@Lost Snake Yo soy pesado valorando muy muy positivamente Lost y más tras el revisionado que hice el año pasado.
Es una suma de factores... Desde actores con carisma (no confundir necesariamente talento), personajes interesantes y un talento único de los guionistas para mantener el interés con todo tipo de situaciones y toda esa digamos mitología que se nos va mostrando.
From carece por completo de actores con carisma (salvemos un par por decir algo), el nivel de los personajes seguramente conste como delito penal en algunos países de lo jodidamente malos e insulsos que son. A nivel de "mitología de hacendado" digamos que la están cagando de forma estrepitosa. Tienen muy poco de lo que partir y lo que desarrollan (hombre de amarillo) lo hacen fracasando a lo grande.
Si nos ponemos super simplistas... Lost va de si los personajes lograrán salir de esa isla misteriosa y así volver a sus vidas. From va de si los personajes lograrán salir de ese pueblo misterioso y así volver a sus vidas.
Y joder lo bien que lo hace Lost y lo jodidamente mal que lo hace From. En el momento en el que al espectador (no a todos lógicamente) le da absolutamente igual los personajes, ya no tiene esa preocupación que alimente las ganas de saber qué va a pasar. Prácticamente queda el morbo de ver cómo se soluciona todo y el toque de "folklore" que rodea a la serie. Un folklore o mitología que al final se reduce en unos "monstruos" que salen por la noche, unos niños fantasmagóricos, unos muñecos que sacaron de un lago (intento desesperado de aportar variedad como si esto fuese un shooter de hace 20 años) y el hombre de amarillo fatalmente llevado. Los monstruos dejaron de tener impacto alguno en la primera temporada y los niños más de lo mismo, se limitan a aparecer esporádicamente repitiendo una palabra o cualquier chorrada y ya.
También hay otro paralelismo negativo entre Lost y From...
El mayor problema que tengo yo con Lost es la cantidad de personajes que acaban pasando por la isla. Se les fue por completo el tema. Primero eran los que vemos en el piloto, luego los otros, luego hay otro grupo de accidentados, luego más personajes que aparecen por la isla, luego los mercenarios que llegan a la isla, luego los otros otros que viven donde el templo con el jodido chinorri... Llega un punto en el que parece que el que no esté en esa isla no está en la onda...
En From tuve una sensación malísima en el final de la primera temporada cuando llega ese bus a modo de cliffhanger patético... Tuve clarísimo que eso únicamente iba a servir para meter más personajes morralla, más escenas morralla, más subtramas morralla y más morralla (por si no lo he dicho bastantes veces) en general.
El caso... Yo sigo viendo la series porque el nivel actual es patético y disfruto más revisionado series como Lost, Expediente X, Peaky Blinders y otras o viendo series que no vi en su momento como mismamente Parks and Recreation que estoy viendo actualmente. Entonces, por ver unos episodios de From no me voy a morir sabiendo además que ya por fin sólo queda una temporada para ver cómo acaba todo.
Mismamente Silo, sin importarme lo que cuenten en los libros, está llevando un rumbo malísimo también. Siempre con mierdas para enredar y alargar tramas y estirar el chicle. Ahora toca ver otra línea temporal y a Juliette recuperando su memoria. Pues vale...