[Dudas]Compra Gamecube Japonesa

Tengo la oportunidad de adquirir una gamecube japonesa. Tengo varias dudas:

-El voltaje de japon es 110v y el de aquí 220v. Si compro una fuente para gamecube europea(a 220V) funcionara bien la gamecube?

-Por lo que he leido por ahí al cargar la gamecube se cargaría en japones y no se pude por los ajustes del sistema cambiarlo a ingles. Es eso así? Se pueden usar discos europeos en una gamecube japones y que los textos vengan en catellano/ingles?

-Tengo pensado meterle el picoloader sin soldadura. En ese caso la salida de video de los juegos europeos será pal?

Gracias de antemano
isli escribió:Tengo la oportunidad de adquirir una gamecube japonesa. Tengo varias dudas:

-El voltaje de japon es 110v y el de aquí 220v. Si compro una fuente para gamecube europea(a 220V) funcionara bien la gamecube?

-Por lo que he leido por ahí al cargar la gamecube se cargaría en japones y no se pude por los ajustes del sistema cambiarlo a ingles. Es eso así? Se pueden usar discos europeos en una gamecube japones y que los textos vengan en catellano/ingles?

-Tengo pensado meterle el picoloader sin soldadura. En ese caso la salida de video de los juegos europeos será pal?

Gracias de antemano

Te ayudo con lo que sé:

- Sí, con fuente europea sin problemas.
- Puedes cargar dicos de otras regiones pero necesitas un Freeloader.
(mensaje borrado)
@isli la salida de video la puedes forzar con swiss a través del picoloader, el problema de las NGC japonesas es que no sacan señal RGB, así que si estas pensando conectarla a una tele de tubo yo me plantearía antes una PAL [+risas]
Tengo la oportunidad de adquirir una gamecube japonesa. Tengo varias dudas:

Si compras una fuente PAL funcionara sin problemas

Para poner los ajustes en inglés solo necesitas puentear 2 puntos para unirlos, están en la placa, son 6 puntos , llevan unas resistencias, pero en la japonesa falta una si no mal recuerdo y hay que puentearla para convertirla en NTSC americana y así ver el menú en ingles

Si, los juegos PAL se ejecutarán en su formato PAL, pero al ser una consola NTSC (aún con los puntos puenteados) todos los juegos PAL de verán mal, tendrás que convertirlos a NTSC con parches o buscar las traducciones de sus versiones NTSC , tal vez podrías forzar algunos de PAL a NTSC desde Swiss

Es todo lo que recuerdo que puedes hacer
4 respuestas