MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

Notarioh escribió:Una de las posibles sustitutas de MiSTer de cara al futuro es la Replay2.

Esa FPGA lleva un Intel Agilex y creo que hay modelos de ese chipset que van desde las 100k hasta las 600k de celdas, lo más interesante es que integrará un RK3588, yo tengo una Orange Pi 5 con ese chipset y te aseguro que emula, PS2, GC, Switch y cosas del estilo sin despeinarse, así que si esa placa sale y se asienta, habrá contenido para todos, para los sibaritas de la fidelidad y para los herejes de la scene.

Yo solo se que con esos chipsets, los anchos de banda ya no van a ser el problema.

el problema del agilex, si no me equivoco, es que no es "retrocompatible" con el cyclone, con lo cual habria que portar (basicamente, rehacer) TODOS los cores.

en mi opinion, el sucesor de mister, caso de haberlo, tiene que ser "retrocompatible hacia atras" con poca o nula intervencion de desarrollo, porque si no lo es, hazte a la idea de que se parte de cero a nivel de scene.

y si, el RK3588 is da bomb... pero aun asi, yo para emulacion de micros como los powerPC y los hitachi, me "fio" mas de un x64. ademas, si vas a un x64 (y mas aun a un x86) tienes la compatibilidad hacia atras garantizada con toda su familia. ahora enchufa el AO486 ahi. :-P

Falkiño escribió:@GXY piensa que la Analogue 3D lleva un Cyclone 10 GX con el doble de celdas que una Mister (220K) y la consola la compré a 219$, hoy cuesta 269$, no tiene que ser una placa mucho más cara que la DE-10 Nano para tener ya de por sí el doble de capacidad.

El problema que veo es que Mister es un estándar, un proyecto libre que usa una placa pensada para otra cosa y que puedes comprar de múltiples fuentes, hasta hay clones.
La Replay2 o la Analogue 3D son placas diseñadas a medida por empresas que solamente la venden ellos y pasaríamos de un estándar libre a uno dirigido por una compañía privada con intereses privados. Lo que tiene que salir es una placa asequible sucesora de la DE-10, sé que está la DE-25 pero creo recordar que era muy cara.

Un saludo!

en realidad mister es un "estandar" adhoc. es un proyecto al que se ha acabado subiendo tanta gente que ha terminado siendo un "estandar de facto" y claro, eso ayudado en el tiempo porque sorgelig no "suelta" y no deja que se desmande el tinglado.

eso podria ocurrir similar con otra placa. llamese agilex, llamese de25, llamese whatever. evidentemente "alguien" tiene que ponerse a fabricarlas y eso requiere $$$, pero no es imprescindible que tenga que estar detras una empresa for theh moneyz como analogue.

lo que si que tengo claro, como le he dicho al compañero mas arriba en el post, es que lo que obsoletice a mister, tiene que ser compatible con ella, porque de lo contrario partimos de cero y partiendo de cero, el efecto bar lleno de mister, frena todo. [toctoc]

de hecho yo creo que no se ha subido gente al carro de agilex, por lo comentado.

la clave era la adquisicion de altera por intel, pero vino justo juuusto en el momento de la intel mas baja en 4 decadas. y ahi se fastidio el plan. tampoco ayudaron las crisis del covid, de los semiconductores y de la IA pero el principal obstaculo ha sido la inaccion de intel. compraron altera y no hicieron absolutamente nada. de hecho siguen poseyendo el 49% y seguimos igual. en la nada. [angelito]
Están saliendo cores por un tubo y se está saturando demasiado los menús.
8201 respuestas
1161, 162, 163, 164, 165