Switch 2 - Errores y problemas en hardware.

DRaGMaRe escribió:Yo lo desactivé durante meses y no me volvió a fallar.
Lo activé hace una semana y ya ha fallado una vez.. así que lo he vuelto a dejar como estaba.

Que es lo que desactivaste exactamente? porque al parecer hay varias alternativas: quitar 120hz, sincronización con la TV, lo del limitador de batería, etc...
@Shinjitu me pasaba lo mismo, mi diagnóstico fue que la placa del mando estaba rota y me reemplazaron el mando entero.

Un saludo!
Kingcr0ss escribió:@Shinjitu me pasaba lo mismo, mi diagnóstico fue que la placa del mando estaba rota y me reemplazaron el mando entero.

Un saludo!

Gracias !!
@Shinjitu otra cosa, el mando yo lo compré por Amazon pero gestioné la garantía con el servicio técnico directamente. Yo te recomiendo lo mismo, un 10 para el SAT de Nintendo.

Un saludo!
Chicos. Jugando en dock poco tiempo al Donkey Kong este verano. Lo paró, quito el cartucho y estaba super caliente. La consola igual. Pues no llevaba un ventilador la consola y el dock? Es que mi dock de Switch 1 chinesco con ventilador hace 4 veces más que esto... Alguna alternativa? Comprar dock chinesco nuevamente?
Estaba jugando hace un rato a la consola en modo dock, intento despertarla y no responde, la saco del dock y nada. ¿A alguien le ha pasado? parece que esta muerta.

Pues nada, 20 segundos pulsando el boton de encendido, luego lo pulso normal y se ha encendido y funciona perfectamente. Cosas de la electronica.
Ruwen escribió:Chicos. Jugando en dock poco tiempo al Donkey Kong este verano. Lo paró, quito el cartucho y estaba super caliente. La consola igual. Pues no llevaba un ventilador la consola y el dock? Es que mi dock de Switch 1 chinesco con ventilador hace 4 veces más que esto... Alguna alternativa? Comprar dock chinesco nuevamente?

El ventilador del dock no refrigera la consola, fue una malinterpretación de los videos. Hay que tener cuidado en verano jugando en dock.

Como bien dices, la alternativa es buscarte un dock alternativo compatible con Switch 2 y que este tenga ventiladores que afecten a la consola.
Kikokage escribió:
Ruwen escribió:Chicos. Jugando en dock poco tiempo al Donkey Kong este verano. Lo paró, quito el cartucho y estaba super caliente. La consola igual. Pues no llevaba un ventilador la consola y el dock? Es que mi dock de Switch 1 chinesco con ventilador hace 4 veces más que esto... Alguna alternativa? Comprar dock chinesco nuevamente?

El ventilador del dock no refrigera la consola, fue una malinterpretación de los videos. Hay que tener cuidado en verano jugando en dock.

Como bien dices, la alternativa es buscarte un dock alternativo compatible con Switch 2 y que este tenga ventiladores que afecten a la consola.

Muchas gracias por la respuesta. He optado por este de Amazon (ahora ha subido un pelín) que parece tiene buena pinta. Luego os cuento la experiencia.

https://amzn.eu/d/07S26wGv
Hola a todos!

Tengo un problema con mi Switch 2, resulta que esta mañana he ido a cogerla de su dock y no se habia cargado tras haberla usado la noche anterior, pensé que a lo mejor no la había colocado bien...el caso es que la he vuelto a colocar y al ir a cogerla de nuevo pasada una hora o menos, está MUY caliente, cosa que no le ocurre cuando la dejo cargando, veo que se ha cargado parcialmente pero hace un ruido de ventiladores como si fuera a echar a volar y me he acojonado, consejo?

Gracias de antemano!

Edit: Olvidé añadir que la dejé en stand by descargando varios juegos, por si sirve de algo
@CapitanLawrence

Lo que has dicho, la dejaste descargando en segundo plano juegos, si eso ocurre la consola sigue funcionando, y se calienta, sumarle el calor del verano etc.Yo personalmente en verano la apagaria del todo.

Que no haya cargado ni idea, pero yo si he notado bastante que cuando he estado jugando en dock, y la consola no estaba cargada del todo, que cargaba bastante lenta en comparación de estando apagada, y sin que esté haciendo nada en segundo plano.

Salu2 [beer]
Kikokage escribió:@CapitanLawrence

Lo que has dicho, la dejaste descargando en segundo plano juegos, si eso ocurre la consola sigue funcionando, y se calienta, sumarle el calor del verano etc.Yo personalmente en verano la apagaria del todo.

Que no haya cargado ni idea, pero yo si he notado bastante que cuando he estado jugando en dock, y la consola no estaba cargada del todo, que cargaba bastante lenta en comparación de estando apagada, y sin que esté haciendo nada en segundo plano.

Salu2 [beer]

Bueno, lo primero que he hecho es apagarla y dejar que se enfríe, he visto que carga con cierta normalidad cuando la enchufo por cable directamente y veremos qué pasa cuando tenga tiempo de hacer alguna prueba. Igual te hago caso con eso de dejarla mejor apagada cuando deje de usarla.

Gracias por el consejo
Buenas, en mi caso la tengo que mandar en breves al SAT por estos dos motivos:

- La consola acumula mucha electricidad estática estando en modo dock y con toma de tierra en casa.
Es dejarla un rato en el dock, cogerla y darte un calambre tremendo.

- El boton de encendido falla muchisimo, tengo que dar varias pulsaciones tanto para encender como para apagarla
@CapitanLawrence

Sobretodo si quieres quita en opciones del menú que haga cosas en segundo plano cuando está en el dock, ahora en verano cualquier cosa que haga que esté fresquita es lo mejor bajo mi punto de vista.

Sobretodo si quieres quita en opciones del menú que haga cosas en segundo plano cuando está en el dock, ahora en verano cualquier cosa que haga que esté fresquita es lo mejor bajo mi punto de vista.

La mía sale el cartucho del Donkey Kong Bananza caliente incluso... En menos de medio hora.

La consola en dock es bastante desastre para el calor. Protegerá al dock el ventilador pero la consola sale ardiendo porque no actúa el ventilador de la consola en el dock, solo en portátil.

Compré una base para el dock que tiraba aire para arriba. Pero no hace prácticamente nada. Así que a devolverlo. Sabes alguna base o sistema que ayude en el dock a bajar la temperatura? Le puse un ventilador detrás del dock pero nada, apenas quita.

https://amzn.eu/d/07S26wGv compré este que puse atrás. No lo recomiendo..encima actúa como puente.

Saludos.
Ruwen escribió:

La mía sale el cartucho del Donkey Kong Bananza caliente incluso... En menos de medio hora.

La consola en dock es bastante desastre para el calor. Protegerá al dock el ventilador pero la consola sale ardiendo porque no actúa el ventilador de la consola en el dock, solo en portátil.

Compré una base para el dock que tiraba aire para arriba. Pero no hace prácticamente nada. Así que a devolverlo. Sabes alguna base o sistema que ayude en el dock a bajar la temperatura? Le puse un ventilador detrás del dock pero nada, apenas quita.

https://amzn.eu/d/07S26wGv compré este que puse atrás. No lo recomiendo..encima actúa como puente.

Saludos.

La consola si usa sus ventiladores en modo dock eh?
Algunos vivireis en el infierno directamente, yo vivo en Córdoba que precisamente fresquito no hace y no tengo esos problemas de calentamientos ni tener que andar apagando ni quitando funciones.
accanijo escribió:Algunos vivireis en el infierno directamente, yo vivo en Córdoba que precisamente fresquito no hace y no tengo esos problemas de calentamientos ni tener que andar apagando ni quitando funciones.

Y esa es la norma. La consola funciona perfecta en ese sentido, la mejor del mercado.
Pero siempre puede haber alguna defectuosa que presente problemas.
Por suerte la mía también funciona sin ningún problema de ruido en el ventilador, ni se calienta más de lo normal pese al infierno que es Valencia y mi habitación, pero alguna habrá que vaya peor.
A mí por ejemplo me ha tocado un gatillo ZR que pierde el input con facilidad pese a seguir el botón pulsado, tengo que mantener más presión que en el botón ZL para mantener el input, sé que es un fallo, pero obviamente no lo generalizo. Tampoco he mandado el joycon a reparar porque no es algo súper grave y cuando haces pruebas de inputs en la propia consola todo funciona bien por lo que intuyo que en servicio técnico negarían el problema xd.
Cuando tenga drift ya lo mandaré y me lo cambiarán todo y punto.

PD: luego está la gente que carga la consola con un cargador que no es el oficial o la enchufa a Docks chinosos y llora porque presenta problemas. Pero de todo tiene que haber en el mundo xd
johmq escribió:
Ruwen escribió:

Saludos.

Los ventiladores los usa el dock, para enfriar sus componentes electrónicos. Pero la consola se queda súper caliente y el ventilador de la misma no entra. Supongo que cuando puedas freír un huevo ya entrará...😂

Haz la prueba. Y justo al sacarla del dock caliente, empieza a actuar el ventilador de la consola y la enfría. Pero eso en portátil. Tendrá tolerancias diferentes para el dock y portátil. Pero vamos que en mi caso siempre sale ardiendo en una sesión de 30 min en Donkey.

Saludos.
@Ruwen El ventilador sí funciona en Dock del mismo modo que funciona en modo portátil. Igual es cierto que debería funcionar a más potencia en Dock dado que por temas obvios la consola genera mucho más calor, pero entiendo que estará programado para que la consola siempre esté en rangos de temperatura óptimos.

Cuando la sacas del Dock se hiper-revoluciona para bajar rápidamente la temperatura de la consola (que se asume será alta) para que no la sientas en las manos (asumen que si la sacas del Dock es para jugar en portátil).
TheLittleMelo escribió:@Ruwen El ventilador sí funciona en Dock del mismo modo que funciona en modo portátil. Igual es cierto que debería funcionar a más potencia en Dock dado que por temas obvios la consola genera mucho más calor, pero entiendo que estará programado para que la consola siempre esté en rangos de temperatura óptimos.

Cuando la sacas del Dock se hiper-revoluciona para bajar rápidamente la temperatura de la consola (que se asume será alta) para que no la sientas en las manos (asumen que si la sacas del Dock es para jugar en portátil).

Pues si arranca en algún momento me parece perfecto pero si saco el cartucho de la consola y hasta el mismo cartucho está caliente, entonces poco estará haciendo. He visto múltiples quejas sobre el calor en el dock. De muchos foros de otros idiomas. Así que por eso entiendo que no es un problema de ningún defecto.

A vosotros no os sale la consola bien caliente con juegos demandantes? Es que me sorprende que hasta el cartucho de la consola salga calentito.

Saludos
Yo noté una buena bajada de temperatura de la consola cuando cambié el dock original por el Antak S3 Air. No puedo decir cuántos grados, pero de sacarla caliente para continuar partida en portátil a estar tibia.
Ruwen escribió:
johmq escribió:
Ruwen escribió:

Saludos.

Los ventiladores los usa el dock, para enfriar sus componentes electrónicos. Pero la consola se queda súper caliente y el ventilador de la misma no entra. Supongo que cuando puedas freír un huevo ya entrará...😂

Haz la prueba. Y justo al sacarla del dock caliente, empieza a actuar el ventilador de la consola y la enfría. Pero eso en portátil. Tendrá tolerancias diferentes para el dock y portátil. Pero vamos que en mi caso siempre sale ardiendo en una sesión de 30 min en Donkey.

Saludos.

El ventilador de la consola SI funciona en modo dock.
1522 respuestas
127, 28, 29, 30, 31