Beast of Reincarnation

Pues el juego no me parece malo, aunque claro, llevamos tiempo asociando que no todo lo que tenga de nota 90 o por encima es malo.

Tiene la ventaja e inconveniente de que lo firma game freak, ventaja de que muchos hemos picado por quién estaba detrás (aunque un compañero ya aclaró que casi todo el desarrollo está externalizado) y desventaja de que se le juzgará bastante más que si de un estudio pequeño o indie se tratase.

Después de un par de horitas de juego, tengo la sensación de que me lo acabaré, y que pasará sin pena ni gloria por mi lista de juegos
Jugablemente el juego no está mal, pero da la sensación de que le falta bastante pulido. Ha salido en un estado perfectamente jugable, pero parece que le han faltado unas cuantas rondas de revisión para corregir detalles.

Algunas cosas que he detectado en los primeros 20 minutos:
  • El FSR 1 se reactiva tras cada reinicio del juego.
  • Trae una versión de DLSS de hace un par de años.
  • El ray tracing no parece activarse o, si lo hace, no produce ningún cambio apreciable.
  • El personaje en los menús de equipo baja muchísimo de resolución y se ve claramente pixelado.

También hay que tener en cuenta que este estudio venía de trabajar con un motor propio en 3DS y ahora ha dado el salto a Unreal Engine 5. Es un cambio importante. Además, son unas 200 personas y compaginan este proyecto con otros desarrollos. Por eso han tenido que externalizar buena parte del trabajo, hasta el punto de involucrar a cerca de 1.000 personas.

Externalizar no tiene por qué ser algo negativo, pero en este caso da la impresión de que les ha faltado experiencia en la fase de control de calidad y pulido final.
A esperar 6 o 7 meses
Yo le di a este y al first guardian, la verdad que son juegos a medio hacer y parece que no hechos por mucha gente.

Probare lo que comentais de bajar la opción de postprocesado ya que de base tiene grano y dof para parar un carro

Imagen

Me parecen juegos que debes poner mucho de tu parte para que acaben gustandote, tienes algunas cosas positivas pero otras (bastantes) negativas.
Demasiado Hacendado en este juego, ni es Sekiro ni Souls, es una mezcla rara. No me ha gustado nada, me ha recordado sensaciones de otros Souscopia chusteros como Steel Rising o Thymesia y eso no es nada bueno......
Pues coincido con muchas opiniones, la verdad, pero a mí SI me ha gustado, y me ha atrapado lo suficiente para darle hasta el final... o hasta que salga en unas semanas el Mortal Shell 2 ratataaaa

Lo mejor:
- La exploración: me ha parecido muy buena, con una verticalidad bastante marcada. A veces me ha recordado al Jedi Survivor (en el buen sentido), con ese mapa abierto y lleno de recovecos y por explorar.
- El combate y el movimiento, tanto de la prota como la loba, me han encantado. Se siente todo fluído y que responde bien a las órdenes y pulsaciones. Y el viajar por el escenario, usando el pelo y las raíces, me ha gustado bastante.
- Un porrón de opciones de personalización, mejoras de armas y equipo, ranuras en cada recoveco... Los amantes de la microgestión e inventario aquí estarán en su salsa.

Lo peor:
- El apartado gráfico. Bastante malo. El DLSS parece una versión antigua (el único que he probado), y tanto en Calidad como Equilibrado va fatal. Todo emborronado y falta de definición. Además, no hay drivers dedicados, y la app de Nvidia todavía no reconoce el juego, así que toca esperar a que mejoren en ese aspecto.
- Esto es más personal: me hago viejo, y juegos que tienes que hacer combos en milésimas de segundo, saltando, bloqueando, y a la vez pulsar 4 botones en el mando, me cuesta más. Que sí, que el combate en general es más sencillo que otros Souls, al menos en los primeros compases, y se agradece que al usar las habilidades de la loba el tiempo se detenga para poder buscar que opción escoger, y que el parry es muy fácil de ejecutar en modo normal. Además, no hay barra de stamina como en el Mortal Shell 2, pero... eso mismo: demasiados combos a la vez en pantalla para ejecutar, y se ve que va a estar surtido de los mismos.
- Algunos bugs, tanto visuales como de popping, y otros algo extraños, como que se me activa la grabación (o se corta si ya la estoy haciendo) cuando activo algunas hogueras.

Así que, para mí, es un buen juego, que lo lastra el haber sido desarrollado por equipos externos, pero que por ahora, divierte e invita a meterse en su mundo. Y como apunte: aunque tiene combate "souls", lo siento más como un juego de acción rpg en mundo abierto, y repito, más parecido a los juegos de la saga Jedi que a cualquier souls al uso...
Sanhi escribió:Pues el juego no me parece malo, aunque claro, llevamos tiempo asociando que no todo lo que tenga de nota 90 o por encima es malo.

No sé si será ya la cantidad de años jugado, que ya te salen canas y has visto todo tipo de juegos e historias pero a mi este y otros muchos con los que se flipa la gente no me dicen nada (mortal shell 2 incluido).

Luego está el tema de tener más de 1000 juegos pendientes e ir(al menos en mi caso) quitandomelos poco a poco. Y llevándote decepciones con juegos que "supuestamente te deberian gustar" y que en el mejor de los casos te dejan indiferente.

Llega un punto en el que para hacerle un hueco a un juego como este no merece la pena. O es top y además te interesa mucho (cosa rarisima con las novedesdes de hoy que son todos clonicos de clonicos de clonicos que ya has jugado hace siglos).

Cada uno que juegue a lo que quiera pero me parece cojonudo que la gente exija calidad y novedad. Para que veas como esta el patio juegazos que son obras maestras como alan wake 2 a mi me gustó pero ni me impresionó ni me ha dejado huella alguna. Un juego de estos que "no estan mal" ni de coña lo voy a jugar. Porque tengo como 500 indies de estos que "no estan mal" pendientes y que conforme los juegas los olvidas. Y la sensacion es, pues me lo podia haber ahorrado y dedicado a otra cosa muuucho mejor. No esta el patio para juegos como este que "no estan mal".
Pues yo seré raro, pero el juego no me parece nada malo, tiene sus defectos (sobre todo en el apartado técnico o gráfico) y la historia de momento no me da más.
Me gusta el tema de la exploración con el doble salto, la rama y el gancho, te hace mirarlo todo de arriba a abajo. El sistema de combate de momento no está mal (parry,chucho y combecillos), a ver más adelante cuando desbloquee más cosas de los arboles de habilidades.
El juego tiene un algo que me recuerda al Nier en todo momento y me hace querer jugarlo más.
Lo que no comparto son las quejas a la bso, por lo menos al principio, porque me está encantando.
@LonelySoulGamer Yo creo que es una mezcla de varias cosas. La edad hace que ya hayas visto de todo con lo cual un 'un juego tipo algo' no te va a llamar la atención. También se suma que ante tanta oferta hacer juegos más personales u originales es un suicidio económico. Y luego esa oferta instantánea de videojuegos que todos tenemos hace que juegues a un juego y que en cuanto sientas ese 'no está mal' te estes acordando de otros cientos de juegazos que no jugaste en su momento (en mi caso ha lasado con este y el Khazan).

Hace 20 o 30 años pillabas un juego y lo fundías porque era el que tenías y punto.
@LonelySoulGamer

Este finde me he puesto a probar juegos que tenia por ahí, y he hecho una limpieza épica, porque el 90% eran basuras infectas, pero cuando salieron me llamaron la atención.

Un saludo
Gau escribió:Pues yo seré raro, pero el juego no me parece nada malo, tiene sus defectos (sobre todo en el apartado técnico o gráfico) y la historia de momento no me da más.
Me gusta el tema de la exploración con el doble salto, la rama y el gancho, te hace mirarlo todo de arriba a abajo. El sistema de combate de momento no está mal (parry,chucho y combecillos), a ver más adelante cuando desbloquee más cosas de los arboles de habilidades.
El juego tiene un algo que me recuerda al Nier en todo momento y me hace querer jugarlo más.
Lo que no comparto son las quejas a la bso, por lo menos al principio, porque me está encantando.

Te refieres a que te recuerda a la historia del primer Nier? Porque es de mis favoritos , o mas a su jugabilidad y artisticamente?
Habiendo leído varios análisis y las opiniones de la gente aquí y en reddit parece que casi todo el mundo coincide es que el juego parte de varias premisas interesantes, pero lastrado por muchas inconsistencias… el apartado gráfico no está ni bien ni mal, lo mismo con la jugabilidad, poca variedad de enemigos, jefes que se parecen demasiado entre sí, técnicamente parece que más mal que bien… un juego así en el estado que está la industria en estos momento que devora a los juegos mediocres (entiéndase esta palabra que suena tan fea como lo que es, no como algo malo)… por desgracia su destino parece ser el fracaso.

Es una pena, realmente tenía ganas de que saliese bien este juego… porque me apetecía un juego así y porque cuantas más desarrolladas en forma mejor, pero no parece haber sido el caso. Quizás en el futuro, cuando ande barato, le dé una oportunidad… pero desde luego ahora no, con tanto juego y tan poco tiempo, hay que ser muy selectivo.
Llevo casi 4 horas y... lo que más repito mientras juego es "juego déjame jugar!".

Cada dos hostias tienes que estar yendo al campamento a poner no se que historia, a hablar con no se quien, y cuando no es eso es que tras un combate o cuando sea salta una conversación o escena.

Me tiene quemadete. Si me dejara jugar en condiciones seguramente diría oye pues me está gustando y tal... pero es que no me deja.

He tenido que subir la dificultad a difícil porque está claro que la normal es la fácil y la fácil será no vas a morir ni queriendo.

Lo gracioso, es que los jefes está tirados, pero un grupo de enemigos te puede reventar muy muy fácil... eso está medido con el culo. Como va a ser más fácil un jefe que un grupo de enemigos?

Ya veremos pero de momento me está tocando bastante los cojones el hecho de sentir que a cada paso me hacen parar.
@Baute Pero eso pasa después del primer Boss? Porque yo me patee el mapa buscando hogueras, cofres, etc y hay los mini bosses esos que son todos iguales que algunos me sacan un montón de niveles y me revientan en normal (más que nada porque les haces poquísimo daño). Yo, la única interrupción choa de momento fue el flashback del perro y es como si fuera otro mini tutorial que no se que pinta.
@CrAcK1987 Diría más bien al tema artístico, me da esa vibra de Nier, de la historia dudo muchísimo que llegue al Nier pero al menos al ver el primer flashback pues me dio curiosidad.

El juego es lo que es, hay cosas cutres, sobre todo técnicamente, pero aún así no me parece para nada mal juego y quizás avanzando la cosa mejora (o no). Es evidente que al juego le faltan unos cuantos parches y que no es ni de lejos sekiro, ni eldenring, ni ninja gaiden, etc, pero tiene sus cositas.
Lo peor para mí es sin duda que por lo menos en el primer mapa los enemigos son muy repetitivos.
Baute escribió:Llevo casi 4 horas y... lo que más repito mientras juego es "juego déjame jugar!".

Cada dos hostias tienes que estar yendo al campamento a poner no se que historia, a hablar con no se quien, y cuando no es eso es que tras un combate o cuando sea salta una conversación o escena.

Me tiene quemadete. Si me dejara jugar en condiciones seguramente diría oye pues me está gustando y tal... pero es que no me deja.

He tenido que subir la dificultad a difícil porque está claro que la normal es la fácil y la fácil será no vas a morir ni queriendo.

Lo gracioso, es que los jefes está tirados, pero un grupo de enemigos te puede reventar muy muy fácil... eso está medido con el culo. Como va a ser más fácil un jefe que un grupo de enemigos?

Ya veremos pero de momento me está tocando bastante los cojones el hecho de sentir que a cada paso me hacen parar.

Coño yo llevo 2 horas y solo voy a la hoguera a curarme , subir algun nivel y habilidad.....no he visto nada de lo que dices, (solo hablé con un golem que se muere al principio)
leonigsxr1000 escribió:
Baute escribió:Llevo casi 4 horas y... lo que más repito mientras juego es "juego déjame jugar!".

Coño yo llevo 2 horas y solo voy a la hoguera a curarme , subir algun nivel y habilidad.....no he visto nada de lo que dices, (solo hablé con un golem que se muere al principio)

Cuando tengáis la base me entenderéis. Que eso hay gente a la que le guste, a mi me corta el rollo que flipas. Porque si avanzas mas o menos rápido sin morir es que tienes que ir para utilizar materiales y aprovechar ya que por "día" de juego se puede estudiar una cosa de cultivo o una comida, ni siquiera las dos a la vez.

No sé, a mi de momento el juego no me ha dado ni 20 minutos seguidos sin cortarme el rollo. Ojalá después se ponga mejor y me interrumpa menos.

Como digo, habrá gente a la que le guste eso de "hablar" con los personajes, dar abrazitos para subir nivel, las comidas y las plantaciones... genial, pero a mi no. Es querer meter cosas en tu juego donde lo primordial, lo quieran aceptar mas o menos los creadores, es el combate y si lo paras cada dos por tres pues el que juega se puede encabronar.
Otro punto negativo que se me olvidó comentar: la puta música. Suena todo el rato el mismo tema melancólico J-Pop y no hay manera de que cambie o varíe, salvo si entras en combate. Lo mejor será desactivarla, por lo que estoy comprobando...

Y yo por ahora me dedico a explorar y abrir mapa todo lo que puedo. Me encanta perderme entre las ruinas y encontrar cajas fuertes con combinación. Es algo que me encanta de los mundos abiertos. Voy a mi ritmo, sin prisa, tomándomelo con calma, y creo que así es como éste juego se disfruta más...
66 respuestas
1, 2