payin escribió:Después de Prince Of Persia Lost Crown, he estado buscando del estilo y no sé cuál comprar entre Shinobi, Awaken, Replaced, Ninja Gaiden o Mandragora, alguna recomendación
Parrake escribió:No he jugado a ningún Divinity Original Sin, me recomendais empezar por el 1 o empiezo directamente por el 2?
), con constantes pistas de que deberias hacer, indicadores de que boton pulsar hasta para subir y bajar una escalera y un diseño de niveles y situaciones muy normalito para su genero 
. Es un juego rápido que siempre te tiene con algo que hacer inmediatamente, la trama me está pareciendo muy entretenida y el gameplay aguanta el tipo a día de hoy de manera espectacular. Es muy MUY divertido de jugar.
OK Computer escribió:Hacia mucho que no aparcaba un juego tras varias horas por hacerse bola: Dying Light 2. Una pena, con lo que me gustó el primero...
Ahora empezando Atomic Heart.
Derhelm escribió:OK Computer escribió:Hacia mucho que no aparcaba un juego tras varias horas por hacerse bola: Dying Light 2. Una pena, con lo que me gustó el primero...
Ahora empezando Atomic Heart.
Curiosamente me paso exactamente lo mismo, el primero me encantó, y el segundo no pase de las 4-5 horas.
Aprovecho para decirte que he jugado atomic heart y me parece guapísimo, muy infravalorado en mi opinión
- El sistema de pistas diámico (con la tecla H) me parece muy bueno, las veces que lo he usado te daba indicaciones muy genéricas de ir a X sitio y quizás de mirar/revisar una cosa en concreto. Adicionalmente tiene otro sistema de pistas mas claro que te da todo el detalle pero poco a poco, también me parece muy bien hecho para que puedas llegar por ti mismo con un mínimo empujón (porque a veces tiene tela cómo te bloquean, luego lo cuento).
- El segundo acto me parece que empieza de una forma muy original, me pareció todo un puntazo lo que hicieron.
- Al principio no, pero conforme avanzaba los diálogos se me hicieron bastante pesados. Qué diferencia por ejemplo con The Drifter donde creo que no lo noté nunca o si eso en algún momento muy puntual. Y eso que en este juego (en los 2 de hecho) me parece que en general tiene buenos doblajes, que si no sería todavía peor.
- La trama me ha parecido bastante infantil. Como empieza con misterio y sin saber casi nada no quise prejuzgarla al principio y preferí esperar a que avanzara. No hubo sorpresa, me ha parecido una trama tirando a infantil y lo que parecía una sobreactuación de algunos actores en plan toque gracioso lo acababa viendo como todavía mas enfocado para un público infantil con temas de miedo infantil, maldiciones y cosas así.
- Algunas cosas que no me ha gustado relacionado con la resolución de algunos puzles:- Algunas soluciones me parecieron un poco absurdas o muy rebuscadas. Algunas les veía sentido parcialmente pero no suficientemente creíble o realista planteárselo... pues sí, varias veces acababa siendo la solución. No es el primer juego del género que me haya pasado algo así, pero quizás en este juego, al menos de los recientes que he comentado, me parece el peor en ese sentido.
- En este juego ocurre bastante que un mismo objeto se utiliza varias veces. Tampoco digo que un juego point & click sea como un escape room donde normalmente existe la norma de que 1 objeto solo se usa 1 vez, ya que por ejemplo existe el típico objeto que tiene muchos usos como un cuchillo o similar. El problema es que incluso objetos que a priori parece que solo tiene 1 uso en el juego hasta el punto que desaparece de tu inventario porque lo dejas donde lo usas, pasa que quizás horas después tienes que volver donde lo usaste para volverlo a cogerlo y usarlo para otra cosa. No digo que no sea realista y tenga lógica pero quizás tengo tan el chip de "escape room" de 1 solo uso de objetos que me confunde un poco esa idea de reutilizar los objetos.
- Pero es que incluso una vez ya interioricé lo de reutilizar objetos quise reutilizar un objeto usado anteriormente que tenía toda la pinta que debía usarlo para el nuevo bloqueo y... no lo podía coger, decía que no tenía sentido cogerlo. Pues a mi me parecía que tenía mas sentido eso que lo que el juego me obligaba a hacer: debía ir a una zona que ya "terminé" pero esta vez había aparecido por arte de magia un objeto que necesitaba coger (y esto de aparecer objetos por arte de magia me ha pasado 2 veces que recuerde)![]()
En serio que con este tipo de mierdas se me quitaban las ganas de pensar por mi mismo en resolver algunos puzles y empezaba a usar sin tanto "miedo" la ayuda dinámica del juego.
- El juego no se puede pausar y me parece ilógica la forma de pasar el texto: 3 formas diferentes de pasar diálogos que funcionan dependiendo del diálogo y no es nada intuitivo porque en un mismo diálogo puedes necesitar varias de 3 formas (y muchas veces solo funciona alguna de ellas... y a veces ninguna): tecla punto, tecla escape o click izquierdo.
Al principio del juego alguna vez a modo prueba quise pasar rápido alguna frase con e click izquierdo y no podía, miré la ayuda y vi que era la tecla del punto, y entonces sí... pero la mayor parte del juego creo que tanto click izquierdo y el punto servía igual para muchos diálogos.
Y los diálogos que se pasan con la tecla escape son diálogos de tipo "cutscene" o escenas pero la putada de pasar esos diálogos es que aunque el juego no te advierte ni nada, es como que pasas todos los diálogos de esa conversación (que visualmente no se diferencia de un diálogo normal) y NO puedes volver a leerlos/escucharlos.
Que por cierto menuda idea la de hacer que la tecla escape sea la de pasar diálogos de tipo escena, si, como la mayoría de juegos, le das al escape para ir al menú o pausar el juego, en este no solo no pausarás el juego (no se puede) sino que encima te saltas el diálogo como estés en una escena. Putada x2.
En serio que que menuda chapuza han hecho con todo este tema.