Schwefelgelb escribió:Adris escribió:Pussykitty escribió:¿Y la diferencia de sonido entre «ll» e «y»? Todavía habrá abuelos que la hagan. De hecho, si no recuerdo mal, a los dobladores clásicos de Homer y Marge se les oye perfectamente.
Diferencias entre; LL y Y. B y V.
La turra que nos dio nuestra querida Conchi en secundaria...(Entre otras cosas).
En ese momento no lo aprecias, pero con el tiempo le das las gracias casi a diario.
Si os enseñó a diferenciar b y v, os enseñó mal el español, porque en español no se diferencian prácticamente desde su concepción. A menos que sea una zona localizada donde sea típico, porque ya se sabe que en el lenguaje, una mentira mil veces repetida se convierte en verdad.
Ashdrugal escribió:Lo de ir a un examen de oposición para el que se exige un título universitario acompañado de los padres ya da que pensar.
) rolento escribió:Ashdrugal escribió:Lo de ir a un examen de oposición para el que se exige un título universitario acompañado de los padres ya da que pensar.
que problema hay en que los padres le hagan de taxi al que se presenta? ( porque dudo muchisimo que pasen con el l aula)
Schwefelgelb escribió:Adris escribió:Pussykitty escribió:¿Y la diferencia de sonido entre «ll» e «y»? Todavía habrá abuelos que la hagan. De hecho, si no recuerdo mal, a los dobladores clásicos de Homer y Marge se les oye perfectamente.
Diferencias entre; LL y Y. B y V.
La turra que nos dio nuestra querida Conchi en secundaria...(Entre otras cosas).
En ese momento no lo aprecias, pero con el tiempo le das las gracias casi a diario.
Si os enseñó a diferenciar b y v, os enseñó mal el español, porque en español no se diferencian prácticamente desde su concepción. A menos que sea una zona localizada donde sea típico, porque ya se sabe que en el lenguaje, una mentira mil veces repetida se convierte en verdad.
Ashdrugal escribió:Lo de ir a un examen de oposición para el que se exige un título universitario acompañado de los padres ya da que pensar.
Vdevendettas escribió:https://www.elmundo.es/espana/2026/07/13/6a53c24421efa0035c8b4598.html
Patético, como profesor que soy, yo no le pondría solo un cero al que pone “glovo” para referirse al elemento de material relleno de aire, además lo pondría en la lista negra para que no se volviera a presentar y evitar perder el tiempo y recursos públicos a todos.
Serkenobi escribió:Vdevendettas escribió:https://www.elmundo.es/espana/2026/07/13/6a53c24421efa0035c8b4598.html
Patético, como profesor que soy, yo no le pondría solo un cero al que pone “glovo” para referirse al elemento de material relleno de aire, además lo pondría en la lista negra para que no se volviera a presentar y evitar perder el tiempo y recursos públicos a todos.
Y sin tan claro es, ¿porque no hay un proceso transparente para revisar los exámenes? Que curioso, ¿no?
er_piltrafilla escribió:Yo he sido tribunal de oposiciones, en mi caso educación física primaria. Y no se hoy en dia, en el resto dd comunidadez,etc pero como todo en este pais, estas filtraciones, publicaciones en los medios, se producen por algo, como cuando el ingles en lss unis ers muy bajo, que en catalunya el castellano y catalan esto o lo otro,etc etc....
PD: y sí, las oposiciones son (o eran en mi epoca) muy subjetivas....
Jean_Valjean escribió:Serkenobi escribió:Vdevendettas escribió:https://www.elmundo.es/espana/2026/07/13/6a53c24421efa0035c8b4598.html
Y sin tan claro es, ¿porque no hay un proceso transparente para revisar los exámenes? Que curioso, ¿no?
Hablando de faltas....
Lo de los padres lo vivo yo como docente de ciclos formativos de FP. El papá o la mamá pretendiendo venir a una revisión de examen de su hijo de 20, 22, 25 y hasta 28 tacos...
Es una verdadera lástima que no se estudie filosofía, que la gran masa no sepa pensar, que tantos adultos no usen la parte prefrontal del cerebro y que casi nadie lea buenos libros.
Serkenobi escribió:Jean_Valjean escribió:Serkenobi escribió:Y sin tan claro es, ¿porque no hay un proceso transparente para revisar los exámenes? Que curioso, ¿no?
Hablando de faltas....
Lo de los padres lo vivo yo como docente de ciclos formativos de FP. El papá o la mamá pretendiendo venir a una revisión de examen de su hijo de 20, 22, 25 y hasta 28 tacos...
Es una verdadera lástima que no se estudie filosofía, que la gran masa no sepa pensar, que tantos adultos no usen la parte prefrontal del cerebro y que casi nadie lea buenos libros.
Insisto, si tan claro es el tema, ¿porque no existe un proceso abierto y transparente para poder revisar los exámenes? Porque para empezar, en la mayoría de comunidades no tienes derecho ni a ver el examen, por no hablar de que tampoco existen en muchos casos criterios de corrección antes de acometer la prueba, lo que hace que el procedimiento sea sumamente opaco.