’ se ha convertido oficialmente en la película más taquillera de 2026

• Lo logró en solo 6 días
• Ahora ha recaudado más de $1.1 mil millones
• El presupuesto de producción fue de $225 millones

Pues vista y me ha gustado. La mejor de Holland de largo. Aunque eso sí, me esperaba

algún cameo o intención de meter a Venom que ya va tocando y sobre todo lo del rollo mutante que parece que veremos por fin a Peter transformándose en araña, o al menos eso dejan entrever. Y la post créditos del final está claro que es por las incursiones. Quizá en Secret Wars digan algo porque veo que la gente está algo perdida con esa escena
el mono ártico escribió:Vista hace un par de días. Me encantó. Por fin una buena peli de Spidey, que hace tiempo no pasaba. La mejor con diferencia de las de Tom Holland y si me apuras, top 3 películas del arácnido. Es más, tengo ganas de ir a verla de vuelta, que me encanta ir al cine.

Me encantó ver a Peter como debe ser, un desgraciado de la vida. No se cansa de pasarla mal y aún así el tipo tiene fuerzas para ponerse el traje y salir a defender a la gente. La sentí mucho más personal que las anteriores, y gracias que ni mención de Tony ni nada de eso, que odié muchísimo la etapa de Iron Boy.

Pocas cosas tengo para refutarle, entre ellas

Quizás Punisher se me hizo demasiado amistoso y agradable, aunque Jon Berthal me parece un crack. Sé que no iría del todo con el tono de la peli, pero se me hizo raro no ver al Punisher totalmente desquiciado y asesino. Acá lo pusieron como un héroe de pocos escrúpulos, ni un anti-héroe.

Sólidas 4 estrellas. Los créditos me encantaron, por cierto.

Sobre el spoiler

A mi me da la impresion de que Punisher al final de su especial de Disney + ya como que acepta que debe dar un paso adelante en su vida y ser algo mas un heroe que ayude a la gente (a su manera, claro). Y el factor Spiderman, que en esta película mas que nunca es un faro de esperanza para todo el que le rodea, le hace cambiar tambien un pelin.

Que al final es porque la peli no es +18 y tal, pero veo una justificación en el guion y en el UCM para que Punisher sea un poco mas blandito en esta película.
Por lo que parece, salvo que cambien ahora el tema por lo recaudado, Holland
prepararía la entrada de Morales como prota en las siguientes 2 pelis
@dani_rs me da que

en la 5º (2º de esta nueva trilogia), se presentará a Morales pero muy al final y ya en la 6º se hará el cambio generacional
Como hagan eso que decis,
me huelo a batacazo. Aunque a la gente le gusta Miles (a mi también) es compatible con Peter, y Peter realmente es el que nos gusta a la gran mayoria muy por encima de todos los demas.
@rotudo si así podría ser, y @obmultimedia, uf, depende
yo la versión animada me parece sin duda de las mejores peliculas de Spiderman, como está realizada, etc. y el personaje en si mismo está bien, es una evolución del "spiderman" normal, pero creo que al menos estiraría un poco más a Holland si hacen peliculas como esta, más adultas, centradas en el personaje, etc. Pero me temo que mejor disfrutemos esta peli, e imagino que como siempre, la irán liando hasta volver a tirar el personaje.
Galon_2000 escribió:Pues vista y me ha gustado. La mejor de Holland de largo. Aunque eso sí, me esperaba

algún cameo o intención de meter a Venom que ya va tocando y sobre todo lo del rollo mutante que parece que veremos por fin a Peter transformándose en araña, o al menos eso dejan entrever. Y la post créditos del final está claro que es por las incursiones. Quizá en Secret Wars digan algo porque veo que la gente está algo perdida con esa escena

Ehmmm no, no dejan entrever eso y queda bien claro
en el momento en el que "acepta su parte mutante" y se cambian los ojos de negro a normales y empieza a repartir se sobreentiende que no va a pasar lo de Man Spider
Alguien me explica la escena post créditos? 😅

sale la app y dice que hay "otro" Spiderman en el espacio? Es en traje simbionte? Un Spidey de otro universo?
bascu escribió:Alguien me explica la escena post créditos? 😅

sale la app y dice que hay "otro" Spiderman en el espacio? Es en traje simbionte? Un Spidey de otro universo?

Puede que este en una movida de
Doomsday

Yo de hecho creo que si sale algo va a ser para conflicto
con la imagen de Doom siendo el rostro de Stark. Y que eso descoloque a Spidey y pierda ante el o sea su rehen o algo
Yo entendí eso,
que le localiza en el espacio porque vuelve a salir del planeta, como en Infinity War cuando fue a luchar con Thanos, vamos que sale en Doomsday fijo
Yo diria que va a ser mas
en Secret Wars que en Doomsday, pero por poder, puede ser.
92 respuestas
1, 2