@bluedark Buen punto el que comentas. Podrías tener razón.
Pero no sé, también podría ser que igualmente como antes del lanzamiento se dieron cuenta del potencial de la PlayStation y actualizaron la Saturn para estar a la altura, podría haberles condicionado para priorizar los juegos 3D en el lanzamiento, viendo que era lo mas llamativo y comercial en aquella época. Lo cual no quita que la Saturn fuera diseñada más para las 2D en sus inicios, y realmente se demostró en muchas ocasiones porque los juegos multiplataforma 2D eran mejores en Saturn en la mayoría de casos, no?
Si fuera simplemente un mal diseño de hardware en general, hubiera sufrido en las comparaciones, tanto en los juegos 2D como en los 3D.
Y sí, no me extrañaría lo que comentas, que se cancelaran o retrasaran algunos proyectos 2D en sus inicios. Pero también es raro que no haya salido nada de esto a la luz a estas alturas (que yo sepa).
Por seguir soltando hipótesis. Igual simplemente no estaban pensando ni en las 2D ni en las 3D, sino en hacer una consola lo mas potente posible, y por detalles de la propia arquitectura acabó por desenvolverse muy bien en las 2D, y mas costosamente en las 3D, casi por "casualidad", y no tanto por decisiones o errores.