Yo no tengo PS5 aunque la tuve el año anterior, pero lo argumento como si la tuviera, si no te parece mal: no, no la vendería pero no compraría PS6. ¿La razón? En su momento, cuando la tuve y aunque la siguiera teniendo, tenía una pequeña biblioteca de juegos físicos que me gustaron (algún que otro digital). Si vendiera la consola, Sony ni ganaría ni perdería porque la compra que en su momento hice, ya aportó beneficios a la compañía. Además, hice un sacrificio comprándola con mis ahorros y eso también hay que tenerlo en cuenta.
El comunicado decía que en 2028 es cuando se aplica la política y el lanzamiento originariamente fue en 2020, hablamos de cerca de 8 años de generación. Entiendo que, aunque el anuncio es impactante, no quita que una persona haya disfrutado de la máquina, o lo sigue haciendo. En definitiva, venderla no aporta gran incentivo, salvo que seas usuario de PSN+ o asiduo comprador de juegos digitales, ahí sí que es cierto que dejaría de invertir mi dinero (aunque nunca he sido usuario de PSN+, debo decir).
En todo caso, como dije, la "protesta" o el "no pasar por el aro" será con PS6 la cual presumiblemente va a ser digital, pero al margen de eso, se habla de que la máquina partirá de un precio por encima de los 1000 pavos, lo cual no es asumible para nadie.