Coche eléctrico (BEV) :Modelos, recomendaciones y aclaraciones.

@Malone73

Acabo de hacer la encuesta.

Saludos.
GXY escribió:@O Dae_soo si te mosqueas por las velocidades que cogen como para ir a mirarlo limitasela, pero no limitarla, ir a mirar y luego quejarte me parece un poco de buscadrama. :-|

que son 140 no 190...

pd. la subida de curva de consumo entre ir a 100-110 y ir a 110-120 dudo muchisimo que sea mas de 10% y mas si tiene mejor aerodinamica que un cybertruck xD

En resistencia aerodinámica un 21% mínimo al ser cuadrática y no exponencial. Tendría que representar menos del 50% del consumo total del vehículo sin otros cambios entre las dos velocidades para quedarse en el 10%, que probablemente no se cumpla ni lo uno ni lo otro. Eso tenga la aerodinámica del Cybertruck, de un camión o de una caja de zapatos.
a lo que voy es que en la practica el aumento del consumo derivado del aumento de la velocidad de circulacion es bastante lineal, que se puede llegar a subir bastante, pero no es que consuma el doble por subir la velocidad 20kmh

y eso lo tengo comprobado tanto en termicos, como en electricos como en hibridos (en los ultimos años he manejado de los 3, y he mirado aposta este dato con los numeros en mis viajes).

tambien he de decir que yo durante el viaje, el indicador que vigilo es el de "deposito restante" (ya sea de combustible o de carga electrica) no el de consumo instantaneo u otros parametros del ordenador de a bordo.
1452 respuestas
126, 27, 28, 29, 30