Microprocesador bloqueado a 0,4 GHz

Buenas, tengo un lenovo 530s que iba bastante bien pero de manera repentina me fallo la bateria y no cargaba, note una caida de la velocidad del micro y funciona a 0,4GHz cuando tiene una frecuencia mas superior. He visto que puede ser problema de la bateria o de algun sensor. He retirado la bateria pero sigue sin funcionar, ¿le pego una patada al portatil o le compro una bateria a ver que tal?
¿Has mirado en Configuración de Energía lo que te pone en estado máximo del procesador. No vaya a ser que por lo que sea ponga 5%. ;DD

Imagen

¿Te hace lo mismo cuando lo tienes conectado a la corriente eléctrica o en ese caso sí que te va a la velocidad normal del procesador?
Una búsqueda por internet y enseguida sale que es un bug de la BIOS de Lenovo, cuando la batería cae por debajo del 20%, se limita a una velocidad de 400MHz, sea Intel o AMD, y supuestamente hasta que no metes el cargador y sube al 21% de carga o más, no volverá a funcionar a su frecuencia habitual, o también una opción llamada "carga rápida" que limita la CPU a 400MHz para acelerar la carga y hasta que llega al 100% no vuelve a la normalidad. Sin embargo, existe el bug de que se quede pillado creyendo que está siempre al 20% o menos o si la batería tiene desgaste, como nunca llega al 100% pues nunca sale del modo "carga rápida".

Puedes probar a dejar que la batería caiga por debajo del 20% y luego conectar el cargador a ver si eso restablece el ajuste (aunque dices que no carga, tal vez ha muerto y como nunca llega a superar el 20% por eso se ha quedado en ese estado), también puedes mirar por la BIOS o el programa de Lenovo si tiene alguna opción para desactivar el limitador, así como lo de "carga rápida", y de paso mirar si en energía el estado del procesador está al mínimo, como dice Eil.
Yo lo que he encontrado que puede ser un fallo en los sensores (bateria, ventilador,placa).

El ventilador gira si aumenta la temperatura del micro o baja de velociadad. Pare ser que el ventilador de este portatil no deja mostrar la velocidad que tiene.

Si es en placa no hay soluccion.

Por ahora he pedido una bateria nueva, a ver si es eso.
@Karaculo

En el trabajo nos pasó en varios portátiles ... Todos con la batería chunga, una vez cambiada la batería volvieron a las velocidades normales.
El sabado la recibo, os comentare
5 respuestas