Liohn escribió:No me agrada esa idea. De hecho, no me agradan que existan exclusivos. Por qué fragmentar más las cosas y obligar a la gente a comprar otro aparato mas que va a compatir el 90% del catálogo para jugar un par de juegos exclusivos
ElSrStinson escribió:Liohn escribió:No me agrada esa idea. De hecho, no me agradan que existan exclusivos. Por qué fragmentar más las cosas y obligar a la gente a comprar otro aparato mas que va a compatir el 90% del catálogo para jugar un par de juegos exclusivos
Los exclusivos son lo que mantienen vivo el mercado. Sin exclusivos, no habría razón de comprar consolas de Nintendo. Sin exclusivos, Xbox se ha comido una enorme polla. Aparte que los exclusivos, al estar diseñados para un hardware, lo exprimen mejor que algo que debe ir en 3 sistemas distintos
largeroliker escribió:ElSrStinson escribió:Liohn escribió:No me agrada esa idea. De hecho, no me agradan que existan exclusivos. Por qué fragmentar más las cosas y obligar a la gente a comprar otro aparato mas que va a compatir el 90% del catálogo para jugar un par de juegos exclusivos
Los exclusivos son lo que mantienen vivo el mercado. Sin exclusivos, no habría razón de comprar consolas de Nintendo. Sin exclusivos, Xbox se ha comido una enorme polla. Aparte que los exclusivos, al estar diseñados para un hardware, lo exprimen mejor que algo que debe ir en 3 sistemas distintos
Tú compras un producto u otro porque es claramente mejor, o más barato. Los exclusivos no son más que una forma rastrera de ganar gente sin ser los mejores ni los más baratos.
Steam no está donde está por Half-Life o Portal, vamos.
largeroliker escribió:@ElSrStinson Los exclusivos son "Como mi sistema tiene esto y esto, no me tengo que preocupar de dar un buen servicio o tener un buen sistema, porque la gente quiere jugar esos juegos".
Si la gente compró PS5 no es por ser "la plei", no seamos simples. La gente compró PS5 porque era una generación continuista que heredaba el catálogo de la anterior, en la que se impuso PS4 porque Xbox decidió autoinmolarse.
El argumento de "la plei" se cae a cachos cuando recuerdas que en 2009 en España prácticamente todo el mundo tenía una 360 y eran 4 gatos los que se habían comprado una PS3.
largeroliker escribió:@ElSrStinson Siempre la justificación de todo es la piratería![]()
Si PSX triunfó es porque se pirateaba fácil
Si 360 triunfó es porque se pirateaba fácil
Si PS5 triunfa es porque es "la plei"....
Joder, con esos argumentos es imposible discutir nada
ElSrStinson escribió:Liohn escribió:No me agrada esa idea. De hecho, no me agradan que existan exclusivos. Por qué fragmentar más las cosas y obligar a la gente a comprar otro aparato mas que va a compatir el 90% del catálogo para jugar un par de juegos exclusivos
. Vita fue abandonada en occidente por Sony, donde dejaron de darle soporte como al año (en Japón estuvo fuerte unos cuantos). WiiU fue un fracaso en marketing, donde la gente se pensaba que era un accesorio carísimo para la Wii. Ps5 es un éxito por mera inercia y no dispararse en el pie como hizo Microsoft. Sega cayó por una serie de malas decisiones con mega drive, como las torres de accesorios, sumado a salir a medio gas con Saturn contra una de las consolas más populares de la historia (PS1), y la sucesora siendo eclipsada por la que seria la mas popular (PS2), aparte de reproductor de DVD. Todas han tenido circunstancias muy específicas de por qué les sucedió eso. Es como decir que wii sports es uno de los mejores juegos de la historia por las ventas, ignorando el hecho de que venía incluido con cada wii vendida Liohn escribió:@ElSrStinson correcto, tú mismo acabas de decir la razón por la cual todas esas consolas fracasaron, el problema no fueron los exclusivos.
De todas formas, supongamos que tienes razón. Es algo que al final no le beneficia en nada al consumidor. Lo que estás proponiendo es gastar más en otra consola para jugar los juegos de capcom por gusto.
ElSrStinson escribió:Cuando MS empezó con los juegos con gold, Sony empezó a dar juegos con el plus.