Pues creo que el Sonic de MS, es verdad lo jugué primero y aunque por supuesto la megadrive es muy superior técnicamente a nivel de diseño de fases es casi perfecto y la rejugabilidad es increíble. Es mas ayer lo estaba jugando en emulador y notaba por un lado que he perdido creo que el toque y memoria pero notaba lag y frame time variable que ponia ademas el contador...cosa de Windows segun los foros xD. Y con las consolas chinas se nota tb en la sincronia. Vamos que fallaba mas los saltos pero no era mi culpa...
Pero es que el diseño es super cuqui y creo sinceramente es el mejor de todos los 8 bits, con respeto a Mario 3 pero claro la NES tenia unas limitaciones de color y scroll con artefactos que en monitor no se notaban tanto pero lo ves emulado y cantea mucho. Es más solo parpadea un poquito en un par de fases.
El Sonic 2 era bueno pero el diseño era más agresivo y tenía como una dificultad mas dura y menos rejugable divertida...
El chaos eran horrible los sprite intentando tuvieran profundad y las fases hechas sin ganas y cortisimo. Tuve que apagar la consola para no acabarmelo en la primera partida xD. Aunque lo chunga eran las esmeraldas.
Pero es que la melodias de Sonic 1 para mi eran y son brutales xD.
Es más quiero hacer un Pang de 8 bits tan cuqui como este Sonic. Estoy usando la IA y mis conocimientos, y la verdad hacian milagros con esos 24KB que no dibujan ni la pantalla entera jaja. La parte de tiles y color de 6 bits me va a llevar tiempo a los fondos.
Entiendo cuando tienes repositorio de recursos como Sega y código todo era mas sencillo y te enfocabas al juego.
Es mas acaban de sacar un editor para analizar roms com IA y entiendo crearte tus propias custom rom mejoradas. Veremos cosas guapas. Lo tengo que probar pero quiero usar algo el cerebro jaja.
YoNoVeoSeries escribió:Hagámosle un hack para poner anillos en las fases de los jefes para que el pobre deje de llorar.
Han hecho un remaster por ahi cambiando cosas de las fases y a mi me perturba porque el juego te los sabes de memoria y tu cerebro juega sin ver y es raro y estas chocando con todo. Yo si quiero ver algo en HD pero si tocar nada de sitio y con la latencia exacta de la MS.
Es mas creo que Sonic 1 de MS es junto a Mario 1 una lección eterna de como hacer un juego en 2D sencillo, un poco por las limitaciones de la época, pero que no han sido superados, tb porque fueron culminación de una época. Mario fue a nivel técnico y jugable, y Sonic ya al llevar el diseño artístico a otro nivel y sonoro tb con un hw más potente.
Yo creo que veremos cositas interesantes en los próximos años con fans jubilados y con ganas xD.