¿Qué pasa con la calidad del agua en los juegos nuevos? No veo que hayan mejorado mucho. Y voces...

Hay demos técnicas por ahí que son una auténtica pasada y muestran un agua espectacular. Pero luego llegas a los juegos y la física sigue siendo bastante pobre. Cuando interactúas con el agua esperaba mucho más, sobre todo en los títulos más recientes.

Estoy jugando a los últimos juegos y una de las cosas en las que más me fijo es en la calidad del agua. Gráficamente han mejorado muchísimo, eso es innegable, pero aún tienen algunos fallos. Muchas veces el agua luce increíble a simple vista, pero cuando la tocas o interactúas con ella se nota que todavía le falta ese punto de realismo que esperaría de una nueva generación de gráficos.

Cuando vi Crisis o farcry ahí si vi una gran mejora en su dia. Pero ahora es mínimamente. Hablo de la fisica, cuando se toca, tanto por objetos como el personaje o NPCs.

Voy a seguir dandole caña al farcry 6

Y el tema de voces en español, ya ni se lo estan currando.
Yo también me lo pregunto, bueno me lo pregunto desde hace muchos años. Sobre todo en cuestión de representar el oleaje es algo que muy pocos se han molestado en hacer, a menos que se trate de un juego donde el escenario de la acción sea el mar la mayoría me han decepcionado bastante, incluido juegos AAA.
La inmersión que daría mirar al fondo o asomarte a un acantilado mirar el horizonte y ver un mar realista en según que juegos sería tremendo, pero muy pocos han conseguido algo decente.
Bajo mi punto de vista, recrear el agua de forma realista debe ser una de las cosas más complejas de realizar dada la naturaleza del elemento. Un elemento que además de su física cambiante, tiene reflexión y refracción, aparte de transparencia. Es normal que en demos técnicas se alcance un alto grado de realismo, pero en los juegos hay limitaciones, ya que si se empleara la fuerza bruta del motor en crear agua realista, sería en detrimento del resto de elementos del entorno del juego. Lo importante, digo yo, sería encontrar un equilibrio entre realismo y eficacia general del motor. Evidentemente, según vaya mejorando la potencia de las graficas, se irá mejorando el realismo general en los juegos.
En general el agua de los juegos está bien como está, quizás lo que falta es implementar fluidos dinámicos como los de fluid flux que has puesto, ese plugin tampoco tiene tanto.

Creo que GTA VI tendrá eventos de clima donde habrá zonas que se quedarán inundadas si hay una tormenta, por filtraciones que hay, de hecho en un punto de las imágenes que lanzaron con el primer trailer hay un punto de un río donde hay un nivelador que indica el caudal del río.

Con suerte con la IA, cuando se consiga tocar el techo visual, bueno, ya se ha conseguido en cierta manera, puede que entonces NVIDIA explore núcleos dedicados para físicas y cosas de esas, algo van a tener que vender nuevo.

A mi lo que me parece un atraso es el audio, a estas alturas ya tendríamos que tener raytracing en el audio, principalmente para los juegos en línea, que el chat de proximidad es horrible, y RT principalmente en los micros podría ser brutal a nivel de crear entornos interactivos multijugador, pero como he dicho, llevan años en la carrera solo por lo visual y hasta que eso no deje de ser necesario lo otro siempre quedará en un segundo plano.
Las del Remake de Black Flag está bastante bien por lo que cuentan.
Lo que pasa es que una cosa es una demo tecnica y otra un juego.

Aun asi hay cosas como Crimsom desert con muy buen agua, pero es logico que la mayoria de desarrolladores no se molesten en la fisica del agua porque no es necesaria en el 99% de juegos. No tendria sentido meter un agua hiperrealista, con todo su coste de recursos y desarrollo para un juego donde el agua solo esta de adorno.

Esa fisica se reservar para algun juego donde la fisica del agua sea una parte clave del juego, como por ejemplo Hydrophobia.
Pues pasa lo de siempre, que te hacen una demo que flipas, pero luego eso no lo puedes meter en un juego pq tiene 100 cosas mas, y hay que hacer algo que consumas menos recursos que en la demo.
Yo también pienso que **GTA VI** tendrá prácticamente todo al máximo nivel en cuanto a tecnología.

Además, creo que con la llegada de la serie **RTX 5000** y las mejoras de **Unreal Engine 5.x**, los juegos deberían dar un salto importante en calidad gráfica y física.

Sin ir más lejos, apostaría a que el nuevo **Tomb Raider** puede sorprender y mejorar mucho en ese aspecto.

De momento, todavía no he visto ningún juego cuyo agua me haya dejado realmente impresionado. Por ejemplo, cuando saltas o pasas con un coche por un charco, muchas veces el agua apenas reacciona o lo hace de una forma muy poco realista.

No creo que sea tan difícil para los programadores implementar una buena física del agua cuando ya existen demostraciones técnicas que lo consiguen. Da la sensación de que, en muchos casos, esas tecnologías no terminan llegando a los juegos finales.

**Crimson Desert**, por ejemplo, tiene un sistema espectacular de clima, viento, vegetación y físicas ambientales. Sin embargo, me fijé en un detalle: cuando las nubes pasan por delante del sol y observas el terreno desde lejos, no se aprecia un cambio realmente convincente de la iluminación y las sombras por zonas. En teoría, con el **ray tracing**, este tipo de efectos deberían formar parte de la iluminación de manera mucho más natural y precisa.

En general, pienso que todavía queda muchísimo potencial por aprovechar. Quizá las desarrolladoras limitan algunas de estas tecnologías para mantener una buena optimización y evitar una caída importante del rendimiento, pero creo que aún estamos lejos de ver todo lo que el hardware actual puede ofrecer.

Pienso también, que el dsll puede empeorar texturas y gráficos. Por las comparaciones que se hayan hecho. Por eso va más rápido en fps. A ver si me acuerdo y configuro los juegos sin el dsll
Aun falta para superar al maestro

Y mención de honor

El black frag se ve estupendamente. Pero le falta las físicas más realistas

He visto por casualidad esto.

Esto ya si es calidad de la buena .

https://youtu.be/VMZbK6FMy44?is=lwA4jpy0NvDW_gOp
Las demos no son demos por nada. En general funcionan horriblemente mal a pesar de que carecen del 90% de lo que le pesa a un juego, así que imaginen lo que podría ser una demo de simulación de agua si además los acompañara todo lo que hace a un juego.

De todas maneras, una de las cosas que mas han mejorado en los últimos años ha sido el agua, solo que cada juego lo ha hecho al nivel que podía hacerlo y tenia sentido sin destruir el rendimiento. AC Black Flag tiene una simulación de olas que es puro espectáculo, RDR2 y Crimson Desert tienen tecnologías de fluidos en ríos y arroyos que son buenísimos, cosa que Hellblade 2 lo llevo a otro nivel en una escena precisamente gracias a su condición mas de demo técnica que de juego y no olvidemos además como la implementación del RT ha mejorado enormemente elementos como reflejos y caustica en juegos como Wukong y varios otros.

PD: No olvidemos que GTAV cuando salió mostraron la versión next gen para promocionar el juego.
No hay algo que me pueda importar menos en un videojuego que el realismo gráfico, imaginate ya lo que importa que en un videojuego el agua se vea bien.
Yo es algo en lo que me fijo desde siempre, recuerdo el primer Tomb Raider cuando Lara salta al agua, desde entonces voy comparando el agua en cada juego de la saga y en todos los juegos en los que interaccionas con el agua, Horizon 1 y 2, God of War, Crisys, Far Cray, Uncharted, etc me fijo más que en la vegetación, suelo, etc.
Creo que el mejor agua que he visto recreado en un juego es en Sea of Thieves. Ver las olas ondeando en el mar es un auténtico espectáculo.
En el gta IV flipé con el movimiento de los barcos (mi padre se acaba de comprar una lancha y me parecía muy realista).

Eso sí, cuando se anunció PS3 había un video de introducción al proximo Gran Turismo con muchos coches en pantalla. Demo de grandes daños en coches, distancias de dibujado como en RDR2... nada seguimos esperando muchas de esas cosas y hemos acabado como locos esperando un Hollow Knight Silksong.

Con el agua supongo que más de lo mismo.
Juanfran128 escribió:Creo que el mejor agua que he visto recreado en un juego es en Sea of Thieves. Ver las olas ondeando en el mar es un auténtico espectáculo.

Venía a decir lo mismo, el agua que vi en stea of thieves me pareció increible, es satisfactorio mirarla.
Sigo pensando que el día que el agua coja su calidad real. Los juegos se van a ver de otra manera mil veces mejor .

Da igual el juego que sea. Mientras tenga mar, ríos..

Acordaros de esto. El primer juego que el agua tenga una calidad superior. Posiblemente sea el gta6. Se va hablar mucho y hacer cuentos de videos de la calidad del agua.

El GTA da igual la calidad del agua. Se enfoca más a la acción y texturas.. eso diría el 90% de la gente.

Recuerdo en el GTA 5 lo primero que quería ver y coger un barco para ver la calidad del agua y las olas. Lo demás me daba igual.

Imagen

Imaginaos un juego bélico con esta calidad de agua? La espuma real, físicas de oleajes, reflejos mejorados , que la pantalla se manche de barro, agua.. que los que van corriendo delante tuyo te salpiquen con sus botas y veas menos visibilidad... Faltan estos detalles más realistas.
16 respuestas