Buenas!
Dejo por aquí la beta de la traducción de Xanadu Next por si alguien se anima a ir dándole una pasada y reportar posibles fallos para que la corrección sea más rápida:
Xanadu Next beta1Lo que está revisado:
- Bestiario.
- Objetos, armas, armaduras, Guardianes y sus descripciones.
- Diálogos de la historia hasta pasar la primera mazmorra/ruina.
Todo esto a falta de los fallos que solo se ven jugando (errores de salto de línea o textos que se salgan de los recuadros).
Hay vocales con tilde, eñes y los signos "¿" y "¡" porque se ha editado la fuente.
El .exe debería estar traducido al 95% (interfaz, magias, técnicas y demás) porque hay mucho texto suelto que además se pisa con texto de los scripts y ni idea de donde los lee el juego. Eso se verá al jugarlo.
Lo que falta/no se puede hacer:
- Imágenes de los menús y las imágenes de las localizaciones. Están comprimidas en un formato raro de Falcom (.g32) y no hay manera de editarlas ni convertirlas a png, bmp editables.
El .exe que viene es de la versión GOG, que es la que tengo. Si alguien lo tiene en Steam puede probar a copiarlo dentro de la carpeta de la versión Steam y ejecutarlo porque es posible que vaya al ser los mismos archivos, pero seguramente se pierda el desbloquear logros. Si alguien me quiere pasar el ejecutable de Steam para experimentar y ver si se puede traducir, puede hacerlo por privado.
Y nada, dejo aquí los agradecimientos a aluigi y Ekey por crear los scripts quickbms para extraer los archivos del juego y poder editarlos.
Saludos a todos, y ya me comentáis cualquier problema.
P.D: No os asustéis por el habla del "Barquero" al inicio del juego xD. No es que pete la traducción, he intentado que hable de la forma más fiel posible a como viene en el script en inglés.