¿Qué pasa con la calidad del agua en los juegos nuevos? No veo que hayan mejorado mucho. Y voces...

Hay demos técnicas por ahí que son una auténtica pasada y muestran un agua espectacular. Pero luego llegas a los juegos y la física sigue siendo bastante pobre. Cuando interactúas con el agua esperaba mucho más, sobre todo en los títulos más recientes.

Estoy jugando a los últimos juegos y una de las cosas en las que más me fijo es en la calidad del agua. Gráficamente han mejorado muchísimo, eso es innegable, pero aún tienen algunos fallos. Muchas veces el agua luce increíble a simple vista, pero cuando la tocas o interactúas con ella se nota que todavía le falta ese punto de realismo que esperaría de una nueva generación de gráficos.

Cuando vi Crisis o farcry ahí si vi una gran mejora en su dia. Pero ahora es mínimamente. Hablo de la fisica, cuando se toca, tanto por objetos como el personaje o NPCs.

Voy a seguir dandole caña al farcry 6

Y el tema de voces en español, ya ni se lo estan currando.
Yo también me lo pregunto, bueno me lo pregunto desde hace muchos años. Sobre todo en cuestión de representar el oleaje es algo que muy pocos se han molestado en hacer, a menos que se trate de un juego donde el escenario de la acción sea el mar la mayoría me han decepcionado bastante, incluido juegos AAA.
La inmersión que daría mirar al fondo o asomarte a un acantilado mirar el horizonte y ver un mar realista en según que juegos sería tremendo, pero muy pocos han conseguido algo decente.
Bajo mi punto de vista, recrear el agua de forma realista debe ser una de las cosas más complejas de realizar dada la naturaleza del elemento. Un elemento que además de su física cambiante, tiene reflexión y refracción, aparte de transparencia. Es normal que en demos técnicas se alcance un alto grado de realismo, pero en los juegos hay limitaciones, ya que si se empleara la fuerza bruta del motor en crear agua realista, sería en detrimento del resto de elementos del entorno del juego. Lo importante, digo yo, sería encontrar un equilibrio entre realismo y eficacia general del motor. Evidentemente, según vaya mejorando la potencia de las graficas, se irá mejorando el realismo general en los juegos.
En general el agua de los juegos está bien como está, quizás lo que falta es implementar fluidos dinámicos como los de fluid flux que has puesto, ese plugin tampoco tiene tanto.

Creo que GTA VI tendrá eventos de clima donde habrá zonas que se quedarán inundadas si hay una tormenta, por filtraciones que hay, de hecho en un punto de las imágenes que lanzaron con el primer trailer hay un punto de un río donde hay un nivelador que indica el caudal del río.

Con suerte con la IA, cuando se consiga tocar el techo visual, bueno, ya se ha conseguido en cierta manera, puede que entonces NVIDIA explore núcleos dedicados para físicas y cosas de esas, algo van a tener que vender nuevo.

A mi lo que me parece un atraso es el audio, a estas alturas ya tendríamos que tener raytracing en el audio, principalmente para los juegos en línea, que el chat de proximidad es horrible, y RT principalmente en los micros podría ser brutal a nivel de crear entornos interactivos multijugador, pero como he dicho, llevan años en la carrera solo por lo visual y hasta que eso no deje de ser necesario lo otro siempre quedará en un segundo plano.
Las del Remake de Black Flag está bastante bien por lo que cuentan.
Lo que pasa es que una cosa es una demo tecnica y otra un juego.

Aun asi hay cosas como Crimsom desert con muy buen agua, pero es logico que la mayoria de desarrolladores no se molesten en la fisica del agua porque no es necesaria en el 99% de juegos. No tendria sentido meter un agua hiperrealista, con todo su coste de recursos y desarrollo para un juego donde el agua solo esta de adorno.

Esa fisica se reservar para algun juego donde la fisica del agua sea una parte clave del juego, como por ejemplo Hydrophobia.
5 respuestas