Se cumplen 30 años del lanzamiento de la Nintendo 64

1, 2, 3
Justo hoy he probado el S&P doblado y vaya pasada!!!

Me he pasado un par de fases y es apoteósico, vaya nivel de detalle tiene esta Jaguar 64, digo N64… 😏

El de Wii no lo conozco pero debería probar esa miel en mis labios.
Piro25 escribió:Justo hoy he probado el S&P doblado y vaya pasada!!!

Me he pasado un par de fases y es apoteósico, vaya nivel de detalle tiene esta Jaguar 64, digo N64… 😏

El de Wii no lo conozco pero debería probar esa miel en mis labios.

De los mejores de la consola, la "joya oculta" para mí.
Otro juego criticado fue Quest 64, en cierto modo lo entiendo porque en la época como adolescente que lo flipó con FFVII y VIII al ver esto pensaría que era muy infantil. Pero ahora como adulto me doy cuenta de que Quest 64 era un buen RPG, puede que no para volarme la cabeza, pero anda que no he jugado RPG de otros sistemas mucho más sosos.

En todo caso Quest 64 también tiene aspectos loables porque es un RPG enteramente en 3D con variedad de entornos 3D a explorar, el combate no es un mero elegir acciones requiere elegir hechizos y cada uno tiene su propia mecánica que requiere descubrir y aprender a usarla.

Imagen
Imagen
Imagen
@SuperPadLand Exacto, para un niño N64 fué lo más, pero para un adolescente no tanto por lo que comentas, es lo que a mi me pasó. Un adolescente impresionable te meten filosofía, muertes, temas mas maduros, tu tienes ansias de crecer y ser adulto, quieres historias más complejas, cinemáticas con explosiones, música cañera, chicas y todo eso viniendo de los 16 bits de pegar saltitos durante años, algo que fué magnífico pero lo último que quería en ese momento era un Mario para pegar saltos.

Ahora la valoro mucho más.
Ya solo os falta por sacar el Paper Mario, el Ogre Battle y el Hybrid Heaven (aceptamos barco) para agotar los 4 o 5 RPG de para la consola. [fumando]

Yo es que nunca fui de RPG, especialmente de turnos, y cuando tienes amigos frikis y la Play a finales de los 90 y no eres de RPG (ni de lucha), pasas por muchos momentos incómodos...

Antes que los múltples RPG a turnos y en 2D de la Play, me quedo con el Aidyn o el Quest 64, que por lo menos te dejan explorar un entorno interesante en 3D (si bien algo vacío en el caso del Quest). Luego en los combates me hubiera rayado igual.
Vegeta765 escribió:@SuperPadLand Exacto, para un niño N64 fué lo más, pero para un adolescente no tanto por lo que comentas, es lo que a mi me pasó. Un adolescente impresionable te meten filosofía, muertes, temas mas maduros, tu tienes ansias de crecer y ser adulto, quieres historias más complejas, cinemáticas con explosiones, música cañera, chicas y todo eso viniendo de los 16 bits de pegar saltitos durante años, algo que fué magnífico pero lo último que quería en ese momento era un Mario para pegar saltos.

Ahora la valoro mucho más.

Lo peor es que la consola tiene juegos maduros, pero el marketing de Nintendo no los ponía en liza: Goldeneye, Turok, Quake, Nightmare Creatures, Duke Nukem, Mission Imposible, etc. Pero la publi iba de Mario, Banjo, Donkey, etc
Hola, el Quest64, aquí lo conocimos como Holy Magic Century, así lo descubrí yo en la 64 Magazine, que era la revista que compraba.
Lo descarté al leer la review, y viniendo de la Snes como venía y viendo la oferta de PS1, pues que queréis que os diga.
Tuve el Ocarina nuevo de salida.

La N64 es una consola con excelentes juegos, como casi todas, pero se quedó con falta de apoyo third party y eso tuvo su repercusión, más evidente en algunos géneros que otros.

Yo si hubiera tenido la consola con 12 años en lugar de con 18, pues seguramente la hubiese disfrutado más. Aún así, la disfruté mucho y para mi tiene un lugar especial en este mundillo.
Otro que no aparece demasiado y que yo creo que estaba divertido era Gauntlet Legends (PS1, N64 y DC). Es el Guantlet de toda la vida, pero adaptado al 3D y con algunha mecánica más. En N64 y DC soporta multijugador a cuatro, en PS1 a dobles.

Imagen
Imagen

Me hace gracia que en esta publi dicen que saldrá para PS1 y DC y no N64, pero en los logos de abajo si aparece. No sé si es que el original era de N64 y los otros son ports...
Imagen

aranya escribió:Hola, el Quest64, aquí lo conocimos como Holy Magic Century, así lo descubrí yo en la 64 Magazine, que era la revista que compraba.
Lo descarté al leer la review, y viniendo de la Snes como venía y viendo la oferta de PS1, pues que queréis que os diga.
Tuve el Ocarina nuevo de salida.

La N64 es una consola con excelentes juegos, como casi todas, pero se quedó con falta de apoyo third party y eso tuvo su repercusión, más evidente en algunos géneros que otros.

Yo si hubiera tenido la consola con 12 años en lugar de con 18, pues seguramente la hubiese disfrutado más. Aún así, la disfruté mucho y para mi tiene un lugar especial en este mundillo.

En RPG las mejores historias están en PS1 tampoco estaba diciendo lo contrario, pero este Quest 64 de haber sido para PS1 salía mencionado como un gran RPG ya sólo por ser enteramente en 3D poligonal porque eso fue básicamente lo que pasó con los que sí salieron: Guardian's Crusade y Legend of Legaia por ejemplo. Quest 64 no estaría en el top, pero estoy bastante seguro de que sería de los primeros en aparecer después de los pesos pesados de la gen y no recibiría la bilis que recibió de haber salido en PS1. Y lo mismo con Ayden ya sólo por ofrecer un mundo abierto tan variado y tocho, de hecho ya me lo imagino apareciendo como ejemplo de que ese juego no sería posible en N64 por el cartucho porque es muy grande y no cabe, etc. [qmparto]
segamegacd escribió:
segrexarcanus escribió:Tenía que haber sido el 31 aniversario, una pifia de Silicon Graphics provocó que se retrasara un año el lanzamiento de la consola, cuando salió PS ya se había asentado, de haber salido en 1995 la historia de los videojuegos habría sido muy diferente.

De las pifias nintenderas no hablamos no? No solo fue error de cara a mantener thirds parties no usar CD, también recortaron aquí y allí lo que sobre la mesa SG les puso en la mesa. Si Nintendo 64 pudo aguantar fue gracias a venta de software + gameboys

Pues es que la consola iba a salir carísima si Nintendo la saca a la venta tal cual la concedió SG y entonces ahí si hubiera sido un fracaso monumental. Nintendo pretendía mantener un precio accesible de la consola, lo que presento SG a Nintendo prácticamente era un PC de gama alta de la época.

Y aun con los recortes, salió muy buen software que al final es lo importante, no si la consola salio mas o menos recortada.
@SuperPadLand estoy totalmente de acuerdo contigo sobre que si Holy Magic Century hubiese salido en la competencia, pues ahora sería una hidden gem.

Lo que comentas del Gauntlet, existe el Dark Legacy para Xbox, PS2 que es como una actualización/ expansión del Legends.
Yo hace un par de días terminé en Xbox clásica el Gauntlet Seven Sorrows, que va después del Dark Legacy.

@Oystein Aarseth prácticamente todas las consolas tienen muy buen software, al menos de las importantes : Nes, GB, Snes, N64, Cube, MS, MD, GG, Saturn, DC, PS1, etc, etc.

Debatir que la N64 tiene solo 5 o 6 juegos buenos me parece una absurdez y un debate fomentado por troll o gente que manifiesta una ignorancia en el sistema difícil de creer hoy en día, que SOLO se da con esta consola, de las importantes.

A la N64, en mi opinión, lo que más le pesó y lastró fue el "poco" apoyo third party en comparación a la competencia. Un juego puede ser bueno en todas las generaciones, y eso quiere decir que la potencia es lo de menos.

Yo con la N64, en su día, ya aprendí que tener el hardware más potente a mi no me servía de nada si luego me quedaba sin títulos como Final Fantasy, Metal Gear, Street Fighter, Tomb Raider, etc, etc, que estaban muy de moda y yo también quería jugar.
@aranya Pienso igual, la verdad dudo que la gente pasara de N64 por la potencia de la consola o almenos la mayoría de los usuarios que en esa época o éramos chavales o muy jovenes para prestarle atención a este tipo de cosas(no como ahora que parece que todos son expertos ingenieros en hardware [+risas] ).

El problema de Nintendo 64 fue el catalogo, que de exclusivos iban bastante bien servida pero le falto mucho multi y aunado a que los juegos de N64 eran caros por el cartucho, o sea los juegos caros y poca variedad para elegir(sobre todo si no eras fan de los juegos de Nintendo). Si n64 hubiera tenido el mismo catalogo de Ps1 o almenos contar con versiones de los multis mas importantes de esta, quizás las cosas hubieran estado mejor balanceadas en ventas.
@Oystein Aarseth

Mi primer comentario no busca flamear ni es por odio a la marca o algo parecido, se estaba culpando exclusivamente a SG de que pobre N64 salió mutilada cuando efectivamente se mutiló por decisión de Nintendo sumando el uso de cartucho que hizo que perdiera automáticamente el apoyo thirds parties que tanto éxito le dio a sus dos primeros sistemas y la propia Gameboy

Que tiene buenos juegos, un gran control, introdujo la vibración, el analógico... Pero que N tomó decisiones que se pueden catalogar erróneas porque las thirds parties pasaron de largo y luego la gente se pasó a la play o al PC
111 respuestas
1, 2, 3