[Serie] From (T4 emitiendo estreno semanal en HBOmax España)

En cuanto a los últimos capis...

Yo creo que la policia va encontrar una foto del hombre de amarillo siendo la beata esa y atarán cabos, yo creo que usa la ropa de la gente muerta o los organos o algo así para poder transformarse, así que ya veremos, dicen que el 5 Capi dirán cositas interesantes, veremos!
Sobre el amarillo
Hay una teoría por reddit que comentan que es la hada de los dientes, entre otras por su dentadura y por lo de sacarle el diente al cura. Algo también hubo con dientes en temporadas anteriores.
Vamos, que están relacionando a personajes y monstruos con seres fantásticos.

También andan relacionando a los niños muertos con personajes renacidos que están por el pueblo.
Voy a empezar la temporada 4, y sinceramente no me acuerdo de nada de nada de las otras temporadas.

Alguna recomendación de que únicos capítulos ver antes de empezar la cuarta o algún video resumen que me sirva para ayudarme de donde tengo la cara?

gracias
AN1KI escribió:Voy a empezar la temporada 4, y sinceramente no me acuerdo de nada de nada de las otras temporadas.

Alguna recomendación de que únicos capítulos ver antes de empezar la cuarta o algún video resumen que me sirva para ayudarme de donde tengo la cara?

gracias

Yo estaba igual que tu, no te preocupes en el 1er capítulo de la 4 te hacen un breve resumen de lo más importante.
Al final del capitulo
que es lo que sacan del lago, cadáveres?
.
Melkorian escribió:Al final del capitulo
que es lo que sacan del lago, cadáveres?
.

Se sabe por el tráiler, si quieres saberlo, sigue leyendo.
Son muñecos (o maniquís) siniestros, que tienen pinta de que la van a liar en el pueblo.
AN1KI escribió:Voy a empezar la temporada 4, y sinceramente no me acuerdo de nada de nada de las otras temporadas.

gracias

Con estas series pasa eso, cuando supe cuando salía la volví a ver completa y la verdad lo disfruté más que ver esta nueva temporada,si no tienes tiempo más bien podrías ver algún resumen por YouTube
Yo creo que el hombre de amarillo es una sencilla referencia al Rey de amarillo. Un ente cósmico de la mitología de Lovecraft. Lo cuál me parecería maravilloso. XD
Hesber escribió:Yo creo que el hombre de amarillo es una sencilla referencia al Rey de amarillo. Un ente cósmico de la mitología de Lovecraft. Lo cuál me parecería maravilloso. XD

Más info sobre esto que no se nada de Lovecraft
4x05. Vaya disparate...

Lo de los moñecos asesinos ha sido ya... [qmparto] el chino y la otra olían a fiambre.

Pero oye que el barbas por fin ha dado con el misterio. Aleluya!

Es curioso que cuando Víctor está con el padre parece una persona hasta normal y todo.

Ya no saben como rellenar 8 episodios. Y aquí como gilipollas aguantando. xD
sicluna escribió:
Hesber escribió:Yo creo que el hombre de amarillo es una sencilla referencia al Rey de amarillo. Un ente cósmico de la mitología de Lovecraft. Lo cuál me parecería maravilloso. XD

Más info sobre esto que no se nada de Lovecraft

No es difícil de buscar info, aunque el Rey de Amarillo es de William Chambers (y anterior a Lovecraft), se le suele incluir en la cosmogonía lovecraftiana porque el propio Lovecraft incluyó alguna referencia a éste en sus obras. El Rey de Amarillo, es básicamente una obra de teatro maldita que conecta a quienes la leen o la presencian con Hastur, una deidad / entidad de un mundo / dimensión llamado Carcosa y los vuelve totalmente locos.

Lovecraft es, en muy breve resumen, un autor de la década de 1920 que escribía relatos de terror, pero con una variante casi nunca vista antes, basada en el horror cósmico, el que no se puede explicar porque es más grande y terrible que la capacidad de comprensión humana. Habitualmente se le relaciona con seres imposibles que viven en el vacío entre las estrellas, o en otras dimensiones, o habitan en nuestro planeta pero son más antiguos que el hombre.

A mi personalmente me haría muy feliz que en algún momento dijeran que el Hombre Amarillo de From se llama en realidad Hastur (o que su nombre no puede ser pronunciado, tal y como sucede con este dios en la cosmogonía lovecraftiana) o que viene de un lugar llamado Carcosa, o algo así.

En cuanto al episodio de esta semana,

quitando el momento "five nights at freddys", que me ha dado más risa que miedo o tensión (los nonames estaba claro que iban a palmar, me ha sorprendido que la chica solo se haya llevado una quemadura en la cara), me ha parecido un episodio brutal.
Todo el viaje de Jade por fin nos ha dado algunas respuestas, sobre todo el hecho de que ya sabemos lo que va a hacer el Hombre Amarillo, intentar poner a la peñita en contra de Jade, como ha hecho otras veces. Nos falta aún mucha info, y para nada lo que ha visto Jade va a ser la solución para salir del pueblo (de hecho, creo que puede ser un disparador de las suspicacias de los vecinos, quizás alentados por Sophia) porque aún nos queda temporada y media, pero desde luego que se van resolviendo cositas poco a poco, para los de "aquí nadie cuenta nada" y "todo es una mierda".
Creo que van a intentar usar el gólem de Fátima (¿cuánto barro tiene esa chica ahí arriba para hacer semejante bichardo?) para capturar al Sonrisas y sacarle info de alguna manera.
Sobre los kekos, ¿el hombre que los tira al lago es el mismo que era Jade con el clavo en el ojo? No me ha quedado claro, y creo que se parecen bastante. A ver si tiene algún tipo de relevancia, más allá de darnos esta (un poco bochornosa) escena de terror muñequil.
Lo de Henry...pues es normal, me gusta que la serie se detenga a mostrarnos lo que sienten los personajes, que tu mujer haya muerto devorada por un señor de amarillo en presencia de tu hijo...es mucho para asimilar. Solo espero que no le pase mucha más factura al bueno de Henry, me cae muy bien.
Con lo que estoy más perdido es con el tema de Marielle y las cadenas, a ver si nos revelan algo más.
Ahora me pregunto, si realmente esa puerta está en el sótano de la casa comunal, ¿no la habrá encontrado Acosta? Me huelo que la van a encontrar por ahí en los túneles muerta. Van como 3 episodios que no sale...
Ganazas de seguir con la serie, a ver con qué nos sorprenden la semana que viene. [beer]
Es verdad, era de antes de lovecraft, pero está ahora metido en la mitologia de los primigenios de Lovecraft porque él lo metió en su mundo (junto a sus amigos escritores). De hecho, me compré una colección de lovecraft hace poco y el libro de El rey de amarillo está entre ellos.

Como te ha comentado el compañero, la info es esa, pero si quieres más detalles si pones El rey de amarillo y miras en wikipedia, seguro que te da mucha más info. La gracia es que dicho ser esta relacionado con el color, por lo que yo he visto esto como una referencia.

Como curiosidad, en la primera temporada de True Detective, también está el tema del el rey de amarillo (en este caso referencias a Carcosa).
el rey amarillo aparte del propio chulu suele ser el mito/monstruo mas representado en cine y TV o incluso en videojuegos del horror cosmico de HP y amigos

el viejo monje de demons souls es claramente una referencia al mismo por ej

y si seguramente esta serie no sera menos en ese sentido
No hay capitulo hasta el 31 de mayo
Visto el último:
Luces y sombras en este capítulo. Me entretienen las ocurrencias que introducen los guionistas en cada capítulo, pero las cosas como son, la escena de los muñecos ha sido un poco ridícula. En cambio el viaje de monguis de Jade me ha gustado y además ha destapado cosas interesantes. Le auguro un futuro complicado a Jade a corto plazo, aunque imagino que sobrevivirá.

Por otra parte, me parece muy raro lo de Acosta. Boyd le encargó una tarea y en los siguientes dos/tres capítulos no ha tenido ni una escena, missing. Tiene pinta que o está muerta o va a desempeñar un papel clave en el desenlace de esta temporada.

A ver con que nos sorprenden en el siguiente capítulo.
Tampoco está pasando mucho el tiempo en los últimos episodios, tranquilamente día y medio máximo.
Cuantos capítulos tiene esta temporada? No hay ninguno subido hoy.
esk escribió:Cuantos capítulos tiene esta temporada? No hay ninguno subido hoy.

Hoy es el Memorial Day en USA y no hay capítulo. Hay que esperar una semanita más.
(mensaje borrado)
Ashenbach escribió:

Hoy es el Memorial Day en USA y no hay capítulo. Hay que esperar una semanita más.

Gracias por comentarlo 👍

Si ha habido de Euphoria, en cambio.
Pues vaya jodienda. A esperar pues
Vaya palazo, llorando estoy... xD

Quedan otros 5.
4x06. Episodio con mucha morralla pero que atisba al fin algo de luz al final del túnel...

Y nunca mejor dicho. Al final el barbas tenia razón, pero me temo que todo esto, como siempre, quedará en nada.
Pensaba que Boyd había dejado de ver al cura.

A ver que planea hacer el hombre de amarillo con el pobre hombre. Convertirlo en uno de esos monstruos? Aunque, no es un poco sospechoso que una chica tan modosita y mojigata de repente empiece a darle al pimple y ni se inmute? no sé Rick...
Pues otro capitulazo...y ya no sé ni cuantos van. Esta temporada me está pareciendo muy buena, aunque el villano esté actuando de manera muy lenta.
Aunque, tampoco es que haga mucha falta. Solo con que Donna tenga un apretón, y ya todo el mundo pierde la cabeza. Si se llega a morir de verdad, no sé lo que hubiera pasado. Victor ha estado en un tris del suicidio, su padre se ha dado a la bebida por un dibujo, y por sacar unos kekos del lago casi la palman varios, incuido el niño del pueblo.

Pero, a todos nos gustaría que Sophia hiciera algo más, o que lo hubiera hecho antes (ya que, por fin ha hecho algo). Eso sí, pobre Henry, era uno de los personajes que mejor me caía, tiene muchos números para palmar porque hará algo terrible, probablemente suicidarse llevándose a alguno por delante, porque ahora va a creer que todo es un sueño.

Lo de la deformación espacio-temporal para cubrir necesidades de la trama es muy cantoso, pero lo voy a dejar correr porque tampoco es que moleste. El día anterior, Fátima apenas tenía un bulto de barro, ahora ya ha hecho el gólem casi entero. Donna cae infartada y en 5 minutos Kenny va a la furgo, llega a la clínica, recoge a Kristi y a la otra, y vuelve con ellas...pero es que luego, ¡vuelve a la ambulancia a por el monitor! ¡todo en cuestión de minutos! ¿Y no era como múcho más fácil llevar a Donna a la ambulancia que montar ese pifostio de cables que les debería llevar mogollón de rato? [qmparto]

Quitando esas cositas, me ha parecido un episodio muy disfrutón, y el final, salvando las distancias, me ha recordado al final de la primera temporada de Lost, cuando un Locke desesperado ve la luz de la escotilla.

Ahora, os propongo una porra, va quedando poco para el final de la temporada, y creo que se avecina alguna muerte, ¿quién creeis que va a ser el siguiente el palmar?

No valen nonames (como la de la cara quemada, que cuando Boyd le ha dicho "oyes, ve a avisar a todos de que Donna ha despertado" le ha faltado añadir "por cierto, ¿quién coño eras?" [qmparto]

La apuesta obvia es Henry, pero yo voy a jugar fuerte y voy a decir Randall. Está en plan muy buenrollero desde hace tiempo, y me da que es todo para que el impacto por su muerte sea mayor.
@Ashenbach ,
Estoy de acuerdo, creo que se avecina la muerte de algún personaje de más de dos frases [carcajad]. Boyd ha dicho varias veces lo de arriesgar la vida de la gente en los túneles...parece el preludio.

Yo voy con una apuesta fuerte. Esta serie siempre ha tenido predilección por hacerle pupa a Boyd y creo que nada le haría más pupa que la muerte de Kenny. Creo que como final de temporada tendría su impacto y ya va siendo hora que palme alguien de peso.
@eliveraton
No se, yo creo que le haria bastante mas daño la muerte de Ellis..... y con los pelochos del pantano ya se ha acercado.
A mi me sobra una de las dos medicas. No necesitan a las dos y me decanto mas por Kristi fiambre antes que por Marielle.
Mi otro candidato seria Victor, aunque lo mas probable es que palme Henry y se medio espabile para la ultima temporada.
@Cantier ,
Claro que lo de Ellis le haría más daño que lo de Kenny, es su hijo, pero me cuesta creer que se atrevan a matarlo.

Víctor no se si caerá o no, pero en caso de hacerlo difícilmente será en esta temporada. Entiendo que es uno de los personajes que tiene que estar si o si en la última temporada que cerrará la serie.

Por cierto, en este último capítulo me ha decepcionado la aparición de Acosta. Después de 2/3 capítulos sin ninguna escena esperaba algo más a su vuelta (aunque estoy seguro de que será decisiva de alguna manera en el final de temporada).
yo solo espero que teniendo en cuenta los pocos que quedan obtengan alguna solucoion o algo porque como esto acabe siendo un the boys sobrenatural donde todo lo solucionen en los ultimos 20 min del episodio final me cagare en todo
Pero que temporada más aburrida…
A mi me hacen mucha gracia los extras de la comuna, siempre están ahí de fondo cuando pasan cosas, comentando, mirando...en este ultimo episodio incluso había uno montándose un porrito en la entrada y otra haciendo punto mientras lo de Dona en la habitación xD

Parece como si From se grabase con publico real continuo.
esk escribió:Pero que temporada más aburrida…

Que va hombre, todos capitulazos... xD

@yakumo_fujii, es lo mismo que pasaba en Lost. Que en cada temporada veías a supervivientes diferentes por ahí merodeando. Y luego de repente en algún episodio le daban protagonismo a uno random que jamás habías visto.
Pues ahora se ha puesto muy interesante.

A ver que encuentran en la cueva esa.
Y que le pasará al padre de Víctor.

Con ganas de ver el próximo capítulo. Es cómo volver a Lost.
El gran misterio de la serie es por qué a Boyd le va tan grande la americana; el villano está claro quien es: el peluquero de Julie, que le ha recomendado que se corte el pelo porque "te quedará mejor media melena". Aparte de eso, no veo alicientes para una nueva temporada, porque parece instalada en el Día de la Marmota y ya apenas suceden ni tan siquiera cosas. Yo solo quiero saber si los árboles se mueven, el resto me da igual.

PD.- Bromas aparte y gustos también, lo de que está estancada me parece fuera de toda discusión.
Coincido totalmente en que esta temporada de momento tiene un 90% relleno y 10% de chicha, me da la sensación que la están queriendo estirar demasiado y esta siendo un The walking dead que estiraron mucho el chicle pero a base de meter morralla y relleno innecesariamente
Menudo mierdón de capítulo el último. Odio cuando una serie está terminando pero siempre hay espacio para más relleno.
yakumo_fujii escribió:A mi me hacen mucha gracia los extras de la comuna, siempre están ahí de fondo cuando pasan cosas, comentando, mirando...en este ultimo episodio incluso había uno montándose un porrito en la entrada y otra haciendo punto mientras lo de Dona en la habitación xD

Parece como si From se grabase con publico real continuo.

Si no fuera porque el grupo de personajes protagonistas quiere salir a toda costa de ese maldito pueblo cualquiera diría que todos esos "no names" que se ven en la casa comunal o paseando por la calle tranquilamente están ahí viviendo la vida a gusto como si nada.
La serie daba para 3 temporadas como mucho, nada mas. Como resultado de estirar tanto el chicle tenemos tramas tan interesantísimas como la loca pintando la casa, los moñecos asesinos, la hippie haciendo figuras de barro, el señor mayor que se emborracha, la policía haciendo inventario, el loco con sus locuras que no explica nada... ya ni hablemos de sucesos que inexplicablemente no se le dan respuesta ni creo que se le den nunca.
OscarKun escribió:La serie daba para 3 temporadas como mucho, nada mas. Como resultado de estirar tanto tenemos tramas tan interesantísimas como la loca pintando la casa, los moñecos asesinos, la hippie haciendo figuras de barro, el señor mayor que se emborracha, la policía haciendo inventario, el loco con sus locuras que no explica nada... ya ni hablemos de sucesos que inexplicablemente no se le dan respuesta ni creo que se le den nunca.

Como lo del poltergeist en casa de Tabitha. De aquello nunca más se supo y ni se han molestado en relacionarlo con nada.
O las llamadas telefónicas misteriosas en la primeras temporadas, o las visiones y apariciones de algunos personajes... yo ya me lo tomo como lo que es, una serie de humor.
Pues sí, ahora que ha terminado la serie, se puede decir todo eso y mucho más.

Ah no...espera... [fiu]
Alguien tiene alguna duda de que el plan de accion que van a tomar sera el mas estupido posible?.
Yo diria algo inteligente como por ejemplo... ir de noche, ya que los monstruos es cuando suelen salir de la cueva... pero vamos
.
Melkorian escribió:Alguien tiene alguna duda de que el plan de accion que van a tomar sera el mas estupido posible?.
Yo diria algo inteligente como por ejemplo... ir de noche, ya que los monstruos es cuando suelen salir de la cueva... pero vamos
.

Ya se ha visto que durante el día los monstruos están inactivos en los subterráneos. Precisamente lo absurdo sería ir de noche cuando uno o varios, por lo que sea, pueden estar por la cueva y despiertos.
Ashenbach escribió:
Melkorian escribió:Alguien tiene alguna duda de que el plan de accion que van a tomar sera el mas estupido posible?.
.

Ya se ha visto que durante el día los monstruos están inactivos en los subterráneos. Precisamente lo absurdo sería ir de noche cuando uno o varios, por lo que sea, pueden estar por la cueva y despiertos.

Pero recuerdo vagamente alguna escena como por ejemplo
cuando victor y su padre van a las cuevas a buscar al muñeco ese, hay un monstruo despierto o sea que se pueden despertar.
Aunque tambien esta la cosa que parece que algo sabe todo lo que ocurre en el pueblo, asi que si se preparan para ir por la noche, aunque vean monstruos en el pueblo igual alguno se queda en la cueva...
.
Aunque pueden ir armados con las "lanzas totems" esas, igual sirven contra los monstruos [+risas] .
Visto el último capitulo y madre del amor, que jodido aburrimiento, el peor capitulo que recuerdo.

Ya no es que no pase nada, es que los personajes de esta serie tienen el carisma de una ameba, lo mismo está hecho así aposta para que no te de pena si palman.

Algunos diálogos y situaciones son aburridísimos, la veo porque quiero ver como acaba, las primeras temporadas no estaban mal, la primera me gustó bastante, pero estoy seguro que si no viese esta temporada tampoco pasaba nada. Lo del tío del traje amarillo, dios, que puto coñazo, hay personajes que dan ganas de patearles del tedio que producen.
Yo la veo por inercia y por saber qué final le van a dar, pero reconozco que algunos personajes me superan. Víctor y su "mundo interior" (por decirlo suavemente) ya me aburre soberanamente hasta el hartazgo. Siempre se le ve en la misma actitud retraída, dibujando sus putos dibujos de niño de 5 años, hablándole al otro crío y refunfuñandole cuando le dice si se puede sentar a dibujar con él. Vale que el tío está trastornado porque lleva desde pequeño atrapado en el pueblo, pero llevamos 4 temporadas donde su papel de personaje retraído y bloqueado mentalmente que sabe cosas no es que haya servido para mucho.
4x07. Ha tenido algo más de acción, lo único interesante...

Lo del padre de Víctor y la alucinación que tiene que parecia estar como en otra dimensión, que supongo provocado por lo que le metió la otra en la bebida, o a saber si tiene algún significado. Yo sigo preguntándome para qué metieron a este personaje que no aporta nada. Todo el día borracho como una cuba.

Muy decepcionado de momento con el hombre de amarillo. No sé a qué juega exactamente. Y como siempre tramas que de repente parece que se olvidan como lo de los viajes en el tiempo de Julie. Que por cierto, qué horrible está la chica con el pelucón.

En fin, otra perdida de tiempo. Lo del mega plan, ya se sabia como iba a terminar.
4x07

Con lo buena que está y lo hija de puta qué es [tomaaa]
Muy guapo este 4x07, aunque yo hubiera apostado un meñique por

la muerte de Kenny, me gusta que se haya salvado por la conexión de Fátima y el Sonrisas. A ver si consiguen sacarle provecho a eso, que puede ser clave para la exploración de las cuevas. Al menos, ya sabemos que los tótems no sirven contra los monstruos.

Esta vez poca queja puede haber de que los pjs no se cuentan las cosas. Todo dios sabe lo de la reencarnación, y Victor ha ido al grano a decirles a los que pueden ayudarle que Amarillo es el problema y hay que encontrarle, y también le ha hecho ver a Tabitha el paralelismo de lo que le pasó a él con lo que le puede pasar a Ethan.
Quedan 3 episodios, yo apuesto porque en el 4x10 van a descubrir que Sophia es Amarillo, de alguna manera. Yo creo que pueden atar cabos sobre el hecho de que justo la noche en la que Roger-keko se activa ella decide pasar la noche en la casa comunal. El tema de los dientes en la bolsa me descoloca, no sé si lo podrán relacionar con Sophia.

Que Henry la va a liar muy fuerte ya está clarísimo. La disociación de lo que es real o no es patente, y se piensa que está en un coma en un hospital y todo esto es un sueño. Veremos qué locuras hace antes de "despertar", el palo para Víctor va a ser brutal, igual incluso se lo lleva por delante.

Y bueno, el Roger-keko poco ha hecho en realidad, esperaba que se llevara por delante a algunos, aunque fueran nonames, de la casa comunal.

La tensión se sigue acumulando episodio a episodio, a ver qué pasa en el siguiente...
Al menos hemos visto a los monstruos, que hacia tiempo que no se les veía y siempre te ponen en tensión los cabrones.
601 respuestas
19, 10, 11, 12, 13