El peor Análisis de Sonic 1 de Master System

Puede ser la peor review de la historia de Sonic de Master System? Yo digo sí.

https://youtu.be/PfrUR-8ge5o?is=H-glszWUVyjJP6EC
shutupandsmile escribió:Puede ser la peor review de la historia de Sonic de Master System? Yo digo sí.

Resumen: ningún Sonic de 8 bits es bueno, pero Chaos es el mejor de los cuatro. Exactamente lo contrario de lo que opino yo.

Opiniones y culos, lo de siempre.
No los jugaron en la época, cartuchos piratas de colorines de Famiclones y cartuchos piratones de Génesis en consolas piratas.
He tenido que quitar el video, me taladra la voz del colega xD.
el acento que tiene es gracioso [+risas]
en parte tiene bastante razón en muchas de las cosas que dice, los sonic de 8 bits no eran juegos AAA de la época sino que tenían un presupuesto mas ajustado, y eso se nota en muchos aspectos y fallos

por ejemplo en los 8 bits no se pueden ni comparar con cosas como super mario bros 3, que está a años luz de distancia en todo, pero tampoco con juegos como phantasy star o wonder boy 3 en la misma master system

lo único realmente criticable del video para mi es llamar a la megadrive "genesis", por ahi si que no paso ratataaaa ratataaaa
Me da mucha rabia reviews de gente que jamás ha conectado su master system a una tv de tubo por rf, ha puesto el cartucho, y se han puesto a jugar.

Aunque digan cosas con las que estoy de acuerdo (que aquí no es el caso).
magrosomohoso escribió:por ejemplo en los 8 bits no se pueden ni comparar con cosas como super mario bros 3, que está a años luz de distancia en todo, pero tampoco con juegos como phantasy star o wonder boy 3 en la misma master system

Mmmm, no sé, a mí Sonic me parece más refinado que los tres juegos que mencionas, aunque coincido en que probablemente no era un juego tan ambicioso como el Super Mario 3 o el Phantasy Star
El ejemplo claro de "hablo de juegos que nunca he jugado". En este foro hay unos cuantos así.
Pues yo q jugue ytuve los 3 sonic en mi master system, solo puedo decir q este tio no tiene ni idea q no se puede analizar unos juegos de principios de losm90 con criteriks del 2026, simplemente.

Los demd eran mejores, si, pero eso nk dice qestos sean malos.

Saludos
Los unicos problemas que tenian los sonic 1 y 2, es que eran cortos
Es malo, pero he visto cosas peores. Son peores aquellos que son incapaces de escuchar la más mínima crítica de juegos de su infancia/juventud.
kaironman escribió:Es malo, pero he visto cosas peores. Son peores aquellos que son incapaces de escuchar la más mínima crítica de juegos de su infancia/juventud.

El problema del pavo del vídeo es que no está jugando con la mente de un niño que ha descubierto los videojuegos, está jugando con la mente de un friki que ya conoce y ha jugado muchas generaciones de plataformas.

Cuando yo jugué por primera vez al sonic 1 de master nunca antes había catado las consolas. Mi mente no estaba preparada. Para mi fue un reto primero pasar de la 2ª pantalla laberíntica, luego la primera de bridge zone, y luego la del autoscroll. Y no me frustró nada, era como pasar de un reto a otro más grande, y esta experiencia es la que hizo que guarde un gran cariño por el juego.

Pueden calificar lo que dice el vídeo de objetivo o de crítica, pero creo que es más importante ponerse en el contexto de cuándo salió el juego y quiénes fueron los primeros que jugaron.
Me da a mi que lo quiere todo hecho en el Sonic 1,teniendo en cuenta que en aquella epoca los juegos se tenian que extender la vida a traves de la dificultad. Sonic de Master System son los juegos de Sonic con un gameplay mas enfocado a la plataforma y menos a la velocidad por las propias limitaciones de la consola, cosa que me encanta.
Yo Sonic 1 de MS, aunque lo hice en Game Gear, lo superé en un verano genial con un adaptador de enchufe que daba calambrazos cada dos por tres porque era de fabriqueria casera, y volviendo cada día de la playa.

El mejor Sonic que he conocido y ahora mismo estoy tarareando canciones
El triple trouble no se, pero los otros 3, sobre todo el chaos, eran juegazos.
Pero claro, analizarlo con desgana sin vivir en la epoca es lo que tiene. Yo no tuve una MAstr System pero si que cambie la Megadrive (temporalmente) por las Master System de un amigo y parte del catalogo para que cada uno pudiera probar lo del otro durante un tiempo.

Y ya os digo que flipe con los Sonic, me esperaba sobre todo unos graficos mucho peores.
Yo solo puedo decir que cuando me pase el Sonic 1 de 8bits de pequeñito, llore de felicidad. No bromeo. Lagrimones de felicidad. Eso es impagable.
El Sonic de Máster System / Game Gear es una maravilla. No es para nada un juego difícil, yo soy un manco y me lo he llegado a pasar con más de veinte vidas extra y sin continuar.
Juegos difíciles son el Manic Miner o el Abu Simbel de Spectrum, pero joder, el Sonic de la Máster nos lo pasábamos todos los amigos en su época.

La moda del revisionismo clickbaitero es una puta mierda pensada para que tontacos ganen perras en Youtube. No caigamos en semejante cosa.
De hecho pienso que como consola para jóvenes jugadores la Máster no tiene rival, juegos de plataformas con la curva de dificultad justa y que se pueden acabar en menos de hora y media, Astérix 1 y 2, Mickey 1 y 2, los tres Sonic, Tazmania, el Wonderboy in Monster World aunque sea más rollo backtracking, Desert Speed Trap, Cool Spot, Donal Duck....

Yo lo siento pero para mí el catálogo que tuvimos en España supera al de NES.
shutupandsmile escribió:Puede ser la peor review de la historia de Sonic de Master System? Yo digo sí.

Una opinión más
Para mí el uno es una joya,los otros no opino porque no los he jugado
¿Soy el único que nunca le vio la gracia a los Sonic, sobre todo a los 2D? Más allá de los gráficos y la música, claro.

Siempre me dieron la sensación de que se me iban de las manos, demasiada velocidad. Si tuviera que jugar a uno, empezaría por el Adventure, que por lo menos puedes ver mundo en plan más tranquilo.

SEGA ha aportado muchas buenas ideas a nivel jugable, pero no creo que el Sonic sea una de ellas.
19 respuestas