Algunas traducciones de juegos

Buenas, quería preguntar que significa "Consolidando: 15/85k" para poder entender como de jugable es la versión que hay ahora mismo del parche del Esoteric Ebb y saber si puedo jugarlo o tengo que esperar.
Gracias por todo vuestro trabajo, me jugué el Rue Valley y fue un gustazo y gracias a vosotros.
@D1gg3r Es jugable y en teoria hasta el 100%. Pero @shadowman1 queria dejarla "consolidada": repasada para que el contexto y los nombres de objetos, lugares, queden homogeneizados... y repasar las frases traducidas. Por lo que esta consolidandola. Aunque va a continuarla despues de unas merecidas vacaciones playeras en septiembre. Seguro que agradecera si le envias pantallazos de tus avances, porque es más facil ver donde chirrian las frases, ya que no juega todos los juegos que traduce y necesita que los que piden las traducciones le ayuden a encontrar los posibles fallos. Espero haberte aclarado la duda
Imagen
-Sinopsis-
La historia se ambienta justo después de una rueda de prensa en la que se desata un catastrófico brote vírico dentro de las instalaciones del misterioso Primer Centro de Investigación.

El protagonista, Steve, se despierta bruscamente de una cápsula de criogenización en lo más profundo de la base científica. Al salir, descubre que el lugar se ha transformado en un auténtico infierno viviente plagado de zombis y monstruos mutantes. Aunque Steve parece ser inmune a los efectos del virus, deberá abrirse paso entre las criaturas para escapar con vida. A medida que avanza y profundiza en los oscuros secretos de las instalaciones, se enfrentará a una terrible verdad sobre sí mismo y sobre por qué lo llaman el "Segundo Anfitrión".

Traducción Heaven Dust 2
locoroco96 escribió:Imagen
-Sinopsis-
La historia se ambienta justo después de una rueda de prensa en la que se desata un catastrófico brote vírico dentro de las instalaciones del misterioso Primer Centro de Investigación.

El protagonista, Steve, se despierta bruscamente de una cápsula de criogenización en lo más profundo de la base científica. Al salir, descubre que el lugar se ha transformado en un auténtico infierno viviente plagado de zombis y monstruos mutantes. Aunque Steve parece ser inmune a los efectos del virus, deberá abrirse paso entre las criaturas para escapar con vida. A medida que avanza y profundiza en los oscuros secretos de las instalaciones, se enfrentará a una terrible verdad sobre sí mismo y sobre por qué lo llaman el "Segundo Anfitrión".

Traducción Heaven Dust 2

Que rapidez, gracias!!
ogromanas escribió:Hola @locoroco96 y @shadowman1. The Excavation of Hob's Barrow esta siendo traducido por la maravillosa @nralsd de abandonsocios. Además tiene bastante chicha para aplicar el fix, y si os soy sincero no llego a entender completamente lo de los 4bits como se aplica. @adworgen de abandonsocios consiguio aplicarselo y se lo paso a @nralsd (que creo que tambien supo como aplicar el fix). Y cito a @adworgen: "@nralsd, debes incrementar el valor del cuarto byte desde el final del archivo header.bin usando cualquier editor hexadecimal."

Creo que habría que esperar a la traducción de @nralsd, ya que si habeis podido ver su traducción de Barrow Hill: The Dark Path, merecera la pena la espera (sin desmerecer al trabajo de @locoroco96). Link a la traducción de Barrow Hill: The Dark Path https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=20770.0

Aqui os dejo el link a los avances de la traducción de The Excavation of Hob's Barrow (pausada temporalmente): https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=20768.0

PD:
The Crimson Diamond no es una aventura "point and click" si no una aventura conversacional clasica. Me explico, tu tienes que escribir "mirar el bote rojo" para realizar la acción. ¿que problema tenemos? Que aunque traduzcas el juego, luego es necesario poner las instrucciones en perfecto ingles, por lo que seria necesario hacer un parser (no estoy seguro si este es el termino adecuado) por el que tradujeramos el codigo del juego a castellano, para que las acciones que pidieramos al personaje, estuvieran en español tambien.

Carnival y Abscission tiene algunas imágenes para traducir también. Lo digo por si alguien empieza a jugar y ve cosas sin traducir, no es por fallo de @locoroco96, si no porque habría que traducirlas a parte.

Veo que la traducción está parada, se sabe algo? No es mi intención meter prisas pero si @locoroco96 la tiene, habría que ver si se va a reanudar la de abandonsocios o no, por que el juego pinta bien y si por lo que sea se aparca, es una pena perder el trabajo de @locoroco96.
He traducido el juego Rubinite ya que lo he visto y parece interesante. [boing]
@CepitaUva En el juego AKIBA'S TRIP: Hellbound & Debriefed no se puede continuar en una parte donde tienes que ir al parque a hablar con un mendigo tumbado cerca de un tobogan, es la mision de Cindy.

Se supone que al hablarle te tienen que salir 3 opciones en vertical, pero salen las 3 en horizontal separadas por \, esto interpreta que solo hay 1 opcion para decir y responde con algo que no debe e impide continuar, en ingles aparece correctamente y se puede seguir.

Te subo el save, deberia ser la primera opcion, espero que no te de error al cargar, porque le he quitado un archivo(slot) para poder subirlo por peso.

Gracias
hesama escribió:@CepitaUva En el juego AKIBA'S TRIP: Hellbound & Debriefed no se puede continuar en una parte donde tienes que ir al parque a hablar con un mendigo tumbado cerca de un tobogan, es la mision de Cindy.

Se supone que al hablarle te tienen que salir 3 opciones en vertical, pero salen las 3 en horizontal separadas por \, esto interpreta que solo hay 1 opcion para decir y responde con algo que no debe e impide continuar, en ingles aparece correctamente y se puede seguir.

Te subo el save, deberia ser la primera opcion, espero que no te de error al cargar, porque le he quitado un archivo(slot) para poder subirlo por peso.

Gracias
Lo revisare, gracias por el reporte.
shadowman1 escribió:He traducido el juego Rubinite ya que lo he visto y parece interesante. [boing]

tremenda joyita, se ve bien el juego, solo que tendré que esperar una rebaja para conseguirlo xd
gracias por la tradu
hesama escribió:@CepitaUva En el juego AKIBA'S TRIP: Hellbound & Debriefed no se puede continuar en una parte donde tienes que ir al parque a hablar con un mendigo tumbado cerca de un tobogan, es la mision de Cindy.

Gracias
Arreglado, era un error de la herramienta para inyectar texto(especificamente con las comillas [reojillo]) ahi dejo la actualizacion de la tradu
AKIBA’S TRIP - Hellbound & Debriefed V1.1
Imagen
chrisred98 escribió:
LANTIS 0-7 escribió:@Arandano

Esa Visual Novel ya esta traducida la puedes encontrar en Visual Novel para PC(haci se llama la pagina)

tambien con visual novel database buscandola se puede saber si tiene parche o no https://vndb.org/v
lo malo es que si tiene algo parche con IA no lo listan en la información disponible

No sabia que no contaba las Visual Novels traducidas con I.A. No sabes de si hay alguna pagina que las recopile al igual que en este Foro que sean parches solamente de Visual Novels.
Últimamente veo mucho ritmo de traducción. Felicidades y muchas gracias.

Solo una duda. Se está recopilando todo en el índice? Sería una pena que se pierda todo en las páginas.
@VIKINGO Lamentablemente no pude hacer mucho con el clockwork ambrosia, pude traducir algunas lineas sueltas, no obstante algunos menus se rompen y ciertos dialogos no estan traducidos [noop]
Hesber escribió:Últimamente veo mucho ritmo de traducción. Felicidades y muchas gracias.

Solo una duda. Se está recopilando todo en el índice? Sería una pena que se pierda todo en las páginas.

Sip, cada uno o dos días reviso los mensajes y actualizo la página principal, aunque si se me pasa alguno no dudéis en avisarme.
CepitaUva escribió:@VIKINGO Lamentablemente no pude hacer mucho con el clockwork ambrosia, pude traducir algunas lineas sueltas, no obstante algunos menus se rompen y ciertos dialogos no estan traducidos [noop]

Se agradece igualmente
(mensaje borrado)
shadowman1 escribió:He traducido el juego Rubinite ya que lo he visto y parece interesante. [boing]

Gracias Crack. Buena pinta y me parece curioso.
Estoy pensando en pillarme el Humble Bundle que viene Our Adventurer Guild y jugarlo. ¿Que tal está la traducción? ¿Va bien?
BeRz escribió:Estoy pensando en pillarme el Humble Bundle que viene Our Adventurer Guild y jugarlo. ¿Que tal está la traducción? ¿Va bien?

Es un juegazo si te gusta el género, pero la tradu provocaba que fuera a trompicones. No sé si se habrá arreglado.
5168 respuestas
1100, 101, 102, 103, 104