Hola!
Hace mucho tiempo que no escribo por estos lares... Os quería plantear una duda que me lleva rondando la cabeza mucho tiempo...
Yo soy de esa generación que, con la crisis, pues tuvimos que buscarnos algo fuera, aunque tuvieses estudios universitarios, era el momento en que no había trabajo en España...
Sin duda, eso tiene muchos pros y contras (no los voy a desgranar, porque creo que todos entendemos que, pro, el aprender un idioma, conocer nuevas culturas...; contras, dejar a tu familia, amigos... etc.).
Total, lo que iba a hacer un tiempo, se convirtió, al final, en hacer una carrera profesional con mucho esfuerzo para, alguna vez, poder volver a España con un trabajo con unas "condiciones" y, encima, luego volver a mi Andalucía. Dicho eso, y 11 años después, todo eso se ha dado... Ha costado muchísimo y ahora estoy a tiro de piedra de mi familia (aunque ya no quede casi nadie... -se fueron en ese lapso de tiempo y muchas veces ni pude despedirme de esas personas-). A término laboral me lo he currado tanto que estoy en una posición que podríamos llamar privilegiada... Sin embargo, a título personal... veo todo lo que he pasado, todas las ciudades en las que he vivido, todos los amig@s que he dejado, toda la pasta quemada en alquileres, y, cada vez que te mudas... es volver a empezar...y a estar SOLO.
Veo a personas que no salieron del pueblo y son infinitamente más felices que yo, ganando una quinta parte de lo que gano yo... (ejemplo de que el dinero no da la felicidad, ayuda muchísimo, pero no da la felicidad).
Me gustaría saber, a las personas que habéis o estáis en esta situación, ¿cómo hacéis nuevas amistades?, ¿qué os sirve para adaptaros al nuevo sitio? Yo soy una persona muy reservada de primeras... y, la verdad, me cuesta. Está el típico gimnasio, está el típico apúntate a clases de idiomas/teatro... pero no lo veo. Y ya, si hablamos de apps de citas... un desastre...
No sé si tenéis experiencias que podáis compartir.
Muchas gracias y encantado de volver a EOL. Disculpad el tocho.