Coche eléctrico (BEV) :Modelos, recomendaciones y aclaraciones.

@Malone73

Acabo de hacer la encuesta.

Saludos.
GXY escribió:@O Dae_soo si te mosqueas por las velocidades que cogen como para ir a mirarlo limitasela, pero no limitarla, ir a mirar y luego quejarte me parece un poco de buscadrama. :-|

que son 140 no 190...

pd. la subida de curva de consumo entre ir a 100-110 y ir a 110-120 dudo muchisimo que sea mas de 10% y mas si tiene mejor aerodinamica que un cybertruck xD

En resistencia aerodinámica un 21% mínimo al ser cuadrática y no exponencial. Tendría que representar menos del 50% del consumo total del vehículo sin otros cambios entre las dos velocidades para quedarse en el 10%, que probablemente no se cumpla ni lo uno ni lo otro. Eso tenga la aerodinámica del Cybertruck, de un camión o de una caja de zapatos.
a lo que voy es que en la practica el aumento del consumo derivado del aumento de la velocidad de circulacion es bastante lineal, que se puede llegar a subir bastante, pero no es que consuma el doble por subir la velocidad 20kmh

y eso lo tengo comprobado tanto en termicos, como en electricos como en hibridos (en los ultimos años he manejado de los 3, y he mirado aposta este dato con los numeros en mis viajes).

tambien he de decir que yo durante el viaje, el indicador que vigilo es el de "deposito restante" (ya sea de combustible o de carga electrica) no el de consumo instantaneo u otros parametros del ordenador de a bordo.
Shiniori escribió:Lo del CAE por cierto debe estar al caer me dijeron 3 meses y me pagaban 750€

Me han dicho que me lo abonan en Agosto.

¿Alguien mas lo ha solicitado en Emovili?

Yo lo pedí en el concesionario, en enero, y lo he recibido esta semana (900 euracos). 6 meses han tardado. Eso sí, he tenido que estar encima de ellos: lo cobraron en junio y no me han hecho la transferencia hasta esta semana, y porque les he preguntado que cómo iba... pero vaya que una ayudita más! en la renta tb cobré los 3000 euros de la casilla (acuérdate de marcarla), 3900 en total que llevo ya, y a la espera de los 7500 del moves, descontado el irpf calculo que me saldrá el coche por unos 25000, una ganga para el peazo coche que es... :)
Esperemos que no se convierta en una norma de aquí a unos años, porque se cargan la industria de arriba abajo.

https://www.motor.es/actualidad/impuest ... spana.html
¿Vas a pagar por kilómetro con tu coche eléctrico? Qué es verdad (y qué no) del nuevo impuesto británico

Reino Unido cobrará desde abril de 2028 un impuesto por kilómetro a los coches eléctricos, el primero de una gran economía europea. La medida es real, pero no es una norma de la Unión Europea ni existe nada parecido en España.

Qué es el eVED y cuánto costará

Es un impuesto por uso que pagarán los turismos eléctricos e híbridos enchufables, además del impuesto de circulación normal (VED), que los eléctricos ya pagan en Reino Unido desde abril de 2025: 200 libras al año, con una cuota reducida de 10 libras el primer año de matriculación.

Para dimensionarlo: un conductor británico medio, con unos 11.000-13.500 kilómetros al año, pagará entre 210 y 255 libras anuales (unos 240-290 euros).

El Gobierno británico subraya que sigue siendo aproximadamente la mitad de lo que un conductor de gasolina paga solo en impuesto de carburante, un tributo que hoy recauda unos 24.000 millones de libras al año y que se prevé que caiga con fuerza a medida que crece el parque eléctrico.

Desde hace años se venía avisando de que algo se buscaría para sacarle jugo a los eléctricos.

Incentivar y casi obligar su compra, para luego coserles a impuestos.
Europa es... bueno, todavía no, pero en este caso, UK... uf.
@Adris hombre...que los gobiernos no van a renunciar a los jugosos ingresos de los hidrocarburos es algo que está clarito. El que pensara que para siempre iba a ser así es que era ingenuo. Al final pagarás lo mismo o más que con un térmico tradicional.
AMSWORLD escribió:@Adris hombre...que los gobiernos no van a renunciar a los jugosos ingresos de los hidrocarburos es algo que está clarito. El que pensara que para siempre iba a ser así es que era ingenuo. Al final pagarás lo mismo o más que con un térmico tradicional.

Que algo iban a sacar, se sabía desde hace años.
Que lo hagan ya, cuando el eléctrico no es ni de lejos la mayoría de los vehículos en circulación, es terrible.

Se pretenden cargar la industria de combustión y la eléctrica.
Nunca dejan de sorprenderme.
Adris escribió: Se pretenden cargar la industria de combustión y la eléctrica.

A los gobiernos (independientemente del ámbito que sea) siempre les dio igual todo y lo único que quieren es sacar tajada.
AMSWORLD escribió:@Adris hombre...que los gobiernos no van a renunciar a los jugosos ingresos de los hidrocarburos es algo que está clarito. El que pensara que para siempre iba a ser así es que era ingenuo. Al final pagarás lo mismo o más que con un térmico tradicional.

Eso está claro, aunque yo no creo que se pagará lo mismo que con un térmico tradicional. Si el estado ingresa una cantidad por impuestos a los hidrocarburos y cada vez hay menos vehículos que los usen, y por tanto menos impuestos que se recaudan por esa vía, habrá que recaudarlos por otro lado. A mí no me parece mal, aun pagando unos 300 euros al año de impuesto sigue siendo mucho más barato usar un BEV que un térmico, y tampoco me parecería justo que pusieran un impuesto directamente a la electricidad porque hay millones de personas que no tienen BEV ni PHEV.

A los que más gracia les hará será a los que tengan un PHEV y no lo enchufen nunca.
Muy mal planteado ese impuesto, los vehículos de los turistas no han de pagarlo, en cambio el de hidrocarburos sí. Por otra parte, los coches británicos tendrán que pagarlo aunque conduzcan por otro país. Deberían haberlo puesto como un peaje para circular en todo caso.
el impuesto por kilometraje es algo que se veia venir que llegaria.

la logica indica que iria asociado a la inspeccion tecnica, que es cuando te comprueban el kilometraje del vehiculo.

si establecer eso impide que se masifiquen las carreteras de peaje, que aumente la cuantia del IVTM o de la propia ITV, o que (en el caso de electricos) obliguen a una tarificacion separada y bastante mas cara del KWh de carga domestica (que son otras formulas que se habian llegado a comentar), creo que lo prefiero.
Pues esta semana cayó un Tesla Model 3 de tracción trasera. Ahora a aguantar las ansias hasta, espero, algún momento de septiembre...

No tenía intención alguna de cambiar de coche, pero mi viejo coche tenía otros planes...

Y lo que me decidió a comprarlo fue básicamente el probarlo (y que necesito coche propio y no prestado claro...).

El sistema que tiene Tesla de bajarte la app, reservar una hora para probar un coche (en este caso el actual Model 3 estándar/tracción trasera) y simplemente darle los permisos de bluetooth en el móvil y ya poder tener tu hora para hacer lo que quieras y mirarlo de arriba a bajo... Todo sin tener que hablar con nadie ni nada. Es una pasada. A los dos días reservé una nueva prueba y, en esa ocasión, me llamaron para ofrecerme dos horas y obviamente acepté.

Creo que dos días después hice el pedido del coche en la web...

La experiencia, viniendo de estar toda la vida conduciendo un diésel/cambio manual/tracción delantera, fue como ponerse a los mandos en un videojuego. En general, la sensación fue la de estar subido a un coche del futuro. Nunca había tenido esa sensación de querer ponerme al volante simplemente por conducir, quitando las veces que fui a los karts o que viciaba al juego de turno.

La conducción con un pedal me enamoró, es un tipo de conducción que me pega al 100%.

Y mi caso es como el de Toni3000 y tengo una instalación solar en casa. Según mis cálculos, gastaré 5-6 kWh entre ida y vuelta del trabajo. En estos últimos meses he tenido muchos muchos días de inyectar a la red esa cantidad de energía y, en otras épocas del año, con cargarlo a ciertas horas ya el coste de ese trayecto saldrá por unos jodidos céntimos... Ahora mismo con mi coche diésel andaría por lo menos por los 4,5 € diarios.

Pero dinero aparte... La experiencia es que es otro nivel y es lo que me tiene mordiéndome las uñas. Con lo que me gusta de la tecnología, eso es un juguete.

Llevo tiempo esperando a ver qué sale de ese rumoreado Model 2, pero no sé si es algún tipo de crisis de edad o qué... ahora el tamaño del Model 3 es lo que me pide el cuerpo y lo que creo que más me pega a estas alturas de la vida.
el model 2 elon lo descartó antes de la junta de accionistas de 2025. financieramente inviable fueron las lapidarias palabras.

basicamente venia a decir que al precio al que habia que ponerlo para competir con las opciones chinas, que habia que venderlo practicamente al coste, y claro, asi no hay modo de recuperar la inversion de diseño y desarrollo.

como si en otros sectores no se hiciera eso mismo con los modelos entry level y los desarrollos se pagaran con el beneficio de los topes de gama, pero claro, al parecer tesla no podia hacer eso, pero si pueden enterrar millones en tiraderos como el cybercab o el cybertruck de los que nunca se va a recuperar un puto duro. y eso por no mencionar los millones de millones que literalmente quema spaceX. :-|

pero bueno, china al rescate y tal.

en realidad hay otro factor mas relevante que es la capacidad de produccion que tiene tesla, y los beneficios que obtienen con los modelos 3 y Y que fabrican. parar de fabricar eso para fabricar otra cosa implica parar de fabricar (y vender) modelos mas rentables para fabricar modelos menos rentables, y eso implica reducir el flujo de beneficios. eso es lo realmente no financieramente viable. no olvidemos que tesla estuvo muchos años trabajando a perdidas y que en el ultimo par de años es cuando esta empezando realmente a dar dinero.

en resumen que si no te puedes permitir un 3 o un Y, ve a un chino y acabas antes.
GXY escribió:el impuesto por kilometraje es algo que se veia venir que llegaria.

la logica indica que iria asociado a la inspeccion tecnica, que es cuando te comprueban el kilometraje del vehiculo.

si establecer eso impide que se masifiquen las carreteras de peaje, que aumente la cuantia del IVTM o de la propia ITV, o que (en el caso de electricos) obliguen a una tarificacion separada y bastante mas cara del KWh de carga domestica (que son otras formulas que se habian llegado a comentar), creo que lo prefiero.

Cobrar diferente por kWh suena impracticable de controlar, el kilometraje es lo que menos trabajo les de seguramente.

Si el problema es que se masifiquen las carreteras sin peaje, sólo hay que hacer que tengan peaje todas, que todas cuesta dinero hacerlas.
Gurlukovich escribió:Si el problema es que se masifiquen las carreteras sin peaje, sólo hay que hacer que tengan peaje todas, que todas cuesta dinero hacerlas.

Si con un coste por kilómetro van a mantener mejor las carreteras, yo me apunto. Normalmente me muevo por una zona donde las carreteras son peligrosas por el mal estado del firme.
Gurlukovich escribió:Cobrar diferente por kWh suena impracticable de controlar

se hace en las cargas (las de "surtidor"), y se puede hacer tambien en los contratos o contadores de instalacion domestica/comercial/pequeña industria.

lo de hacer de peaje todas las carreteras suena muy "liberal" pero muy poco practico.
GXY escribió:el model 2 elon lo descartó antes de la junta de accionistas de 2025. financieramente inviable fueron las lapidarias palabras.

basicamente venia a decir que al precio al que habia que ponerlo para competir con las opciones chinas, que habia que venderlo practicamente al coste, y claro, asi no hay modo de recuperar la inversion de diseño y desarrollo.

como si en otros sectores no se hiciera eso mismo con los modelos entry level y los desarrollos se pagaran con el beneficio de los topes de gama, pero claro, al parecer tesla no podia hacer eso, pero si pueden enterrar millones en tiraderos como el cybercab o el cybertruck de los que nunca se va a recuperar un puto duro. y eso por no mencionar los millones de millones que literalmente quema spaceX. :-|

pero bueno, china al rescate y tal.

en realidad hay otro factor mas relevante que es la capacidad de produccion que tiene tesla, y los beneficios que obtienen con los modelos 3 y Y que fabrican. parar de fabricar eso para fabricar otra cosa implica parar de fabricar (y vender) modelos mas rentables para fabricar modelos menos rentables, y eso implica reducir el flujo de beneficios. eso es lo realmente no financieramente viable. no olvidemos que tesla estuvo muchos años trabajando a perdidas y que en el ultimo par de años es cuando esta empezando realmente a dar dinero.

en resumen que si no te puedes permitir un 3 o un Y, ve a un chino y acabas antes.

Estas semanas leí ( https://www.reuters.com/business/autos- ... 026-04-09/ ) que el Model 2/Project Redwood parecía haber resurgido tras años sin noticias.

No sé qué supuesto insider había dado un dato de una eficiencia sin precedentes en ese coche, algo así como 8-9 kWh a los 100 km si no me falla la memoria.

Pero eso, aún realmente estando en marcha el proyecto... En el mejor de los escenarios se presenta a finales de año, las primeras unidades llegan a finales de 2027 o puede que 2028 en España/Europa, no se sabe si sería tipo SUV pequeño o más tipo hatchback clásico...

A mí el diseño del Cybercab me vuelve loco y me lo compraría de cabeza (si el Model 2 fuese así pero con volante). Pero si fuese como un Golf/A3/etc... eso... creo que mi cuerpo me pide ya otra cosa. Creo no, estoy seguro.

A todo esto, el Model 3 de tracción trasera joder... queda muy bien de precio ya incluso sin ayudas adicionales. Entre los 3.395 € del Tesla Bonus y los 1.210 € que pone Tesla por el Plan Auto+ se queda en 33.365 € (a mí me salió por 1.300 € más porque lo elegí en negro).

Mi viejo coche (A3) me costó hace casi 20 años 24.000 € y creo que, contando la inflación, viene a ser lo mismo que cuesta ahora el Model 3. Y joder, no se pueden comparar...

A esas cifras hay que añadir 3.375 € del Plan Auto+ (veremos cuándo se agotan los fondos y qué pasa entonces), los 3.000 € de la deducción estatal en la renta, los 4.500 € de deducción autonómica (Asturias) en la renta y 1.100 € del CAE que todavía ayer Tesla informó de que tramitarían ellos y serían otros 1.100 €. Yo, de hecho, seguramente venda mi coche a mi novia y entre el ITP y el trámite en la DGT por unos 75 € tienes el cambio de propiedad y a cambio yo recibo esos 1.100 €... Aunque tampoco me voy a cortar las venas si nos "timan" con alguna de las ayudas vaya.

El caso, si ya 33.000 € me parece un precio más que apropiado para el coche que es, le descuentas todo el tema de ayudas/incentivos (con todo el tema papeleos absurdos y dudas del tema fondos y tal) y se puede llegar a quedar incluso por menos de 23.000 €...
@Believe23 si realmente tesla esta considerando lo del "coche de precio razonable"... habria que verlo. yo de momento me mantengo esceptico.

y el cybercab no es un coche que te puedas comprar. es un proyecto para coche autonomo de alquiler. [angelito] (o por lo menos es lo que se anunció)

las ayudas estan muy bien pero el problema es que eso lo pagamos todos tanto los que estan comprando estos coches como los que no. [toctoc] preferiria que los precios fueran accesibles porque las marcas los ofertan asi y no porque el gobierno pone miles de euros en ayudas para que el coche quede a un precio al que un ciudadano medio se lo pueda permitir... que mejor eso que nada, esta claro, pero asi entramos en una dinamica que tambien tiene sus problemas.
@GXY yo simplemente comento lo último que leí al respecto. Ya te digo que reconocería que me jodería que el Model 2 tuviese el aspecto del Cybercab y hasta me plantearía cambiarlo o yo qué sé lo que haría...

Sé lo que es el Cybercab, pero es algo bastante comentado... A ese coche le añades un volante y le pones un precio atractivo y habría hostias por él creo yo.

La verdad es que estoy muy en la línea de los diseños de Tesla... Me gustan el Cybertruck, el Cybercab, el más "tradicional" Model 3... Si hasta me gustan los tapacubos que montan (incluidos los Prismata del Model 3 que compré) y que mucha gente quita corriendo para poner unos de Aliexpress más "deportivos"-convencionales. Me gusta ese toque "diferente", asociable a aerodinámica-coche eléctrico y que rompe con lo llevamos viendo tanto tiempo la verdad.

El tema de las ayudas está clarísimo que es mejorable en todos los sentidos. Creo que era en Francia y Alemania (espero no equivocarme de países) es todo muy directo. Por lo visto un proceso de darle a siguiente, siguiente, adjuntar archivo y listo.

Aquí mismamente con el plan MOVES ya se vio lo de la gente cobrando después de años y dando mil vueltas... Es absurdo, pero así funciona todo.

Mismamente lo del plan Auto+ me parece que está siendo un desastre. Lo aprueban en julio, en teoría ahora en agosto abren el portal para las solicitudes, hay gente que dice que los fondos destinados a turismos para particulares se agotarían sobre septiembre. No se sabe si ampliarán los fondos, si los que se queden/quedemos fuera serán/seremos repescados el año que viene... Es ridículo todo el tema plazos, incertidumbre, todo... Yo por eso de mano doy por bueno el precio de 34.665 € que me costó y todo lo que vaya bajando esa cifra mejor, pero sin perder salud por ello vaya.
hay gente que no le gustan los diseños de tesla. yo los veo bien. incluido el cybercab. el cybertruck no. eso es un aborto con ruedas. parece un coche del stunts (un juego de PC de hace 30 años) o un diseño sin terminar.

por lo demas, pues lo que canta esta chica. 🤣

GXY escribió:
Gurlukovich escribió:Cobrar diferente por kWh suena impracticable de controlar

se hace en las cargas (las de "surtidor"), y se puede hacer tambien en los contratos o contadores de instalacion domestica/comercial/pequeña industria.

lo de hacer de peaje todas las carreteras suena muy "liberal" pero muy poco practico.

Teniendo en cuenta que te puedes enchufar a cualquier enchufe de la casa o a un sistema de paneles solares directamente pues no tiene demasiado sentido tener a la gente haciendo triquiñuelas tampoco, es la versión carretera secundaria de la electricidad.

En cuanto a los diseños de Tesla, yo creo que ha tenido mucho que ver la regulación que dejaba a los SUV fuera de los límites de emisiones, todas las empresas se lanzaron a promover esos modelos durante décadas. Al no tener emisiones un Tesla, podían retomar el formato habitual de vehículo, lo que los hace diferentes a simple vista (al menos hasta que los chinos se dedican a clonarlos). Cuando se quisieron poner con el Cybertruck se encontraban con el problema que iban a parecer iguales que el 90% del mercado, con lo que exageran el diseño para mantener la diferencia. Como dije, puede tener sus problemas y gustar más o menos, pero no ser confundir con otro coche.

Y por feo que sea, nunca será tan feo como un Multiplá
Soñar es gratis. La RAM para soñar, no.
Imagen
elrocho escribió:Soñar es gratis. La RAM para soñar, no.
Imagen

Esa imagen es la demostración palmaria de que las cosas siempre se pueden hacer peor de lo que se hacen.
1472 respuestas
126, 27, 28, 29, 30