[HILO OFICIAL] Universo Fate ~ Fate/stay night - Fate/Grand Order - Etc

1, 2, 3
Pues yo he tirado 30 SQs que he logrado sacar y no he tenido nada salvo esencias del evento que a veces se agradece. En fin a seguir ahorrando.
10 multis me ha costado pero ha salido, ahora a esperar una semanita por BB. He puesto a BB Summer de ayuda para el evento por si alguien quiere probar el combo con CIEL.

@Manjimaru echa el Euromillón ya! [beer]
Necesito ayuda psicología profesional... XD

No se si guardarme los SQ o seguir tirando por CIEL e intentar subir su NP. BB Dubai no me interesa, pero igual puedo sacar a BB Summer para juntarla con CIEL.

Debería aplicarme el refrán de la avaricia rompe el saco, pero te ves una tirada así con suerte y joder, dan ganas de seguir la racha. [+risas]

Un saludo
@Manjimaru

Por lo que he visto el combo con BB Summer y CIEL es algo así como:
Usas todas las habilidades de CIEL, se quedan todas las cartas suyas.
Bufas con otro personaje como por ejemplo Koyanskaya of light
Bloqueas cartas con BB Summer
Y ya después es usar carta roja -> NP -> carta roja para cargarte a los 3.

Mira a ver si te interesa el estilo de juego.

En cuanto a tirar o no... pues viendo tu suerte de las últimas tiradas no sé que decirte, ya depende de la cantidad de SQ y la proyección que tengas en cuanto a pulls de lo que queda de año. Si no tienes muchos yo quizás tiraría a ver si suena la flauta ya que la pérdida de SQ no sería nada grave. Ya depende de si vas a querer tirar por algo más este año o no.

También ten en cuenta lo que sale el año que viene para ver si quieres ahorrar algo de la primera mitad

Imagen
@Melmoth

Pues he tirado otro multi y me ha salido otra vez, NP3 y la voy a dejar así. Lo que me sobra a ver si sigue la potra y me sale BB Summer.

El tema de BB Summer y el bloqueo de cartas al final lo puedes aprovechar con más personajes. No es una prioridad pero por probar que no quede.

De Servants nuevos lo que más me interesaba este año era Eresh, y en segundo lugar CIEL, o sea que misión cumplida.

Ahora ya es subir NP de personajes que ya tengo hechos y esperar a Kukulcan. Phantasmoon no es una prioridad pero molaría.

A mi lo que más me desgasta del juego es tener personajes y no poder subir sus Skills porque me faltan materiales. Y encima las clases extra, como Space Eresh o CIEL te piden varios tipos de materiales. Por eso prefiero subir NP y no ir pillando más personajes nuevos e ir quemándome con el farmeo.

No hay nada peor que subir a los Ruler, que te piden 4 tipos de materiales diferentes. Es una pesadilla y un pozo de comerse recursos sin fondo.

El año que viene no quiero ni mirarlo... XD

Pero así de memoria lo que todos queremos, Olga Marie y Lilith.

Un saludo
Pues no sé si conseguiré a CIEL por que Eresh-sama se comió todos mis SQs pero me mereció la pena. Eso sí, gracias al amor que me ha dado Eresh ahora me he vuelto un fan de las Rin faces y digamos que he vuelto a mi cuenta del Honkai Star Rail que ahora sale Rin como personaje jugable... y ufff... tremenda que está...
INTRODUCCIÓN A AVALON LE FAE ( Por mi, random user de EOL, aka Manjimaru XD )

Bueno, bueno, bueno, hemos llegado, la parte que dejó conmocionada a toda la comunidad, no solo de FGO, a todos los seguidores de Kinoko Nasu y TYPE-MOON.

Es el capítulo "nosecuantos" de un juego de dispositivos móviles, pues pongo la mano en el fuego que si mañana se edita "Avalon le Fae" como un juego independiente para PC/PS/Switch, etc, en dos días pasa a convertirse en obra de culto y la mejor VN de la historia. Un éxito masivo superventas que se lleva por delante incluso al resto de obras de la compañía, exceptuando a la "Fate/stay night" original.

"Avalon le Fae" está considerada una de las cumbres narrativas de Kinoko Nasu, no solo del universo Fate, hablamos de todo lo que ha escrito Nasu. ¿ Es mejor que Tsukihime, mejor que Mahoyo ?. Yo creo que aunque nos gusta hacer ese tipo de escalas, es imposible juzgar juegos que se basan en el peso de su historia y sus personajes de forma objetiva, y siempre dependerá del gusto e implicación de la persona.

Pero si globalizamos, como he dicho antes, la opinión de la comunidad "Nasuverse" es que "Avalon le Fae" es lo máximo que ha escrito Nasu.

Y ya hablando por mi, sí, "Avalon le Fae" es para mi mejor que "Tsukihime", mejor que "Kara no Kyoukai", y mucho mejor que "Mahoyo".

Estamos hablando de una de la mejores historias que se puedan jugar en videojuego habido o por haber, de cualquier género o plataforma existente.

"Avalon le Fae" es la leyenda artúrica totalmente reescrita desde el principio por Kinoko Nasu. Y aunque basada en la leyenda artúrica original, tiene todo un lore y mitología propia que explica todo, desde su origen, hasta como y porque Fae Britain siempre ha estado sumida en el caos y la oscuridad.

En este caso los humanos han sido sustituidos por las hadas, cosa que explicaré un poco más adelante, y para entender como es Fae Britain hay que entender como son las hadas desde nuestra perspectiva de humanos racionales.

¿ Os imagináis que bajo una falsa fachada de normalidad lo normal es que los habitantes del mundo fueran psicópatas que un momento son tus amigos y al momento siguiente te quieren asesinar sin piedad a ti y entre ellos ?. Pues esa es la sociedad de Avalon le Fae, donde los humanos han quedado relegados al papel de ganado.

La historia poco a poco nos guiará en el proceso de entender como son las hadas, muchas veces con actos que nos dejarán estupefactos. Luego ahondaremos en el tema.

Muchas veces he comentado que "Fate" es una serie cruel con sus personajes, o por lo menos con algunos de ellos. Y no hablo de crueldad física, que también, si no más psicológica. Pues si me dicen que los protagonistas de "Avalon le Fae" le deben millones de yenes en dinero real al señor Nasu, me lo creo sin pestañear.

No consigo recordar en toda mi vida un juego donde los protagonistas hayan sido más puteados que en Avalon le Fae. De hecho puteados es un eufemismo. No solo los protagonistas han llevado vidas miserables durante miles de años donde han sido perseguidos, esclavizados y ultrajados sin piedad. Es que encima su final será igual de miserable y haciéndoles sufrir, tanto dolor físico, como por ejemplo morir desmembrados, como desesperación psicológica, el dolor de lo que más temen en sus mentes, por ejemplo convertirte en un monstruo y comerte viva a la persona que amas. Es una jodida locura.

Además el desarrollo de personajes es magistral y enorme. Viviremos ese viaje especialmente con Altria Caster y Morgan, pero también con otros como Oberón. Para mi los tres personajes principales de la historia. Lo de Morgan y retroceder en el tiempo y ver quien era antes de ser la implacable reina Morgan de Fae Britain es tela marinera. Desarrollo de eso que te deja "ojiplático". Y así con tantísimas cosas, en fin, por algo Avalon le Fae está considerada en el top de la escritura de Nasu.

"Avalon le Fae" es un viaje oscuro, retorcido, sucio y decadente. Lleno de sufrimiento, no consigues ver un destello de esperanza, una tragedia absoluta, cruel e implacable. Y sin embargo es un viaje hipnótico y magistral, del que no consigues despegarte un momento, que sabes que vas a sufrir, que te va a parecer que todo lo que pasa es injusto, que esos personajes no se merecen más sufrimiento del que ya han llevado, pero que no puedes hacer otra cosa que acompañarlos hasta el final en su desesperación.

PD: ¿ Ha quedado bien como intro literaria o qué ? [qmparto]

Arco 2 - Lostbelt No.6: Fae Round Table Domain, Avalon le Fae

"The Moment a Planet is Born"

Imagen

Año: 12000 BC aprox.

Imagen

Act I Trailer:

Act II Trailer:

1. MUNDO Y LORE DE AVALON LE FAE

FAE BRITAIN

El Reino de las Hadas. Este Lostbelt "Fae Britain" es el equivalente a la isla de Bretaña de la historia de la humanidad correcta.

Pero en esta línea temporal la humanidad se extinguió dando lugar a una sociedad dominada por las hadas.

IMPORTANTE: "Inner Sea of the Planet" ("El Mar Interior"). Es un lugar místico donde reside el núcleo de "GAIA", la voluntad o alma del planeta. En este capítulo lo mejor es que nos refiramos a él como Avalon.

MUY IMPORTANTE: El verdadero mito de las Hadas. El mito original no tiene nada que ver con las versiones edulcoradas de pequeñas criaturillas voladoras que dejan una estela de polvo de estrellas y que son benévolas.

Las hadas eran criaturas místicas, del tamaño de un humano y enormes poderes relacionados con el control de la naturaleza. Eran de comportamiento totalmente caprichoso e impredecible. Podían crear catástrofes naturales y hacer desaparecer aldeas o poblados por capricho. También hay historias en la mitología clásica de como las hadas raptaban humanos e intercambiaban bebés en las cunas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Niño_cambiado

LAS HADAS DE FAE BRITAIN

Hay que entender que las hadas son seres sin empatía y sin remordimiento. Egoístas, crueles y sin el concepto de moral humana. No entienden el concepto del mal y el bien como los humanos y las consecuencias que esas acciones malvadas conllevan. No solo eso, rehúyen la culpa de forma despreocupada. Por ejemplo, no solo no entienden que matar indiscriminadamente está mal, si no que no sienten culpa por ello y si alguien quiere vengarse tampoco entienden o sienten que sea culpa de sus acciones. Traicionar, mentir, olvidar sus compromisos, crueldad, actuar solo en base a sus impulsos y caprichos retorcidos, esa es la naturaleza de las hadas de Fae Britain. Es por ello que Fae Britain está condenada al conflicto perpetuo y las calamidades.

Imagen

Además las hadas son víctimas del pecado original de sus ancestros que comento a continuación.

EL ORIGEN Y LA MITOLOGÍA PROPIA DE FAE BRITAIN

Año 12000 AC, la tierra está por ser invadida por una raza alienígena, el Titán Blanco, Sefar*. La voluntad del planeta, Gaia, encarga a las 6 hadas originales crear una Espada Sagrada ( Excalibur ) para salvar el planeta de la invasión. Pero las hadas se niegan a forjar la espada sagrada por pura pereza y egoísmo. Como consecuencia la tierra es aniquilada convirtiéndose en un océano interminable.

Este es el PUNTO DE DIVERGENCIA por el que se forma este Lostbelt. La negativa de las hadas a forjar la espada sagrada provoca la destrucción de la humanidad.

[* Sefar es mencionado en otros capítulos de FGO, pero aparece por primera vez en Fate/EXTELLA]

Tras el desastre provocado por Sefar, el dios primordial Cernunnos, acompañado de su sacerdotisa, el único ser humano original que ha sobrevivido, es enviado desde el Mar Interior para castigar a las hadas, pero al ser un dios benévolo las perdona y les permite vivir sobre su cuerpo. Sin embargo las hadas anhelaban más tierra sobre la que vivir, en lugar de estar agradecidas a Cernunnos conspiran para matarlo. Lo envenenan y usan su cadáver como la primera tierra que sería la isla de Fae Britain. Para expandir la tierra el único método que tenían las hadas era con la muerte de sus congéneres. El cuerpo de las hadas muertas no se descompone, se solidifica y se integra físicamente al terreno de la isla. Así crece en dimensión la tierra de Fae Britain. De esta forma tan vil y malvada se forma la isla de Fae Britain.

Las hadas no tenían ningún propósito más allá que seguir sus impulsos egoístas. Para asegurarse sustento las hadas fundadoras capturaron a la Sacerdotisa de Cernunnos, la mantuvieron con vida durante 14.000 años mediante maldiciones y la hicieron pedazos para clonarla repetidamente a partir de sus partes corporales. Estos humanos clonados no pueden reproducirse por si mismos, están totalmente sometidos a las hadas y son usados como esclavos, sirvientes, diversión, etc. Son criados como ganado, de hecho existen "Granjas de Humanos".

Para ocultar su culpa, las hadas difundieron una leyenda falsa contando que Cernunnos se había marchado tras concederles la tierra.

Pero el dolor y la ira de Cernunnos dieron origen a una densa y oscura energía, la maldición del dios Cernunnos, que comenzó a expandirse y consumir la región, representando una amenaza inminente para la existencia del planeta entero.

Es Aesc/Morgan quien logra contener la maldición durante 2000 años y unificar a los clanes de las hadas.

Durante su reinado Aesc/Morgan oculta los registros verdaderos de Cernunnos en la historia, para mantener la estabilidad social y ejercer control sobre las hadas. Para conseguir ese control, como las hadas son caprichosas y caóticas por naturaleza, Morgan estableció una civilización similar a la humana, obligándolas a convivir bajo reglas, ciudades y monarquía. Es decir, las hadas imitan la sociedad humana como si estuvieran representando una obra de teatro. Pero debido a su naturaleza caprichosa e imprevisible esa imitación de la sociedad humana siempre acaba en conflicto y autodestrucción.

LOS SEIS CLANES DE LAS HADAS

Wing Clan: Apariencia humana, comportamiento "aparentemente" racional. Casi extinguidas a manos del Fang Clan. Capital: Gloucester - Lider: Muryan, su líder y única superviviente.

Fang Clan: Violentas y agresivas, con apariencia de hombre bestia, y el mayor poder militar de los 6 clanes. Capital: Oxford - Lider: Woodwose

Wind Clan: Apariencia humana de gran belleza. Manipuladoras, traicioneras y maestras del arte del engaño. Capital: Salisbury - Lider: Aurora

Earth Clan: Apariencia de enanos. Maestros de la artesanía y la construcción. Capital: Norwich - Lider: Spriggan

Mirror Clan: Extinguidos, asesinados por una conspiración de Aurora ( Wind Clan ) por celos. Tenían la habilidad de ver el futuro. Capital: Londinium

King Clan: Apariencia humana. El clan de los gobernantes de la isla, aspirantes al trono. Solo queda un miembro con vida, Cnoc na Riabh. Capital: Camelot

LAS HADAS DEL PARAISO - AVALON LE FAE

Son hadas enviadas desde Avalon a Fae Britain con la misión de que las hadas originales admitan sus pecados y puedan forjar finalmente Excalibur.

No tienen la naturaleza malvada y caótica de las hadas de Fae Britain, no sufren la maldición de Cernunnos, y tienen una empatía más cercana a la humana.

Nuestra protagonista Altria Caster es una Avalon le Fae. Morgan también fue una Avalon le Fae bajo otro nombre. Vivian, La Dama del Lago, que otorga Excalibur al Rey Arturo también, fue una Avalon le Fae.

No solo no son aceptadas por las hadas de Fae Britain, son perseguidas, traicionadas, y al menor descuido serían asesinadas por el resto de clanes de hadas.

THE PROPHECY OF SALVATION and THE CHILD OF PROPHECY

"La Profecía de la Salvación" es una leyenda que predice que un hada elegida, "El Niño de la Profecía", emprenderá un viaje guiada por "El Bastón de la Selección", y acompañada por viajeros extranjeros ( Fujimaru, Mash y Chaldea ). La profecía dicta el camino a seguir. "El Niño de la Profecía" tiene que emprender un viaje por Fae Britain y hacer sonar "Las Seis Campanas de la Peregrinación", cada una en poder de uno de los seis clanes de las hadas de Fae Britain. Una vez suenen las seis campanas, "El Niño de la Profecía" está preparado para enfrentarse y derrocar a la gran reina Morgan.

En el momento de la historia de Fae Britain que nos ocupa Altria Caster ( Castoria ) es "The Child Of Prophecy". Para su desgracia es la infame misión y carga que se le encomendó desde Avalon.

Versos originales de la profecía:

"From now on, I tell you of a future. The fate of a mysterious island which became the land of fairies.
The innocent return. This infinite castle of the queen.
Like rain, like ashes, it accumulates. Like snow, like lies, it fades away.
Our hopes are at the ledge. Even now we remain in the palm of the queen's hand.
But we only need to endure it a little longer. The morning when two thousand years have passed, the child of salvation will appear.
The one who joins fairy and human. The child of salvation who will save the world.
Like a moth to a flame. Even if it begins as a small spark, even if it cannot be seen.
a city of iron, a sea of soot. When the calamity was repulsed, the pilgrimage can be welcomed.
Guided by the Staff of Selection, watched over the foreign traveler, the child of salvation will reach the throne.
The true king takes their place on the throne. The bloodstained crown is received.
Ring, ring, thunderous anger, fiery lamentation. Herald with six bells. Make way for the true king.
Before the red calamity reaches us. Before the black calamity bites.
We may be a bit lazy at our job, but we are descended from free fairies.
Hope is still missing. A shining tomorrow is desired."

LAS CALAMIDADES DE FAE BRITAIN

Podemos considerar las calamidades como una maldición de la Bretaña original, disgustada con las hadas por como se construyo la nueva isla con engaños y muerte. La conciencia de la Gran Bretaña original no perdona a las hadas y las calamidades son eventos destructivos que amenazan con eliminar a todas las hadas de Fae Britain. Toman forma de monstruos enormes y es Morgan quien durante 2000 años se ha ocupado de mantenerlas a raya.

THE ROUND TABLE ARMY

El Ejército de la Mesa Redonda. Es un grupo de humanos y hadas rebelados contra la reina Morgan. Fundado por Percival que es su comandante.

2. PROTAGONISTAS DE AVALON LE FAE

Altria Caster ( Castoria )

Nuestra atribulada protagonista. Aunque bien pensado, ¿ que personaje no está atribulado en Avalon le Fae ?

Es creada por la conciencia del planeta como un hada del paraíso y enviada desde Avalon a Fae Britain para cumplir su destino como "The Child Of Prophecy". Llega a la aldea de Tintagel donde los aldeanos no la reconocen como hada del paraíso al no tener poderes inmediatos. Despojada de todas sus riquezas al llegar, y tras una larga vida prácticamente esclavizada y viviendo en condiciones infrahumanas escapa y tiempo después se encuentra con Fujimaru y el resto de Chaldea dando comienzo a la peregrinación de la profecía.

Imagen

Imagen

Ese viaje estará lleno de dudas, sacrificios, traiciones, muertes y un deber forzado para salvar a las hadas que han llevado a Castoria a llevar una vida miserable.

Aesc "The Savior" / Queen Morgan

Tremendo personaje del que podríamos estar horas hablando. Morgan aglutina tres personalidades en una.

Primero fue Vivian, así es, la primera hada del paraíso creada por la conciencia de la tierra para proteger el mundo. Tras ser destruido su clan, "Rain Clan", tomo el nombre de Aesc y durante miles de años luchó contra las calamidades intentando salvar a las hadas.

Durante milenios Aesc se sacrificó por las hadas y cuando parecía que el mundo estaba llegando a una paz estable, el rey humano Uther y sus Caballeros de la Mesa Redonda fueron masacrados. Las hadas asesinaron a sus protectores humanos por puro egoísmo y maldad.

Ese fue el momento en que Aesc no aguantó más. Tras ver una vez más la maldad y crueldad interminable de las hadas decidió que no merecía la pena salvarlas, que era imposible. Abandonó el nombre de Aesc y todo atisbo de bondad y compasión, se convirtió en Morgan y conquistó Fae Britain por la fuerza, gobernando con puño de hierro.

¿ Es Morgan pues un personaje malvado ?. Para mi NO. Incluso gobernando con una tiranía absoluta lo hace por preservar la existencia de Fae Britain tras miles de años de aguantar sufrimiento y traiciones.

De los mejores personajes que ha escrito Nasu. Da para dedicarle una VN a ella sola.

Imagen

Imagen

Oberon

Así es, Oberon, inspirado en el personaje de la obra de Shakespeare, "El Sueño de una Noche de Verano". Oberón, el Rey de las Hadas.

Ayudara a nuestro protagonistas como un guía en la peregrinación con la misión de derrocar a la reina Morgan.

Imagen

Pero Oberón es mucho más que eso, otro pedazo de protagonista.

Imagen

CABALLEROS DE LA FAE BRITAIN ROUND TABLE

Son tres hadas que sirven como caballeros al servicio de Morgan. Usan nombres de los caballeros de la Mesa Redonda originales, pero no tienen nada que ver con ellos. Son las tres hadas más poderosas de Fae Britain, obviamente después de Morgan.

Son hadas a las que Morgan otorgó un núcleo espiritual y fragmentos de su poder divino. Son su guardia pretoriana que se encarga de suprimir intentos de rebeldía o cuestionar la autoridad de la reina Morgan.

Delante de su nombre artúrico aparece el término "Tam Lin", es un título que les otorga Morgan para imponer autoridad. Y luego tienen su nombre real como hadas.

El término "Tam Lin" es usado en la versión traducida de FGO y basado en una famosa balada del folclore escocés. En dicha leyenda, Tam Lin es un caballero humano que fue capturado y obligado a servir a la Reina de las Hadas. En la versión japonesa no se usa ese término. Pero resultó ser un añadido tomado libremente por los traductores NA pero enormemente acertado, por los paralelismos entre la historia de Tam Lin y las tres caballeros hada.

Tam Lin Gawain / Nombre real: Barghest

Imagen

Su nombre de hada es Barghest, de aspecto imponente y majestuoso, de auténtica hada guerrera. Pero lejos de ser un ser despiadado es un caballero honorable que aunque cree en el código de caballería, también cree en la supervivencia de los más fuertes ante los más débiles. Está sujeta a una infame maldición que le obliga a devorar de forma inconsciente a sus amantes.

Imagen

Será el caballero que más relación tenga con Chaldea.

Tam Lin Lancelot / Nombre real: Mélusine

Imagen

Es un hada de especie dragón, la única de esa especie en Fae Britain. Nació a partir del cadáver del dragón Albion, es su garra.

Imagen

Tras esa forma bella y elegante tiene un enorme poder dracónico. Es el hada más fuerte de Fae Britain sin discusión. Mélusine ve a una de las hadas más infames de esta historia, Aurora del Wind Clan, como una figura materna por la que daría su vida y por la que acata todas sus órdenes por incomprensibles y malvadas que puedan ser.

El humano Percival es como un hermano para ella.

Tam Lin Tristan / Nombre real: Baobhan Sith

Imagen

Es un hada huérfana que fue adoptada y criada por Morgan como una hija. Es su heredera al trono, pero es un hada despiadada, sádica y retorcida. Más acorde a las hadas de Fae Britain que Barghest o Mélusine, que son mucho más empáticas. El resto de hadas desprecia y teme a Baobhan Sith. Su nombre proviene del folclore escocés, donde son hadas vampiro.

Imagen

https://es.wikipedia.org/wiki/Baobhan_sith

Nuestras tres Caballeros Hada tendrán finales realmente trágicos... :(

Percival

Imagen

En esta línea temporal Percival no es el caballero de la mesa redonda de la historia humana correcta. Es un espíritu heroico de este Lostbelt y el epítome de la humanidad que nació en una granja de humanos en Fae Britain y fue criado junto a Mélusine, a la que ama y quiere proteger. Su destreza en combate impresionó a la reina Morgan que le ordenó unirse a su ejército a pesar de ser humano. Sin embargo Percival rechaza la invitación y crea el ejército rebelde.

Beryl Gut

Imagen

Es el Crypter de este Lostbelt.

Es un mago de la Torre del Reloj. Su madre fue una bruja que le enseño magia especializada en las torturas, las maldiciones y el asesinato. Se crio en los bosques de la Gran Bretaña original, lejos de la civilización humana, y cuando su madre no tuvo nada más que enseñarle la asesinó y se fue a la ciudad. Es un sicario, un asesino en serie que mata por placer, y un miserable traidor... [enfado1]

Está obsesionado con Mash, a la que dice amar. Pero su visión del amor es que no se puede apreciar lo que es bello hasta que no se ha arruinado. Así que entró en la habitación de Mash mientras estaba en tratamiento y le rompió los dedos de las manos uno a uno. Este suceso se enmarca un año antes de lo que para nosotros es el inicio de Fate/Grand Order.

Pues ahí lo tenéis, un auténtico hijo de puta, pero que no es tan plano como parece. Su condición para ayudar a Chaldea es que el director Marisbury no le implantara a Mash una "Sirius Light" como al resto del Team A/Crypters. ¿ Y que es una "Sirius Light" ?. Un poderoso hechizo de comando otorgado a los Crypters por el director Marisbury, pero que también funcionaba como una bomba oculta diseñada para incinerar a su portador si fallaba su misión. Beryl no colaborará con Marisbury si no cumple esta petición para proteger a Mash de esa muerte segura. Pero para hacerla sufrir él, que es su forma de manifestar su amor. Pues lo dicho, un auténtico hijo de la gran puta.

3. ¿ QUE MÁS PUEDO CONTAR ?

Pues eso, ¿ que más puedo decir ?. Mis parrafadas suelen ser sobre transmitir sensaciones personales. Relatar el juego punto por punto no tiene sentido, aunque si que ayuda comentar ciertas partes.

Llegaremos a Fae Britain, nuestro chicos perderán la memoria en el Bosque de la Niebla. Fujimaru, Mash y Da Vinci se despertarán sin memoria y separados los unos de los otros. Y a partir de ahí empezará toda una odisea implacable para nuestros protagonistas.

Fujimaru recupera la memoria, se encontrará con Castoria y emprenderá su viaje de peregrinación por toda Fae Britain. Nuestra Da Vinci chan, el genio más grande de la historia de la humanidad, no tendrá problemas para sobrevivir a su manera entre las hadas. Mash sin memoria será tomada por "The Child Of Prophecy", se verá envuelta en una lucha de poder entre hadas, viajará en el tiempo 2400 años al pasado y se encontrará con Aesc, antes de convertirse en Morgan. Y será Aesc la que consiga que Mash pueda despertar de nuevo en nuestra época actual. Nos veremos envueltos en la guerra entre el Ejercito de la Tabla Redonda y las fuerzas de Morgan. Seremos testigos o viviremos traiciones que dejarían la corte de los Borgia o del Emperador Nerón como conventos de hermanitas de la caridad. Veremos asesinatos indiscriminados y sin piedad, y viviremos las tragedias y el final cruel de la mayoría de personajes que nos acompañan o con los que nos relacionamos en Fae Britain. Veremos como la isla maldita está condenada a la perdición y acompañaremos a nuestra sufrida Altria Caster a convertirse en Altria Avalon y obtener el poder conceptual de Excalibur que pondrá fin a un mundo que nunca tuvo que existir.

No hace falta avanzar mucho en el juego para que tu mente te diga: ¡ Joder, esto no puede acabar bien !. Sin temor a equivocarme, solo puede catalogarse como un viaje de sufrimiento y desesperanza. Pero joder, que viaje, que maravilla, se te queda en la mente mucho después de haberlo terminado y es imposible de olvidar. Y hasta aquí el capítulo al que más tiempo le voy a dedicar en este hilo. Y con todo merecimiento...

@epsxe @Melmoth

¿ Algo que añadir ? ¿ Quejas, correcciones, opiniones ?. Como mis cómplices en este hilo os cedo la palabra. XD

Un saludo
Una gran presentación del Lostbelt 6, aunque no sea mi Top1 (está en segundo lugar) considero que es el más redondo de todos, trae una cantidad enorme de personajes y subtramas, además el apartado artístico es impecable.

Si tuviese que ponerle un pero sería uno muy personal, cuando lo jugué me dio la sensación de que Castoria es un personaje que tiene un desarrollo demasiado encasillado por la historia, aunque esto también se puede atribuir a que sea algo intencionado por parte de Nasu queriendo transmitir que su camino está fijado y es inamovible.

Mis menciones especiales:

Nuestros queridos amigos
Imagen

Woodwose (me parece que tiene un diseñaco, además de una historia muy chula)
Imagen

Y mi favorita (siempre me gustó mucho su versión Pretender con Cernunnos), pese a ser considerada como malvada creo que es más una víctima de su pasado ya que originalmente era bondadosa y fue Morgan quién la crió para que pudiese sobrevivir en el mundo de las hadas.
Imagen

Bonus [enfado1] :
Imagen
Melmoth escribió:
Si tuviese que ponerle un pero sería uno muy personal, cuando lo jugué me dio la sensación de que Castoria es un personaje que tiene un desarrollo demasiado encasillado por la historia, aunque esto también se puede atribuir a que sea algo intencionado por parte de Nasu queriendo transmitir que su camino está fijado y es inamovible.

Si te das cuenta hay toda una reflexión sobre el deber, la culpa y las responsabilidades. No cumplir con el deber, o que el deber sea impuesto a la fuerza.

Por una parte tenemos las hadas originales, no cumplir su deber por razones egoístas conlleva la destrucción del mundo. Encima no asumir la culpa lleva a un ciclo interminable de miseria y destrucción. Pasan milenios, e irresponsables como son, las hadas perpetúan ese ciclo en lugar de expiar sus pecados. Deber no cumplido egoístamente VS no solo no asumir los errores, si no repetirlos una y otra vez, lleva inexorablemente a la perdición.

Por otro lado lo que comentas de Castoria es todo lo contrario. Si recuerdas sus pensamientos cuando por fin se convierte en Altria Avalon, dice que ella nunca ha querido esa misión, que le ha sido impuesta a la fuerza. Y viene a decir claramente que las hadas, y Fae Britain le importan una mierda, como si desaparecen. Y sin embargo Castoria SI cumple con su deber. Y por cumplir ese deber lleva una vida miserable y llena de tragedias.

Melmoth escribió:
Y mi favorita (siempre me gustó mucho su versión Pretender con Cernunnos), pese a ser considerada como malvada creo que es más una víctima de su pasado ya que originalmente era bondadosa y fue Morgan quién la crió para que pudiese sobrevivir en el mundo de las hadas.

De los personajes que he puesto en mi post anterior todos son víctimas de alguna forma del ciclo maldito de Fae Britain.

Barghest es noble y sin embargo está atada por la maldición. Mélusine es manipulada por la vil y miserable Aurora. Baobhan Sith ya lo has comentado tú. Castoria está atada por un destino que no quiere. Incluso Morgan es la víctima más grande, miles de años salvándole el culo a las miserables hadas y lo que he comentado al principio. Ni remordimiento, ni culpa, ni responsabilidad, y encima a repetir maldad tras maldad simplemente "porque sí". Y todavía es capaz de convertirse en Morgan y mantenerlos con vida, cuando tendría que haberlos erradicado de la faz de la tierra.

Luego me he dejado de forma consciente muchos personajes que tienen bastante peso en la historia, como Cnoc na Riabh o Muramasa. Incluso Koyan, pero me quería centrar en los más importantes para no hacerlo tan largo.

Sería la hostia sentarte con Nasu y preguntarle todas las dudas y presunciones que tienes sobre Avalon le Fae y que te explique su visión de cada cosa.

Un saludo
Pues que decir de Lostbell 6: Avalon le Fae. Es sin duda mi historia favorita de todo Fate GO, recuerdo de estar apenas terminando Lostbell 1 y me pegué tremendo rusheo para el Lostbell 6 por que quería leerlo ya que todo el mundo decía que era absoluto cine, y efectivamente, ES cine. Me encantaron todos y cada uno de los personajes (menos Beryl Gut que lo odio y también a la puta de Aurora, maldita desgraciada). Yo solo lo habría redondeado de una forma y es:
Cuando Castoria se dispone a detener a Cernunnos llegando a la sala del trono del castillo de Camelot, hubiera estado genial que Merlín le dijera "Ten, aquí tienes, me ha costado mucho trabajo pero pude terminar lo que las hadas no quisieron hacer en su momento". Eso que Merlín le entrega es obviamente la Espada Sagrada: Excalibur. Y que obviamente, Castoria use TODO su maná para asegurarse de eliminar a Cernunnos de una vez por todas al grito de "ESK-KARIBAAAAAA!!" con un destello de luz que arrase todo a su paso.

Me llevó un mes terminar el lostbell y mereció la pena joder. Gracias a esta historia por primera vez deseé sacarme personajes de 4* como lo eran Barghest y Baobhan. Baobhan se resistió bastante pero al fin la conseguí (y Barghest NP4 de manino). También tengo a Morgan NP2, a Melusine NP2 y por supuesto a DON Oberón, que sin duda alguna es el MVP de esta historia.
Hay tantas cosas de las que podríamos debatir sobre Avalon le Fae. Tantas tramas y hechos del pasado, conspiraciones y traiciones que se van revelando y que te dejan atónito al descubrir sus autores y sobre todo sus motivos. Y cada parte acaba confluyendo al apoteósico clímax.

La aventura de Mash en solitario y sin memoria es una locura. Pero cuando retrocede en el tiempo y conoce a Aesc/Morgan y Habetrot yo ya no daba crédito a la animalada que estaba jugando.

De los detalles más pequeños, uno que me encantó fue la relación de Koyan y Muryan. Es sorprendente ver a Koyan actuar sin pensar en su propio beneficio y ver como honra la última voluntad de su pequeña amiga... :(

Y así podríamos seguir horas.

Por cierto, recién salida del horno...

Imagen

Y está este tema... No, no me caen lágrimas al escuchar este tema increíble del "Grand Duel" contra Musashi y volverla a ver, es que se me ha metido algo en el ojo...

The Flower at the Apex of Heaven that Transcends Void !! [buuuaaaa]

Imagen

Virgen santa, que épico... [buuuaaaa]
¿Qué os está pareciendo el evento? Acabo de terminar la carrera de Camellos y por ahora me está resultando bastante divertido.

Imagen

@Manjimaru Muy chula la ost, hablando de merchan, yo le tengo echado el ojo a los Material, pero siempre me echo para atrás sólo de pensar la cantidad de espacio que tienen que ocupar todos juntos...

Imagen

Imagen
A mi me está gustando el evento, muy divertido, mucho más chulo que el anterior. Hay un elenco de Servants que me gustan casi todos. Xu Fu que es super graciosa, Dobrynya y su dragón también son un cachondeo. Y Eresh ni la cuento porque ya sabéis que es mi debilidad... XD

Imagen

Los "Material" yo ya no se ni cuantos son, igual va por los 20 o más.

Un saludo

PD: acabado el evento. Ha sido bastante corto porque enlaza con Archetype Inception. Más que un evento es un prólogo para Ordeal Call III.

Imagen

Imagen
Finiquitado también el evento por aquí, se nota que es un poco de relleno pero aún así, me ha gustado, bastante ligerito y con muchas coñas.

Lo que queda hasta el siguiente parche lo dedicaré a farmear sin prisa lo que ha quedado e ir preparando mis ofrendas a las Sakura face para que BB salga sin hacer mucha sangre.

Imagen
Como ya hemos comentado Avalon le Fae es buen momento para sacar esto.

Altria.Caster ( Castoria ) ~ 2nd Ascension ~ 1/7 Scale Figure - ANIPLEX

Imagen

La protagonista de Avalon le Fae, y como ya comenté, uno de los personajes más puteados del juego. Imposible no encariñarse con ella. De hecho es de los personajes más queridos del juego, además de ser la indiscutible mejor support.

Imagen

GALERÍA:

Imagen

Imagen

Imagen

Sin el gorrito y la capa también está muy mona...

Imagen

El característico mechón de las Altria, que en las figuras hay que llevar cuidado de no romperlo o perderlo...

Imagen

Video con el precioso main theme de Avalon le Fae, que para nada te hace presagiar la debacle que te espera luego...

Un saludo
He tenido suerte, BB en 3 multis, como quería sacar al menos un 4* del banner seguí tirando y saque a Mysterious Heroine XX (Alter) al décimo multi, otro foreigner para la saca [360º] .

Así que con lo que me queda tengo de sobra para el pity de Phantasmoon, ya iré viendo si me animo a tirar también un par por Kazuradrop. Pese a la mala racha anterior ,la verdad es que este año está siendo bastante redondo. [beer]

Imagen

Imagen
115 respuestas
1, 2, 3