ErJuli2 escribió:Buenas! He tenido un problema de clonación de sesión, robo de cookies y acceso a mis cuentas principales y estoy intentando resolver lo mejor posible el desaguisado... Lo tengo medio controlado dentro de lo malo, pero necesito ayuda para decidirme con el antivirus, ya que normalmente soy muy precavido y nunca tuve problemas. Usaba el defender de Windows en 2 PCs, uno en Windows 10 y otro en Windows 11, pero el problema viene del peque y los programitas que parece que ha instalado desde que yo no superviso su PC... De hecho hemos estado compartiendo PC desde hace 3 años pero estas navidades me monté el mío propio y ya apenas usaba el suyo, que aún tiene mis cuentas y datos... Tenía que migrar muchas cosas del suyo al mío pero lo he ido dejando por falta de tiempo y al final se ha liado el asunto...
Mi duda viene del antivirus que instalaré de aquí en adelante, y estoy entre Kaspersky, Eset Nod32 o Bitdefender. Me había decidido casi por Kaspersky que según he leído ha vuelto a ser lo que era y en principio es el más completo y rápido en detectar, pero también hablan muy bien de los otros dos y me gustaría saber vuestras opiniones y el por qué de vuestra elección. Gracias de antemano
Kurace escribió:Al margen de lo que te han dicho de que es mejor con una cuenta sin privilegios y usar el Defender, yo uso Kaspersky.
Antes usaba Bitdefender, que no me iba mal, pero resulta que cada cierto tiempo no tenía conexión a Internet (el router funcionaba, el WiFi también) y el problema era el mismo antivirus, que me cortaba la conexión. La solución era desinstalar y volver a instalar, pero volvía a pasar. Volví a Kaspersky y la verdad muy bien.
En Administración Pública usan el Sophos y no me convence nada.
Saludos.
whatacatack escribió:Kurace escribió:Al margen de lo que te han dicho de que es mejor con una cuenta sin privilegios y usar el Defender, yo uso Kaspersky.
Antes usaba Bitdefender, que no me iba mal, pero resulta que cada cierto tiempo no tenía conexión a Internet (el router funcionaba, el WiFi también) y el problema era el mismo antivirus, que me cortaba la conexión. La solución era desinstalar y volver a instalar, pero volvía a pasar. Volví a Kaspersky y la verdad muy bien.
Saludos.
Es que precisamente el problema de los antivirus de terceros es que pueden causar problemas en el Sistema Operativo tanto por las actualizaciones del propio Sistema, como por entrar en conflicto con otros controladores ya sea por los propios escudos de protección o por culpa de otros extras que tienen algunos antivirus como los optimizadores de dispositivos (que tiene por ejemplo BitDefender).
Por esa razón hay muchos usuarios que prefieren utilizar Windows Defender que probablemente no vaya a entrar tan fácilmente en conflicto con actualizaciones del Sistema, ni con el propio Sistema (a no ser que uno esté en el Programa Windows Insiders).
Kurace escribió:Al margen de lo que te han dicho de que es mejor con una cuenta sin privilegios y usar el Defender, yo uso Kaspersky.
Saludos.

katatsumuri escribió:@lolololito es otra opción, lo importante es que deje a su hijo con su disco para que haga lo que quiera, bueno, pero que no se le ocurra poner tarjetas allí X D
Vistoko escribió:Se que no viene al caso pero ¿para movil android conocéis alguno?
Que sea gratuito eso si.
Sólo quiero que haga una busqueda con limpieza
Kurace escribió:En Administración Pública usan el Sophos y no me convence nada.

lolololito escribió:Fijaros en esto....Incluso en la escuela que yo curraba antes, cambiaron todos los ESETs ENDPOINTs, por SOPHOS.
lolololito escribió:@Kurace igual se ha demostrado que el SOPHOS es de los más efectivos? por internet pone que es el LÍDER MUNDIAL
Es empresarial no?
Kurace escribió:lolololito escribió:@Kurace igual se ha demostrado que el SOPHOS es de los más efectivos? por internet pone que es el LÍDER MUNDIAL
Es empresarial no?
Sí, es empresarial, pero yo he visto muchas quejas con él (al menos los que somos TIC en la Administración Pública). Y lo de la lentitud es que lo he experimentado, porque me ha pasado a mi y a otros muchos compañeros (con equipos nuevos no se nota tanto, con 8 Gigabytes se quedan "cortos" y ojo, son PCs para oficinas que no siempre es factible cambiar equipos rápidamente).
De todas formas, no quiero alargar eso. Con lo que hemos dicho, se puede hacer combo de usuario con privilegios limitados+una solución antivirus con firewall se puede quedar bastante apañado.
Saludos.
buf, yo esto no lo recomiendo en absoluto, el malwarebytes free "creo "que no tiene protección en tiempo real...la versión Premium sí ...como suplemento al defender sí,....como único sistema,....no...mrmanson16v escribió:malwarebytes gratuito y windows defender desactivado con winaero tweaker
esto tiene más sentidoGoTxO escribió:Yo uso malwarebytes free + defender + sentido común.... por ahora sin problema
mrmanson16v escribió:es mas importante tener todo lo importante como gmail, bancos, etc con 2FA por si te comes un cookie stealer que te secuestra las sesiones
obviamente en términos de seguridad tener algo en real time ayuda, pero a costa de consumir cpu/energia/bateria durante muuuuucho tiempo sin necesidad
yo opto por sentido común (sobretodo no instalar nada sospechoso, ahi es donde vienen los cookie stealer, en programas sospechosos) + scan malwarebytes frecuente + 2FA en todo (esto es muy importante)
si no tienes 2FA en el correo por ejemplo, instalas por error un programa que no toca, te secuestran la sesión, te cambian contraseña y te quedas sin tu correo
en cambio con 2FA te pueden secuestrar la sesión y hacer cosas como publicar en tu facebook o en tu twitter cosas de crypto para ellos ganar dinero, pero no te hacen el destrozo de no poder entrar a tu cuenta
luego simplemente cambias contraseña y cierras toda sesión activa y problema solventado
mrmanson16v escribió:@whatacatack interesante
y qué debemos hacer, además de tener activado el 2FA para evitar el Pass-The-Cookie Attack?
aunque entiendo que nada, porque la forma que dice el artículo con la cual te infectan es ingenieria social, asi que solo queda el sentido común como defensa ante esto