RPG para jugar con mi hijo en agosto.

Ahora que viene agosto podría pasar más tiempo jugando con el pc, me gustaría encontrar algún rpg que permita coop para jugar con mi hijo en red local, tiene 14 años, le encanta el Grim Dawn al que ya ha jugado con primos, amigos, etc, pero preferiría algo más rolero rollo dragon age origins, ¿ alguna recomendación ? ya ha jugado al sombras de mordor, y le gusta, y en red un verano estuvimos jugando una sobrina, él y yo al world war Z. [beer]
Baldur's Gate III y Divinity Original Sin 2 tienen coop muy bien implementado, y yo creo que son de lo mejor del género (y el Baldur's de lo mejor de la historia). Eso sí, ojito que el combate es por turno y todos los referentes que has puesto son de ARPGs, salvo el Dragon Age pero también tiene un sistema de combate en tiempo real aunque con pausas… Pero eso, yo creo que si tiras con alguno de esos dos, no fallas.
Si quieres un RPG con algunos elementos de survival, tienes el V Rising, a mi me ha dado muchas horas de entretenimiento, aunque lo he dejado porque el boss final es horriblemente difícil de vencer.

Si os va mas el rollo clásico, el Baldurs Gate 3 está interesante, sólo acuérdate de poner el modo que no permita desnudos XD
Lo del BGIII pues sería factible porque tengo ya una licencia y "solo" sería comprar otra, pero el tema de los turnos lo veo "raro" jugando en un coop local no?
O sea, me encantó el Dragon Age origins, el 2 ni lo toqué, el Inquisition me lo he pasado como 3 veces, siempre pausando y tal, pero en mi cabeza son juegos para un sólo jugador, pausando, y pensando en la táctica a tomar en el siguiente asalto.
El BGIII lo veo un poco larguísimo para jugarlo con el nano no?, aunque ni había pensando en el inquisition la verdad! el V rising voy a ver de que va.
Es curioso que me cueste saber a que jugar con 50 años en LAN, cuando hace 30 años todos teníamos claro a qué jugar cuanto montábamos las parties con cable coaxial, no? ahora tenemos más dinero, pero menos tiempo. [facepalm]
Hombre, hace 20 años era el Counter Strike, Starcraft, Warcraft, Age of Empires 2, Unreal Tournament, esos nunca faltaban en LAN.

Lo que pasa es que ahora todo es mas... online, servidores masivos, tragaderos de horas como si fueran mmos.

Respecto al BG3, yo lo compré en GoG y con una copia se la pasé a mi novia y pudimos jugar en LAN sin problema alguno, cada uno con su PC, una de las mejores experiencias que he tenido en años.

En red local tienes un montón de juegos, aunque casi todos los que conozco son survivals con toques RPG. Y aunque no sea RPG, te recomiendo Absolum, un beat 'em up bastante entretenido, también le he hechado horas en el sofá y sólo necesitas una copia porque tiene coop local. Hasta Steam tiene una propia categoria de couch coop que me va a dar la vida en las tardes/noches de invierno
SrSotomonte escribió:Ahora que viene agosto podría pasar más tiempo jugando con el pc, me gustaría encontrar algún rpg que permita coop para jugar con mi hijo en red local, tiene 14 años, le encanta el Grim Dawn al que ya ha jugado con primos, amigos, etc, pero preferiría algo más rolero rollo dragon age origins, ¿ alguna recomendación ? ya ha jugado al sombras de mordor, y le gusta, y en red un verano estuvimos jugando una sobrina, él y yo al world war Z. [beer]

Barato para 2? Project Diablo 2. Solo necesitas una licencia para los dos y por 10 pavetes la tienes.

Es un mod de diablo 2 muy pero que muy mejorado con armeria, web para tradear propia y con lo mejor de PoE metido en diablo 2.

No recuerdo por que season van actualmente pero en la web tienes todos los detalles.

Otra opción sería Elden Ring/Dark Souls con el mod coop
Para coop recomiendo Outward. Es un rpg con toques survival. Muchas risas.
Mr.Gray Fox escribió:
Respecto al BG3, yo lo compré en GoG y con una copia se la pasé a mi novia y pudimos jugar en LAN sin problema alguno, cada uno con su PC, una de las mejores experiencias que he tenido en años.

Justo acabo de descargar el instalador de mi copia del BGIII que también es GOG, y lo estoy instalando en el otro pc, ¿cómo lo haces para crear partida en lan? porque todos los vídeos que me salen en youtube es de dividir la pantalla en 2.
Respecto a los otros juegos voy a ver vídeos del Aboslum , Project Diablo 2, y Outward, aunque para algo tipo diablo tenemos el Grim Dawn, que al nano le encanta, yo esque me lo pasé un par de veces y ya me cansa. [beer]
Para el BG3 basta con instalar el juego su pc, luego hosteas la partida entrando en multijugador, basta con crearla. Te saldrá una ventana de ajustes de sala, pones la visibilidad en "cualquiera" y haces check en "conexiones LAN".

Desde su PC, ve a multijugador, que pinche en la parte superior donde pone LAN y debería salir tu sala. Así conectaba yo con mi novia, y lo acabo de comprobar ahora mismo, no tiene pérdida.
No Rest for the Wicked.
@SrSotomonte Te voy a recomendar uno que seguramente nadie lo hará: Gauntlet Slayer Edition. Se puede encontrar por dos duros en cualquier sitio y dicen que en modo coop gana muchísimo. Tiene toques RPG pero sin irse de madre, eso sí.
Hay un Tales of también, no recuerdo cuaĺ, que en los combates es cooperativo.
Minecraft Dungeons en coop también mola mucho.
World of Warcraft.
Luego también tienes dos Tomb Raider cooperativos: Guardian of Light y Temple of Osiris.

Hay algunos más, pero por cambiar un poco la conversación ya que siempre salen a la palestra los mismos jeje.
10 respuestas