[HO] Castlevania: Belmont's Curse

1, 2, 3
Vaya chapuza de Konami. Sacan una versión inferior en vez de centrarse en una para NS2, para qué narices ha salido la consola si no? Para dejar de comernos estas mierdas. Pues nada.
Que va haber una actualizacion de Switch 2 sea de pago o juego independiente o gratuito es mas que obvio, la cosa es si compensa a cada uno pillar ya la edicion switch 1 o esperar noticias de la versión de la 2.
cristan escribió:Que va haber una actualizacion de Switch 2 sea de pago o juego independiente o gratuito es mas que obvio, la cosa es si compensa a cada uno pillar ya la edicion switch 1 o esperar noticias de la versión de la 2.

Pero ¿Cuando? porque no me gusta NADA que mis opciones sean:

- Esperar meses con un juego comprado a precio de salida esperando a que les de la gana de sacar el update (si es que lo sacan).

- Comerme el juego a 30fps y 1080p y tener que jugarlo así de salida.

Yo lo dicho: o antes del día 5 de octubre dicen cuál es su intención con una fecha clara para el update a switch 2, o voy cancelando.
Se está repitiendo el mismo caso que PS4/5,tienen un amplio parque de consolas en switch,por lo tanto van a apretar todo y mas.
Soul Assassin escribió:@valkyrie 30 FPS la versión de Switch.

https://www.konami.com/games/castlevani ... rse/eu/es/

Velocidad de fotogramas
60 fps (Nintendo Switch™: 30 fps)

Y en Switch 2? Si no me garantizan los 60 me voy a por versión Play5. Tengo reservadas ambs por si las moscas
@Szonik No hay versión especifica de Switch 2 anunciada, de momento. Ni tampoco parche ni nada de nada.

Pero intuyo, como muchos de por aquí, que la sacara mas adelante la versión o el upgrade.
A los que tengáis reserva en fnac, ¿os sale en preparación? :-?
No he jugado nunca a un Castlevania, pero me gustan los metroidvania rollo PoP: The Lost Crown este tiene buena pinta.

Lo tengo en el punto de mira
jdghl escribió:No he jugado nunca a un Castlevania, pero me gustan los metroidvania rollo PoP: The Lost Crown este tiene buena pinta.

Pues ni te lo pierdas. Esta saga es LA MADRE de los metroidvania (..vania de Castlevania...) y por lo que dicen los que lo han probado será MUY BUENO.
Bueno a ver, la madre es Metroid, que vino primero desde la NES haciendo ese tipo de juegos.

Los Castlevania siempre han sido lineales, hasta que muchos años después en PSX sacaron el primero copiando la fórmula de Metroid.

En mi opinión quenel género se llame Metroid-Vania es una concesión BASTANTE grande, porque en el fondo lo único que añadió symphony of the night es la parte RPG (que se puedan subir niveles, equipar items y hacer magias).

Y curiosamente luego la mayoría de "Metroid Vanias" no tienen parte RPG (son full metroid) t aún así se les sigue llamando "Vania" por la misma cara.

Y ya lo que me parece una aberración es llamar a los juegos tipo Metroid + Souls "Souls Vania" eliminando la palabra metroid. Es el colmo de lo absurdo, la parte Souls ya incluye toda la parte Vania.
El_Viajero escribió:Y ya ni te cuento con la nueva moda de los anti-Nintendo de la prensa que llaman "Souls Vania" a juegos de este tipo eliminando la palabra metroid. Eso ya es para darles de comer a parte y con un resquemor contra Nintendo que no es ni medio normal.

Bueno, no creo que haya ninguna conspiración anti-Nintendo ni nada detrás de eso hombre, simplemente Metroid-Souls/Souls-troid suena bastante peor que Souls-Vania [qmparto]

Igualmente coincido en que Metroid debería llevarse todo el mérito. O quizás Zelda, ya que tanto el creador de Metroid como el director de SOTN lo citaron como su principal influencia... quién sabe
Pero si además el término soulsvania es inventado por la comunidad de jugadores y extendido por todos.
cristan escribió:Pero si además el término soulsvania es inventado por la comunidad de jugadores y extendido por todos.

Sea como sea: ¿Te parece bien que quiten justo la palabra del que realmente inventó el género para dejar el otro juego que simplemente complementó añadiendo la parte rpg?

Porque a mí me parece un puñetero descaro...
Bueno perdón por continuar con el offtopic, pero es que se están mezclando cosas distintas:

Metroidvania se refiere al clasico estilo de juego Metroid / Castlevania (de hecho el primero en seguir esa formula fue realmente Metroid) de ir explorando y desbloqueando un mapa, volviendo a secciones anteriores que no podías completar por falta de poderes o habilidades que vas desbloqueando en la aventura.

Soulsvania se refiere a una mezcla de juego estilo Metroidvania con la dificultad, combate metódico, sistema de hogueras, y narrativas crípticas de los juegos tipo Souls, por ejemplo, juegos tipo Salt and Sanctuary, The Last Faith, Moonscars...

Luego una vez se inventa el termino ya podemos discutir todo lo que querais sobre qué juego entra mejor en una definición u otra (por ejemplo, un Blasphemous) pero no creo que haya una conspiración anti-nintendo, simplemente son estilos de juego distintos, con similitudes, pero diferentes
@Mudshovel pero llamarlos ...¿Souls Vania? Es absurdo: si es que la parte Souls ya incluye el componente RPG de la parte Vania...

Es hasta reiterativo. Un souls ya tiene subidas de nivel, clases, magias y equipo, que es justo lo que la parte Vania añadió a Metroid.
La parte souls no es solo el componente RPG, estamos hablando de dificultad más alta de lo normal, jefes desafiantes con patrones complejos, sistemas de parry, sistemas de guardado basados en hogueras, experiencia perdible si alcanzas el punto donde habías muerto, narrativa críptica...hay muchos elementos heredados de los Dark Souls que se están metiendo en juegos Metroidvania y que para etiquetarlos correctamente de cara al público y que este sepa lo que va a encontrarse, se etiquetan de dicha manera.

Mira, yo leo que un juego es de estilo Metroidvania, perfecto, porque me encantan, pero leo la etiqueta Soulsvania y se que lleva otro rollo que quizá no es lo que a mí me atrae del género, así que creo que las etiquetas hacen correctamente su trabajo
Mudshovel escribió:La parte souls no es solo el componente RPG, estamos hablando de dificultad más alta de lo normal, jefes desafiantes con patrones complejos, sistemas de parry, sistemas de guardado basados en hogueras, experiencia perdible si alcanzas el punto donde habías muerto, narrativa críptica...hay muchos elementos heredados de los Dark Souls que se están metiendo en juegos Metroidvania y que para etiquetarlos correctamente de cara al público y que este sepa lo que va a encontrarse, se etiquetan de dicha manera.

Mira, yo leo que un juego es de estilo Metroidvania, perfecto, porque me encantan, pero leo la etiqueta Soulsvania y se que lleva otro rollo que quizá no es lo que a mí me atrae del género, así que creo que las etiquetas hacen correctamente su trabajo

Mejor definido imposible, además que en la sociedad en la que nos encontramos actualmente, ofendidos, molestos, etc va haber siempre, no llueve a gusto de todos...
jdghl escribió:No he jugado nunca a un Castlevania, pero me gustan los metroidvania rollo PoP: The Lost Crown este tiene buena pinta.

Pues seguramente te lo vas a gozar

Para hacerte una idea te recomiendo los Blashemous (juegazos )

El 1 es más difícil (más souls en los jefes por
Ejemplo )y el 2 tira mucho más a un mapa más elaborado y grande en cuanto a Metroidvania (plataformeo,mejoras,secretos etc y los
Jefes mucho más fáciles )

Otro que te recomiendo es el The last faith

Un juego muy infravalorado

Te pongo estos dos por que son los que más “se parecen” a un Castlevania en ambientación,jugabilidad etc

Metroidvanias hay muchos y muy buenos ,es un género enorme y de los mejor
Auténticas joyas
117 respuestas
1, 2, 3