[Serie] From (T4 emitiendo estreno semanal en HBOmax España)

Final a la altura del resto de la temporada.

Si uno se para a pensar lo que ha contado en 10 episodios… ojo… Estirar el chicle es quedarse corto.

Había leído que el final de temporada iba a durar el doble y al acabar el episodio (de duración normal) miré a ver si realmente había sido el final y… sí… eso parece.

En fin… A ver si la quinta temporada la hacen mucho más corta y acaban de contar la historia de una vez.
Visto el 3x10. Hay otro episodio mas? porque si esto es el final de temporada menuda tomadura de pelo... [facepalm]

Lo del plan del árbol y los huesos no ha funcionado oh, sorpresa.

Los monstruos campando a sus anchas y sin hacer nada. Arrancan el talismán de esa pedazo de protección de plástico y se plantan delante de Tabitha y Jade y se quedan ahí como putos pasmarotes! Aun recuerdo en las primeras temporadas el peligro que suponía salir de noche y encontrarte con un bicho de esos, eran infalibles y rapidísimos los cabrones. Nada, ahora solo se dedican a pasearse delante tuyo con una sonrisa en la cara.
Pero oye que hemos visto hacerse de noche y hasta salir un rayo del agujero. Guau, increible eh.

Lo de Victor, el padre y las visiones, pa qué contar más. Por cierto, alguien se acuerda de aquel muñeco que hablaba con el loco? ni está ni se le espera.

La mala malísima que sigue haciendo lo que le da la gana y nadie la ve hacer nada, qué casualidad. El hombre de amarillo, la decepción de la temporada.

Vamos soltando lastre. Al negro y la novia de la enfermera nadie los va a echar de menos, pero lo de Fátima.... hay Fátima... es ridícula hasta haciendo de monstruo. Habrá muerto? no caerá esa breva.
Dónde está el Golem? es que me veo a los guionistas en plan: "Oye qué hacemos con Fátima esta temporada?" " No sé...y si la ponemos haciendo un muñeco de barro?" "No hay cojones..." "Que no?".

Que ha pasado con los viajes en el tiempo de Julie? alguien se acuerda cómo terminó la temporada pasada, que parecía que eso iba a ser algo super importante? nada, nada, sigamos...

En fin. Mira que era difícil superar lo que hicieron con la tercera, pero lo han conseguido, han hecho buena aquella. Una temporada que no ha servido para nada. Pero tranquilos que para la última lo explicarán todo y no dejarán cabos sueltos, seguro!

Nos vemos!
Pues hasta el año que viene o el siguiente
Yo acabo de verlo y he tenido que comprobar si realmente era el último capítulo. Es un poco frustrante como intentan crear tantas tramas y hechos a lo largo de la serie que luego se solapan, pierden importancia, o se olvidan... Para mi no es una cuestión de calidad, pues la premisa que vende la serie es interesante, si no más bien de como gestionan/ordenan todos los acontecimientos para que no parezca una estirada de chicle sin sentido.

Sabiendo que la 5ª temporada es la última y conociendo el ritmo de la serie, no tengo muchas dudas de que seguramente van a dar unos cierres bastante mediocres en general a muchas de las tramas (si es que se lo dan a todas).

Además yo creo que no han sabido crear un suspense adecuado en las dos ultimas temporadas, sin ir mas lejos en este capítulo
todo el tema de Henry y las alucinaciones ha quedado en absolutamente nada, yo hubiese mantenido esa escena pero que disparase a Ethan cuando entra y por ahí ya tienes algo impactante hasta el próximo año. Mari (la novia de la médica) ha estado sufriendo alucinaciones con la mazmorra para nada. Esa conversación entre el Niño de Blanco y el Hombre de Amarillo recuerda demasiado a Jacob y su hermano en Lost. Lo de Fatima es de lo mas antinatural, de repente ya sabe transformarse por arte de magia tras haber gritado en la clínica...

Personalmente me parece que les ha quedado un último capítulo bastante "cutre" y con apenas interés o cliffhanger de cara a la siguiente temporada.

eliveraton escribió:El último capitulo de la temporada será más largo de lo habitual, con una duración de hora y media.

Imagen
@Indigo Brother , pues si, me la han colado con lo de la duración del capítulo. Lo vi en el reel de un youtuber y aparte vi varios tweets diciendo lo mismo. He sido víctima de fake news, sorry [angelito]

Voy a ver el capítulo ahora mismo, a ver que me encuentro...
A mi la serie me gusta mucho pero entiendo algunas quejas, lo que no entiendo es ver a gente que se ha cansado de la serie por x motivos o ya le aburre o no le gusta y que la siga viendo y entrar a comentar cada semana lo mismo[+risas]

Dejando a un lado esto, es evidente que como muchas series es una serie que si las temporadas fueran de 6-8 capítulos máximo ganaría muchísimo.. porque la trama principal/misterios estamos de acuerdo en que son interesantes pero claro como ha comentado un compañero el problema es que a lo largo de la temporada lo interesante transcurre en un 20-30% del metraje y el resto pues suelen ser tramas intrascendentes o conversaciones que aportan poco a lo que realmente atrae de la serie.

De todas formas está confirmado que la temporada 5 ya va a ser la última y explicarán todo.. otra cosa es que nos guste la explicación [+risas]
por qué de repente pueden quitar "la pared" esa que habían hecho de plástico pegada con cinta y el talisman? algo me he perdido....

y como comenta un compañero arriba.... demasiado similar a la trama de Lost de Jacob y su hermano....

y luego el risitas... pasa por al lado de la camioneta como si nada y hay gente en ella en la parte de atrás

por qué no construyen una pared a la salida de las cuevas y ponen talismanes para que no puedan salir?
@rual
Lo del plástico si lo veo razonable:
Lo de poder pasar por el plástico es justo cuando están moviendo el árbol botella y ya está casi toda la obertura de arriba abierta de par en par. Es en ese momento cuando entran. Entiendo que es como si abrieran una ventana de una casa con talismán, que ya pueden entrar, como pasó en el primer episodio de la primera temporada.

A mi el final me ha gustado bastante, solo espero que en la última temporada expliquen todos los cabos sueltos, aunque algo me dice que lo del muñeco de barro se olvidarán, algo similar al oso polar de Lost.

Por cierto antes he visto una teoría que me cuadra bastante:
El creador ha dicho que todo se cuenta en el primer capítulo de la serie, aunque la gente no se ha dado cuenta. Justo en ese episodio Ethan, el niño, le cuenta a su padre una historia de sus libros en que algo puede ser resucitado o vuelto otra vez a la normalidad si se introduce en el lago de las lágrimas. En el último capítulo el niño de blanco le dice al hombre de amarillo, que pese a haber arrancado el árbol botella, al menos tienen los huesos. Como si el objetivo para salir fuera llevar los huesos al lago de las lágrimas (todavía no encontrado) y así conseguir que los niños puedan resucitar o descansar en paz.
Se han quedado a gusto con el final de la temporada, virgen santa... Parece un mid-season pero vamos. Espero que la quinta temporada la estén rodando de corrido porque vaya tela [agggtt]
Si como decíais lo del niño de blanco y el hombre de amarillo es igual que lo de Lost de los hermanos. Habrá ahí una lucha entre el bien y el mal.

A esperar a ver cómo lo resuelven todo en la 5. Hasta el año que viene.
Muy raro el final, he tenido que comprobar que no había otro capítulo más por que no parecía un final de temporada para nada.
los bichos en la cueva parecían que podían quitar la lona cuando quisieran o es la impresión que me dio, aún así esperaron a que cogieran los huesos?..
Fátima me da igual, lleva insoportable toda la temporada pero y el golem?... Para que ha servido? 😔.
La chica haciendo sus malvados planes por el pueblos me ha recordado al señor burns robando los cachorros de los galgos 🤣.
Me ha venido a la cabeza una teoría, la gente que ayuda al hombre de amarillo acaba en la torre torturada como el marine de la temporada dos.
.
Y nada, a ver la última y que acabe esta serie tan irregular.
Parece mentira que una idea tan tan tan cojonuda como la que se veía en los primeros episodios acabe así.
A todo esto, espero que veamos algún flashback del pueblo antes de todo esto y lo que ocurrió.
@nbturin

Cierto, no lo había pensado así [beer]
Vaya mojón de final de temporada

A mí me faltan más escenas de la pelirroja que no sabe actuar
quitando más talismanes todavía, no se por qué han tenido que poner la escena de la otra llevándole la bolsa con los del resto del pueblo, con los buenos 10 minutazos que podríamos haber tenido ahí viéndola descolgar talismanes y guardándolos en su bolsa (porque somos espectadores subnormales y hace falta que nos enseñen también como los mete en la bolsa para que entendamos que no los va a dejar en su sitio)

Y ya del par de sucesos random por meter algo en el capítulo ya ni me molesto en comentar nada
Nada, he visto 4 capítulos y me bajo del carro.
Si al final la cierran decentemente ya la acabaré de ver a futuro.
No parece ni que sepan qué hacer con la trama y se me hace bola.
[snif]
Pues a mi esta temparada me ha parecido mejor que las otras aunque la verdad no sera una serie que vuelva a ver cuando la terminen.

Un saludo.
Yo como fan de la serie debo decir que esta temporada aunque aun me falten 3 capítulos no me esta gustando como las anteriores, pienso verla hasta el final y ver la próxima que ya termina, pero me da la sensación constante de que no saben que hacer con los personajes y meten mucho " relleno " sin motivo y razón.

Lo del tema de los muñecos del lago es lo mas ridículo que he visto en años y estuve a punto de decir hasta aquí no veo mas, pero decidí ver si mejoraba y bueno no mejora mucho pero por lo menos se deja ver, aunque repito esta temporada por lo que he podido ver es la mas floja con diferencia.

Espero que hayan dejado lo fuerte para el final por que si no.... me he tragado años una serie para nada.
El final de la temporada "arregla" un poquito lo mala que estaba siendo.
Rayleigh escribió:El final de la temporada "arregla" un poquito lo mala que estaba siendo.

La verdad que si...a ver si la siguiente temporada es mejor y le dan un buen final.
Para mí lo mejor de la temporada ha sido el primer episodio con la situación que nos presentan y el último episodio también. Entre medias lo único interesante que me ha parecido es lo del lago, pero pocas cosas pasas interesantes.

Yo pienso que la primera temporada debería haber tenido los dos primeros episodios de la temporada 2, y tenemos una primera temporada de 12 o 13 episodios, y el resto de la serie se podría haber hecho en una segunda temporada entera sin tanto relleno poco interesante para mí.

Hay mucha conversación entre personajes pero que muchas veces me parece irrelevante, por ejemplo en Perdidos los personajes eran más interesantes, teníamos los flashbakcs también. Yo aquí creo que falta también más presupuesto, apenas salen de las 4 casas del pueblo y de la comuna.

A ver qué tal la 5a temporada, ojala nos den un buen final de serie.
@Lost Snake Yo soy pesado valorando muy muy positivamente Lost y más tras el revisionado que hice el año pasado.

Es una suma de factores... Desde actores con carisma (no confundir necesariamente talento), personajes interesantes y un talento único de los guionistas para mantener el interés con todo tipo de situaciones y toda esa digamos mitología que se nos va mostrando.

From carece por completo de actores con carisma (salvemos un par por decir algo), el nivel de los personajes seguramente conste como delito penal en algunos países de lo jodidamente malos e insulsos que son. A nivel de "mitología de hacendado" digamos que la están cagando de forma estrepitosa. Tienen muy poco de lo que partir y lo que desarrollan (hombre de amarillo) lo hacen fracasando a lo grande.

Si nos ponemos super simplistas... Lost va de si los personajes lograrán salir de esa isla misteriosa y así volver a sus vidas. From va de si los personajes lograrán salir de ese pueblo misterioso y así volver a sus vidas.

Y joder lo bien que lo hace Lost y lo jodidamente mal que lo hace From. En el momento en el que al espectador (no a todos lógicamente) le da absolutamente igual los personajes, ya no tiene esa preocupación que alimente las ganas de saber qué va a pasar. Prácticamente queda el morbo de ver cómo se soluciona todo y el toque de "folklore" que rodea a la serie. Un folklore o mitología que al final se reduce en unos "monstruos" que salen por la noche, unos niños fantasmagóricos, unos muñecos que sacaron de un lago (intento desesperado de aportar variedad como si esto fuese un shooter de hace 20 años) y el hombre de amarillo fatalmente llevado. Los monstruos dejaron de tener impacto alguno en la primera temporada y los niños más de lo mismo, se limitan a aparecer esporádicamente repitiendo una palabra o cualquier chorrada y ya.

También hay otro paralelismo negativo entre Lost y From...

El mayor problema que tengo yo con Lost es la cantidad de personajes que acaban pasando por la isla. Se les fue por completo el tema. Primero eran los que vemos en el piloto, luego los otros, luego hay otro grupo de accidentados, luego más personajes que aparecen por la isla, luego los mercenarios que llegan a la isla, luego los otros otros que viven donde el templo con el jodido chinorri... Llega un punto en el que parece que el que no esté en esa isla no está en la onda...

En From tuve una sensación malísima en el final de la primera temporada cuando llega ese bus a modo de cliffhanger patético... Tuve clarísimo que eso únicamente iba a servir para meter más personajes morralla, más escenas morralla, más subtramas morralla y más morralla (por si no lo he dicho bastantes veces) en general.

El caso... Yo sigo viendo la series porque el nivel actual es patético y disfruto más revisionado series como Lost, Expediente X, Peaky Blinders y otras o viendo series que no vi en su momento como mismamente Parks and Recreation que estoy viendo actualmente. Entonces, por ver unos episodios de From no me voy a morir sabiendo además que ya por fin sólo queda una temporada para ver cómo acaba todo.

Mismamente Silo, sin importarme lo que cuenten en los libros, está llevando un rumbo malísimo también. Siempre con mierdas para enredar y alargar tramas y estirar el chicle. Ahora toca ver otra línea temporal y a Juliette recuperando su memoria. Pues vale...
619 respuestas
19, 10, 11, 12, 13