GXY escribió:@O Dae_soo si te mosqueas por las velocidades que cogen como para ir a mirarlo limitasela, pero no limitarla, ir a mirar y luego quejarte me parece un poco de buscadrama.
que son 140 no 190...
pd. la subida de curva de consumo entre ir a 100-110 y ir a 110-120 dudo muchisimo que sea mas de 10% y mas si tiene mejor aerodinamica que un cybertruck xD
Shiniori escribió:Lo del CAE por cierto debe estar al caer me dijeron 3 meses y me pagaban 750€
Me han dicho que me lo abonan en Agosto.
¿Alguien mas lo ha solicitado en Emovili?
¿Vas a pagar por kilómetro con tu coche eléctrico? Qué es verdad (y qué no) del nuevo impuesto británico
Reino Unido cobrará desde abril de 2028 un impuesto por kilómetro a los coches eléctricos, el primero de una gran economía europea. La medida es real, pero no es una norma de la Unión Europea ni existe nada parecido en España.
Qué es el eVED y cuánto costará
Es un impuesto por uso que pagarán los turismos eléctricos e híbridos enchufables, además del impuesto de circulación normal (VED), que los eléctricos ya pagan en Reino Unido desde abril de 2025: 200 libras al año, con una cuota reducida de 10 libras el primer año de matriculación.
Para dimensionarlo: un conductor británico medio, con unos 11.000-13.500 kilómetros al año, pagará entre 210 y 255 libras anuales (unos 240-290 euros).
El Gobierno británico subraya que sigue siendo aproximadamente la mitad de lo que un conductor de gasolina paga solo en impuesto de carburante, un tributo que hoy recauda unos 24.000 millones de libras al año y que se prevé que caiga con fuerza a medida que crece el parque eléctrico.
AMSWORLD escribió:@Adris hombre...que los gobiernos no van a renunciar a los jugosos ingresos de los hidrocarburos es algo que está clarito. El que pensara que para siempre iba a ser así es que era ingenuo. Al final pagarás lo mismo o más que con un térmico tradicional.
Adris escribió: Se pretenden cargar la industria de combustión y la eléctrica.
AMSWORLD escribió:@Adris hombre...que los gobiernos no van a renunciar a los jugosos ingresos de los hidrocarburos es algo que está clarito. El que pensara que para siempre iba a ser así es que era ingenuo. Al final pagarás lo mismo o más que con un térmico tradicional.

GXY escribió:el impuesto por kilometraje es algo que se veia venir que llegaria.
la logica indica que iria asociado a la inspeccion tecnica, que es cuando te comprueban el kilometraje del vehiculo.
si establecer eso impide que se masifiquen las carreteras de peaje, que aumente la cuantia del IVTM o de la propia ITV, o que (en el caso de electricos) obliguen a una tarificacion separada y bastante mas cara del KWh de carga domestica (que son otras formulas que se habian llegado a comentar), creo que lo prefiero.
Gurlukovich escribió:Si el problema es que se masifiquen las carreteras sin peaje, sólo hay que hacer que tengan peaje todas, que todas cuesta dinero hacerlas.
Gurlukovich escribió:Cobrar diferente por kWh suena impracticable de controlar
GXY escribió:el model 2 elon lo descartó antes de la junta de accionistas de 2025. financieramente inviable fueron las lapidarias palabras.
basicamente venia a decir que al precio al que habia que ponerlo para competir con las opciones chinas, que habia que venderlo practicamente al coste, y claro, asi no hay modo de recuperar la inversion de diseño y desarrollo.
como si en otros sectores no se hiciera eso mismo con los modelos entry level y los desarrollos se pagaran con el beneficio de los topes de gama, pero claro, al parecer tesla no podia hacer eso, pero si pueden enterrar millones en tiraderos como el cybercab o el cybertruck de los que nunca se va a recuperar un puto duro. y eso por no mencionar los millones de millones que literalmente quema spaceX.
pero bueno, china al rescate y tal.
en realidad hay otro factor mas relevante que es la capacidad de produccion que tiene tesla, y los beneficios que obtienen con los modelos 3 y Y que fabrican. parar de fabricar eso para fabricar otra cosa implica parar de fabricar (y vender) modelos mas rentables para fabricar modelos menos rentables, y eso implica reducir el flujo de beneficios. eso es lo realmente no financieramente viable. no olvidemos que tesla estuvo muchos años trabajando a perdidas y que en el ultimo par de años es cuando esta empezando realmente a dar dinero.
en resumen que si no te puedes permitir un 3 o un Y, ve a un chino y acabas antes.
(o por lo menos es lo que se anunció)
preferiria que los precios fueran accesibles porque las marcas los ofertan asi y no porque el gobierno pone miles de euros en ayudas para que el coche quede a un precio al que un ciudadano medio se lo pueda permitir... que mejor eso que nada, esta claro, pero asi entramos en una dinamica que tambien tiene sus problemas. GXY escribió:Gurlukovich escribió:Cobrar diferente por kWh suena impracticable de controlar
se hace en las cargas (las de "surtidor"), y se puede hacer tambien en los contratos o contadores de instalacion domestica/comercial/pequeña industria.
lo de hacer de peaje todas las carreteras suena muy "liberal" pero muy poco practico.
elrocho escribió:Soñar es gratis. La RAM para soñar, no.
Believe23 escribió:Pues esta semana cayó un Tesla Model 3 de tracción trasera. Ahora a aguantar las ansias hasta, espero, algún momento de septiembre...
No tenía intención alguna de cambiar de coche, pero mi viejo coche tenía otros planes...
Y lo que me decidió a comprarlo fue básicamente el probarlo (y que necesito coche propio y no prestado claro...).
El sistema que tiene Tesla de bajarte la app, reservar una hora para probar un coche (en este caso el actual Model 3 estándar/tracción trasera) y simplemente darle los permisos de bluetooth en el móvil y ya poder tener tu hora para hacer lo que quieras y mirarlo de arriba a bajo... Todo sin tener que hablar con nadie ni nada. Es una pasada. A los dos días reservé una nueva prueba y, en esa ocasión, me llamaron para ofrecerme dos horas y obviamente acepté.
Creo que dos días después hice el pedido del coche en la web...
La experiencia, viniendo de estar toda la vida conduciendo un diésel/cambio manual/tracción delantera, fue como ponerse a los mandos en un videojuego. En general, la sensación fue la de estar subido a un coche del futuro. Nunca había tenido esa sensación de querer ponerme al volante simplemente por conducir, quitando las veces que fui a los karts o que viciaba al juego de turno.
La conducción con un pedal me enamoró, es un tipo de conducción que me pega al 100%.
Y mi caso es como el de Toni3000 y tengo una instalación solar en casa. Según mis cálculos, gastaré 5-6 kWh entre ida y vuelta del trabajo. En estos últimos meses he tenido muchos muchos días de inyectar a la red esa cantidad de energía y, en otras épocas del año, con cargarlo a ciertas horas ya el coste de ese trayecto saldrá por unos jodidos céntimos... Ahora mismo con mi coche diésel andaría por lo menos por los 4,5 € diarios.
Pero dinero aparte... La experiencia es que es otro nivel y es lo que me tiene mordiéndome las uñas. Con lo que me gusta de la tecnología, eso es un juguete.
Llevo tiempo esperando a ver qué sale de ese rumoreado Model 2, pero no sé si es algún tipo de crisis de edad o qué... ahora el tamaño del Model 3 es lo que me pide el cuerpo y lo que creo que más me pega a estas alturas de la vida.
y aún me dura, despues de 6 meses... imagino que con el tiempo se me quitará... yo creo que es por la tecnología que llevan y que todo es automático, por el silencio, un solo pedal... a mí me encanta ver cómo se recarga cuando suelto el gas, apenas uso el freno, no sé... son toda una serie de detalles que dan esa sensación que dices...
(actualizo):
, que igual algún día piso y no para, jejeje.
eXpineTe escribió:Los BEV frenan con el motor eléctrico incluso al pisar el pedal de freno, salvo a bajas velocidades donde ya actúa el freno mecánico...
Los frenos no se van a estropear por no pisar el pedal...
GXY escribió:@nail23 no se si tu discurso iba en el hilo equivocado.
Adris escribió:eXpineTe escribió:Los BEV frenan con el motor eléctrico incluso al pisar el pedal de freno, salvo a bajas velocidades donde ya actúa el freno mecánico...
Si, se estropean. Y no solos los discos, también pinzas y el sistema que las empuja. Humedad, óxido, suciedad...
Hay que darles uso.
Unos frenos de disco tienen una capacidad de frenado muy superior a la regenerativa.
Pero vamos, allá cada uno.
Adris escribió:eXpineTe escribió:Los BEV frenan con el motor eléctrico incluso al pisar el pedal de freno, salvo a bajas velocidades donde ya actúa el freno mecánico...
Si, se estropean. Y no solos los discos, también pinzas y el sistema que las empuja. Humedad, óxido, suciedad...
Hay que darles uso.
Unos frenos de disco tienen una capacidad de frenado muy superior a la regenerativa.
Pero vamos, allá cada uno.