Coche eléctrico (BEV) :Modelos, recomendaciones y aclaraciones.

@Malone73

Acabo de hacer la encuesta.

Saludos.
GXY escribió:@O Dae_soo si te mosqueas por las velocidades que cogen como para ir a mirarlo limitasela, pero no limitarla, ir a mirar y luego quejarte me parece un poco de buscadrama. :-|

que son 140 no 190...

pd. la subida de curva de consumo entre ir a 100-110 y ir a 110-120 dudo muchisimo que sea mas de 10% y mas si tiene mejor aerodinamica que un cybertruck xD

En resistencia aerodinámica un 21% mínimo al ser cuadrática y no exponencial. Tendría que representar menos del 50% del consumo total del vehículo sin otros cambios entre las dos velocidades para quedarse en el 10%, que probablemente no se cumpla ni lo uno ni lo otro. Eso tenga la aerodinámica del Cybertruck, de un camión o de una caja de zapatos.
a lo que voy es que en la practica el aumento del consumo derivado del aumento de la velocidad de circulacion es bastante lineal, que se puede llegar a subir bastante, pero no es que consuma el doble por subir la velocidad 20kmh

y eso lo tengo comprobado tanto en termicos, como en electricos como en hibridos (en los ultimos años he manejado de los 3, y he mirado aposta este dato con los numeros en mis viajes).

tambien he de decir que yo durante el viaje, el indicador que vigilo es el de "deposito restante" (ya sea de combustible o de carga electrica) no el de consumo instantaneo u otros parametros del ordenador de a bordo.
Shiniori escribió:Lo del CAE por cierto debe estar al caer me dijeron 3 meses y me pagaban 750€

Me han dicho que me lo abonan en Agosto.

¿Alguien mas lo ha solicitado en Emovili?

Yo lo pedí en el concesionario, en enero, y lo he recibido esta semana (900 euracos). 6 meses han tardado. Eso sí, he tenido que estar encima de ellos: lo cobraron en junio y no me han hecho la transferencia hasta esta semana, y porque les he preguntado que cómo iba... pero vaya que una ayudita más! en la renta tb cobré los 3000 euros de la casilla (acuérdate de marcarla), 3900 en total que llevo ya, y a la espera de los 7500 del moves, descontado el irpf calculo que me saldrá el coche por unos 25000, una ganga para el peazo coche que es... :)
Esperemos que no se convierta en una norma de aquí a unos años, porque se cargan la industria de arriba abajo.

https://www.motor.es/actualidad/impuest ... spana.html
¿Vas a pagar por kilómetro con tu coche eléctrico? Qué es verdad (y qué no) del nuevo impuesto británico

Reino Unido cobrará desde abril de 2028 un impuesto por kilómetro a los coches eléctricos, el primero de una gran economía europea. La medida es real, pero no es una norma de la Unión Europea ni existe nada parecido en España.

Qué es el eVED y cuánto costará

Es un impuesto por uso que pagarán los turismos eléctricos e híbridos enchufables, además del impuesto de circulación normal (VED), que los eléctricos ya pagan en Reino Unido desde abril de 2025: 200 libras al año, con una cuota reducida de 10 libras el primer año de matriculación.

Para dimensionarlo: un conductor británico medio, con unos 11.000-13.500 kilómetros al año, pagará entre 210 y 255 libras anuales (unos 240-290 euros).

El Gobierno británico subraya que sigue siendo aproximadamente la mitad de lo que un conductor de gasolina paga solo en impuesto de carburante, un tributo que hoy recauda unos 24.000 millones de libras al año y que se prevé que caiga con fuerza a medida que crece el parque eléctrico.

Desde hace años se venía avisando de que algo se buscaría para sacarle jugo a los eléctricos.

Incentivar y casi obligar su compra, para luego coserles a impuestos.
Europa es... bueno, todavía no, pero en este caso, UK... uf.
@Adris hombre...que los gobiernos no van a renunciar a los jugosos ingresos de los hidrocarburos es algo que está clarito. El que pensara que para siempre iba a ser así es que era ingenuo. Al final pagarás lo mismo o más que con un térmico tradicional.
AMSWORLD escribió:@Adris hombre...que los gobiernos no van a renunciar a los jugosos ingresos de los hidrocarburos es algo que está clarito. El que pensara que para siempre iba a ser así es que era ingenuo. Al final pagarás lo mismo o más que con un térmico tradicional.

Que algo iban a sacar, se sabía desde hace años.
Que lo hagan ya, cuando el eléctrico no es ni de lejos la mayoría de los vehículos en circulación, es terrible.

Se pretenden cargar la industria de combustión y la eléctrica.
Nunca dejan de sorprenderme.
Adris escribió: Se pretenden cargar la industria de combustión y la eléctrica.

A los gobiernos (independientemente del ámbito que sea) siempre les dio igual todo y lo único que quieren es sacar tajada.
AMSWORLD escribió:@Adris hombre...que los gobiernos no van a renunciar a los jugosos ingresos de los hidrocarburos es algo que está clarito. El que pensara que para siempre iba a ser así es que era ingenuo. Al final pagarás lo mismo o más que con un térmico tradicional.

Eso está claro, aunque yo no creo que se pagará lo mismo que con un térmico tradicional. Si el estado ingresa una cantidad por impuestos a los hidrocarburos y cada vez hay menos vehículos que los usen, y por tanto menos impuestos que se recaudan por esa vía, habrá que recaudarlos por otro lado. A mí no me parece mal, aun pagando unos 300 euros al año de impuesto sigue siendo mucho más barato usar un BEV que un térmico, y tampoco me parecería justo que pusieran un impuesto directamente a la electricidad porque hay millones de personas que no tienen BEV ni PHEV.

A los que más gracia les hará será a los que tengan un PHEV y no lo enchufen nunca.
Muy mal planteado ese impuesto, los vehículos de los turistas no han de pagarlo, en cambio el de hidrocarburos sí. Por otra parte, los coches británicos tendrán que pagarlo aunque conduzcan por otro país. Deberían haberlo puesto como un peaje para circular en todo caso.
el impuesto por kilometraje es algo que se veia venir que llegaria.

la logica indica que iria asociado a la inspeccion tecnica, que es cuando te comprueban el kilometraje del vehiculo.

si establecer eso impide que se masifiquen las carreteras de peaje, que aumente la cuantia del IVTM o de la propia ITV, o que (en el caso de electricos) obliguen a una tarificacion separada y bastante mas cara del KWh de carga domestica (que son otras formulas que se habian llegado a comentar), creo que lo prefiero.
1460 respuestas
126, 27, 28, 29, 30