Menzinn escribió:Para hacer esas guarradas piratea у ya.
Yo sinceramente no tendría apego a logros ni nada así, me parece absurdo
katatsumuri escribió:Menzin escribió:Para hacer esas guarradas piratea у ya.
Yo sinceramente no tendría apego a logros ni nada así, me parece absurdo XD
A ver, lo importante es poder revender los juegos y compensar a los desarrolladores, si todos tenemos esa mentalidad no habría industria, sé que la mayoría que tiene poder adquisitivo pasará por el aro de no hacer esto, pero hay otro camino, y me refiero a esa gente, la gente que piratea es una minoría, y el día que sea una mayoría la industria se irá a pique o será completamente diferente.
El que no tiene dinero directamente va a piratear, pero incluso así hay gente que no tiene dinero que prefiere la segunda mano para evitar problemas de malware, piensa que hay mucha gente que usa su PC para temas como hacer compras, etc... Haciendo esto simplemente entraría en una web legítima que gestiona las cuentas, como vendedor das tu cuenta previamente, ellos cambian la contraseña y todo, la retienen y cuando se la dan al otro la otra persona ya no puede reclamar nada porque se han encargado que ya no pueda ser así.
Menzinn escribió:Eso no parece que vaya a compensar en absoluto a los desarrolladores, y en realidad ya existe algo parecido en funpay
katatsumuri escribió:Menzin escribió:Eso no parece que vaya a compensar en absoluto a los desarrolladores, y en realidad ya existe algo parecido en funpay
Desde luego que la libre capacidad de poder revender licencias tiene cierto impacto en las ventas, pero yo me refiero a que si todos pirateamos, damos 0 dinero al dev, así si se acaba la industria.
El que revende el juego, si quiere volver a jugarlo tiene que comprarlo de nuevo, así que en cierta parte es como ha sido siempre.
katatsumuri escribió:@Menzinn eso es piratería tío, lo que yo digo no es piratería, es trasferir la licencia a otro usuario, como le trasferirías un juego físico.
Que 300 personas puedan jugar al mismo juego simultáneamente, por pongamos que 1 euro o dos, eso no es legal, eso lo hacen con robos de cuentas y con cosas raras, bugs, software que engaña al programa, etc...
Yo estoy enfocando esto tratando de adaptar el mercado físico, que era sano, al mercado digital de una forma legal que beneficie a los consumidores y a los desarrolladores por igual, el resto son movidas underground que rozan lo ilegal y de esto no va el hilo, el hilo está enfocado a quien quiere seguir en cierta parte haciendo las cosas bien pero conservando ciertos derechos.
Menzin escribió:Qué va, basta con entrar a la cuenta, descargar el juego, poner offline y ya.
Pero vamos, que al final es un mercadillo, puedes hacerlo como tú dices, no deja de perderse ventas
katatsumuri escribió:Menzin escribió:Qué va, basta con entrar a la cuenta, descargar el juego, poner offline y ya.
Pero vamos, que al final es un mercadillo, puedes hacerlo como tú dices, no deja de perderse ventas
Es pseudopiratería, se están aprovechando de un bug para piratear, de hecho los que se lucran indebidamente son los de la plataforma, y en cierta parte es como un alquiler, porque a la que quieras activar otro juego adios a todo, o a la que hagas un formateo, no puedes revender el juego ni recuperarlo, etc... está de prestao, no es posesión tuya, y lo has pagado introduciendo datos bancarios en una plataforma que se dedica a cosas ilegales, yo la verdad que no sé, cada cosa que traes es mejor. [+risas]
No es lo mismo, lo que yo digo es que coges un juego físico y se lo dejas o se lo vendes a otra persona, lo que tú estás diciendo es que agarras un juego, lo multiplicas por 10000 y encima lo vendes lucrándote de ello, es una actividad ilícita, es como si haces copias de juegos físicos o de música y las vendes a miles de personas por tu cuenta, no tienes los derechos de venta ni distribución. PIRATERÍA
Por favor, dejemos el tema de la piratería.
Menzin escribió:
Te estoy diciendo que puedes poner tú una cuenta tuya al precio que quieras y venderla únicamente a una persona.
Y no, esto no es piratería igualmente
Menzin escribió:Y en funpay tienes cuentas offline donde igual hay 300 personas usando el juego
Qué va, basta con entrar a la cuenta, descargar el juego, poner offline y ya.
Menzin escribió:Para hacer esas guarradas piratea у ya.
Yo sinceramente no tendría apego a logros ni nada así, me parece absurdo
katatsumuri escribió:Menzin escribió:
Te estoy diciendo que puedes poner tú una cuenta tuya al precio que quieras y venderla únicamente a una persona.
Y no, esto no es piratería igualmente
Has entrado directamente diciendo que es mejor piratear, y luego has acabado diciendo que hayMenzin escribió:Y en funpay tienes cuentas offline donde igual hay 300 personas usando el juego
Qué va, basta con entrar a la cuenta, descargar el juego, poner offline y ya.
Ya solo lo de offline lo deja claro, y lo de 300 cuentas con el mismo juego, en fin...
Ya sé que en esa tienda se venden cuentas, como en muchas otras, y que vender cuentas si es legal, pero tú llevas media hora hablando de otra cosa, y de hecho has empezado fuerte promoviendo la piratería.
Plage escribió:@pacopolo Pero en china está vinculada tu cuanta a tu "DNI" con lo que es fácil de saber y de cambiar, aquí como no han nada que te vincule a la cuenta más allá del nombre, hay que hacer mil historias para demostrar que la cuenta era tuya, pero vamos me parece de chiste que una cuenta en la que te has dejado miles de euros no la puedan heredar tus familiares
pacopolo escribió:Aunque para nosotros sería la panacea, considero que la reventa de tus juegos digitales no es algo posible o viable, por dos motivos.
pacopolo escribió:En primer lugar, los juegos físicos se degradan: se rompen, se pierden, sufren daños... los juegos digitales son eternos, y perfectos: no existe ninguna diferencia entre uno nuevo o uno de segunda mano, y sigue siendo igual diez, veinte o cien años después. Literalmente no habría ningún motivo para comprar un juego nuevo en vez de comprarlo de segunda mano, y el mercado de segunda mano sería inmenso, porque cada copia vendida estaría perpetuamente en tránsito. Pasadas unas ventas iniciales, la empresa ya no vería más dinero por ese juego, porque no existiría ningún motivo para comprárselo a ellos, cosa que no sucede con los productos físicos, que siempre tienen ventajas al comprarlos nuevos.
pacopolo escribió:En segundo lugar, los bienes físicos no suponen un desembolso a las empresas una vez vendidos. Los digitales sí: las empresas tienen que seguir pagando unos servidores para que el producto esté disponible. Cuando ya se haya vendido cierto número de copias de un juego y se haya establecido un mercado de segunda mano, esa empresa ya no va a seguir ganando dinero por ese juego... pero sí va a estar obligada a seguir pagando los gastos de mantener ese juego disponible.
La única forma de que esto pudiera ser funcional sería que tanto la plataforma como la empresa del videojuego recibiera un porcentaje de cada venta de segunda mano, un poco como pasa con los cromos y cajas del Counter de Steam. Y aún así habría que ver si es sostenible... tendría que haber un precio mínimo para asegurar una cantidad a la empresa más la plataforma.
katatsumuri escribió:pacopolo escribió:Aunque para nosotros sería la panacea, considero que la reventa de tus juegos digitales no es algo posible o viable, por dos motivos.
No es viable para los desarrolladores y los distribuidores.pacopolo escribió:En primer lugar, los juegos físicos se degradan: se rompen, se pierden, sufren daños... los juegos digitales son eternos, y perfectos: no existe ninguna diferencia entre uno nuevo o uno de segunda mano, y sigue siendo igual diez, veinte o cien años después. Literalmente no habría ningún motivo para comprar un juego nuevo en vez de comprarlo de segunda mano, y el mercado de segunda mano sería inmenso, porque cada copia vendida estaría perpetuamente en tránsito. Pasadas unas ventas iniciales, la empresa ya no vería más dinero por ese juego, porque no existiría ningún motivo para comprárselo a ellos, cosa que no sucede con los productos físicos, que siempre tienen ventajas al comprarlos nuevos.
El impacto del daño no sería directo, se iría produciendo gradualmente y poco a poco en función de que los jugadores vayan adoptando este tipo de prácticas y se generalicen.
También se pierden cuentas, se te puede perder un código, te pueden hackear la cuenta, etc... si que habría gente perdiendo juegos, no sé si al mismo nivel que los juegos físicos, pero si pasaría.pacopolo escribió:En segundo lugar, los bienes físicos no suponen un desembolso a las empresas una vez vendidos. Los digitales sí: las empresas tienen que seguir pagando unos servidores para que el producto esté disponible. Cuando ya se haya vendido cierto número de copias de un juego y se haya establecido un mercado de segunda mano, esa empresa ya no va a seguir ganando dinero por ese juego... pero sí va a estar obligada a seguir pagando los gastos de mantener ese juego disponible.
La única forma de que esto pudiera ser funcional sería que tanto la plataforma como la empresa del videojuego recibiera un porcentaje de cada venta de segunda mano, un poco como pasa con los cromos y cajas del Counter de Steam. Y aún así habría que ver si es sostenible... tendría que haber un precio mínimo para asegurar una cantidad a la empresa más la plataforma.
Ahí viene la magia, si estas empresas ven que este tipo de práctica crece no les va a quedar más remedio que implementarlo por su cuenta para que ese dinero que se lleva la tienda por venta de segunda mano sea dinero íntegro que se lleva la desarrolladora y la plataforma que distribuye.
Poco a poco esto se iría amoldando hasta el punto que quizás hasta se podrían transferir licencias desde una cuenta principal con sus correspondientes comisiones.
El juego te ha costado 60 euros, se llevan un 5%-20% si lo decides vender a cualquier precio, por eso digo que los cambios no vienen rápidos.
pacopolo escribió:Sí, pero incluso aunque eso se hiciera, tendrían que poner un precio mínimo de venta, porque si no, el juego puede venderse a 3 céntimos (uno para ti, otro para la desarrolladora y otro para la plataforma). Por esa cantidad están perdiendo la venta de un juego, y no en una oferta temporal, sino todo el tiempo. No sería sostenible para ellas.
Yo no tengo del todo claro que algo así pudiera funcionar, pero todo sería planearlo y acotarlo bien.
katatsumuri escribió:pacopolo escribió:Sí, pero incluso aunque eso se hiciera, tendrían que poner un precio mínimo de venta, porque si no, el juego puede venderse a 3 céntimos (uno para ti, otro para la desarrolladora y otro para la plataforma). Por esa cantidad están perdiendo la venta de un juego, y no en una oferta temporal, sino todo el tiempo. No sería sostenible para ellas.
Yo no tengo del todo claro que algo así pudiera funcionar, pero todo sería planearlo y acotarlo bien.
Si el juego se vende a 3 céntimos sería porque ya no vende casi, es abandon ware, creo que sería raro que pasara, se podría fijar un precio en función del precio medio que le ponen los vendedores, fijar como un precio mínimo de mercado.
SI yo compro el juego por 60 no lo voy a vender por 3 céntimos salvo que quiera escapar de la comisión a través de una web externa rara
katatsumuri escribió:@pacopolo a los desarrolladores también se les puede exigir un precio máximo en función del precio de lanzamiento, si lanzaron el juego a 60 euros luego no pueden subirlo a 100 ni 80.
katatsumuri escribió:Y luego está lo que dije, las cuentas se pierden, la gente se muere, las cuentas se hackean, se olvidan, se banean, etc...
katatsumuri escribió:Por ejemplo lo que dije, cada 5 ventas o transferencias de licencia el precio de venta sería obligatoriamente más alto de nuevo, lo compraste por 30, pues te toca venderlo mínimo por 40 o esperar a que el desarrollador baje el precio, eso sabiendo que la venta de segunda mano siempre va a tener una comisión que va al distribuidor, y no sé si ya a la desarrolladora, yo creo que si.
A ti en parte como jugador te da igual porque lo compraste a 30, así que si el mercado te fuerza a venderlo a 40 pues es lo que toca, y luego está la desarrolladora de fondo que es la que decide como balancear la segunda mano dentro de unos límites.
katatsumuri escribió:@pacopolo bueno, eso ya es cosa de cada usuario, si te han hackeado la cuenta y no ha sido por un ataque a steam, si el usuario no tiene las medidas de protección suficientes la responsabilidad es del propio usuario, creo yo, igual que es responsabilidad no perder las llaves de casa.
katatsumuri escribió:Lo mismo que si te entran a robar a casa o si tiras el disco por el suelo, el usuario tiene cierta responsabilidad, generalmente si tienes esa responsabilidad mínima nadie puede hacerte nada salvo que haya un ataque masivo a steam, que en ese caso sería responsabilidad de steam, tampoco debería facilitarse el poder vender toda la biblioteca de golpe.
katatsumuri escribió:@pacopolo también ten en cuenta que si estos grupos caen todas esas licencias adiós, por lo que el mercado se regeneraría de nuevo, actuarían en cierta parte como recicladores, si por ejemplo a un usuario le timan con por ejemplo un correo.
katatsumuri escribió:Actualmente te pueden robar una cuenta igual con todos tus juegos.
katatsumuri escribió:@pacopolo si te han robado la licencia a través del correo electrónico te tienes que joder, steam no tiene responsabilidad sobre ello, igual que si rayas un disco o lo dejas en la calle, la tienda donde lo compraste no se hará cargo, en ese caso igual podrían existir seguros digitales que cubran esas pérdidas.
Eso ya es decisión de steam, si te perdona o no, pero steam perfectamente puede no devolverte la licencia si el fallo ha sido tuyo, si tu no tienes 2FA en tu correo y esas cosas.
cpcbegin escribió:Me imagino comprando un coche y no poder revenderlo porque eso "perjudica a la industria del automóvil"... y los conductores defendiendo esta tesis a capa y espada contra sus propios derechos como consumidores, que parece que estos no valen nada.
Cada día más claro: juegos libres sin necesidad de cuentas, tiendas ni siquiera Internet, ni pago un duro ni nadie me puede acusar de "fomentar el pirateo" porque es completamente legal... y no necesito más para que me diviertan, que eso debería ser el objetivo de jugar.
Menzin escribió:cpcbegin escribió:Me imagino comprando un coche y no poder revenderlo porque eso "perjudica a la industria del automóvil"... y los conductores defendiendo esta tesis a capa y espada contra sus propios derechos como consumidores, que parece que estos no valen nada.
Cada día más claro: juegos libres sin necesidad de cuentas, tiendas ni siquiera Internet, ni pago un duro ni nadie me puede acusar de "fomentar el pirateo" porque es completamente legal... y no necesito más para que me diviertan, que eso debería ser el objetivo de jugar.
El coche se desgasta y pierde valor. Si no fuera así ya te digo yo que la segunda mano estaría regulada o imposibilitada
cpcbegin escribió:Menzin escribió:cpcbegin escribió:Me imagino comprando un coche y no poder revenderlo porque eso "perjudica a la industria del automóvil"... y los conductores defendiendo esta tesis a capa y espada contra sus propios derechos como consumidores, que parece que estos no valen nada.
El coche se desgasta y pierde valor. Si no fuera así ya te digo yo que la segunda mano estaría regulada o imposibilitada
El software también se "desgasta y pierde valor", ¿cómo? perdiendo compatibilidad con versiones nuevas del sistema operativo o hardware del momento, aparte del factor moda, obsolescencia...
En el caso del coche también está "regulada", hay que hacer un trámite para pasar la titularidad, pero no está prohibida ni mucho menos, pero puede ser cualquier bien que se te ocurra, alguno hasta en lugar de perder valor lo gana con los años, por ejemplo, una botella de vino (pobres vinicultores, las pérdidas que tendrán con esto).
D_a_r_z__ escribió:Más que software mágicos habría que pelear por la eliminación de DRM y la transferencia de licencias, incluso aunque la tienda y el editor se lleven un porcentaje por la transferencia.
Antes de Steam existían tiendas con esa posibilidad…
cpcbegin escribió:Menzin escribió:cpcbegin escribió:Me imagino comprando un coche y no poder revenderlo porque eso "perjudica a la industria del automóvil"... y los conductores defendiendo esta tesis a capa y espada contra sus propios derechos como consumidores, que parece que estos no valen nada.
El software también se "desgasta y pierde valor", ¿cómo? perdiendo compatibilidad con versiones nuevas del sistema operativo o hardware del momento, aparte del factor moda, obsolescencia...
En el caso del coche también está "regulada", hay que hacer un trámite para pasar la titularidad, pero no está prohibida ni mucho menos, pero puede ser cualquier bien que se te ocurra, alguno hasta en lugar de perder valor lo gana con los años, por ejemplo, una botella de vino (pobres vinicultores, las pérdidas que tendrán con esto).
D_a_r_z_ escribió:Más que software mágicos habría que pelear por la eliminación de DRM y la transferencia de licencias, incluso aunque la tienda y el editor se lleven un porcentaje por la transferencia.
Antes de Steam existían tiendas con esa posibilidad…
D_a_r_z_ escribió:@xDarkPeTruSx creo recordar que Impulse y Direct2Drive, no se si esta última tambien tenia algo asi, pero me quiere sonar
https://www.gamedeveloper.com/game-plat ... with-steam
xDarkPeTruSx escribió:Osea, que la historia nos dice que poder vender juegos digitales de segunda mano no es una característica con suficiente peso como para que los usuarios apoyen tiendas que lo permitan.