¡Amstrad CPC!

Star Firebirds Review for the Amstrad CPC by John Gage

Verificador de sintaxis de Locomotive BASIC para Amstrad CPC desde el navegador.
https://github.com/BrettHallen/Amstrad- ... er-Checker
Entrevista a Roland Perry por el UK Amstrad user club

Hola, el otro día puse el Cpc6128 con la gotek, hacía tiempo que no lo jugaba y ahora estoy enganchado XD
¿Hay algún tipo de frontend que pueda listar los dsk que tengo en el USB y pueda cargar el juego directamente con joystick o teclado? La gotek esta muy bien pero preferiria elegir por pantalla en vez de ir pulsando botones.
Estoy mirando un poco y he visto que quizá la M4 podría hacerlo pero no lo tengo claro.
Lo que me interesaría sería, arrancar el cpc y que listara los dsks directamente y a partir de ahi cargar los juegos. Como si fuera un everdrive o multijuegos. Tengo unos 700 dsks, no quiero ir buscando por letra, me interesaria ver el listado tal cual e ir pasando páginas hasta dar con la rom que quisiera cargar.
Otra cosa he visto que el M4 no es compatible con todos los juegos. Con cuáles da problemas, hay algún listado?
Muchas gracias
SegaBlastCity escribió:Hola, el otro día puse el Cpc6128 con la gotek, hacía tiempo que no lo jugaba y ahora estoy enganchado XD
¿Hay algún tipo de frontend que pueda listar los dsk que tengo en el USB y pueda cargar el juego directamente con joystick o teclado? La gotek esta muy bien pero preferiria elegir por pantalla en vez de ir pulsando botones.
Estoy mirando un poco y he visto que quizá la M4 podría hacerlo pero no lo tengo claro.
Lo que me interesaría sería, arrancar el cpc y que listara los dsks directamente y a partir de ahi cargar los juegos. Como si fuera un everdrive o multijuegos. Tengo unos 700 dsks, no quiero ir buscando por letra, me interesaria ver el listado tal cual e ir pasando páginas hasta dar con la rom que quisiera cargar.
Otra cosa he visto que el M4 no es compatible con todos los juegos. Con cuáles da problemas, hay algún listado?
Muchas gracias

Con la gotek complicado, porque es "solo" un emulador de disquetera y por tanto no vas a tener acceso a sus menús desde el propio CPC, lo más parecido es ponerle un selector rotatorio y preparar el pendrive para que esté organizado por letras, siendo el directorio de primer nivel la primera letra de la imagen, dentro de la cual habrá un directorios con la segunda letra y así hasta un tercer nivel, puedes crear a mano esa estructura que va a ser la muerte... o usar aplicaciones como splitpather.

Hay otras herramientas que te permiten cargar cartuchos de volcados de memoria con colecciones de juegos, pero esto te lo tienen que preparar expertos y como dices tienes limitaciones, en los juegos multicarga por ejemplo, a no ser que un crack te los haya preparado.

Ahora han salido nuevos dispositivos que unen lo mejor de los dos mundos, a lo mejor @xenomorph te puede dar un poco de norte sobre el panorama actual.

La M4 tiene un gestor de archivos, a lo mejor te puede servir, teniendo en cuenta las limitaciones que tenga este dispositivo.

Imagen

También hay algunos nuevos que permiten inyectar los juegos por bluetooth o WiFi desde un PC o móvil por ejemplo...
@cpcbegin muchisimas gracias por la información y consejos. Por el momento parece que la M4 es lo más parecido a lo que busco. Por lo que parece, se podría configurar para que el m4fe arrancara directamente. Si la navegación es fluida y no me obliga a tener que crear carpetas alfabéticamente, puede ser una opción muy válida (y hasta me quitaría varios cables). Con que viera el nombre de los dsk (no limitado a 8 caracteres) y pudiera navegar por distintas páginas, sería perfecto.
A ver si alguien que lo tenga se anima a comentar y salgo de dudas :)
1354 respuestas
124, 25, 26, 27, 28