strumer escribió:No nombro a valentino como rival porque tu mismo le quitas nivel diciendo que ganaba porque el resto eran "cojos". El problema es que si depués te miras los mundiales que ha ganado Marc y resulta que sus maximos rivales han sido ese mediocre con mas de 35 años y despues un "Dovizioso de la vida". Es que ademas, exceptuando el primer mundial de Marc, en todos los restantes Valentino estuvo por encima de Lorenzo por ejemplo.
Segun cuentas, rossi no era tan bueno y mensoprecias a dovi. Cuales son entonces esos rivales top a los que ganaba Marc y no Valentino que dan mas merito a los mundiales de Marc?
Y que excepto 2008 y 2009 ganó porque los rivales no eran fuertes, me gustaria ver a cualquiera de esos pilotos tops hacer lo que hizo valentino en 2004
No entiendo eso de querer quitar valor a los alguien que ha gando 5 titulos de motogp y uno de 500 solo porque no nos cae bien. Ambos han sido los mejores en su momento y ya está.
Jarifumi escribió:Hombre, de esos que nombras, quitando a Dani, Casey e Jorge, son buenos pilotos, pero no fueras de serie, con Biaggi tengo más dudas, pero era un tío muy peculiar y con una sensibilidad especial en la moto que hacía que no siempre fuera muy competitivo.
strumer escribió:Estas reduciendo todo al absurdo. Es como si yo te dijese que marc es un don nadie porque en los ultimos 6 años solo ha ganado un mundial y encima a su hermano. A que piloto ha gando un mundial Marc al que no lo haya derrotado tambien Valentino?
Tendréis vuestros motivos para que os caiga mal, pero eso no os tiene que nublar la vista y restarle meritos deportivos. No sé que necesidad hay.
PD: Y mirando los mundiales de Marc, excepto Lorenzo tampoco es que haya ningun rival de gran nivel.
dicker31 escribió:strumer escribió:No nombro a valentino como rival porque tu mismo le quitas nivel diciendo que ganaba porque el resto eran "cojos". El problema es que si depués te miras los mundiales que ha ganado Marc y resulta que sus maximos rivales han sido ese mediocre con mas de 35 años y despues un "Dovizioso de la vida". Es que ademas, exceptuando el primer mundial de Marc, en todos los restantes Valentino estuvo por encima de Lorenzo por ejemplo.
Segun cuentas, rossi no era tan bueno y mensoprecias a dovi. Cuales son entonces esos rivales top a los que ganaba Marc y no Valentino que dan mas merito a los mundiales de Marc?
Y que excepto 2008 y 2009 ganó porque los rivales no eran fuertes, me gustaria ver a cualquiera de esos pilotos tops hacer lo que hizo valentino en 2004
No entiendo eso de querer quitar valor a los alguien que ha gando 5 titulos de motogp y uno de 500 solo porque no nos cae bien. Ambos han sido los mejores en su momento y ya está.
No se trata de menospreciar a Valentino.Esta claro que era un fuera de serie.Simplemente se le está comparando con otro fuera de serie que es Marc y cada uno tiene su opinión.
Lo que has dicho en negrita no es cierto.Desde que Lorenzo llego a motogp gano mas campeonatos que Rossi(3-2) y también gano mas carreras que Rossi.
strumer escribió:dicker31 escribió:strumer escribió:No nombro a valentino como rival porque tu mismo le quitas nivel diciendo que ganaba porque el resto eran "cojos". El problema es que si depués te miras los mundiales que ha ganado Marc y resulta que sus maximos rivales han sido ese mediocre con mas de 35 años y despues un "Dovizioso de la vida". Es que ademas, exceptuando el primer mundial de Marc, en todos los restantes Valentino estuvo por encima de Lorenzo por ejemplo.
No se trata de menospreciar a Valentino.Esta claro que era un fuera de serie.Simplemente se le está comparando con otro fuera de serie que es Marc y cada uno tiene su opinión.
Lo que has dicho en negrita no es cierto.Desde que Lorenzo llego a motogp gano mas campeonatos que Rossi(3-2) y también gano mas carreras que Rossi.
Si que es cierto. Estábamos hablando de los mundiales ganados por Marc, de quienes habían sido sus rivales en los años que fue campeón del mundo. Y en esos años fue çomprar he dicho
@hh1
Cómo le he dicho al otro compañero no entiendo esa necesidad se menospreciar los títulos de valentino ni tampoco veo la ecesidad de especular con lo que podría haber ganado marc si no se cae. Por esa misma regla de tres podriamos darle otro título a valentino si no se rompe en mugello en 2010 y otro si no se cae en Valencia 2006, pero las caídas forman parte de este deporte y todos se caen.
Y claro que Rossi ha caído con Marc , stoner o lorenzo en pista. Pero también hay que recordar que Jorge se retiro con 32 años y que marc tiene 33. Cuando Jorge ganó su primer mundial valentino tenía 31 ya y en el 1ero de Marc, tenía 34. Y en el de la "patada" tenía 36. Estaba ya cuesta abajo, muy lejos de su prime y aún así les daba batalla a todos estos que sí estaban en su prime..
Gallina vecchia fa buon brodo
Mistyc escribió:Hombre, pero uno tenia 20 y el otro 34 (en 2013 creo que fue), no me parece una comparación justa, Rossi ya cascadete, Marc joven y a tope. Ojala hubieran coincidido los dos en su prime, eso si que hubiera sido épico.
thadeusx escribió:Pretender elegir al "mejor" en deportes de motor me parece una pérdida de tiempo cuando depende más del vehículo que no del piloto y ni tecnología, reglamentos, estados de forma, motivaciones, rivales, inclemencias del tiempo y muchos otros factores se parecen entre temporadas como un huevo a una castaña.
Queda muy bien en debates entre aficionados para sacar a lucir al piloto preferido de cada aficionado pero más allá no tiene valor alguno.
¿Alguien piensa que Villeneuve (padre) es peor que su hijo? pues Jacques tiene un mundial que Gilles no tiene.
1Saludo
dicker31 escribió:thadeusx escribió:Pretender elegir al "mejor" en deportes de motor me parece una pérdida de tiempo cuando depende más del vehículo que no del piloto y ni tecnología, reglamentos, estados de forma, motivaciones, rivales, inclemencias del tiempo y muchos otros factores se parecen entre temporadas como un huevo a una castaña.
Queda muy bien en debates entre aficionados para sacar a lucir al piloto preferido de cada aficionado pero más allá no tiene valor alguno.
¿Alguien piensa que Villeneuve (padre) es peor que su hijo? pues Jacques tiene un mundial que Gilles no tiene.
1Saludo
Si,en los deportes del motor lo mas importante es la maquina...pero eso no quiere decir que el piloto no importe nada.Hay pilotos que rinden mucho mas que sus compañeros con la misma maquina.Por ejemplo,Acosta.¿Donde suele estar el y donde las demas KTM?
Al final es un debate de "entretenimiento" por así decirlo.Y cada uno puede dar su opinión.Evidentemente son cosas que no se pueden demostrar,solo son opiniones.
Mistyc escribió:Al final no tiene sentido comparar épocas tan distintas, por lo que decir que Rossi estuvo de paseo hasta la llegada de Dani, Jorge y Stoner.... Es como decir que ahora con la electrónica las motos van solas y no tienen méritos los mundiales de Marc...Cada uno fue el mejor en su momento, punto.
Para mi Rossi fue dios en su época y el que cambió y dio visibilidad a Moto gp, el la hizo grande y como piloto fue puro espectáculo y por ello como piloto para mi, tiene el máximo respeto
Ahora mismo dios es Marc, que al igual que Valentino esta dando visibilidad a este deporte y por ello tiene mi máximo respeto.
Sinceramente el comparar números solo para decir el mio es mejor, se lo dejo a la prensa futbolera y a pseudo periodistas tipo mela chercoles. Por que al final los cambios en la tecnología, tipo de pilotaje y evolución hace que lo lógico es que todos los récords se vayan superando y que comparar épocas para decidir quién es mejor sea complicado. Todos los pilotos que llegan a moto gp son auténticas máquinas y hay que disfrutar de ellos.
indomitus88 escribió:El tema de Viñales es muy sencillo, tiene cero autocrítica en la mayoría de ocasiones, siempre se ha creído un divo y esa actitud desde muy temprana edad pues no la ha sabido gestionar, porque con Yamaha parecía que le iba a plantar cara a Márquez y después de la 3ª carrera más o menos de aquel año, se diluyó y luego encima es que la culpa es siempre de los demás y no de él.
Lo dijo Lorenzo en la retransmisión de la carrera (además de soltar alguna pullita más por el camino) que no había sido bueno airear que estás tocado todavía del brazo y que te lastra para pilotar. Yo lo entendí por la vía de "No eres Marc Márquez para alegar problemas físicos como escusa". Todos tienen problemas físicos y rinden más o menos, pero rinden, él directamente si no es eso, son los neumáticos, o la moto, o el circuito o un caracol que se cruzó en la pista.... pero jamás de los jamases, será culpa de él.... El año pasado creo que fue cuando casi gana en Catar y ahí se vio cuando uno pilota y gestiona correctamente determinadas situaciones y cuando no, vio que le iban a sancionar por las presiones de la rueda delantera y en vez de dejar pasar a Márquez para tratar de elevarla, pues el chaval se creció y literalmente dijo que a ver si conseguía sacarle 3 segundos para quedar igualmente por delante.... Pues peras al olmo chico de verdad...
Ricard Jové en su día cuando Viñales corría en 125cc, cuando la famosa perreta con la moto que se lio a patadas con ella, Ricard fue claro, te bajo de la moto y el año y medio que te queda de contrato, te dejo en casa, pero te destruyo la carrera deportiva. Y aun así, el chaval es que no aprendió y está emperrado en que no le hacen caso, que no siguen sus indicaciones, etc. Pues nada, a tu casa y deja hueco para alguien más joven y no se desaproveche su talento.
Salu2.
indomitus88 escribió:Pero date cuenta que los españolos más egocéntricos de MotoGP son todos del mismo "clan"... Los Espargaró, el andorreitor, el tiburón que se muerde la cola... ¿Casualidad? Y luego encima tienen las gracias que vienen de determinados periodistas españoles con tal de caerles bien y les den declaraciones, como por ejemplo, Mela Chércoles.
Acabo de ver en instagram una sobra del tipo este defendiendo a Andorreitor frente a Aprilia, que una comida de huevos de Mía Khalifa se queda excesivamente corta... Es más, en otro vídeo reconoció que en el pasado se compinchaba con Jorge Lorenzo para hacerle determinadas preguntas en rueda de prensa... Vergüenza ajena es poco.
Os dejo las declaraciones para que les echéis un ojo. https://www.instagram.com/nicoabad/reel ... Uuk/?hl=es
Salu2.