Pues coincido con muchas opiniones, la verdad, pero a mí SI me ha gustado, y me ha atrapado lo suficiente para darle hasta el final... o hasta que salga en unas semanas el Mortal Shell 2
Lo mejor:
- La exploración: me ha parecido muy buena, con una verticalidad bastante marcada. A veces me ha recordado al Jedi Survivor (en el buen sentido), con ese mapa abierto y lleno de recovecos y por explorar.
- El combate y el movimiento, tanto de la prota como la loba, me han encantado. Se siente todo fluído y que responde bien a las órdenes y pulsaciones. Y el viajar por el escenario, usando el pelo y las raíces, me ha gustado bastante.
- Un porrón de opciones de personalización, mejoras de armas y equipo, ranuras en cada recoveco... Los amantes de la microgestión e inventario aquí estarán en su salsa.
Lo peor:
- El apartado gráfico. Bastante malo. El DLSS parece una versión antigua (el único que he probado), y tanto en Calidad como Equilibrado va fatal. Todo emborronado y falta de definición. Además, no hay drivers dedicados, y la app de Nvidia todavía no reconoce el juego, así que toca esperar a que mejoren en ese aspecto.
- Esto es más personal: me hago viejo, y juegos que tienes que hacer combos en milésimas de segundo, saltando, bloqueando, y a la vez pulsar 4 botones en el mando, me cuesta más. Que sí, que el combate en general es más sencillo que otros Souls, al menos en los primeros compases, y se agradece que al usar las habilidades de la loba el tiempo se detenga para poder buscar que opción escoger, y que el parry es muy fácil de ejecutar en modo normal. Además, no hay barra de stamina como en el Mortal Shell 2, pero... eso mismo: demasiados combos a la vez en pantalla para ejecutar, y se ve que va a estar surtido de los mismos.
- Algunos bugs, tanto visuales como de popping, y otros algo extraños, como que se me activa la grabación (o se corta si ya la estoy haciendo) cuando activo algunas hogueras.
Así que, para mí, es un buen juego, que lo lastra el haber sido desarrollado por equipos externos, pero que por ahora, divierte e invita a meterse en su mundo. Y como apunte: aunque tiene combate "souls", lo siento más como un juego de acción rpg en mundo abierto, y repito, más parecido a los juegos de la saga Jedi que a cualquier souls al uso...