Hola a todos,
Dentro de 4 meses, si todo sale bien, voy a ser padre por segunda vez. El caso es que no sé si debería avisar en el trabajo con cierta antelación.
Cuando tuve a mi primera hija, tanto mi mujer como yo avisamos en nuestros trabajos y no tuvimos ningún problema, nos pillamos la baja y tan contento todo el mundo. Sin embargo, actualmente estoy trabajando en otro sitio donde apenas llevo 4 meses y no estoy muy contento con el puesto. Mi miedo es que cuando lo diga, me quieran putear para que me valla, me hagan una cama, o directamente me despidan por alguna gilipollez.
Dicho esto, muchos pensaréis: "Pues no digas nada y que se jodan, ¿qué más da?".
El problema es que he estado echando algunas tardes en mi anterior puesto de trabajo y ya tengo planeado volverme allí después de la baja. Así que me parece un poco feo que después de chuparme la baja me valla del trabajo.
Así que no sé que hacer, por un lado no quiero quedar mal con esta empresa, aquí tienen mucho trabajo y si me voy a la baja sin avisar los puteo, pero por otro me da miedo que tomen alguna medida y se me tuerzan los planes. Sé que no es legal despedir a alguien por que valla a ser padre o madre. Pero ya tienes que ponerte a demostrarlo y es un rollo eso.
¿Qué haríais vosotros en mi situación?